Hola, os comento mi experiencia con una de mis ps3 fat de 60gb, he tenido muchas ps3 fat (la mayoría las he ido comprando rotas para cacharrear con ellas) y las he resucitado casi siempre con un leve reflow más pasta térmica más palito de helado más webman para controlar temperatura, hace unos meses esta fat de 60gb se aceleraba mucho nada más arrancar y el cpu llegaba a 82 grados en apenas unos minutos, tenía el palito de helado por lo que supuse que tenía que ser la pasta térmica de dentro del encapsulado, después de leer mucho al respecto, no me atrevía a hacerle el delid, total que se la llevé a un amigo que tenía más experiencia en estos temas y se lo hizo, importante darle calor para ablandar la silicona que fija los encapsulados a los chips y a partir de ahí con un kit de aliexpress de espátulas fue cortanto con cuidado la silicona, estas espátulas son como metálicas pero muy finitas (se doblan sin problemas con un dedo).
Al levantar las chapitas vi como la pasta de dentro estaba desintegrada del todo, vamos, apenas se veía un poco de polvillo, cambiamos la pasta, ponemos el encapsulado (ya sin pegar, dejado caer encima solo), otra vez pasta térmica y cerramos (sin palito de helado esta vez) y puedo decir que ha sido la solución "definitiva", la consola la tengo para que no pase de 67 grados y se mantiene sin problemas y sin acelerar en exceso el ventilador.
En resumen, el delid es delicado, pero si sale bien es una solución duradera y efectiva.