Pensando en hacerme con una wii

Buenas

He estado mirando wiis de segunda mano y es posible que haya encontrado una por 65€ con dos mandos y Wode Jukebox 2.

No entiendo mucho de la wii y de Wode, sólo quiero jugar a sus joyitas como comenté hace tiempo pero hasta ahora no había tenido la posibilidad.

¿Que tal lo veis?

¿Que necesita Wode Jukebox? ¿Se actualiza mediante conexión a internet? ¿Exactamente que le hace a la consola?

¿El lector sigue funcionando? ¿Puedes hacer tú modificaciones?

¿Como funcionan los juegos de Game Cube?

Evito las preguntas sobre si "vale la pena" o "si lo veis positivo" porque estando en el foro de wii y leyendoos creo que no está mal del todo... pero estoy perdidísimo [360º]
Muy bien de precio con lo que incluye, ya que el Wode de por sí cuesta unos 60€. Y si encima es de las retrocompatibles con Game Cube, mejor.

Aquí tienes el hilo del Wode:
hilo_review-wode-disco-duro-externo-en-tu-wii_1362439

En mi opinión, el Wode (o cualquier otro modchip) es innecesario a día de hoy para sacarle el máximo partido a la consola, así que si puedes encontrar otra Wii sin él a un precio menor, mejor. Pero si no, el pack por ese precio está bien.
¿En que sentido es innecesario? ¿Hay otras formas de cargar juegos por usb? ¿El lector queda inservible? (Estoy echando un vistazo al hilo del wode).

Otra cosa, el mando de wii "clásico" es útil o con el alargado que viene por defecto puedes jugar bien?
Castelvet escribió:¿En que sentido es innecesario? ¿Hay otras formas de cargar juegos por usb? ¿El lector queda inservible? (Estoy echando un vistazo al hilo del wode).

Sí hay otras formas de cargar juegos por USB, lo que se llama comúnmente "Softmods" y lo puedes hacer tú mismo en unos 15-20 minutos:

www.elotrolado.net/hilo_softmodii-todas ... os_1357121
www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-c ... so_1892631

El lector no queda inservible ni con Wode ni modificando la consola tú mismo con los tutoriales que te he puesto arriba.

Castelvet escribió:Otra cosa, el mando de wii "clásico" es útil o con el alargado que viene por defecto puedes jugar bien?

Prácticamente es innecesario para los juegos de Wii, simplemente los juegos compatibles con él te permiten usarlo como alternativa, así que depende de con qué mando te sientas más cómodo. Pero ya te digo que la mayoría de juegos usan el Wiimote+Nunchuck.
Por otro lado, los juegos de la Consola Virtual sí que te piden el mando clásico, aunque también vale uno de Game Cube.
hay posibilidad de que se estropee la wii, pantallanos negros, que se convierta "en un mueble"... con el segundo método?
Sí, pero el riesgo es mínimo y lo más probable es que si algo sale mal, la culpa sea del usuario por no enterarse bien de lo que pone en el tutorial y no seguir sus pasos correctamente.
a ver, otra duda, cambios.

La wii roja con wode jukebox no creo que caiga, las garantías de funcionamiento son nulas y no quiero arriesgarme.

En Game la he encontrado por 40€ sin mandos. Podría comprar otros mandos de segunda mano o pedirlos prestados. Sería ir a por el tutorial de pupila1992 para los backups... pero hay un problema.

La wii no admite mandos de gamecube, por lo tanto ¿Es totalmente imposible jugar a wind waker (por ejemplo)?
Castelvet escribió:a ver, otra duda, cambios.

La wii roja con wode jukebox no creo que caiga, las garantías de funcionamiento son nulas y no quiero arriesgarme.

En Game la he encontrado por 40€ sin mandos. Podría comprar otros mandos de segunda mano o pedirlos prestados. Sería ir a por el tutorial de pupila1992 para los backups... pero hay un problema.

La wii no admite mandos de gamecube, por lo tanto ¿Es totalmente imposible jugar a wind waker (por ejemplo)?

Actualmente los mandos de Wii nuevos estan carillos (como en cualquier consola), de segunda mano a saber como funcionan, y si no tienes posibilidad de conectar mandos de Gamecube, olvidate de GameCube, al menos que uses Devolution para el cual necesitas el disco original para hacer la comprobacion de que lo tienes.

El tema de los backups en EOL se trata unica y exclusivamente para copias de tus juegos originales, por otro lado, lo mejor es que si quieres disfrutar de GameCube en Wii, pilles una de antes de 2009 que tienen puertos para mandos de GameCube y tarjetas de memoria asi como bootmii como boot2, por lo que tu Wii,. si haces todo tal y como se describe en los tutos, tendras una Wii 100% antibrickeable.
anarkowars escribió:

El tema de los backups en EOL se trata unica y exclusivamente para copias de tus juegos originales, por otro lado, lo mejor es que si quieres disfrutar de GameCube en Wii, pilles una de antes de 2009 que tienen puertos para mandos de GameCube y tarjetas de memoria asi como bootmii como boot2, por lo que tu Wii,. si haces todo tal y como se describe en los tutos, tendras una Wii 100% antibrickeable.

Lo se, por eso hablo del wind waker, que es el único que podría jugar.

Todo esto de bootmii y boot2 es chino para mi pero voy a intentar hacerme con una de antes de 2009, es posible que tengan otra de segunda mano y esta tarde voy a verla.
Aqui tienes la wiki de bootmii, asi entenderas de que te hablamos con bootmii:

http://www.elotrolado.net/wiki/BootMii
Por lo que veo en los tutoriales y leo en las wikis sí o sí necesitas una tarjeta sd de uno o dos gb ¿No?
Castelvet escribió:Por lo que veo en los tutoriales y leo en las wikis sí o sí necesitas una tarjeta sd de uno o dos gb ¿No?

Si, ya que es el mejor dispositivo donde almacenar el homebrew asi como las copias de la NAND de la consola, no permite crearlas/almacenarlas en USB, ademas, una SD de 2GB no cuesta mas de 4€ hoy en dia, aunque te recomiendo que sea de una marca conocida como Kingston o parecidas, no chinorris de esas.
Hazte con una , yo solo trasteandola ya lo paso bien , y aunque pocos tiene juegazos.
Una observación, las wiis que admiten bootmii en boot2 son de antes de abril de 2008. A partir de ese mes corrigieron el error y ya no lo permite pero si que tiene posibilidades de juegos de GC
Petiso Carambanal escribió:Una observación, las wiis que admiten bootmii en boot2 son de antes de abril de 2008. A partir de ese mes corrigieron el error y ya no lo permite pero si que tiene posibilidades de juegos de GC

Gracias por la aclaracion, nunca me aclaro hasta cuando fue, 2008 o 2009, de todos modos, se podia saber la fecha de fabricacion aproximada por el numero de serie si no recuerdo mal, ¿no?
Un nuevo trato que se trunca. Tendré que acabar en CEX o en Game, puesto que surgió la oportunidad de comprar una de segunda mano entre particulares de confianza... Pero al final nada [buuuaaaa]

En Fnac, nueva, negra (en la caja aparece horizontal) con Mario Kart 99€ ¿Que tal os parece? Ah, y parece que lleva volante xD
Castelvet escribió:Un nuevo trato que se trunca. Tendré que acabar en CEX o en Game, puesto que surgió la oportunidad de comprar una de segunda mano entre particulares de confianza... Pero al final nada [buuuaaaa]

En Fnac, nueva, negra (en la caja aparece horizontal) con Mario Kart 99€ ¿Que tal os parece? Ah, y parece que lleva volante xD

Esa es la Family Edition, la que no tiene retrocompatibilidad ni opcion para instalar bootmii como boot2, el precio esta bien, pero sabiendo lo que te hemos explicado de las distintas versiones y tal, tu decides.

Antes de pasarte por un GAME o parecido para pillar una de segunda mano, yo te recomiendo que uses el foro de C/V, hay mucho eoliano responsable y que pone buenos precios, por esos 99€ podrias encontrar una Wii funcionando perfectamente, con las caracteristicas ideales (GameCube y boot2) mas algun que otro accesorio por esos 99€ de la oferta de la FNAC, tu decides.
(mensaje borrado)
18 respuestas