Pensando en poner antivirus de pago

Actualmente usó el antivirus de Windows y una licencia de malwarebytes, soy el tipo de persona que lo gratis siempre conlleva en algo que no es beneficioso para la persona, ( un antivirus gratuito pues compartirá tus datos por ejemplo)
Estuve mirando varias web de antivirus y kaspersky me parece que tiene unos buenos precios y se comporta bien en todas las reglas, bien ahora que no entiendo mucho en este tema , el antivirus nuevo me suple la opción de usar malwarebytes porque ya tiene la función de bloquear virus y malware en tiempo real, hasta ahora uso los 2 porque el de Windows el malware se la resbala
Alguien con kaspersky que me puede dar una valoración y que paquete recomendarme?”solo sería para pc”
Saludos
Yo uso el de windows y cero problemas en años.
Yo tengo el Kaspersky, pero la versión gratuita con la renovación de licencia anual; de momento, cruzo los dedos, bloquea las descargas con malware (no es que las descargue y luego las analice, directamente no las descarga) y realiza escaneos en las unidades extraíbles al conectarlas.

Igual dentro de dos o tres versiones se pasa al lado oscuro y/o aparece otro antivirus mejor, como suele pasar; pero como digo a día de hoy, y en mi experiencia personal, lo recomiendo y mucho.
Yo virtualizo Windows en un entorno más seguro.
Y mucho sentido común.

Los antivirus y los virus son las dos caras del mismo negocio, y los de pago te venden igual o más.
Lo que se vende es una falsa sensación de seguridad.
Tener un antivirus en genral es como poner alarma que vaya por red GSM/4G:
Cualquier ladrón pueden llevar un inhibidor encima, lo importante es que el usuario cierre siempre con llave y no abra la puerta a personas desconocidas.

Pues en ordenadores es igual, te instalas el antivirus, pero si vas a estar haciendo clic en todo lo que se mueve, descargando archivos de dudosa procedencia y desactivando el antivirus para instalar cosas pirartitlas... Mejor no lo pongas.

Los antivirus sólo te sirven para avisarte en caso que te pasen un archivo piratón o ejecutes sin querer algo de dudosa procedencia (por cualquier motivo).
Xavy_S escribió:Tener un antivirus en genral es como poner alarma que vaya por red GSM/4G:
Cualquier ladrón pueden llevar un inhibidor encima, lo importante es que el usuario cierre siempre con llave y no abra la puerta a personas desconocidas.

Pues en ordenadores es igual, te instalas el antivirus, pero si vas a estar haciendo clic en todo lo que se mueve, descargando archivos de dudosa procedencia y desactivando el antivirus para instalar cosas pirartitlas... Mejor no lo pongas.

Los antivirus sólo te sirven para avisarte en caso que te pasen un archivo piratón o ejecutes sin querer algo de dudosa procedencia (por cualquier motivo).

exacto, mi idea es tenerlo por lo que pase, en general no descargo nada que pueda tener una procedencia dudosa o usar algun programa con liocencias divinas
mingui escribió:Yo uso el de windows y cero problemas en años.
Idem. De rendimiento va bien y no es para nada malo.
a_ndres_ escribió:exacto, mi idea es tenerlo por lo que pase, en general no descargo nada que pueda tener una procedencia dudosa o usar algun programa con liocencias divinas

En ese caso, si no vas a usar nada en lo que no confíes la procedencia, puedes ir tranquilo con el de windows.
Kaspersky Internet Security que además te da acceso a su gestor de contraseñas, una maravilla. Por Amazon se puede encontrar keys funcionales a buen precio.
lordbox escribió:Kaspersky Internet Security que además te da acceso a su gestor de contraseñas, una maravilla. Por Amazon se puede encontrar keys funcionales a buen precio.

pues 5 euros mas barato que en la web
edit. en paginas de keys 10 euros wow
lordbox escribió:Kaspersky Internet Security que además te da acceso a su gestor de contraseñas, una maravilla. Por Amazon se puede encontrar keys funcionales a buen precio.

Que una empresa tenga control sobre tus contraseñas a través de un servicio en la nube, ¿qué puede salir mal?.
Luego la gente se sorprende cuando sus claves se distribuyen a través de la darkweb, o les roban todas las cuentas, porque se ha producido una brecha de seguridad o simplemente un empleado que ha salido de malas de la empresa las ha vendido.

Y para ejemplo claro el de LastPass, ese "gran" Servicio de gestor de contraseñas que mucha gente utilizaba, y que algunos "expertos" en seguridad aconsejaban:
LastPass, uno de los mayores gestores de contraseñas del mundo, ha sido hackeado: ni siquiera ellos se libran

Antes de aconsejar sobre seguridad, mejor saber del tema, porque luego otros usuarios caen en el mismo problema y se hace una bola difícil de parar.
Las contraseñas en una libretita, eso es seguridad.
mingui escribió:Las contraseñas en una libretita, eso es seguridad.

Y si pierdes la libretita?
Para las contraseñas uso keepass ya que solo funciona en local y guardo varias copias del archivo para usar en el movil etc
Yo no me fio ni de Keepass. Primero porque aunque es de código libre, en cualquier momento algún desarrollador la puede liar y meter código que comprometa al usuario en algún punto.

Segundo, porque en caso de que un atacante a través de un troyano o similar acceda al equipo, seguramente vaya a buscar el archivo cifrado de contraseñas de estos gestores de contraseñas. Y esto lo hacen porque muchas empresas utilizan keepass.

Que keepass es más seguro que un gestor en la nube, nadie lo pone en duda. Ahora bien, prefiero una seguridad mía propia, que confiar en terceros.
El antivirus de Windows 10 lleva varios años seguidos entre los mejores.
Otro voto para el antivirus de windows [oki]
Yo también tengo el antivirus de Windows y va bien.
Si encima como comenta el op tiene el malwarebyte con serial no entiendo tanta necesidad.
A lo más pondría ad blockers al navegador que suela utilizar y arreando.

Saludos
Como bien comentan los compañeros, yo uso el de windows y cero problemas.

Un saludo.
Mi antivirus es el de Windows 10 y... "por si las moscas" tengo insatalado el Malwarebytes básico y gratuito sin centinela, ni inicio con Windows. Todo me funciona perfectamente desde hace años.
Desde hace mucho tiempo utilizo ESET antiguamente NOD32 y perfecto en Win7/10/11 no carga demasiado el equipo y alguna vez me ha salvado de algún susto. Durante el 2023 terminan el soporte para Win7.
Yo creo que lo primero que se debe hacer es no instalar nada pirata. Tras mucho buscar, he encontrado sustitutos de todos los programas que uso. Si se quiere usar algo piratilla, lo mejor es virtualizar Windows y usarlo allí. Y aun así hay riesgos, y por eso uso también otro antivirus aparte del de Windows, el Kaspersky (desde hace mucho tiempo y sin problemas). En ebay encuentras licencias de un año por menos de 6€.

Pienso que muchas veces la gente usa software pirata por ahorrarse 4 gordas, y después pasa lo que pasa.
la licencia del que tengo me caduca este año que compre 3 años pero con licencia de estudiante y queria cambiar a kaspersky que por eso preguntaba, si entiendo que el de windows esta bien pero para algo estan los de pago en general, mejor que uno gratuito tienen que ser
Otro con Kaspersky con licencia barata y muy bien.
El razonamiento de que por ser de pago va a ser mejor no es la mejor manera de abordar la decisión.

Por cierto, el de Windows también es de pago, porque bien que pagas la licencia del sistema. ¿O no?
elrocho escribió:El razonamiento de que por ser de pago va a ser mejor no es la mejor manera de abordar la decisión.

Por cierto, el de Windows también es de pago, porque bien que pagas la licencia del sistema. ¿O no?

Pero, igualmente, la licencia ya la tienes pagada y bien podría venir sin él.
Hasta donde yo sé, y que me corrijan si me equivoco, pagar la licencia de un antivirus no sólo permite el acceso a determinadas características que no están disponibles de otra manera, sino que tienes derecho al soporte; esto es, que llegado el caso de que un bicho se lo salte y comprometa el sistema, la compañía debe solucionarte el problema y, si se ha perdido información, tienes derecho a que te compensen por ello.

Es cuestión de leer la parrafada de las condiciones.
@a_ndres_ también puedes consultar las ultimas pruebas que hace https://www.av-test.org/es/antivirus/us ... s-windows/ Veras que Kaspersky está entre los tres primeros en puntuación.
Alemania alerta del “riesgo considerable de ataque informático” a través de los programas de Kaspersky.

A ver si estáis pagando y es peor el remedio que la enfermedad.

Puede ser solo propaganda de guerra pero... ¿y si es algo más?

Hay universidades, grandes corporaciones, etc... que lo tenían y lo han quitado.
cpcbegin escribió:Alemania alerta del “riesgo considerable de ataque informático” a través de los programas de Kaspersky.

A ver si estáis pagando y es peor el remedio que la enfermedad.

Puede ser solo propaganda de guerra pero... ¿y si es algo más?

Hay universidades, grandes corporaciones, etc... que lo tenían y lo han quitado.

Eso es propaganda, me parece raro que una empresa por Rusa que sea se arriesgue a entrar en quiebra por eso y más con la reputación que tiene de empresa con buenos resultados
Me quedan 200 días de licencia del malwarebytes y después supongo que comprare la licencia de kaspersky
lordbox escribió:@a_ndres_ también puedes consultar las ultimas pruebas que hace https://www.av-test.org/es/antivirus/us ... s-windows/ Veras que Kaspersky está entre los tres primeros en puntuación.

Esos tests se sabe desde hace mucho tiempo que están comprados. De hecho, es tan fácil de comprobar que esas supuestas empresas independientes no saben ni lo que "analizan", que han dado galardones hasta anti-malwares que luego se descubrieron que eran fraudulentos como por ejemplo SpyHunter a los que valoraron como perfecto:.
AV-TEST GmbH - SpyHunter
Así pues, la pasta gana.

Por si nadie conoce tan solo una parte de la historia detrás de SpyHunter: Malwarebytes Scores Legal Win Over Enigma Software
Hay otra historia posterior contra un foro de seguridad informática, todavía más surrealista.

En cuanto a Kaspersky, que cada uno se gaste dinero en lo que quiera, pero habiendo productos antivirus y anti-malwares más seguros y con menos problemas de los que ha tenido a nivel interno dicho producto, es mejor apostar por otras opciones mejor valoradas por expertos en seguridad.

En fin, que este tipo de informaciones que se ofrecen en foros generales, youtube y similares, es lo que hace que luego la gente confíe en cosas en las que nunca debería confiar.
Flanders escribió:
lordbox escribió:@a_ndres_ también puedes consultar las ultimas pruebas que hace https://www.av-test.org/es/antivirus/us ... s-windows/ Veras que Kaspersky está entre los tres primeros en puntuación.

Esos tests se sabe desde hace mucho tiempo que están comprados. De hecho, es tan fácil de comprobar que esas supuestas empresas independientes no saben ni lo que "analizan", que han dado galardones hasta anti-malwares que luego se descubrieron que eran fraudulentos como por ejemplo SpyHunter a los que valoraron como perfecto:.
AV-TEST GmbH - SpyHunter
Así pues, la pasta gana.

Por si nadie conoce tan solo una parte de la historia detrás de SpyHunter: Malwarebytes Scores Legal Win Over Enigma Software
Hay otra historia posterior contra un foro de seguridad informática, todavía más surrealista.

En cuanto a Kaspersky, que cada uno se gaste dinero en lo que quiera, pero habiendo productos antivirus y anti-malwares más seguros y con menos problemas de los que ha tenido a nivel interno dicho producto, es mejor apostar por otras opciones mejor valoradas por expertos en seguridad.

En fin, que este tipo de informaciones que se ofrecen en foros generales, youtube y similares, es lo que hace que luego la gente confíe en cosas en las que nunca debería confiar.

podrías citar mejores antivirus o expertos en seguridad al cual pueda ver o consultar??
y kaspersky que problemas tuvo a nivel interno??porque se habla que es una empresa muy abierta con sus productos con lo cual no ocultan nada
Yo he tenido sophos y no está mal. Lo pille por probar ya que se supone no estar solo basado en firmas.

https://home.sophos.com/en-us

Gratuito este es interesante por lo ya comentado de basar el mismo en IA

https://www.wisevector.com/en/

Aunque aquí escapa mal [carcajad]

Puestos en ese plan, la solución es sencilla y te quitas de "fanboys" y "haters": pruébalo tú mismo.

Lo que a fulano le va bien, a mengano le puede ir mal; y es importante no olvidar que, como todos los programas, en una versión puede pasar de excelente a pésimo y viceversa.

Por eso mi sugerencia es que te descargues la versión gratuita, te registras en My Kaspresky para que te den una licencia gratuita, renovable anualmente a coste cero; configures el programa a tu gusto, y lo pruebes una temporada.

Si te va bien, tiempo hay de considerar si lo que te ofrezcan por una licencia de pago, te merece la pena; y si no, pues a probar otro.

Yo te doy mi opinión como usuario de dicho programa (Kaspersky Free) desde 2019, no por lo que leo que han escrito que han oído que han dicho... y ahora que salga el que dice que voy a comisión.
En ebay tienes keys tiradas de precio.
Ñomo escribió:Puestos en ese plan, la solución es sencilla y te quitas de "fanboys" y "haters": pruébalo tú mismo.

Lo que a fulano le va bien, a mengano le puede ir mal; y es importante no olvidar que, como todos los programas, en una versión puede pasar de excelente a pésimo y viceversa.

Por eso mi sugerencia es que te descargues la versión gratuita, te registras en My Kaspresky para que te den una licencia gratuita, renovable anualmente a coste cero; configures el programa a tu gusto, y lo pruebes una temporada.

Si te va bien, tiempo hay de considerar si lo que te ofrezcan por una licencia de pago, te merece la pena; y si no, pues a probar otro.

Yo te doy mi opinión como usuario de dicho programa (Kaspersky Free) desde 2019, no por lo que leo que han escrito que han oído que han dicho... y ahora que salga el que dice que voy a comisión.

explicame eso de la licencia gratuita; las que yo veo son de 30 dias
Ñomo escribió:Yo tengo el Kaspersky, pero la versión gratuita

Ñomo escribió:como usuario de dicho programa (Kaspersky Free)

Kaspersky Security Cloud Free (antiguo Kaspersky Free), te registras en My Kaspersky, y te darán la clave de la licencia que se renovará automáticamente cada año.

¿Para qué quiero una licencia de algo que es gratuito? Porque si tienes más de un equipo/ dispositivo con dicho antivirus, desde la misma cuenta puedes administrarlos.

Siempre he hablado de la versión gratuita, si la quieres de paganini, toca aflojar la mosca; lamento si has entendido otra cosa.
Ñomo escribió:
Ñomo escribió:Yo tengo el Kaspersky, pero la versión gratuita

Ñomo escribió:como usuario de dicho programa (Kaspersky Free)

Kaspersky Security Cloud Free (antiguo Kaspersky Free), te registras en My Kaspersky, y te darán la clave de la licencia que se renovará automáticamente cada año.

¿Para qué quiero una licencia de algo que es gratuito? Porque si tienes más de un equipo/ dispositivo con dicho antivirus, desde la misma cuenta puedes administrarlos.

Siempre he hablado de la versión gratuita, si la quieres de paganini, toca aflojar la mosca; lamento si has entendido otra cosa.

la de pago vale unos 10 euros en paginas de keys que supongo que antes probare la version de prueba de 30 dias y despues decidiré
Gracias
Pues me hice una cuenta en Virussign y bueno contento con el antivirus en una primera prueba por que ha detectado el 100% :)

Para el próximo que compre lo pruebo con esto en una máquina virtual y así veo que tal. Lo malo es que falta un año por que pagué este la semana pasada.
37 respuestas