pensando en el suicidio

Aprovecho el anonimato de internet para dejar ir de forma terapéutica toda la espiral de sentimientos que tengo ahora mismo. y diréis, ¿a mí que me cuentas? pues eso.

Veo como las personas que mas estima tengo me dejan de lado, cada vez estoy mas solo, siempre que tengo aprecio a alguien la cosa termina mal y el dolor esta siendo mucho, me siento muy destrozado. Llevo meses así y no veo la manera de salir del pozo y últimamente se me aparece la idea del suicidio bastante a menudo, que es algo que pretendo evitar pensar, pero son tantos los momentos de bajón que tengo que a veces me invaden.

¿Para qué voy a seguir así tan mal? Todo lo que pretendo hacer bien me sale mal y no se qué alternativas tengo. He pensado vivir sin emociones, pero de ser así qué sentido tiene vivir? Salgo a la calle y deseo no haber nacido, pienso que al menos debí nacer mas tonto de lo que soy. Cada día es una decepción nueva y la ansiedad me está consumiendo. Ya he buscado ayuda profesional pero de nada sirve. La cuestión es que soy demasiado cobarde como para quitarme la vida y a veces querría que me pegaran un tiro.

Y ahora estoy escribiendo esta basura en un foro de internet, en lo que he tardado un cuarto de hora en escribir éstas lineas, qué asco. A decir verdad no se ni porque digo esto por aquí. Hala, ya está.
La vida, tu vida, como la de todos está llena de subidas y bajadas, un día mirarás para atrás y te acordarás de lo perdido que estabas, nada más, no le des más vueltas, al final todo mejora ;)
Puedes probar el WoW o algo así, parecen tonterías, pero te evades completamente.

En mi caso, solo me plantearía el suicidio si hubiese matado unos niños sin querer (esta claro que nunca seria a propósito) y no pudiese dormir ninguna puta noche acordándome de eso que hice. Por lo demás en si, nadie es tan importante o me puede crear tanto daño como para que me quite lo que mas quiero en el mundo, mi vida ...

Pero como cada persona es un mundo, dudo que alguien se pueda sentir exactamente igual igual que tu (puede haber gente que quiera suicidarse también, pero estarán mas o menos " depres " que tu, nunca exactamente igual, así que el único que puede aconsejarte en esto eres tu mismo)
Tienes un problema que muchos otros tienen y es el no saber vivir contigo mismo.

Esta claro que hay que tener amigos pero en la persona que siempre tienes que confiar y que apreciar mas eres tu.
Soy un gran defensor del individualismo cosa que lamentablemente esta en peligro de extincion y mas ahora donde estamos acostumbrados a estar rodeados de personas a todas horas y en todo momento creando la falsa ilusion de tener muchos amigos pero a la hora de la verdad pasa lo que te pasa a ti..... Tu dependencia de terceras personas te pasa factura y te das cuenta que todo era un espejismo.

Depende menos de las personas que te rodean y centrate en ti. Ahora no lo ves pero tu tienes todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la vida.
Lo que hoy es negro y negativo puede convertirse en blanco y positivo en cualquier momento, hay que tener paciencia, en la vida hay momentos de malas rachas que hay que superar, solo hay que tener paciencia, siempre se ha dicho que no hay mal que dure cien años.

Animo y aguanta.
tu no quieres morir, solo quieres dejar de sufrir
Coincido totalmente con xsecktorx, solo añadir una frase que siempre me decia mi abuela;
"Nunca llovió que no parara"
Ánimo!
Tienes que buscar la curiosidad que te proporciona la vida. Hay un dicho que a mí por lo menos me encanta: El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Tú mismo estás entrando cada vez más en esa espiral de hastío y desgana. La pregunta sería, por qué acabar? para qué? Hay tantas cosas que hacer, tantas cosas sentir, tantos momentos excepcionales que te van a pasar, tantas sensaciones por las que vas a estar agradecido por estar ahí, que cuando en un futuro recuerdes la mala racha vas a reconocer lo equivocado que estabas.

Debes de cambiar tu comportamiento. Haciendo lo mismo, vas a llegar al mismo punto. Debes de acometer nuevas cosas, plantearte desafíos, objetivos. Primero serán cosas nimias, insignificantes a los ojos de los demás, pero eso te tiene que importar poco, porque así acabarás consiguiendo y estando feliz con lo que lograrás. Debes de intentar buscar a alguien que te guste y con la que estés a gusto. Una persona que mires a los ojos y quieras estar con ella.

No debes de valorar tus frustraciones. No lleva a ningún sitio. Podrás intentarlo cincuenta veces pero cuando en la cincuenta y una logres lo que quieres, llegarás a comprender que esa cincuenta y una también lo has conseguido aprendiendo de tus fracasos en las otras cincuenta. Mientras te comportes como eres y de una forma noble, honesta contigo mismo, jamás te debes arrepentir de vivir lo que has vivido. Las frustraciones duelen y joden pero tienes que aprender que hay que aceptarlas. Acéptate y ten presente que tus decisiones tienen consecuencias. No te quedes postrado en tus amarguras, nunca te ayudará en nada eso. Y ánimo joder.
Has empleado ese cuarto de hora en lo mejor que podías hacer: pedir ayuda.

Lo primero es que te voy a decir es que tienes que aprender a vivir en paz contigo mismo. No te juzgues y acepta como eres. Lo segundo es que te recomiendo que busques la ayuda de un profesional. Si no estas acostumbrado puede parecerte "para locos" pero creeme cuando te digo que no estas solo y si superas ese primer paso de pedir ayuda tus problemas se pueden solucionar.

Suerte y saludos,
xsecktorx escribió:Tienes un problema que muchos otros tienen y es el no saber vivir contigo mismo.

Esta claro que hay que tener amigos pero en la persona que siempre tienes que confiar y que apreciar mas eres tu.
Soy un gran defensor del individualismo cosa que lamentablemente esta en peligro de extincion y mas ahora donde estamos acostumbrados a estar rodeados de personas a todas horas y en todo momento creando la falsa ilusion de tener muchos amigos pero a la hora de la verdad pasa lo que te pasa a ti..... Tu dependencia de terceras personas te pasa factura y te das cuenta que todo era un espejismo.

Depende menos de las personas que te rodean y centrate en ti. Ahora no lo ves pero tu tienes todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la vida.

Joder, total y absolutamente de acuerdo. Es que estaba pensando mientras leía: "tienes que aprender a vivir solo, sin depender de nadie". Tú lo has explicado bastante bien. Genial post.
Desde luego que muerto no vas a encontrar compañía alguna.
Acude a un terapeuta, prueba cosas nuevas y actividades de grupo para conocer gente, muévete (el ejercico aumenta los niveles de serotonina) y a las malas los animales de compañía ayudan.

Slds.

Pd. ¡Y esto va en el rincón!
Aunque hayas consultado a profesionales, una ayuda psiquiátrica no te vendría mal. Además de las causas psicológicas, esas emociones pueden aparecer por, por ejemplo, niveles bajos de corticoides.

Encontrar una meta para vivir es una buena idea, pero no se te olvide mencionar a los profesionales que la idea del suicidio aparece varias veces en la mente.
Si lo deseas de verdad, puedes encontrar la salida a ese pozo.
Tal vez lo que necesitas es cambiar de aires, y salir de la rutina. Búscate un trabajo en algún sitio lejos de donde estas, adopta un perro que alegran mucho la vida y son fieles incondicionalmente, sal de casa, practica algún deporte etc
Yo cuando me siento de bajon, salgo con mi perro a correr al monte y cuando vuelvo me siento como nuevo.

Piensa algo que te haga ilusión, y llévalo acabo y no pongas nunca la mano en el fuego por nadie.
Esa es la peor opción, no creo ni que lo pienses realmente... es la tipica opción que te aparece en la cabeza cuando tdo va mal pero en realidad solo de pensarlo te pones mucho peor. Cambia las cosas de tu vida que no te gusten, intenta empezar de 0 en otro sitio si tan mal te va.
No sabemos como de grave es tu situacion realmente pero por lo menos a mi cuando se me quitan las ganas de todo intento buscar cosas nuevas que me motiven y vivir de ellas
No le digáis que acuda a un sicólogo o profesional, porque ya lo ha hecho. Lo que necesita no es comprensión o crítica, es cariño. Y el cariño se lo va a dar una novia, amiga especial o lo que sea. Necesita amor, pasión, follar como un loco hasta sentirse tan extasiado como su pareja. Sentirse querido, querer a una persona. Si lo valoramos en cuanto a amistad, tener gente con la que desahogarse y pasar buenos ratos, compadreo, bromas, fraternidad.

Nadie le va a enseñar cómo conseguir eso. Nadie le va a dar clases maestras para lograrlo. Lo tiene que hacer él y tiene que salir de él.

Estoy harto de ver en esta sociedad que los libros más populares son los de autoayuda. No. Tenemos derecho a fracasar, a cagarla, a hacer el ridículo, a frustrarnos, a enloquecer de ira contra nuestras propias limitaciones. Lo tenemos. Que nadie nos venga con recetas y con manual e instrucciones a decir lo que es la vida. Tenemos derecho todos y cada uno a encontrar significados y respuestas por nosotros mismos y eso es lo que tiene que hacer el compañero.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
naiila escribió:Esa es la peor opción, no creo ni que lo pienses realmente... es la tipica opción que te aparece en la cabeza cuando tdo va mal pero en realidad solo de pensarlo te pones mucho peor. Cambia las cosas de tu vida que no te gusten, intenta empezar de 0 en otro sitio si tan mal te va.
No sabemos como de grave es tu situacion realmente pero por lo menos a mi cuando se me quitan las ganas de todo intento buscar cosas nuevas que me motiven y vivir de ellas

Eso mismo venia a decir yo... Por mucho que quieras cambiar las cosas y por mucho que te esfuerces, si tu dia a dia y tu entrono es el mismo... Dificil avanzar. Ahora bien, un nuevo sitio, gente nueva, otro entorno... Creo que es justo lo que necesitas
La vida está llena de altibajos.
Hay veces que se te hace tan cuesta arriba que crees que no vas a poder superar lo que te está pasando. Sin embargo, tiempo al tiempo. Levántate por las mañanas, aunque te cueste, oblígate a salir, a respirar el aire de tu ciudad o de tu pueblo, pasea, visita a esa gente que crees que te da de lado y encuentra cosas nuevas que hacer.

Las personas necesitamos apoyo de los demás, sí, pero lo que más necesitamos es confiar en nosotros mismos. Saber que tú sólo puedes salir, porque podrás, te ayudará ahora y en un futuro.
Y si realmente, realmente no puedes, entonces, y aunque ya lo hayas probado, acude a un profesional. Desahógate con él, partiendo de la base de que realmente, los psicólogos te ayudan mostrándote el camino que debes seguir, pero que ellos, no resolverán tus problemas, ya que tú eres el único que puede hacerlo.

Hace un años y medio, estaba como tú, tuve una hostia que me dejó por los suelos y de la que pensé que no me recuperaría, pues no. Aquí estoy, más fuerte que nunca y con más ganas de reír que nunca.

Así que ánimo. Tú puedes.
Newport escribió:Tienes que buscar la curiosidad que te proporciona la vida. Hay un dicho que a mí por lo menos me encanta: El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Tú mismo estás entrando cada vez más en esa espiral de hastío y desgana. La pregunta sería, por qué acabar? para qué? Hay tantas cosas que hacer, tantas cosas sentir, tantos momentos excepcionales que te van a pasar, tantas sensaciones por las que vas a estar agradecido por estar ahí, que cuando en un futuro recuerdes la mala racha vas a reconocer lo equivocado que estabas.

Debes de cambiar tu comportamiento. Haciendo lo mismo, vas a llegar al mismo punto. Debes de acometer nuevas cosas, plantearte desafíos, objetivos. Primero serán cosas nimias, insignificantes a los ojos de los demás, pero eso te tiene que importar poco, porque así acabarás consiguiendo y estando feliz con lo que lograrás. Debes de intentar buscar a alguien que te guste y con la que estés a gusto. Una persona que mires a los ojos y quieras estar con ella.

No debes de valorar tus frustraciones. No lleva a ningún sitio. Podrás intentarlo cincuenta veces pero cuando en la cincuenta y una logres lo que quieres, llegarás a comprender que esa cincuenta y una también lo has conseguido aprendiendo de tus fracasos en las otras cincuenta. Mientras te comportes como eres y de una forma noble, honesta contigo mismo, jamás te debes arrepentir de vivir lo que has vivido. Las frustraciones duelen y joden pero tienes que aprender que hay que aceptarlas. Acéptate y ten presente que tus decisiones tienen consecuencias. No te quedes postrado en tus amarguras, nunca te ayudará en nada eso. Y ánimo joder.

esta persona la acabo de perder hace poco, ningun amor, pero una amistad que la tenia muy valorada, ha sucedido todo de una manera patetica y de golpe, es por eso que ahora me siento mas solo que nunca.
galbafer escribió:
Newport escribió:Tienes que buscar la curiosidad que te proporciona la vida. Hay un dicho que a mí por lo menos me encanta: El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Tú mismo estás entrando cada vez más en esa espiral de hastío y desgana. La pregunta sería, por qué acabar? para qué? Hay tantas cosas que hacer, tantas cosas sentir, tantos momentos excepcionales que te van a pasar, tantas sensaciones por las que vas a estar agradecido por estar ahí, que cuando en un futuro recuerdes la mala racha vas a reconocer lo equivocado que estabas.

esta persona la acabo de perder hace poco, ningun amor, pero una amistad que la tenia muy valorada, ha sucedido todo de una manera patetica y de golpe, es por eso que ahora me siento mas solo que nunca.

Y no podéis arreglar las cosas?
galbafer escribió:

Tuve una persona que la quise con locura. Ella estaba en una situación muy crítica y me contó todo lo que le pasaba. A mí me pareció siempre un ángel que había caído del cielo en mi regazo. Sufrí mucho por ella, ya que llegó un momento en el que yo quería y ella no, además de que la veía muy mal. Lo cual acrecentaba mi estado de ánimo porque te preocupas por la persona.

Acabó volviendo con su ex y me la crucé un día en el metro. Me miró y pasó de largo como si fuera un transeúnte más. Esa chica ha llorado desconsoladamente en mis brazos. Yo me debería sentir mal, muy mal, y en su momento lo estuve. Pero hay que pasar página. Sé que es complicado y difícil, por eso te hablaba antes de las frustraciones. No tienes otra amigo.

Te aseguro que ahora no pero te acabará valiendo mucho la pena. Lo mejor que te haya ocurrido siempre será tu presente cuando ocurra.
no creo que se arreglen las cosas de modo que todo quede tal y como estaba, es lo mas triste de la situacion, que ha hecho crecer mi problema exponencialmente.
Yo fuí muchas veces donde ella para demostrarle que no le estaba vendiendo ninguna moto, que si se lanzaba la red era tan grande como un estadio de fútbol. Además le decía cosas que se notaba me salían del corazón. Llegó un momento en el que incluso me ofreció su amistad pero fue todo tan intenso que creí mejor que era salimos juntos o cada cual por su lado. No quedamos mal ni nada, pero su comportamiento en el metro denotó falta de generosidad.

Cuando el mal momento termina, debes levantarte otra vez y seguir tu camino. Puedo entender que quizás esa persona te comprendía o te sentías muy seguro con ella, pero el sentirnos sin coraza o llenos de inocencia no debe ser algo malo. Porque entonces quizás encuentres a alguien que te sorprenda con sus comportamientos hacia ti y te llene en esos vacíos que tienes.
Cuando uno está mal a veces puede pensar así, pero cuando vuelvas a estar bien mirarás atrás y te preguntarás, cómo coño pude pensar en el suicidio? Mi consejo esq busques ayuda profesional, yo ahora estoy mucho mejor :)
Newport escribió:No le digáis que acuda a un sicólogo o profesional, porque ya lo ha hecho. Lo que necesita no es comprensión o crítica, es cariño. Y el cariño se lo va a dar una novia, amiga especial o lo que sea. Necesita amor, pasión, follar como un loco hasta sentirse tan extasiado como su pareja. Sentirse querido, querer a una persona. Si lo valoramos en cuanto a amistad, tener gente con la que desahogarse y pasar buenos ratos, compadreo, bromas, fraternidad.

No, no necesita sentirse querido para ponerle solución a esta etapa que está viviendo; necesita, como han dicho, aprender a vivir consigo mismo, que es diferente. El buscar como solución algo externo a uno mismo, y encima algo tan inseguro como pueda ser lo que sienta hacia ti otra persona, sólo alimenta el problema.

Y claro que es agradable tener a una pareja o amigos que te tiendan su hombro para llorar, y necesario también, pero no imprescindible. Y hay veces, por desgracia, que en la vida te encuentras solo, por los motivos que sean, y tienes que aprender a levantarte por ti mismo.

Nadie le va a enseñar cómo conseguir eso. Nadie le va a dar clases maestras para lograrlo. Lo tiene que hacer él y tiene que salir de él.

Bueno, creo que igual que la sociedad te mete a presión la idea que sólo "triunfas" en la vida si tienes pareja, se puede también inculcar y enseñar lo contrario.

Estoy harto de ver en esta sociedad que los libros más populares son los de autoayuda. No. Tenemos derecho a fracasar, a cagarla, a hacer el ridículo, a frustrarnos, a enloquecer de ira contra nuestras propias limitaciones. Lo tenemos. Que nadie nos venga con recetas y con manual e instrucciones a decir lo que es la vida. Tenemos derecho todos y cada uno a encontrar significados y respuestas por nosotros mismos y eso es lo que tiene que hacer el compañero.

Pero esto no tiene nada que ver con la necesidad de encontrar a otra persona que te escuche y ayude para poder salir del problema, o que ésa sea la solución a esto, que es lo que tú estás diciendo.
bueno, esque es ciclico todo esto, siempre es lo mismo, empiezo a pensar que soy un problema con patas, estoy harto de estar solo, desde pequeño siempre he tenido problemas, siempre lo estuve, es un asco, supongo que tener a alguien es casi utopico, ya no hablo de tener pareja, estoy gafado.
obliveon está baneado por "Troll"
Yo no veo que seas cobarde para el suicidio,veo que te quieres demasiado para hacerlo y hechar a perder todo aunque ahora no lo veas,en el fondo te quieres,solo tienes que superar el vache amigo,todo pasa y lo que hoy te hace daño,mañana te hace mas fuerte,mi consejo es que te valores,pienses y afirmes aqui estoy yo cojones!y si me caigo me levanto las veces que haga falta,en esta vida te cansaras de llevar decepciones y no te queda otra que enfrentarte a tus temores si realmente quieres ser alguien y sobre todo conocerte a ti mismo,porque todabia no lo sabes,deja salir tu potencial.Animo!!
Odalin escribió:
Newport escribió:No le digáis que acuda a un sicólogo o profesional, porque ya lo ha hecho. Lo que necesita no es comprensión o crítica, es cariño. Y el cariño se lo va a dar una novia, amiga especial o lo que sea. Necesita amor, pasión, follar como un loco hasta sentirse tan extasiado como su pareja. Sentirse querido, querer a una persona. Si lo valoramos en cuanto a amistad, tener gente con la que desahogarse y pasar buenos ratos, compadreo, bromas, fraternidad.

No, no necesita sentirse querido para ponerle solución a esta etapa que está viviendo; necesita, como han dicho, aprender a vivir consigo mismo, que es diferente. El buscar como solución algo externo a uno mismo, y encima algo tan inseguro como pueda ser lo que sienta hacia ti otra persona, sólo alimenta el problema.

Y claro que es agradable tener a una pareja o amigos que te tiendan su hombro para llorar, y necesario también, pero no imprescindible. Y hay veces, por desgracia, que en la vida te encuentras solo, por los motivos que sean, y tienes que aprender a levantarte por ti mismo.

Bueno, creo que igual que la sociedad te mete a presión la idea que sólo "triunfas" en la vida si tienes pareja, se puede también inculcar y enseñar lo contrario.

Pero esto no tiene nada que ver con la necesidad de encontrar a otra persona que te escuche y ayude para poder salir del problema, o que ésa sea la solución a esto, que es lo que tú estás diciendo.

Va a ser mi última intervención en el hilo porque ya le he dicho al compi lo que le quería expresar.

Estoy seguro que no habrá en este foro un tipo más individualista que yo. Siempre he ido a mi bola y he hecho lo que he creído que tenía que hacer. Por lo que soy el que más puede creer en la idea de uno mismo. A pesar de ello y viendo lo que le pasa al compañero, creo que la mejor solución para él es sentir cariño, sentirse querido. Hay quienes le animan a buscar ayuda en un profesional, yo le digo que lo mejor es que encuentre cariño, porque cuanto más te quieren es cuando más quieres dar y conseguir.

Al final el que tiene que valorar o reflexionar sobre lo que se dice es el creador del hilo. No estamos aquí para decir qué o quién tiene razón. Por lo tanto dejo el tema.
supongo que barajare algunas ideas expuestas e ire probando, gracias a todos.
yo cuando estoy de bajón hecho un polvo, y a otra cosa, enserio
No estoy para nada de acuerdo con que la soluccion sea una persona que le de cariño ya que eso es repetir el problema.
De lo que se trata es de no enfocar tu vida en los sentimientos o sensaciones que te den terceras personas ya que repetimos la misma tonica por la cual se desencadeno esta situacion.

Lo primordial es aprender a vivir con uno mismo y ya despues hablamos de parejas etc... pero no enfoques tu depresion en terceras personas ya que eso solo te seguira anclando a lo mismo que es la necesidad de afecto y aprobacion de otros.
Pues yo pienso que todo post en Internet sobre alguien que se quiere suicidar debería de cerrarse y notificarse a las autoridades
Lo que entiendo de tu post es que esa idea te surge por sentirte "solo" y "traicionado" por gente a la que le tenías estima. Pues que les den por culo!!! Vive tu vida!!! Tienes un mundo inmenso ante ti. Viaja, vive experiencias, disfruta. La parte positiva de todo esto es que no dependes de nadie. No tienes a nadie que te impida hacer LO QUE QUIERAS con tu vida. Así que replanteate tu futuro. Yo en tu situación lo primero que haría sería irme de aquí. A vivir experiencias. Mortirte de hambre no te vas a morir. Vete al Caribe, a Indonesia, yo que sé!!! A empezar de cero. Mil veces eso mejor que lo que planteas.
prueba algo que te deje al borde de la muerte para hacerte sentir vivo. Prueba a hacer puenting y notaras una gran impresion. Si lo notas es porque tienes miedo. Si tienes miedo, es porque tienes algo que perder que te importa
yo pensaba igual la mejor terapia muy efectiva.
te pones en bolas frente al espejo y bailas a lo dantes;
la vida hay que tomarsela con humor de hay parte la inteligencia
https://www.youtube.com/watch?v=TD7zJS-Z_kM
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Rachas.
Hace 3 anos mi ex se fue con su primo,una relacion de 12 anos con matrimonio y nene al carajo.de repente me vi con 115 kilos( me descuide tanto yo como ella) un nino,solo y habia dejado la musica hacia casi una decada, perdi amigos y la ostia....estapa perdidiaimo,llorando a todas horas deseando morirme...

De repente 5 meses despues aparecio una belleza q yo le sacaba 11 anos...y empezamos a hablar( fue por el mitico irc hispano!) Y a la chica,q era una puta barbie con un coco dwl copon le entre por los ojos...no se xomo lo hice,si estaba casi morbido,mi forma de ser...ella me dijo,tio puedes hacer mucho por ti...

Y me dijo,creo q puedesnadelgazar.yo jugue de base en un equipo local en vigo.aprovece para volver a hugar 15 anos deapues y en 6 meses me plante con motivacion por esa chica y jugando en mis 73 actuales( mido 1,67).
Me dijo,retoma la musica..y yo hacia desde los 19 q no tocaba..coji mi bajl y empece a darle...me costo sudor pero ella me motivaba...hasta q recupere mi nivel.
Un buen dia no acudio a mi cita.me mando un wassap...
Me dijo q queroa cortar pq se iba a ir al extrangero...
Me llego al dia siguidnte una carta.era un vale pa.canjear en una tienda de musica de vigo...
Me decia la carta q queria que yo siguiera evolucionando.q dios me puso en su camino para ser ayudado...y el vale...era para un bajo de 700 pavos q ella me regalo :__).
Debute en un grupo con el ....ahora soy feliz,tengo una chica desde hoy,tg doa grupoa,uno amateur y otro semi pro con el q telonee a gigatron,tgvun hijo ya de 7 tacos q me adora,y mi vida es plena...esa chica nunca la olvidare.

Andrea.si lees esto,q se que estabas en este foro.sabras quien soy.gracias por todo.nunca me olvido de ti
La vida está llena de altibajos. Ahora quizá todo sea una mierda, pero mañana puede cambiarte el día, o la vida, fíjate en el usuario de arriba. Todo sube y baja, es decisión tuya si seguir o no, pero piensa que mañana, pasado o dentro de un año puede que pase ese "algo" que tanto esperabas y que tu vida ya no sea la misma. Dedícate a mejorar como persona, si no estás estudiando, hazlo, céntrate en una meta e intenta alcanzarla. Luego las cosas llegan solas. Ánimo.
Yo tuve una epoca así cuando era un adolescente gilipollas y salí de ella fortalecido, y me alegro de ello y de no haber intentado ninguna tontería.

Al final lo que tienes que hacer es aprender a estar bien, pase lo que pase. A mí amistades me han dado de lado alguna vez, y las pocas relaciones que he tenido con chicas nunca han acabado bien y en alguna ocasion con cuernos y demás puñaladas traperas.

Pero todo lo sufrido me ha ayudado a no depender socialmente de nadie más que yo mismo, esto no quiere decir que sea una persona cerrada que no busque relaciones ni que me pase el día encerrado en mí mismo. Pero por ejemplo si a día de hoy mis amigos(2 nada más que los considero como tal) me mandan a la mierda, o los colegas, pues yo quizá estaría un par de noches mal(como mucho) pensando en ello y ya. Tengo mis aficiones y formas de entretenerme y de ser feliz sin nadie más. Obviamente tengo estos amigos, luego los colegas, gente con la que juego a videojuegos por la red y me lo paso genial, otros con los que intercambio información sobre coches clásicos, sobre reparaciones de éstos, etc... En definitiva que disfruto de lo bueno de las relaciones sociales, pero no dependo de ellas para vivir y ser feliz.

En fin, mi consejo es que pases de la gente que no muestra interés en tí, si te dejan de lado, pues a la mierda, cero contacto y ya serán ellos los que vengan si realmente te aprecian. Y sino que les jodan, así de claro. Tú tienes que pensar por ti. Imagino que habrá algo en el mundo que te guste, aficiones. Pues empieza disfrutando de ellas, lo demás vendrá solo. Pero acuérdate, nunca debes depender de nadie, si consigues esto podrás disfrutar de todo, de las relaciones, de los ratos contigo mismo, de la vida en general, que es de lo que se trata al final. Y sí, podrás sentir afecto hacia los demás, tener amigos, lo cual es un gran aliciente para disfrutar de la vida y pasar buens momentos, pero si se da el caso de que te dejan de lado alguna vez, no sentirás un "batacazo" tan tremendo, quizá estás uno o dos días ligeramente mal pero se te pasa enseguida.

No sé qué más decir, igual no te sirve para nada esto que he escrito, pero bueno dejo una cancion de Sinatra que igual te ayuda a entenderlo XD

http://www.youtube.com/watch?v=6E2hYDIFDIU
Haz deporte. Corre, salta en paracaidas, haz puenting, snowboard, deportes extremos.

Lo mejor es que hagas deporte, es la clave de la felicidad. Y sobretodo, ve al Psicólogo y consúltale tu problema, para eso están los profesionales.
El deporte es la solución. Conoces gente nueva, serotonina, mejoras tu forma física....
Pero como ya te han dicho anteriormente tienes que aprender a vivir solo,aprovechar esta etapa para conocerte mejor y buscar ayuda.
Mira, en mi caso he pasado uno de los peores años de mi vida y he tenido intentos de suicidio en el pasado, resumo: con mi familia las cosas estaban extremadamente mal (llegando a maltrato fisico), en los estudios aun peor (me timaron con el curso que queria hacer), con mi pareja las cosas iban mal y debido al bullying que me han hecho tengo tanto miedo que durante años no he tenido amigos y actualmente solo tengo uno al que veo muy de vez en cuando, sufro ansiedad y tengo ataques de panico frecuentemente.

Llevo tiempo pensando en volver a intentar el suicidio pero ¿sabes una cosa? aunque siento dolor dia tras dia, hay momentos de esta vida por los que vale la pena luchar. Vigila tus decisiones ya que yo llevo de por vida marcas imborrables por lo que intente y es horrible verlo ahi, ya tengo pensado taparlo con un tatuaje de una viuda negra (tengo aracnofobia, simboliza que mi mayor miedo y enemigo siempre estara conmigo pero aun asi sigo adelante)

He empezado cambiando las pequeñas cosas de la vida que te pueden hacer feliz. Me encanta el deporte asi que salgo correr con mi hermano y nuestra perra, me he hecho una rutina de ejercicio personal, cuando tengo la oportunidad hago grandes trayectos andando mientras escucho musica con los cascos. Los animales son mi pasion y tengo varios adoptados que en cuanto me ven corren hacia mi y cuando me ven llorar me intentan limpiar las lagrimas. En casa las cosas se han calmado y con mi novia lo mismo, cada vez nos va mejor. En cuanto a lo personal me encanta la tecnologia y estoy aprendiendo programacion por mi cuenta, tambien me encanta el rap y escribo letras soltando todo lo que tengo dentro aunque no me atreva a grabarlas.

Tengo mis momentos de desahogo como cuando enciendo la consola y me centro unicamente en la pantalla que tengo delante y no en lo mucho que me odio, mi favorito sin duda es cuando llega mi momento de la semana de fumarme un buen verde viendo mis series.

Busque ayuda profesional y voy a un psicologo con el que hablo y un psiquiatra que me controla la medicación para la ansiedad y depresión. He ido a muchos profesionales pero nunca me servia de nada, es cuestion de encontrar al adecuado para ti.

Siento el tocho, espero haberte ayudado, si necesitas hablar puedes mandarme un mp sin dudarlo.
Los compañeros te han dado grandes y sabios consejos , poca cosa más puedo aportar yo.

Solo decirte, que de esta solo vas a salir tu. Quiero decir, nada , ni nadie, va a poder recuperarte, eres tu el que tiene que hacerlo. Aprende a conocerte, a readaptarte a la vida y a buscar esas cosas que hacen que nos levantemos contentos cada dia. Hay muchas cosas ahí fuera por las que merece la pena luchar.

Muchos hemos pasado por donde tu estás ahora, y hemos salido adelante, porque no lo ibas a hacer tu?

En mi caso personal me sirvió mucho la música, fue mi vía de escape. Gracias a ella y al deporte tenia unas horas al dia en las cuales no pensaba, solo disfrutaba , y ya solo por eso merecía la pena levantarme el dia siguiente. Poco a poco , en cuanto entras en una espiral positiva todo empieza a sonreírte, te vuelves mas asertivo, feliz, te fijas en cosas que antes ignorabas , y acabas siendo una nueva persona.
Ten en cuenta que en esos casos hay momentos que tu vida se vuelve una puta montaña rusa, un dia te sientes dios y que te comes el mundo, y inexplicablemente al día siguiente no tienes fuerza para salir de la cama. Es algo normal, y en cuanto lo aceptes habrás dado otro paso enorme para mejorar.

En cuanto no te des cuenta, volverás a estar completamente feliz como para conocer a otra persona y compartir tu vida, y bueno , volverás a empezar. Pero serás mucho mas fuerte, y estarás mas preparado para los futuros golpes que te vendrán.

Ánimo y a tirar para delante
galbafer escribió:Aprovecho el anonimato de internet para dejar ir de forma terapéutica toda la espiral de sentimientos que tengo ahora mismo. y diréis, ¿a mí que me cuentas? pues eso.

Veo como las personas que mas estima tengo me dejan de lado, cada vez estoy mas solo, siempre que tengo aprecio a alguien la cosa termina mal y el dolor esta siendo mucho, me siento muy destrozado. Llevo meses así y no veo la manera de salir del pozo y últimamente se me aparece la idea del suicidio bastante a menudo, que es algo que pretendo evitar pensar, pero son tantos los momentos de bajón que tengo que a veces me invaden.

¿Para qué voy a seguir así tan mal? Todo lo que pretendo hacer bien me sale mal y no se qué alternativas tengo. He pensado vivir sin emociones, pero de ser así qué sentido tiene vivir? Salgo a la calle y deseo no haber nacido, pienso que al menos debí nacer mas tonto de lo que soy. Cada día es una decepción nueva y la ansiedad me está consumiendo. Ya he buscado ayuda profesional pero de nada sirve. La cuestión es que soy demasiado cobarde como para quitarme la vida y a veces querría que me pegaran un tiro.

Y ahora estoy escribiendo esta basura en un foro de internet, en lo que he tardado un cuarto de hora en escribir éstas lineas, qué asco. A decir verdad no se ni porque digo esto por aquí. Hala, ya está.

Buenas

Estos pensamientos muy posiblemente sean desencadenante de una depresión, aunque das poca información.
Mi consejo es que hables de primeras con un psicólogo para eso están.
Cualquier duda que tengas o si quieres explicar algo mas puedes enviarme un mp,
Te lo han dicho muy claro. Tienes que aprender a vivir contigo mismo. Si una persona no es capaz de hacerse feliz a si misma ¿como va a poder hacer feliz a alguien?

Por otro lado, la tristeza, melancolía y demás lindezas espantan a las personas. Nadie quiere eso en su vida. La gente quiere a la gente que le aporta cosas positivas. Pero no pierdas el foco, esto vendrá como consecuencia cuando aprendas a disfrutar de la vida, esta no es la finalidad. La finalidad es simple y llanamente, aprender a ser feliz.

Y mi consejo es que simplemente lo seas, no pienses tanto en ello. Simplemente disfruta de cada pequeño momento.
43 respuestas