Pensando en el futuro

Bueno, no soy mucho de comentar mi vida por los foros, pero necesito hablar un poco de esto.

Vereis, tengo 19 años y estoy en 1º de Geologia en la Universidad, este año he podido ver que aunque la carrera no me este llendo muy mal, no esoy echo para estudiar una, ahora estamos de examenes finales y pienso acabarlos todos, el problema está en que desde que estaba acabando el bachillerato mi intención era entrar al ejercito, tenía muchas ganas de hacerlo, me informé de lo que podía hacer y se lo comenté a mi madre (con mi padre digamos que no me llevo especialmente bien), basicamente cuando se l odije se creyó que era una broma, pero cuando vio que lo decía en serio me dijo que que iba a hacer en el ejercito, que si había una guerra me mandarían a mi... que era muy peligroso...

Bueno, yo ya he mirado lo suficiente para saber que todo eso son tópicos, pero sentía mucha presión, por parte de mis apdres y familiares, del colegio, en esos momentos pensé que quizás tenían razón, así que aún a regañadientes ingresé en una carrera que me llamaba la atención, este año ya lo he visto, la carrera en si es entretenida, pero... creo que no es lo que yo quiero hacer, hace nada he hablado con mi madre de nuevo, diciendole sutilmente que me gustaría entrar al ejercito, como la otra vez me dijo todo aquello le he explicado unas cuantas cosas sobre las fuerzas armadas. Cuando emos acabado de hablar, ella ya me había dicho que quería que acabase la carrera y después viese lo que quería hacer, que no había empezado una carrera para después dejarla...

Bueno, tengo pensado mirarmelo todo muy bien en éste verano, no quiero que mis padres me tengan que pagar una matricula mas sin estar seguro de lo que quiero hacer, bueno vosotros que opinais ? Gracias por adelantado por vuestros comentarios...
Yo opino que he dejado mi carrera después de 3 años. El primero no me convencía y fue a peor con el paso del tiempo, hasta que este tercer año me he encontrado con la cruda realidad, y es que no me veo y además me he "saturado" de estudiar algo que no me convence (no le he cogido asco porque tengo mucha tolerancia a la frustración xD).

Mi consejo, por experiencia propia, es que no hagas una carrera que no te guste, y si quieres hacer otra cosa o irte al Ejército o dedicarte a lo que quieras siempre y cuando te guste.

La decisión sobre tu carrera tendrás que meditarla, eso sí, te van a venir consejos tanto a favor de seguirla como de dejarla (como es mi caso), pero cuando tomes tu decisión ten claro lo que haces, que sea responsable
Gracias por la respuesta es lo que he estado pensando, tengo que mirarme las cosas muy bien y eso es lo que haré cuando acabe los examenes finales.
que quieres que te diga tu quieres ir al ejercito no? pues no se a que esperas...
ademas creo que en ejercito siempre te dan la posibilidad de subir rangos por estudios que puedes hacer allí ...

con mis padres siempre hubo reticencias a que estudiara piano, unicamente....y sigo creyendo que no saben que su hijo tiene una licenciatura de grupo A(como medicina y arquitectura). tus padres tienen que apoyarte en tu decision
Tambien puedes hacer una carrera estando en el ejercito..
wannda escribió:Tambien puedes hacer una carrera estando en el ejercito..

+1.Cosa que te aconsejo,ya que te pagan.Yo este año empiezo FP de Electromecanica.Y luego me ire al ejercito,a la EZAPAC.Bueno,suerte en tus decisiones.

Suerte compañero. XD
Duki escribió:

+1.Cosa que te aconsejo,ya que te pagan.Yo este año empiezo FP de Electromecanica.Y luego me ire al ejercito,a la EZAPAC.Bueno,suerte en tus decisiones.

Suerte compañero. XD

A ver, esto no va así... creo que lo cambiaban dentro de poco, pero actualmente es:

Si apruebas la oposición, haces la carrera para oficial del ejército (5 años, que ahora queiren convalidar con carrera civil) te pagan mientras estudias. Pero no te pagan por estudiar la carrera que quieras xD. Y siendo soldado, como tú dices Duki que quieres ir a la EZAPAC, no tengas tan claro que podrás estudiar, no tendrás mucho tiempo y ni de coña creo que lo tengas para estudiar una carrera.
Hazlo y ya está, tus padres te apoyarán de todas maneras
[-FALCO-] escribió:
Duki escribió:

Suerte compañero. XD

A ver, esto no va así... creo que lo cambiaban dentro de poco, pero actualmente es:

Si apruebas la oposición, haces la carrera para oficial del ejército (5 años, que ahora queiren convalidar con carrera civil) te pagan mientras estudias. Pero no te pagan por estudiar la carrera que quieras xD. Y siendo soldado, como tú dices Duki que quieres ir a la EZAPAC, no tengas tan claro que podrás estudiar, no tendrás mucho tiempo y ni de coña creo que lo tengas para estudiar una carrera.

No no,yo no haré carrera en el ejercito.Alomejor me planteo lo de carrera militar pero en principio no.
Mi consejo es que termines la carrera, esa o una que te guste de verdad, que a mi trabajar tampoco me entusiasma, pero lo hago y lo haré hasta que me jubile, a veces pienso en dejar este trabajo y estar un año a la aventura por el mundo, no obstante el trabajo es bastante bueno y no me puedo quejar.

Total, que aunque no sea la cosa que más te gusta en el mundo cuando estés en el ejército es muy probable que tengas que hacer cosas que te gusten menos y las harás resignado, termina la carrera y cuando acabes plantéate si ir al ejército, que ya tendrás una carrera y podrás pensar que hacer. Además las carreras los dos primeros años suelen ser más palo, después la cosa se relaja, podrás irte de Erasmus... yo no me perdería todo eso por tener ganas de ir al ejército a los 19, ya podrás ir a los 24, aunque igual entonces tus ideas han cambiado ;)
9 respuestas