1.¿qué diferencias hay entre la DS y la DSi? ¿Hay juegos específicos para DSi?Sí y no, todos los juegos de DS valen para una y la otra, pero hay títulos que usan funciones que DSi posee, como la cámara frontal en un Assassins Creed, pero, es anecdótico. Hay aplicaciones de DSiWare que solo vale para DSi (ya que los otros modelos no tienen soporte de SD nativo ni suporte de la tienda de Nintendo)
Con una DS o DS Lite puedes jugar todo el catálogo de la consola
2.¿En qué versiones de DS puedo jugar a los juegos de GBA? En GBA tengo el EZF IV...¿es compatible directamente con la DS? De todas maneras entiendo que con este pack puedo jugar tanto a juegos de DS como de GBA... http://dsflash.es/ezflash/49-pack-ezfla ... lanco.htmlPuedes jugar juegos de GBA en Nintendo DS Fat y en Nintendo DS Lite, pues llevan el puerto de GBA con el nombre "Slot-2" el cual también funciona de expansión, por ejemplo, más ram para usar el navegador de internet Opera o un rumble pack que funciona en juegos como Metroid Prime: Hunters.
Si ya tienes una flashcard de GBA valdría para Nintendo DS Fat y Lite, en DSi no valdría, pues no tienen dicho puerto.
3.¿La calidad de la imgen-pantalla varía de un modelo a otro? Supongo que habrá cierta mejora con respecto a la GBA ags101 no?En NDS no pasó lo mismo que en PSP (por ejemplo, de PSP 1000 a 2000 hay un salto considerable y de 2000 a Go! uno ya más abismal) en NDS eso no ocurre. ¿AGS-101 es la retroiluminada, no? pues es casi la misma en DS Fat, en Lite tiene más tonos de brillo (llega a ser hasta 4).
4.¿El catálogo de DS es tan profundo como el de GBA?Podría decir que inclusive es un pelín más extenso.
Muchas gracias