Pensando en tener mascota.

Bueno,tengo 19 años casi 20 y estoy trabajando,la verdad que muchas horas :P! pero es que llevo años queriendo tener mascota.

Bueno la mascota enconcreta es un bulldog,frances y color crema.
Vivo en una casa donde tengo campo para que se aburra de correr.
LA cosa seria, si eso come mucho del bolsillo.Ya que tengo que pagar coche y eso y no es que tenga yo dinero pa tirar la casa por la ventana.

Alguien con mascota que me ayude en el tema de mantenimiento si sale caro,si es reentable,si merece la pena por estar 8 horas diaria fuera trabajando etc...

pd.: vivo con mis padres que pueden ayudar aunque mi madre muy por la labor no la veo xD
Hombre, rentable no es, a no ser que te dediques a la labor de mamporrero con el perro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Piensa que no solo está la comida, sino también los "extras" como veterinario, papeles, chip, vacunas,...

...piensa también en que los perros son los animales domésticos más longevos (dependiendo de la raza, pueden vivir hasta 14 años si no me equivoco).

Con esto quiero decir en que si tienes 20, lo podrías tener hasta los 34, fecha en la que muy probablemente ya hayas conocido a alguien y hayas formado una familia.

Dime: ¿vas a cuidarlo hasta entonces o se trata de un mero capricho pasajero de un par de meses pasados los cuales, lo dejarás tirado al cuidado de tu madre?
Sheu_ron escribió:
Dime: ¿vas a cuidarlo hasta entonces o se trata de un mero capricho pasajero de un par de meses pasados los cuales, lo dejarás tirado al cuidado de tu madre?

Llevo con ganas de perro mas de 5 años,vivia antes en un piso y la escusa de mi madre era,la casa,que en un piso no se puede tener un perro.

ASi que ahora que tengo casa,y dinero podria mantenerlo,logicamente,no seria todo el cargo para mi,mi padre y hermanos aportarian.
No te lo decía por el coste económico, sino porque he visto mucha gente que se ha encariñado con animales y al final ha sido a la madre la que le ha tocado cuidar del "nuevo hijo".
Hombre yo tengo dos, el gasto es grande más q nada pq no solo es la comida, el veterinario se lleva muchos de esos gastos, sacarle a pasear no siempre apetece y lo q es más importante, las vacaciones, planteate que harás con él en vacaciones
Drashiel escribió:Hombre yo tengo dos, el gasto es grande más q nada pq no solo es la comida, el veterinario se lleva muchos de esos gastos, sacarle a pasear no siempre apetece y lo q es más importante, las vacaciones, planteate que harás con él en vacaciones

+1. El tema de las vacaciones es el mas importante a mi parecer a la hora de adoptar una mascota. Siempre has de plantearte primero que vas a hacer con ella llegado el momento antes de decidirte a acoger una.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
...piensa también en que los perros son los animales domésticos más longevos (dependiendo de la raza, pueden vivir hasta 14 años si no me equivoco).

Que sepa los gatos viven más.Y ya no hablemos de los loros.
Por mucho patio o campo que tengas, el perro tienes que sacarlo a pasear a diario y si es posible, que tenga contacto con otros perros, jugar con él y enseñarle a obedecer.

Las mascotas son una responsabilidad y si te estás planteando compartirla con terceros, más te vale que lo hables con ellos antes, dejándoles claro que también será su responsabilidad. Porque luego vienen los problemas: yo ya lo saqué ayer a pasear, ves tú a comprarle la comida, tú eras el que quería el perro, no puedo ocuparme de él porque me voy de vacaciones, el perro se ha vuelto a cagar dentro de casa, etc, etc... por no hablar de que la educación del animal será compartida sí o sí.

También tengo gato, pero ni punto de comparación en el tema de responsabilidad con un perro. Ni se puede comparar tampoco la relación que estableces con uno y con otro; el gato es mucho más independiente, mientras que para la perra yo soy su Dios.
Parece ser que mis hermanos me ayudarian en algo.

Ahora a esperar un tiempo para buscarlo
perdon por el offtopic pero Levi es tu apellido o solo un nickname?
lml83 escribió:perdon por el offtopic pero Levi es tu apellido o solo un nickname?

Levi,es como me llaman como abreviatura de Leviatan,ya que este nick en eol estaba cogio cuando me registre.

Es un nickname
10 respuestas