Pensando en pasarme a Mac // YA SOY MAQUERO!

1, 2, 3
tambien tienes click central (en la naricilla del mighty) y el de presion, que es pulsando ambos laterales a la vez.
asi que en realidad tienes 4 pulsaciones diferentes

a2! [bye]

PD: norawena por tu aparatejo!! yo no pude pillarme ese pq necesito una pantalla todo en uno para la play y el mac, pero en fin. hay soluciones para casi todos!
Felicidades, al final veo que te hemos convencido entre todos, y eso que yo apenas soy Maquero una semana. [carcajad]

Y estoy tan contento. [sonrisa]
Jaja sí la verdad es que es un buen cacharro y estoy muy contento. Por ahora he pasado del PC al Mac las imágenes, la música y los cómics nada más [+risas] pero bueno, poco a poco.

Hay otra cosa que no sé si estoy haciendo bien. Instalé el Firefox porque es al que estoy más acostumbrado, y me sale la ventanita esa en la que se ve el icono grande del Firefox y una flecha apuntando a la carpeta aplicaciones... La verdad es que no recuerdo ni si le di o no a algo ahí (sí, así de despistao estoy con el mac todavía), pero el archivo se quedó en Descargas y desde ahí lo arrastré a aplicaciones ayer, y de ahí al dock. ¿Es correcto así? Desde el dock le hice clic y me salió un mensaje "Es una aplicación bajada de Internet, está seguro de que desea abrirla?" y no sé si estoy haciendo algo mal o es así siempre.

Gracias otra vez...
Sí, así se "instala" en mac XD
lo que abres suele ser un "pkg" o un "dmg" y te sale esa ventana de arrastrar a aplis.
una vez arrastrado, vete a dicha carpeta de aplicaciones y busca el icono que te sale en blanco como con una señal de "prihibido" y abrelo. entonces te preguntara si lo queres abrir y al hacerlo ya se te carga la aplicacion correctamente.

luego puedes desmontar la unidad (que te aparecera en el escritorio, la arrastras a la papelera) y puedes borrar el archivo que tendras en "descargas"
yo me lo llevo a la unidad externa para tener una copia de instalables o para pasarselo a amigos si me lo piden

a2! [bye]
¿Qué efecto tiene exactamente eso de "desmontar unidad"? Si meto un dvd o un disco duro externo lo entiendo, es como expulsar hardware en XP, ¿pero si hablamos de un instalador...?
hombreimaginario escribió:¿Qué efecto tiene exactamente eso de "desmontar unidad"? Si meto un dvd o un disco duro externo lo entiendo, es como expulsar hardware en XP, ¿pero si hablamos de un instalador...?

esqe la extension .dmg implica que es una imagen para tu mac. al hacer doble click estas montando esa unidad para ver su contenido. y tras "la instalacion" no tiene sentido tenerla montada no?

de todas formas tampoco soy muy experto en esto (weno ni en nada) yo lo hago asi y de momento me va bien, sin embargo, no sabria como hacer el proceso inverso, crear el .dmg a partir de una aplicacion...

a2! [bye]
¿Preparado para limpiar el Mighty Mouse a menudo? [+risas]
Yo he tenido que comprarme uno, un Razer DeathAdder. [amor]
Capitán_Haddock escribió:¿Preparado para limpiar el Mighty Mouse a menudo? [+risas]
Yo he tenido que comprarme uno, un Razer DeathAdder. [amor]

era de bolita no?
no creo que los opticos sean tan propenso a la mugre... yo tengo el inalambrico (optico) y esta como nuevo, con ya casi 2 meses de uso. eso si, siempre en su alfombrilla de Leopard X [chulito]

a2! [bye]
felicidades,buena compra

un saludo
A mi tambien me acaba de llegar, ahora cuando llegue a casa y lo pruebe os bombardeare a preguntas [360º]
janox escribió:A mi tambien me acaba de llegar, ahora cuando llegue a casa y lo pruebe os bombardeare a preguntas [360º]

Haz fotos del unboxing sobre todooO! que más tardé te encantará recordarlo .. [amor]
Mis primeras impresiones no podrían haber sido mejores, ahora es cuando me asaltan algunas dudas.
¿el ilife no se suponía que era de pago? Es que me venía todo instalado sin solicitarlo.
¿Como hago para maximizar una ventana del todo? Es decir sin verse el dock.
¿Puedo configurar el ichat con una cuenta hotmail?
Y por último ¿como hago para abrir un archivo sin utilizar la vista previa? es decir abrirlo con el programa asociado(ej: un pdf con el acrobat)
Muchas gracias. :)
janox escribió:Mis primeras impresiones no podrían haber sido mejores, ahora es cuando me asaltan algunas dudas.
¿el ilife no se suponía que era de pago? Es que me venía todo instalado sin solicitarlo.
Y por último ¿como hago para abrir un archivo sin utilizar la vista previa? es decir abrirlo con el programa asociado(ej: un pdf con el acrobat)

Se habran equivocado o sera una version de prueba
No se puede
De manera facil no se puede, usa el adium.
Dandole a boton derecho abrir con... > otra > Marcar casilla de abrir siempre con... y seleccionar el acrobat.
Muchas gracias :)
¿Lo del ilife como puedo comprobar si es una versión de prueba?
janox escribió:Muchas gracias :)
¿Lo del ilife como puedo comprobar si es una versión de prueba?

No estoy del todo seguro pero puede que mirando en acerca de... en alguno de sus programas lo ponga, pero no se...
janox escribió:Mis primeras impresiones no podrían haber sido mejores, ahora es cuando me asaltan algunas dudas.

El iLife viene instalado por defecto cuando te compras un Mac. La version entera, no de prueba. Es una de las mejores cosas que tiene comprarse un Mac, empezar a utilizar software bueno nada mas sacarlo de la caja.

Si quieres actualizar a una version nueva es cuando es de pago.
ykcub escribió:
El iLife viene instalado por defecto cuando te compras un Mac. La version entera, no de prueba. Es una de las mejores cosas que tiene comprarse un Mac, empezar a utilizar software bueno nada mas sacarlo de la caja.

Vale gracias, lo que no entiendo es porque me ponia como opcion comprarlo, si ya me dan la última versión.
¿Que msn me recomendais? Es que dicen que el de microsoft es muy malo en mac.
janox escribió:
ykcub escribió:

Vale gracias, lo que no entiendo es porque me ponia como opcion comprarlo, si ya me dan la última versión.

No seria por casualidad el iWork?

Es que esa suite si que es de pago y viene instalada una version de prueba [oki]
janox escribió:
ykcub escribió:

Adium
La ultima version es la '09 seguro que tienes esa?
Si seguro, todas las versiones de los respectivos programas son la última.
Me acabo de leer el post entero y me habéis terminado de convencer para mandar a la mierda el jodido Vista

El lunes si no pasa nada raro me compraré un iMac :D

Un saludo!
Frenetyk escribió:Me acabo de leer el post entero y me habéis terminado de convencer para mandar a la mierda el jodido Vista

Un saludo!

[+risas] [+risas]

eres de alicante parece no? yo lo compré en el K-Tuin de ahi y todo perfecto, me lo podian entregar el mismo dia (le pedi que pusieran 2 o 3 cosas mas) pero yo no tenia la pasta ahi (soy de alfaz del pi)

un simple comentario y consejo antes que ir al mediamarkt o al fnac. XD
Nerviozo escribió:
Frenetyk escribió:Me acabo de leer el post entero y me habéis terminado de convencer para mandar a la mierda el jodido Vista

Un saludo!

[+risas] [+risas]

eres de alicante parece no? yo lo compré en el K-Tuin de ahi y todo perfecto, me lo podian entregar el mismo dia (le pedi que pusieran 2 o 3 cosas mas) pero yo no tenia la pasta ahi (soy de alfaz del pi)

un simple comentario y consejo antes que ir al mediamarkt o al fnac. XD

Muy buenas paisano, pues tenia pensado acercarme alli a ver precio en tienda y tal para comparar si merece la pena pillarlo en la apple store o ahi.
Eso de que te lo den el mismo dia... es un punto fuerte.

Creeis que merecerá la pena la espera para ver si mejoran el iMac y lo bajan de precio'?? o serán una rebaja y mejora simbolicas??

Un saludo!
Me han surgido varias dudas ...
La primera ¿ porque el itunes me duplica las canciones? Me crea una carpeta llamada itunes en música y ahí salen todas las canciones duplicadas :S
¿Porque el safari no me guarda las contraseñas? Por mucho que ponga guardar contraseña en el safari siempre tengo que iniciar sesión (tampoco se me guarda el mail)
Otra ¿como hacéis para que la carátula se vea en el escritorio?
Y por ultimo, la barra espaciadora hace un ruidito insoportable, como si rozase cada vez que la pulso, ¿sabéis alguna manera de lubricarla o algo por el estilo sin cargarme el ordenador?

Ojoas, yo prefiero el MS-Dos al Vista, no se como has tenido que ser convencido XD

Los iMac pintan cojonudisimos, y nunca he oído queja de mis amigos que tienen. Quizás cuando tenga muuucho mas dinero... Me decante por probar alguno xD
el iMac creo que lo han apañao hace unos meses no? no creo que hagan otro arreglo ahora, es googlear un poco a ver que sale. normalmente los precios son los mismos en todas partes y más siendo en una tienda de apple que son autorizadas. que las otras qu ehay en mediamarkt, fnac y todo eso tambien, pero esa es especializada xD
El ilife viene siempre de serie con todos los mac, siempre la última versión. Lo que ofrecen comprar a parte es iWork.

janox escribió:Me han surgido varias dudas ...
La primera ¿ porque el itunes me duplica las canciones? Me crea una carpeta llamada itunes en música y ahí salen todas las canciones duplicadas :S
¿Porque el safari no me guarda las contraseñas? Por mucho que ponga guardar contraseña en el safari siempre tengo que iniciar sesión (tampoco se me guarda el mail)
Y por ultimo, la barra espaciadora hace un ruidito insoportable, como si rozase cada vez que la pulso, ¿sabéis alguna manera de lubricarla o algo por el estilo sin cargarme el ordenador?

iTunes no está diseñado para escuchar un mp3 que tengas suelto por ahí, sino para organizar una biblioteca musical. Por eso crea la biblioteca y lo deja todo ordenadito. De la misma forma que cuando importas un cd, cuando abres un archivo se importa a la biblioteca. Si quieres escuchar algún archivo de manera esporádica, y que no forme parte de la biblioteca mejor usa quicktime o vlc...

Lo de safari, ¿te pasa con alguna web en concreto o con todas? Prueba a restaurarlo (en el menú Safari->restaurar safari)

Lo de la carátula en el escritorio es un programa llamado Bowtie creo...

Saludos.
Nocrala escribió:El ilife viene siempre de serie con todos los mac, siempre la última versión. Lo que ofrecen comprar a parte es iWork.

janox escribió:Me han surgido varias dudas ...

iTunes no está diseñado para escuchar un mp3 que tengas suelto por ahí, sino para organizar una biblioteca musical. Por eso crea la biblioteca y lo deja todo ordenadito. De la misma forma que cuando importas un cd, cuando abres un archivo se importa a la biblioteca. Si quieres escuchar algún archivo de manera esporádica, y que no forme parte de la biblioteca mejor usa quicktime o vlc...

Lo de safari, ¿te pasa con alguna web en concreto o con todas? Prueba a restaurarlo (en el menú Safari->restaurar safari)

Lo de la carátula en el escritorio es un programa llamado Bowtie creo...

Saludos.

Hola,

Bowtie o Coversutra, aunque este ultimo es de pago. Yo me quedo con el ultimo, pero es para gustos :)

Un saludo.
Nocrala escribió:iTunes no está diseñado para escuchar un mp3 que tengas suelto por ahí, sino para organizar una biblioteca musical. Por eso crea la biblioteca y lo deja todo ordenadito. De la misma forma que cuando importas un cd, cuando abres un archivo se importa a la biblioteca. Si quieres escuchar algún archivo de manera esporádica, y que no forme parte de la biblioteca mejor usa quicktime o vlc...

Saludos.

Pero no entiendo porque me duplica las canciones, en windows no me lo hacía.
Y lo de no guardarme las contraseñas ni el email en los inicios de sesion me pasa en todas las web :S

¿Alguna solucion para lo de la barra espaciadora?
Te duplica las canciones porque tienes activado la opcion de copiar los archivos agregados en la carpeta itunes. Esto se desactiva en preferencias/avanzado
janox escribió:
Nocrala escribió:iTunes no está diseñado para escuchar un mp3 que tengas suelto por ahí, sino para organizar una biblioteca musical. Por eso crea la biblioteca y lo deja todo ordenadito. De la misma forma que cuando importas un cd, cuando abres un archivo se importa a la biblioteca. Si quieres escuchar algún archivo de manera esporádica, y que no forme parte de la biblioteca mejor usa quicktime o vlc...

Saludos.

Pero no entiendo porque me duplica las canciones, en windows no me lo hacía.
Y lo de no guardarme las contraseñas ni el email en los inicios de sesion me pasa en todas las web :S

¿Alguna solucion para lo de la barra espaciadora?

Te duplica las canciones porque se las copia en la ubicación que el utiliza por defecto. Entonces te quedan las que tenias mas las copiadas. De todas formas puedes poner las canciones donde quieras y desactivar las opciones de "Mantener organizada la biblioteca" y de "Copiar musica en la biblioteca al reproducir" en las preferencias. Asi no te duplicara las canciones.

Lo de recordar las contraseñas y los mails lo descubri el otro dia (despues de 1 año con el MBP y varios mas con el Mac mini [+risas]): en preferencias del Safari, en la pestaña de "Autorrelleno" marcas las 3 opciones que tienes y arreando [oki]
hola, tengo 2 dudas y para no crear un hilo nuevo os las preguntare por aqui.
la primera, es que si se puede instalar windows en mac?? (por si necesito alguna vez utlizarlo para algun programa especial) y como se instalaria?,es muy dificil?
y la segunda es, ¿que macbook me compro? he oido que aunque tengan los mismos componentes un portatil normal y un macbook en el macbook dan mucho mejor resultado, es verdad?. por eso no se que macbook comprarme, un macbook o un macbook pro.
lo necesitaria para internet, msn, office y cosas del estilo. puede que luego me anime con videos, photoshop, etc...(se que el macbook va sobrado con esto.

gracias de antemano y saludoss
polololo,

Para usar Windows en un Mac puedes usar un programa llamado Parallels, hay alguno que otro, de hecho he leido en muchos sitios que incluso en un mac funciona mejor windows que en un Pc, que cosas :p
Y respecto a otros programas, hay alternativas mas que suficientes, y mejores, para todos tus usos en un Pc.

Yo no soy Mackero aún, pero tengo la buena noticia de que esta semana me pillo un macbook pro nuevecito, estoy deseando ser un switcher! [carcajad]

Un saludo!
¿y como funciona parallels? ¿es sencillo de utilizar?
y cual me recomendarias (tu personalmente), macbook o macbook pro?

gracias por contestar

saludoss
Lo mas sencillo usar bootcamp http://es.wikipedia.org/wiki/BootCamp aunque una vez que uses Macos te olvidaras de windows, es algo que nos ocurre a todos.Un saludo :p
Pues respecto a la eleccion de macbook/macbook pro, ahora mismo en la apple store, solo hay macbooks de pilocarbonato, mientras que los macbook pro ya son los nuevos de Aluminio.
Depende del dinero que pretendas gastarte, pero vamos, yo por ejemplo me voy a pillar un Macbook Pro de 13" a 2.26 GHz, el mas barato, por 1.099€.
Yo personalmente te recomiendo antes un Pro, no me compraría uno de policarbonato ahora que tenemos los de Aluminio.

salu"
gracias a todos por contestarme, y aqui van mis dos ultimas preguntas xD.
1. parallels o bootcamp?
2. cuando es el mejor momento para comprarmelo? julio o agosto?

saludoss y gracias
Lo del parallels/bootcamp no te lo puedo decir aún, por aqui seguro que te podrán aconsejar.
Y respecto a la fec ha de compra, creo que no hay por que esperar a agosto, no creo que actualicen los portátiles de Apple durante el verano.

salu2
¿cuando creeis conveniente que me compre el macbook pro? ¿en julio o en agosto?

saludoss y gracias

edit: ¿los nuevos macbooks pro vienen con leopard?
A dia de hoy vienen todos con Leopard. Hasta que no salga Snow Leopard después de verano, nada. Eso si, si compras ahora el equipo, cuando salga Snow Leopard te lo venden por 9 euros creo recordar.
muchas gracias.

se comprara por la store y te lo enviaran a casa?
y una ultima duda: cuando actualice a snow leopard, ¿perdere todos los datos que tenga en mi macbook?

saludoss
Sí, se puede comprar en la store.
En cuanto a perder los datos y aplicaciones, podrás mantenerlos :)

Saludos.
muchas gracias, cada vez tengo mas claro comprarme un mac :D
pues yo estoy pensando en comprarme un macpro pero con la mala esperiencia que he tenido, de vez en cuando me entran ganas de pillarme una torre con windows y ya esta.

Hace 5 años me pasé al mundo mac con un G5 dual 1,8 pero hace un mes se fue la placa y la reparación me sale 700 pavos. Cuando me lo compré por 2.200 euros pensé que me duraría mínimo 8 o 9 años, o incluso más, pero estoy viendo que cada vez lo fabrican o lo diseñan para que dure menos, y la verdad, 2.000 pavos por un ordenador tiene que ser sinónimo de garantía.

¿os compraríais ahora un macpro, es un buen momento? están saliendo buenos, o son como los g5 que parece que vienen con fecha de caducidad? por lo menos estoy harto de ver hilos en foros con G5 cayendo como moscas.
Bootcamp es una partición que emplea "exclusivo" el hardware para Windows o para MacOSX, Parallels es un software que funciona bajo MacOSX, compartiendo lo que hagas en Mac con lo que quieras hacer en Windows. Es como el VMWare de PC, que te puede dar buenos resultados si realmente necesitas varias máquinas funcionando a la vez (e intercambiándose datos entre ellas)
Yo personalmente me decantaría por la segunda opción porque con algo virtualizado es tan fácil como borrarlo del disco para deshacerte de ello sin dejar rastros molestos en el sistema.
Saludos!
Es a finales de mes un buen momento para pillarse un imac 20" o mejor esperar a proximos eventos?
Es que he escuchado rumores de imacs con 4 nucleos pero no se la certeza que pueden tener.
Bueno,pues otro que se pasa a mac!!
Un macbook pro 13" de 2,53 que me daran esta semana que empieza!!! Que ganas tengo de que me lo den yaaaaaaaa!!!

P.D.-Ya me estais diciendo de donde sacais las firmas esas de "MacEolianos.Think different" que me tendre que poner una [fumando]
Respecto al momento de comprar, ¿Cuándo cambiarán los MacbookPro?

Según esta página http://mactactic.com/ debería de ser pronto (aunque también lo pone del AppleTV...)

Quiero decir, ¿es posible que con el snow leopard presenten un nuevo modelo de portátil más potente o con diseño distinto?

Más que nada, yo dudo por si es un buen momento para comprar, si no os estaría escribiendo desde un mac.
Yo creo que el Macbook Pro de 13,3" está perfecto ahora mismo. Tu piensa si necesitas algo más de lo que este te ofrece, si tiene lo que necesitas ni te lo pienses, vete a por él.
117 respuestas
1, 2, 3