Pensando en iniciarme en VINILOS

Soy de la generacion del casette y no he conocido el sentimiento del vinilo. Es por ello que estoy pensando en iniciarme y comprar un tocadiscos. El problema es que no tengo ni idea de como andan los tiros con este tema.
Es decir me asaltan varias dudas:
-¿Cuanto debo invertir para alcanzar una calidad/precio aceptable?
-¿Que equipo necesito para la reproduccion: que modelos me recomendais?
-¿Como lo conecto a mis altavoces? (tengo unos bose http://www.bose-es.com/productos_conten ... 28prod.htm )?
-Por ultimo ¿Donde lo comprariais?

Ah, no querria el tocadiscos para hacer de DJ, mi estilo es mas el Grunge y rock del bueno [360º]
si estas pensando en iniciarte...debes gastar poquito...luego ya mejoraras.
necesitas un plato un brazo una aguja y un previo de phono.
para empezar te recomiendo los project...buena relacion calidad-precio.
como quieres gastar poco...tienes modelos de tocadiscos project que incluyen brazo y aguja.
tu equipo bose no se si tiene entrada de phono...si tiene entrada de phono no necesitas el previo con lo que ahorras un dinero y un follon de cables...ahora bien los previos buenos de phono son externos(en la mayoria de los casos)....de todas formas dudo que el bose tenga previo.
imagina que el tocadiscos es como un cd...tienes que conectarlo al previo de phono y desde el previo a la toma aux. del ampli bose.

donde comprarlo pues donde lo encuentres...ya sea fnac...el corteingles..mediamarket...etc.
para hacerte una idea de modelos y precios mira en www.supersonido.es

el sonido del vinilo es muy distinto al del cd...tiene como mas cuerpo y es menos chillon que el cd....
sin animo de ofender me buscaria otros altavoces para escuchar vinilo..pero eso es otro tema

un saludo
muchas gracias por tu respuesta, la verdad ya creia que iba a tener que fiarme de lo que me dijeran en el comercio.
Quizá no sea mala idea lo de ponerle otros altavoces, la lastima es que eso ocuparia otra estancia. Aunque mirandolo bien podria ser un punto
Podria tener simplemente un tocadiscos y 2 altavoces? o necesito de un equipo amplificador?
si ves algun modelo en concreto por favor pasame link.

Por cierto, que opinas de los REGA, en concreto del p1?
necesitas un amplificador...piensa que en vez de un plato es un cd....un cd o un dvd necesitan amplificadores.

Me parece que tu tienes un lector de cd...dvd...etc...que tiene el amplificador incorporado....

Hombre,no es lo mas recomendable....lo mejor es todo por separado...mas conectividad....mas facil de ampliar....mas calidad...si se estropea te quedas sin nada durante un tiempo...etc...

No se que problema tienes de espacio y no se hasta que punto quieres meterte en el mundo del vinilo...pero si te interesa la musica en estereo ya sea cd...vinilo..o formato flac...pensaria en un amplificador dedicado y unas cajas tipo columna o tipo monitor segun la sala y el espacio para ubicarlas.

siendo sincero cambiaria todo el equipo....amplificador + blu ray + unos altavoces frontales...me quedaria con los bose para traseros...pero claro es lo que yo haria....

lo que te va a marcar la diferencia de sonido van a ser los altavoces frontales.

Por que has comprado bose??...espacio..estetica...sonido

el rega p1....va muy bien no tendras problemas.
Muchisimas gracias por tus comentarios.
Compré bose por que me gusta ese sonido, los altavoces pequeños (mi mujer me mataba si metia otros...) y ademas me regalaron un complemento que hacia inalambrico el 5.1
si no tiene entrada aux o de linea no puedes añadir ningun aparato...ya sea un plato u otra cosa al bose,y necesitarias otro ampli.
5 respuestas