Pensando en negocios..(Me voy del país)

Hola de nuevooo!!

E querido reflotar el hilo por que a empezado mi andada por Ecuador,llevo aquí 3 días y e de decir que la impresión a sido muy satisfactoria,nada que ver con lo que me han contado,ahora estoy un poco liado pero iré actualizando el hilo con los progresos del proyecto.

Un saludo!!!
pues la verdad, me alegro.. espero que salga todo bien!

Yo soy un estudiante tambien que le encantaria explorar otros paises y montar algo por ahi... pero tengo miedo al desembolso inicial que haya que hacer y el desconocimiento en general...
Recuerdo tu hilo, me alegra saber que has tirado para alante con tu proyecto.

Mantennos informados.
Me he acordado de ti hace un par de días y tenía pendiente escribirte para saber cómo andas, en un par de meses o así emprendo mi camino también, me alegro te hayas librado de prejuicios, sigo tus andanzas. Un saludo.
Me alegro que hayas dado el paso. Espero que nos sigas contando, yo en Abril me voy a Lyon de prácticas, pero con la intención de quedarme mas tiempo.
angelillo732 escribió:Hola de nuevooo!!

E querido reflotar el hilo por que a empezado mi andada por Ecuador,llevo aquí 3 días y e de decir que la impresión a sido muy satisfactoria,nada que ver con lo que me han contado,ahora estoy un poco liado pero iré actualizando el hilo con los progresos del proyecto.

Un saludo!!!

No quiero parecer borde, pero para estas cosas esta Facebook, que tendrás gente interesada en saber de ti.
Si cada uno de nosotros abriera un hilo con lo que hace en su día a día...
matranco escribió:

Un saludo!!!

No quiero parecer borde, pero para estas cosas esta Facebook, que tendrás gente interesada en saber de ti.

A mi me interesa que explique que es lo que hay que llevar a cabo para irte al extranjero a montar algo, papeles etc, ademas del tiempo, y el por qué de la eleccion de Ecuador como destino, vamos, a mi en Facebook con el no se me ha perdido nada... xD

Quizas podia ser un hilo de emprendedores, que falta hace al pais... XD

Pero sin duda poco me importa las fotos que saque o lo que el coma, simplemente como lleva su negocio, me parece algo dificil y que hay que tenerlos grandes para dar ese salto a la aventura total...
seaculorum escribió:
matranco escribió:

Un saludo!!!

A mi me interesa que explique que es lo que hay que llevar a cabo para irte al extranjero a montar algo, papeles etc, ademas del tiempo, y el por qué de la eleccion de Ecuador como destino, vamos, a mi en Facebook con el no se me ha perdido nada... xD

Quizas podia ser un hilo de emprendedores, que falta hace al pais... XD

Pero sin duda poco me importa las fotos que saque o lo que el coma, simplemente como lleva su negocio, me parece algo dificil y que hay que tenerlos grandes para dar ese salto a la aventura total...

Hombre, con casa gratis y dinero que te dan los suegros... Muy grandes no hace falta tenerlos, más bien es ir a lo fácil [carcajad]
matranco escribió:Hombre, con casa gratis y dinero que te dan los suegros... Muy grandes no hace falta tenerlos, más bien es ir a lo fácil [carcajad]

Pues eso despeja unas preguntas pero no todas XD me leere el hilo porque me interesa bastante el tema...
Hola!

Bueno primero decir que decidimos mi.pareja y yo montarlo todo por nuestra cuenta asi que sera empezar de cero,ahora mismo estoy como turista y en aduanas no te preguntan absolutamente nada.Llevo desde el viernes en Bahia de cadaquez,un pueblo costero bastante bonito ya que mi pareja es.de aqui y el martes por la mañana volveremos a quito e iniciaremos todos los tramites,e cruzado el pais por el medio y estoy impresionado por la pobreza que lo inunda todo y lo moderna y espectacular que es Quito o las zonas turisticas de costa..
Cuando llegue a la capital ire informando de como funcionan las cosas alli y de los papeleos o tramites,asi como de si es arriesgado o no arriesgado invertir.

Un saludo!
Edito:perdon por la ortografia,mi movil no va muy fino!
Hola de nuevo!

Bueno,son días de mucho trabajo,los inconvenientes y las trabas son mas de las que esperábamos,pero no por eso no vamos a echar atrás.

El primer problema a sido lo de los créditos,no hay ninguna facilidad para extranjeros,da igual si tienes propiedades o dinero,te piden cuenta con 6 meses mínimo con mucho movimientos,sin números rojos,etc,etc.. cosa que si eres extranjero y vas a invertir en el país es casi imposible..(se entiende que la cuenta que te piden es en su banco).No te explican bien los requisitos desde un principio y cuando tienes todo reunido te piden mas y mas,además de marearte diciendote ves allí,después allá..Resulta ser bastante desesperante y hemos estado a punto de renunciar a todo..

La salvación a llegado en ayuda al migrante,se llama senami,donde nos han explicado todo bien,nos han orientado para ir exactamente a zonas especificas,cosa que un funcionario normal o trabajador del banco no te explica,no se si por que lo desconoce o por que no les da la gana..En fin..

El caso es que estamos preparando el proyecto del local de comida rápida (ya que no nos dejan vender alcohol..) para presentarlo en la corporación financiera nacional,como debe ser,ahora ellos decidirán si es rentable o no,lo mas seguro es que si ya que es un proyecto bien planteado y de comida rápida,siempre rentable.Entonces podemos solicitar de 1000 a 50000 dólares,solo necesitamos unos 10000,.

Ya tenemos el local y todo lo que es mobiliario,gastos,proveedores,etc.. todo mirado,con su presupuesto y demostrando la rentabilidad del mismo,pero aun así,nada es seguro,para invertir en este país necesitas tenerlo todo perfectamente estudiado,si no,siendo extranjero no te tomaran en cuenta.

Para haceros una idea,no hemos empezado a ver luz hasta hablar directamente con los antiguos dueños del local que casualmente son Españoles,ellos nos dieron la dirección de ayuda al migrante.

Todo aquí es caótico,es lógico ya que es todo totalmente diferente,pero lo que al principio parecía imposible,a base de buscar y moverse,empieza todo a encarrilarse.

Se que muchos queréis saber si es rentable o fácil invertir aquí,rentable,seguro que si,mas que en España,pero hasta llegar a saber donde esta todo es un infierno y solo no se puede.La burocracia es cuanto menos pesada y engorrosa.A eso hay que añadir un país,costumbres,metodo de hacer todo,etc,totalmente distintos a España.

Quien quiera invertir tiene que saber que solo dan créditos para nuevos negocios o para mejorar el que tienes,nunca para un traspaso..

Con 10000 dólares se puede montar un negocio de comida rápida en un local de mínimo 50 mentros cuadrados,luego ya si se tiene unos 20000,uno puede pagar un traspaso en la mejor zona de la ciudad donde algunos facturan hasta 20000 o 30000 dólares al mes,y eso aquí,es ser millonario en España.Las oportunidades de negocio que ofrece el país son infinitas,ya que los Ecuatorianos no suelen formar negocios,la mayoría son de extranjeros y todos o casi todos viven mucho mas que bien.

Quien quiera probar suerte que traiga algo de dinero (mínimo 2000) y paciencia,tenéis que saber que hay varias asociaciones de Españoles empresarios sobretodo,que dan asesoramiento desinteresado y con una implicación bestial.

Un saludo
60 respuestas
1, 2