Tres son las consolas que se denominan de "última generación", y cada una es fruto del desarrollo de las tres diferentes empresas punteras en el negocio de los videojuegos.
La situación está clara: dos de estas consolas son más de lo mismo mejorado y Wii es, a parte de eso,algo diferente. Es la única que supone realmente un cambio respecto a las consolas de esta generación que llega a su fin.
Nintendo lo ha vuelto a conseguir. Con la DS ha triunfado gracias a su nueva y divertida forma de jugar y a su catálogo conformado por juegos de siempre, juegos novedosos y no-juegos. Wii va a ser la consola de sobremesa que con mayor eficacia va a dar respuesta a todas las necesidades de viejos jugadores y a los recién llegados al mundo videojueguil.
En conclusión, Wii es la consola "next-gen" por excelencia y las otras son mejoras gráficas de consolas "present-gen".
Con esos antecedentes, la elección para alguien que quiere algo que, a parte de mejorar lo existente, aporte algo diferente, es Wii, sin duda.
No obstante lo anterior, no quiero decir,ni mucho menos, que Wii supere en todo a las otras consolas, y que éstas no merecen la pena. Cada consola tiene sus defectos y virtudes y, en lo que PS3 y 360 ganan a Wii, es esencialmete la potencia gráfica.
Por supuesto que los gráficos son importantes en lo que videojuegos se refiere, al fin y al cabo estamos hablando de una expresión técnico-artística audiovisual. Ahora bien, eso no debe traducirse en la falaz premisa de "cuantó más potencia gráfica, mejor", porque lo cierto es que los gráficos no han de ser más potentes (más efectos, más polígonos) sino que éstos han de ser simplemente adecuados al juego.
Precisamente por el motivo de la adecuación de los gráficos al juego, me aventuro a decir que existirá algún genero en el que Wii flojee con respecto a 360 y PS3. Estoy pensando en los llamados FPS (para mí juegos "tipo Doom") en los que la diferencia en el apartado gráfico puede significar una objetiva inferioridad en el resultado final del juego.
(Claro que lo podemos mirar desde el punto de vista de que un Red Steel jugado con el Wiimote puede ser mejor juego que un Red Steel de PS3 jugado con el mando que le venga de serie, pero.... )Pero, yendo a quid de la cuestión, simplificando, es posible que a mí y a otros videojugadores haya juegos que nos agraden más en otra plataforma que no en la Wii. Por este motivo me planteo la cuestión de buscar un complemento para la inminente consola de Nintendo.
En resumen, Wii es la consola por excelencia de la nueva generación y objetivamente debería ser la primera o bien la única opción, pero tanto 360 como PS3 pueden ser unas buenas consolas complementarias.
El motivo de este hilo,es que teniendo en cuenta que en los tiempos venideros habrá unos pocos juegos a los que quiera jugar y que, o bien no estén disponibles para Wii, o bien la versión de Wii no me acabe de convencer, no sé si empezar a pensar en qué consola puede ser el mejor complemento. Me gustaría conocer opiniones al respecto.
A priori, entre PS3 y 360, me quedo con ésta última ya que no dudo que la nueva de Sony va ser un gran aparato, pero la 360 puede aportarme lo mismo por menos dinero (Un cálculo simplista no me deja lugar a dudas: 360+ todos o lamayoría de los juegos que puedan interesarme de esta plataforma= a PS3 pelada)
Aunque total, para un par de FPS y alguna que otra Aventura Gráfica que no pueda disfrutar en la Wii, mejor invierto la pasta en un PC y me quedo con un WiiPC.