extassis escribió:hola a todos vereis, soy un habitual con el ubuntu, con el k me apaño bastante bien, he pensado en pasarme a debian, sin embargo tengo algunas dudas...
1.- es muy engorrosa la instalacion?¿?¿ o es como cualkier distro hoy en dia?¿
2.- te suele reconocer el hardware o tendre k pelearme un poco con el...
3.-que ventajas/desventajas existen en pasar de la version estable a inestable y que razon para ello...
4.- a traves del apt-get install me instalara tb las dependencias de los paquetes o tendre k usar el apt-cache depends
5.-Me resulta extraño la version del S.o. en cd ya que hay 6, con el cd1 podre instalar lo basico?¿(lo mismo para el dvd)
6.-he leido opiniones de que debian es superestable y demas, pero lo tildan de ser vetusto pk?¿
7.-Exare de menos cosas del ubuntu?¿
1. Para nada. Bájate la última netinst de etch y trae un instalador gráfico, muy sencillo de seguir paso a paso.
2. A mi me lo reconoce todo.
3. Ventajas: pues tienes el sistema a la última. Desventajas: ummm... emmm... yo la verdad es que, salvo algún que otro caso puntual, no he tenido ningún problema. Y si hay alguno, en poco tiempo (un día, dos como mucho) va a estar solucionado.
4. apt-get te lo hace todo solito ^_^
5. Con 1 cd tienes de sobra para instalar el sistema base, y a partir de ahí tiras de apt-get.
6. La versión estable de Debian siempre es muy estable. ¿Vetusto? Ummm... ¿qué significa? ([+risas] ains esa culturilla general que la llevo mal) Siempre se le ha dicho que se queda muy anticuado hasta que sacan versión estable nueva... no sé, supongo que por eso siempre he usado la versión inestable xD
7. No creo.
Saludos!
PD: que venga
yanosoyyo, que él sabrá explicarte mejor jejejeje...