hombreimaginario escribió:Hola, no suelo entrar mucho ni en PC ni en Mac pero llevo unos días leyendo este subforo debido a mi tal vez inminente salto a Mac...
El caso es que los últimos meses con mi PC han sido agotadores. Soy un auténtico maníaco del orden, de no instalar en Windows nada que no vaya a usar (ni siquiera archivos de ayuda, accesos directos o cualquier otro extra innecesario), desinstalo o bloqueo las aplicaciones que no quiero que se inicien, guardo siempre los documentos en un disco duro aparte del de sistema/programas...
...pero a pesar de todo, estoy hasta las narices del PC, de Windows, de troyanos, de fallos y de mierdas. Las pocas veces que he trabajado con Mac (en agencias de publicidad, que es a lo que me dedico) me ha ido bastante bien y estaba pensando en pillarme un iMac, con sus 24", sus 4Gb de RAM, 1Tb de disco duro, HD y toda la parafernalia.
Así las cosas, me surgen varias dudas que confío en poder aclarar un poco aquí:
1. ¿Por qué sólo 3'06 Ghz? Mi jefe es usuario de Mac y dice que en Mac y PC no puedo comparar la velocidad de los procesadores porque el rendimiento del Mac es superior a igual procesador. Eso no será del todo exacto, ¿o sí? Y aunque lo fuera, ¿por qué no van los iMac con un Quad o un I7, aún así? Esta es la pregunta menos importante, de todas formas.
2. Si lo pago en 2 años no se me hará tan cuesta arriba pagar los 2000 y pico eurazos (Dios, es que me duele pensarlo, lo siento, vengo de PC y de comprarlos toda la vida a precio de coste ) pero, ¿vale la pena realmente añadir la tarjeta gráfica HD? Las opciones son Nvidia 512 Mb y ATI 512 Mb HD, y no sé si ponérsela... Igualmente, ¿vale la pena pagar un poco más por el teclado y ratón inalámbrico?
3. Si en una partición instalo Windows para las cosillas que pudiera hacerme falta usar en él, ¿se nota diferencia? ¿Los programas me irán peor o algo así? Comprendedme, pregunto desde la ignorancia absoluta...
4. ¿Qué es, en vuestra opinión, lo que más podría echar de menos del PC o más bien de Windows? Seguramente los mackeros sois mackeros convencidos por algo, lo entiendo, pero también necesito andarme con ojo antes de comprar!
Y posiblemente la más importante:
5. A menudo oigo o leo que se rumorea que Apple va a anunciar los nuevos iPod o los nuevos iPhone o los nuevos iBook o lo que sea... y efectivamente así ocurre. Así pues, ¿se sabe si en breve van a bajar los precios de los iMac o si se van a renovar o lanzar modelos más potentes O ALGO? Porque si es así no me importa esperar unos días o un mes
Venga porfa, no me machaquéis mucho que sólo quiero estar seguro de lo que voy a comprar...
hombreimaginario escribió:Genial, genial de verdad, cuanto más leo más claro lo tengo. Así que nada, iré a por el iMac más potente y fuera, que con Photoshop e Illustrator que es lo que uso va sobrado...
hombreimaginario escribió:Bueno es que quiero que me dure bastante y por eso prefiero tirar al más potente que hay ahroa mismo... pero sí, me lo pensaré bien antes de comprarlo igualmente
Más preguntas... he estado en El Corte Inglés hoy preguntando por las condiciones de financiación del iMac y ofrecen 2 años de garantía si lo compro con ellos en vez de sólo uno que me dan si compro directamente a Apple. ¿Creéis que vale la pena?
Gracias a todos por las respuestas!!
hombreimaginario escribió:Sí pero las 3 cosas que has dicho son al fin y al cabo un gasto extra. Que sí, que por la web salen más baratos, pero ya tengo Ipod y una impresora muy potente, y por más baratos que sean al comprarlo con el iMac no voy a comprarlos de nuevo...
hombreimaginario escribió:Jo macho, anda que te lo ponen fácil xD
Lo dicho, si pido la financiación esa del Plan Avanza tengo que haber comprado ya el cacharro y pagado de golpe, ¿verdad?
(Venga, que creo que es la última pregunta que os hago antes de decidirme del todo ya... en serio )
hombreimaginario escribió:Pues al final creo que lo compraré en ECI pero todo de golpe, paso de intereses y para pedir el plan Avanza y tener que pagar en 3 años cuando lo que quiero es quitármlo en 2......... creo que no me compensa. Es decir, si compro a plazos en ECI, ¿para qué necesito pagarle el préstamo de esos plazos al plan Avanza... en más plazos?
A lo mejor soy retrasado perdido y no lo estoy entendiendo, que también es posible...
Pero bueno, como ahora mismo afortunadamente (toco madera) no estoy tan mal de pasta creo que lo compraré de una vez y fuera. Al menos en ECI tendré los 2 años de garantía, que no está mal...
pochoky escribió:Yo sigo prefiriendo la modalidad de comprar por el store, me ahorro un monton de pasta entre descuentos y regalos y con lo que saco vendiendo todo, me compro el apple care por ebay y aun así me da para irme de cena con la parienta a un restaurante italiano en plan romanticón.
Así lo tienes todo macho, tu te quedas con el mac, la parienta está contenta porque las has invitado a cenar a pesar del dineral que te has gastado en el ordenador y encima 3 años de garantía...se puede pedir más?
hombreimaginario escribió:Ayer pregunté en el ECI y el problema es que no quiero el iMac con la mierda de teclado que trae ahora, ese no-numérico, y si lo pido CON teclado numérico me han dicho en ECI que tarda cerca de 2 meses porque es "un Mac personalizado" (lo que hace que, además, no me aceptasen una devolución).
Si lo pido por la web de Apple está aquí en unos días, pero si lo pido en ECI como es personalizado tarda más. Si me quedo con el iMac tal cual viene, luego puedo comprar el teclado numérico por separado pero por más de 30 euros. Me parece un despropósito.
hombreimaginario escribió:He editado el título del hilo para añadir "Ya soy Maquero"... porque ayer me acerqué a la tienda Apple de Málaga y por fin me decidí y me llevé el iMac de 24" y 3'06 Ghz + teclado numérico + mando a distancia + Apple Care... una promoción que tenían de pagar en 10 meses sin intereses y fuera.
Llegué a mi casa, lo encendí y desde el principio noté cómo todo "es otra cosa". Ya, sé que suena obvio pero me refiero a que no tuve en ningún momento la sensación de "vale he pegado más sólo porque es bonito", sino que todo me parecía que estaba donde tenía que estar y funcionaba como debía. Obviamente hay cosas a las que me tengo que acostumbrar, pero vamos que anoche ya empecé a vaciar el PC
Estoy super contento con mi adquisición y seguramente de aquí a un par de días ya seré maquero convencido total
uN_Eof escribió:Y no te ha pasado como a mi, que la manera que tiene el raton de moverse te parece extrañísima?
Si alguien sabe de lo que hablo y sabe como solucionarlo, por favor decidme como xDD
laure91 escribió:Enhorabuena, si tienes alguna duda ya sabes, además eres de Málaga igual que yo por lo que veo.
alfyoly escribió:Enhora buena tio, lo vas a disfrutar, al la porra con win
hombreimaginario escribió:Si me ha parecido que no se movía igual aunque hasta ahora lo he probado en una mesa de madera que está hecha un asco porque en la mesa del PC tengo eso, el PC y aún no lo puedo quitar de ahí. Pero sí, me extrañaba el movimiento, sobre todo porque se movía exasperantemente despacio... subí la velocidad del puntero y mejoró la cosa, pero sigue siendo rarillo.
Habrá que ponerle otro ratón, sí...
UND_32 escribió:uN_Eof escribió:Y no te ha pasado como a mi, que la manera que tiene el raton de moverse te parece extrañísima?
Si alguien sabe de lo que hablo y sabe como solucionarlo, por favor decidme como xDD
Ya se que resulta un poco obvio, pero... has probado de utilizar otro mouse que no sea el mighty? o cambiar la sensibilidad?
Saludos!
Nocrala escribió:En macosx, a diferencia de windows xp, tiene aceleración. Depende de la velocidad con la que muevas el ratón, el puntero se desplazará más rápido o más lento. Así, recorriendo la misma distancia sobre la mesa, puede que recorras poca pantalla si lo haces lento, o toda la pantalla si haces un movimiento rápido.
No se puede quitar, es así . Quizás haya algún programa que lo quite, aunque la verdad, me parece comodísimo ya que da mucha más precisión.
Saludos
hombreimaginario escribió:Ya pero lo que estoy echando de menos es hacer clic derecho sobre un enlace y "abrir en pestaña nueva", por ejemplo. Ahí por más que deje pulsado el clic no sale el menú de Firefox
hombreimaginario escribió:Ya pero lo que estoy echando de menos es hacer clic derecho sobre un enlace y "abrir en pestaña nueva", por ejemplo. Ahí por más que deje pulsado el clic no sale el menú de Firefox
hombreimaginario escribió:Dios, parece mentira que no haya dado con la opción, con lo fácil que es. Muchas gracias!