pensando en qué chip comprar...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues eso, me estoy pensando el chipear la cube, y mirando los packs con carcasa, veo que del viper gc al viper extreme solo hay 10€ de diferencia, y ya puestos a gastar, pues tp es tanto

he usado la busqueda para informarme, por lo visto hay mejores bios para el extreme y permite hacer copias de seguridad

lo de las mejores bios es por temas de compatibilidad? no tengo ni idea que diferencia habria de uno a otro y si merece la pena pillar el extreme

a ver si me ayudais a decidirme

salu2
clopezi está baneado por "Clonador"
si no tienes bba, pillate el extreme de cbeza

haces backups y puedes ejecutar las isos desde el pc

salu2
Con el Viper Extreme se pueden ejecutar las isos desde la PC????

Si es verdad ya me consigo uno!!!
Satoshi4ever escribió:Con el Viper Extreme se pueden ejecutar las isos desde la PC????

Si es verdad ya me consigo uno!!!

si, con el cobra 2.0 si, debido a ke de momento es la beta hay fallos, pero si se puede ;)
pues eso es muy interesante, funciona bien? como son los tiempos de carga? como se conecta con el pc?
evil_koke escribió:pues eso es muy interesante, funciona bien? como son los tiempos de carga? como se conecta con el pc?

si

desde el pc, tarda unos segundos mas en cargar, pero lej uego va perfect

usb
he pedido hace nada al final el viper extreme y una carcasa naranja [chiu]

a ver si el desembolso merece la pena
Apenas te llegue conta que yo en menos de un mes pido el mio!!
mmmm...pero que tal anda de compatibilidad?

Algun problema "ingame"?

Yo pensaba que no iva muy bien, pero si carga todo, aunque vaia a tirones los videos o algo, para ahorrar lente tiene que ser la pera!
comprate el XenoGC es el mas barato y no da ningun problema, ademas de que es facil de instalar, el unico incombeniente es que no lo puedes actualizar las bios (no tiene memoria flas) ya que lo unico que ace es parchear los jegos para que los lea como originales.
SALUDOS
NO te compres el XenoGC a no ser que solo la quieras para cargar copias, si vas a hacer algo mas, como emuladores o algo de Scene o Homebrew, ni se te ocurra, ya que como dicen lo unico que hace es "parchear el lector".

Si quieres poner una BIOS en ese chip, has de grabar un DVD autoarrancable y poner el disco cada vez que enciendas la consola, y luego cambiar al disco del juego o del emulador...

Mi consejo, un Viper Extreme o un Qoob Pro...

Ventajas del Viper Extreme: Tiene puerto USB, con el que puedes hacer backups, cargar ejecutables (.DOL) por USB, y un monton de cosas

Ventajas del Qoob Pro: Tiene varios bancos de memoria para meterle DOL, fuerza escaneado progresivo (aunque la proxima GCOS dicen que lo hara con cualquier chip). Por contra con el USB que trae no puedes hacer tus propios backups...
pues eso si lo que quieres es scene y puedes gastarte los 60€ mas o menos que vale comprate el viper extreme, si la scene no la vas a usar y no te sobra dinero comprate el Xeno GC. (vale 12€)
Saludos
repito, tanto el xeno como el DuoQ son simples parches, no actualizan BIOS y como te saquen una GCOS que tenga algo que quieras te va a tocar tirar de disco de arranque...
gracias por las respuestas

en el ultimo post que puse dije que ya me habia decidido por el viper extreme, me gusta lo de trastear y probar cosas y por eso creo que es la mejor opción

ya ire descubriendo poco a poco todo lo que puedo hacer con el

salu2
he comprado una ngc y me han dicho que aqui me podrian informar cual me vendría mejor. la consola es para un niño y me interesaria un chip que una vez puesto no me preocupe mas.
haber si alguien me puede ayudar.
gracias.
Como dijeron mas arriba, si solo es para poner bacups y que arranquen de una, compra el Xeno.
como es el duo Q? salen buenos
oigan quiero un chip q me permita hacer dos cosas:
-correr back ups
-hacer back ups de mis originales

Cual es el q me recomiendan???
Me parece q es el viper....... el Qoob Pro q tiene de bueno, alguien q me lo explique..... q es DOL??? bancos de memoria??
d q me sirve meterle DOLS???

Bueno queria saber si el xeno corre DOlS??? acabo de hablar con mi papa (el q pone la plata)
el dice q el no quiere complicarse la vida haciendo back-ups el mismo, el prefiere comprarlos (sobre todo el de ZElDA), entonces..
el xeno es el mejor por su precio???? y q tan efectivo es???
y con el xeno puede correr emuladores??
El unico chip que te permite hacer back-up es el Viper GC Extreme, con los otros nesesitas el BBA.

El qoob pro trae memoria (igual que el viper EX) para poner varios bios y algun emulador.

Dol es la extension que reconoce el GC como ejecutable, como si seria un .exe en la PC, de esa forma podes abrir ciertos programas (emuladores, reproduccion de MP3 y Divx) en el GC.
tostaitos escribió:como es el duo Q? salen buenos

Dan bastantes problemas con los cambios de discos...gastate un par de euros mas y pillate el Xeno
bueno, yo de lo unico que puedo hablar es de mi experiencia con el viper extreme

soldé los 4 cables e hice el puente, monté la consola, puse el programador y metí la cobra 2.0 wip...

estuve probando un poco las utilidades que trae, el isostream (me percaté que solo va teniendo un original, bueno no lo he probado con una copia, en la consola, pero a saltos y con dres, si te deja jugar claro), lo de ver el pc en la tele (aun esta muy verde tb), el cobra manager (al principio no iba y leyendo leyendo di un truco para poder usarlo, aunque no me fue a la primera)

lo siguiente que hice fue meter 2 isos en un dvd para probar lo del gcos, la carga de isos (aun no sabia que no leia mas alla de los 1,35gb ¿cierto?) y lo primero que me di cuenta fue que no me leia el dvd... mal empezamos

despues grabe un dvd normal y tp me lo leia, asi que me puse a investigar... vaya, parece que la solucion esta en el potenciometro, pues nada, a buscar polimetro y a desmontar la consola de nuevo... estuve probando sin montar la consola de nuevo porque poniendo el dvd con la consola encendida se sabe si lo pilla por el ruido, pues con los verbatim que tenia a mas de 150 no me los cogia, ya lei que a menos de 180 podia ser perjudicial, pero bueno, que le voy a hacer

asi que nada, por ahora me va todo bien y sin dres, y aun me queda probar emuladores y demas historias
Pues pruebalos, porque de verdad, funcionan perfectos (o casi), yo tengo el de SNES, MegaDrive, PC Engine, Master System y NES ya grabados.

Luego tengo pruebas hechas con el NeoGeoCD que van mal las pistas de audio y el NeoGeopocket que no me ha dao por grabarlo todavia y lo cargo por BBA
21 respuestas