› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
xsecktorx escribió:Tienes un problema que muchos otros tienen y es el no saber vivir contigo mismo.
Esta claro que hay que tener amigos pero en la persona que siempre tienes que confiar y que apreciar mas eres tu.
Soy un gran defensor del individualismo cosa que lamentablemente esta en peligro de extincion y mas ahora donde estamos acostumbrados a estar rodeados de personas a todas horas y en todo momento creando la falsa ilusion de tener muchos amigos pero a la hora de la verdad pasa lo que te pasa a ti..... Tu dependencia de terceras personas te pasa factura y te das cuenta que todo era un espejismo.
Depende menos de las personas que te rodean y centrate en ti. Ahora no lo ves pero tu tienes todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la vida.
naiila escribió:Esa es la peor opción, no creo ni que lo pienses realmente... es la tipica opción que te aparece en la cabeza cuando tdo va mal pero en realidad solo de pensarlo te pones mucho peor. Cambia las cosas de tu vida que no te gusten, intenta empezar de 0 en otro sitio si tan mal te va.
No sabemos como de grave es tu situacion realmente pero por lo menos a mi cuando se me quitan las ganas de todo intento buscar cosas nuevas que me motiven y vivir de ellas
Newport escribió:Tienes que buscar la curiosidad que te proporciona la vida. Hay un dicho que a mí por lo menos me encanta: El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Tú mismo estás entrando cada vez más en esa espiral de hastío y desgana. La pregunta sería, por qué acabar? para qué? Hay tantas cosas que hacer, tantas cosas sentir, tantos momentos excepcionales que te van a pasar, tantas sensaciones por las que vas a estar agradecido por estar ahí, que cuando en un futuro recuerdes la mala racha vas a reconocer lo equivocado que estabas.
Debes de cambiar tu comportamiento. Haciendo lo mismo, vas a llegar al mismo punto. Debes de acometer nuevas cosas, plantearte desafíos, objetivos. Primero serán cosas nimias, insignificantes a los ojos de los demás, pero eso te tiene que importar poco, porque así acabarás consiguiendo y estando feliz con lo que lograrás. Debes de intentar buscar a alguien que te guste y con la que estés a gusto. Una persona que mires a los ojos y quieras estar con ella.
No debes de valorar tus frustraciones. No lleva a ningún sitio. Podrás intentarlo cincuenta veces pero cuando en la cincuenta y una logres lo que quieres, llegarás a comprender que esa cincuenta y una también lo has conseguido aprendiendo de tus fracasos en las otras cincuenta. Mientras te comportes como eres y de una forma noble, honesta contigo mismo, jamás te debes arrepentir de vivir lo que has vivido. Las frustraciones duelen y joden pero tienes que aprender que hay que aceptarlas. Acéptate y ten presente que tus decisiones tienen consecuencias. No te quedes postrado en tus amarguras, nunca te ayudará en nada eso. Y ánimo joder.
galbafer escribió:Newport escribió:Tienes que buscar la curiosidad que te proporciona la vida. Hay un dicho que a mí por lo menos me encanta: El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Tú mismo estás entrando cada vez más en esa espiral de hastío y desgana. La pregunta sería, por qué acabar? para qué? Hay tantas cosas que hacer, tantas cosas sentir, tantos momentos excepcionales que te van a pasar, tantas sensaciones por las que vas a estar agradecido por estar ahí, que cuando en un futuro recuerdes la mala racha vas a reconocer lo equivocado que estabas.
Debes de cambiar tu comportamiento. Haciendo lo mismo, vas a llegar al mismo punto. Debes de acometer nuevas cosas, plantearte desafíos, objetivos. Primero serán cosas nimias, insignificantes a los ojos de los demás, pero eso te tiene que importar poco, porque así acabarás consiguiendo y estando feliz con lo que lograrás. Debes de intentar buscar a alguien que te guste y con la que estés a gusto. Una persona que mires a los ojos y quieras estar con ella.
No debes de valorar tus frustraciones. No lleva a ningún sitio. Podrás intentarlo cincuenta veces pero cuando en la cincuenta y una logres lo que quieres, llegarás a comprender que esa cincuenta y una también lo has conseguido aprendiendo de tus fracasos en las otras cincuenta. Mientras te comportes como eres y de una forma noble, honesta contigo mismo, jamás te debes arrepentir de vivir lo que has vivido. Las frustraciones duelen y joden pero tienes que aprender que hay que aceptarlas. Acéptate y ten presente que tus decisiones tienen consecuencias. No te quedes postrado en tus amarguras, nunca te ayudará en nada eso. Y ánimo joder.
esta persona la acabo de perder hace poco, ningun amor, pero una amistad que la tenia muy valorada, ha sucedido todo de una manera patetica y de golpe, es por eso que ahora me siento mas solo que nunca.
galbafer escribió:Newport escribió:Tienes que buscar la curiosidad que te proporciona la vida. Hay un dicho que a mí por lo menos me encanta: El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Tú mismo estás entrando cada vez más en esa espiral de hastío y desgana. La pregunta sería, por qué acabar? para qué? Hay tantas cosas que hacer, tantas cosas sentir, tantos momentos excepcionales que te van a pasar, tantas sensaciones por las que vas a estar agradecido por estar ahí, que cuando en un futuro recuerdes la mala racha vas a reconocer lo equivocado que estabas.
esta persona la acabo de perder hace poco, ningun amor, pero una amistad que la tenia muy valorada, ha sucedido todo de una manera patetica y de golpe, es por eso que ahora me siento mas solo que nunca.
Newport escribió:No le digáis que acuda a un sicólogo o profesional, porque ya lo ha hecho. Lo que necesita no es comprensión o crítica, es cariño. Y el cariño se lo va a dar una novia, amiga especial o lo que sea. Necesita amor, pasión, follar como un loco hasta sentirse tan extasiado como su pareja. Sentirse querido, querer a una persona. Si lo valoramos en cuanto a amistad, tener gente con la que desahogarse y pasar buenos ratos, compadreo, bromas, fraternidad.
Nadie le va a enseñar cómo conseguir eso. Nadie le va a dar clases maestras para lograrlo. Lo tiene que hacer él y tiene que salir de él.
Estoy harto de ver en esta sociedad que los libros más populares son los de autoayuda. No. Tenemos derecho a fracasar, a cagarla, a hacer el ridículo, a frustrarnos, a enloquecer de ira contra nuestras propias limitaciones. Lo tenemos. Que nadie nos venga con recetas y con manual e instrucciones a decir lo que es la vida. Tenemos derecho todos y cada uno a encontrar significados y respuestas por nosotros mismos y eso es lo que tiene que hacer el compañero.
Odalin escribió:Newport escribió:No le digáis que acuda a un sicólogo o profesional, porque ya lo ha hecho. Lo que necesita no es comprensión o crítica, es cariño. Y el cariño se lo va a dar una novia, amiga especial o lo que sea. Necesita amor, pasión, follar como un loco hasta sentirse tan extasiado como su pareja. Sentirse querido, querer a una persona. Si lo valoramos en cuanto a amistad, tener gente con la que desahogarse y pasar buenos ratos, compadreo, bromas, fraternidad.
No, no necesita sentirse querido para ponerle solución a esta etapa que está viviendo; necesita, como han dicho, aprender a vivir consigo mismo, que es diferente. El buscar como solución algo externo a uno mismo, y encima algo tan inseguro como pueda ser lo que sienta hacia ti otra persona, sólo alimenta el problema.
Y claro que es agradable tener a una pareja o amigos que te tiendan su hombro para llorar, y necesario también, pero no imprescindible. Y hay veces, por desgracia, que en la vida te encuentras solo, por los motivos que sean, y tienes que aprender a levantarte por ti mismo.Nadie le va a enseñar cómo conseguir eso. Nadie le va a dar clases maestras para lograrlo. Lo tiene que hacer él y tiene que salir de él.
Bueno, creo que igual que la sociedad te mete a presión la idea que sólo "triunfas" en la vida si tienes pareja, se puede también inculcar y enseñar lo contrario.Estoy harto de ver en esta sociedad que los libros más populares son los de autoayuda. No. Tenemos derecho a fracasar, a cagarla, a hacer el ridículo, a frustrarnos, a enloquecer de ira contra nuestras propias limitaciones. Lo tenemos. Que nadie nos venga con recetas y con manual e instrucciones a decir lo que es la vida. Tenemos derecho todos y cada uno a encontrar significados y respuestas por nosotros mismos y eso es lo que tiene que hacer el compañero.
Pero esto no tiene nada que ver con la necesidad de encontrar a otra persona que te escuche y ayude para poder salir del problema, o que ésa sea la solución a esto, que es lo que tú estás diciendo.
galbafer escribió:Aprovecho el anonimato de internet para dejar ir de forma terapéutica toda la espiral de sentimientos que tengo ahora mismo. y diréis, ¿a mí que me cuentas? pues eso.
Veo como las personas que mas estima tengo me dejan de lado, cada vez estoy mas solo, siempre que tengo aprecio a alguien la cosa termina mal y el dolor esta siendo mucho, me siento muy destrozado. Llevo meses así y no veo la manera de salir del pozo y últimamente se me aparece la idea del suicidio bastante a menudo, que es algo que pretendo evitar pensar, pero son tantos los momentos de bajón que tengo que a veces me invaden.
¿Para qué voy a seguir así tan mal? Todo lo que pretendo hacer bien me sale mal y no se qué alternativas tengo. He pensado vivir sin emociones, pero de ser así qué sentido tiene vivir? Salgo a la calle y deseo no haber nacido, pienso que al menos debí nacer mas tonto de lo que soy. Cada día es una decepción nueva y la ansiedad me está consumiendo. Ya he buscado ayuda profesional pero de nada sirve. La cuestión es que soy demasiado cobarde como para quitarme la vida y a veces querría que me pegaran un tiro.
Y ahora estoy escribiendo esta basura en un foro de internet, en lo que he tardado un cuarto de hora en escribir éstas lineas, qué asco. A decir verdad no se ni porque digo esto por aquí. Hala, ya está.