Pensando en dejar la Caixa

Muy buenas. Hace un mes he dejado de ser "joven" para la Caixa (he cumplido 26) y esta tarde he visto que me han cobrado 26€ por la tarjeta. A parte de un seguro de vida que me cobran todos los meses de 4€. Me llamaron diciéndome que era obligatorio tenerlo :-? . Y me estoy planteando el dejarles.

Actualmente estoy trabajando, pero es un contrato temporal, por lo que no puedo acceder a las cuentas nóminas, que prácticamente no tienen comisiones. Tengo domiciliado el móvil, internet y el seguro del coche. A parte compro bastante por internet, y eso es una de las cosas que mas me gusta de la Caixa, la Visa Money que es una tarjeta prepago para compras online.

Con estas condiciones ¿que banco o caja me recomendáis a ser posible sin mantenimiento?

Saludos.
Si tienes nómina, la misma Caixa tiene la CuentaCero que tienes VISA gratis y no pagas comisiones.
Si no te la dan por el problema del contrato temporal, busca otra entindad porque esas condiciones son abusivas.
Hoy en día nadie debería pagar por servicios tan básicos en la banca, bastante nos sacan ya por otros lados.

Yo que tu huía como alma que lleva el diablo.

En mi caso hará cosa de un año mi banco fue "absorbido" por bankia y pase de tener muy buenas condiciones a unas totalmente abusivas, me tire seis meses sin cuenta alguna por no encontrar nada apropiado y ahora estoy con un banco online que de momento me va perfecto. Pero al mínimo movimiento raro, les mando a tomar por culo y a otra cosa, así de claro.
Yo fui previsor, cuando encontre trabajo me faltaban unos meses para los 26, y preferi huir de la caixa antes.
Me fui a la sede de CX de al lado, abri una cuenta, y di a mi empresa el numero de cuenta nuevo.

Luego me fui a la caixa, cerre la cuenta, y tan contentos.
Por ahora, si no fuera por el 26% TAE de la visa, estaria la mar de contento. No obstante reconozco que me ha sido util para fraccionar un par de cosas caras que tenia que comprar. Eso si, ellos cada dia 1 han cobrado la cuota religiosamente.

A mi el director del banco me ha quitado todas las comisiones. Desde transferencias, mantenimiento, tarjetas... Yo por ahora, contento con ellos.
Hola. Te va a dar igual el banco. Yo llevo mas de 10 años con la nomina ingresada en bbva. De diciembre de 2013 a mayo de este año esa nomina no ha llegado a los 600 euros, pero ha seguido ahi domiciliada. Mi sorpresa ha sido cuando este mes me han clavado 107 euros de comisiones. 27 por mantenimiento y 80 por anotaciones en mi libreta a razon de 60 centimos por anotacion, es decir, por cada movimiento de la cuenta, ya sea para sacar o para ingresar.
Me he puesto en contacto con mi oficina y he conseguido que me devuelvan la mitad. Al director no se le ha puesto devolvermelo todo. Por supuesto en cuanto pueda pasarme een persona por alli cancelo la cuenta.
En definitiva, todos los bancos son unos putos ladrones, y como no dan hipotecas nos crujen a comisiones.
Dejalos tio, me parece una autentica atrocidad lo que estas pagando por poco mas que humo, aparte como si no obtuvieran ganancias con el dinero que depositamos...

Lo del seguro de vida suena a chiste, ¿que pagas 50€ al año por todo o solo por el seguro?

En serio, huye de ahi, hay bancos que no te cobran comision.

Yo estoi en sabadell y pago 0 comisiones, en ing teniendo mas de 2000€ creo que tampoco (sin nomina).
Igual que el compañero @antuan , estoy en Sabadell y pago 0 comisiones, muy contentos con ellos. Si que es cierto que tienes que tener una Nomina con ellos o recibir algún ingreso, si no nanay.

Pero tienes una opción, aunque reconozco que es un poco molesta. Yo la tuve que hacer cuando no tenia trabajo (Para que no me cobraran nada de nada)

El día 1 ingresaba 700 euros de la cuenta de mis padres a mi cuenta y el día 15 se lo volvía a ingresar de nuevo. Por suerte eso se puede hacer desde la pagina web del banco Sabadell, incluso hacerlo automático, para que X día a X hora y lo hiciera y tu no tuvieras que hacer nada.

No se si ahora habrá cambiado la cosa, pero como poder se puede hacer así, me lo dijeron los del propio banco.
Pues según estoy leyendo por internet, los únicos bancos que no cobran por nada, son los online. Como Openbank, Uno E y Activobank, seguro que hay mas.

¿Algunos de estos bancos tienen una cybertarjeta para compras online?

Gracias a todos y un saludo.
Yo hace ya bastantes años que la dejé (llevaría mis buenos 15 años con ellos), y precisamente fue por todos los sablazos que cada vez más empezaron a clavar (y algunos como el caso tarjetas bastante importantes).
Mi cambio fue a INGDirect y durante unos años he estado satisfecho, pero en los últimos tiempos la cosa se está empezando a torcer, no por ellos directamente, sino por la desaparición progresiva de oficinas de entidades con cajeros 4B que son los que puedes sacar sin comisión.
Al principio no usar Servired era una leve molestia asumible a cambio de no pagar comisiones, pero es que ahora ha llegado un punto en el que apenas me queda alguna oficina del Santander cerca (y tampoco muy a mano precisamente).
Como opción no es mala, pero conviene antes tener en cuenta ese detalle por si acaso porque parece una tontería pero más de una vez me he quedado pillado sin efectivo y jode tener que salir expresamente en busca de un cajero que te pilla al quinto pino.

De la Caixa lo que echo de menos es la cybertarjeta, que en el caso de ING no hay nada similar. Me iba de puta madre pero para variar también me la boicotearon con la comisión de turno.
ING la tengo descartada, porque tendría que hacerme la cuenta sin nómina y para no tener que pagar comisiones tienes que tener un saldo de mas de 2000€ o hacer una traspaso de 1000€ mensuales y en mi caso eso sería imposible.

Por eso había mirado las otras opciones. Creo que la que mas me convence es Activobank del Sabadell, sin comisiones de ningún tipo y poder sacar dinero en cualquier cajero Servired gratuito.

Saludos.
Siempre te queda la opción de anular las tarjetas (que seguramente sean las Visa), y pedir las MasterCard, que si no me equivoco son gratuitas.

Por otro lado, yo diría que actualmente cualquier banco es mejor que La Caixa.
Desde hace unos años, mientras muchos bancos han empezado a ofrecer muchísimas facilidades, La Caixa ha empezado a hacer todo lo contrario, sablando por todo, y cuando parece que te bonifica en algún punto en realidad te están puteando por otro (una conocida me contó que ella tenía que hacer todas las gestiones por el cajero (así lo tenía contratado), porque si hacía algo en ventanilla, aunque fuera ingresar en su propia cuenta porque el cajero no funcionaba, le cobraban una animalada).
Sinceramente, me extraña que no tenga una estampida de clientes, porque lo que he visto en La Caixa no lo he visto en ningún otro banco.

Ho!
Acabo de encontrarme este hilo porque buscaba un banco sin comisiones, precisamente porque me acaba de llegar una cartita de novagalicia diciendome: "estimado cliente a partir de ahora le vamos a robar 20 euros de mantenimiento (sin ingresos 25), pero esta vez cada 6 meses"

Menudos hijos de la grandisima puta, en cuantis encuentre una opción mejor los mando a tomar por el culo.
Yo he cancelado todo lo que tenia en la caixa... no veas que sablazos nos pegaban por la cartilla
Yo tengo menos de 25 años y no he tenido problemas con ellos, pero tengo muy claro que cuando vay a acumplir los 26 me largo no dan más q problemas la verdad. No se como tienen clientes a estas alturas.
En éste hilo tienes varias opciones sin comisiones y que no requieren tener nómina ni hacer ingresos mensuales:

hilo_hilo-oficial-cuentas-bancarias-gratuitas-adios-comisiones_2010718

Yo tengo una cuenta Activobank del Banco Sabadell y no podría estar más contento.
Cierto, no me había dado cuenta que había un hilo sobre bancos online en miscelánea.

Creo que por ahora el que toma ventaja es Activobank, se asemeja a lo que voy buscando.

Gracias a todos y un saludo.
yo la he dejado hace precisamente 1 mes, porque ya estaba harto de sus comisiones "sorpresa" tengo 28, a tomar x... lladres!!!
Viendo que hay un hilo en Miscelánea, mejor todo ahí.
17 respuestas