xDie escribió:walkieteam2016 escribió:aun asi, si puedes pilla una wii retrocompatible con cube, o sea, que tenga los 4 puertos para mandos y memory cards de cube, mas que nada, porque aunque en las que no tienen los puertos puedes jugar gracias al nintendont, para ciertos juegos agradeceras el poder usar los mandos de cube, porque los botones L y R para entendernos tienen recorrido, y si juegas con mando clasico puedes perder algo en jugabilidad, como el mario sunshine que segun aprietes hasta el fondo o no, mario hace una cosa distinta.... ahora bien, el mando clasico es mejor para ciertos juegos como los de lucha, donde el de cube flojea (el capcom vs snk mejora MUCHISIMO con el mando clasico)
Neo Cortex escribió:walkieteam2016 escribió:aun asi, si puedes pilla una wii retrocompatible con cube, o sea, que tenga los 4 puertos para mandos y memory cards de cube (...)
Sí, yo también aconsejo comprar el modelo retrocompatible, que cuesta lo mismo que los modelos posteriores y te permite la posibilidad de iniciar una pequeña colección de GC cuando desees. Aunque luego acabes comprando una GameCube para reproducir los juegos en la consola para la que fueron creados, como me ocurrió a mí; pero esa sería otra historia.
Si, mi idea es coger el primer modelo. Y ya si es de los que les funcionan los backups en el lector pues mejor que mejor, pero lo que es seguro es que cogeré el modelo con la entrada para mandos de cube.
Aunque pensandolo bien y según lo que me habeis comentado lo del lector ya no es tan importante debido a la carga de los juegos mediante un pendrive o hdd.
Por cierto, y de emuladores que tal? Ya que he leido que es buena en este aspecto y me interesaria poder jugar a snes y megadrive principalmente (gba tambien, claro)
Y muchas gracias por que no veais la chapa que os estoy dando...
la wii en tema emuladores es la mejor consola si vas a jugar en una tv crt, ya que saca resolucion nativa en todas las consolas clasicas, y puedes emular perfectamente nes, famicom disk system, master system, sg-1000- megadrive, mega cd, game gear, pc engine y pc engine cd, game boy, game boy color, game boy advance (el mba de wii emula MEJOR gba que el visual boy advance de pc) neo geo pocket, wonderswan, lynx, neo geo (con retroarch van todos perfectos hasta roms de 23 megas creo, pero las mas grandes la mayoria estan en la consola virtual a resolucion nativa, solo algunos titulos como el garou no podras jugarlos), cps1 y cps2 perfectos en retroarch y multitud de arcades con final burn alpha en retroarch, vamos, los mas miticos funcionan casi todos bien, los de konami, sega, namco, irem, cave, capcom, toaplan.... aparte tienes muchos arcades de sega en la consola virtual a resolucion nativa como shinobi, super hang on, golden axe, altered beast....
luego con la consola virtual tienes muchos titulos de nintendo 64 funcionando perfectamente y otros tantos inyectando roms
luego tienes tambien el wiisx para emular play, pero muchos juegos no van bien, sobretodo los 3d, los 2d en general funcionan correctamente, eso si, este emulador solo saca entrelazado, a ver si lo arreglan y lo ponen a resolucion real
es de esperar tambien que en un futuro se emule 32x
y aparte tienes todo el catalogo de game cube y wii, y el de wiiware que no es moco de pavo donde hay muchos juegazos ocultos
para mi la wii es la mejor consola sin duda para jugar a retro