Pensando en un complemento para Wii

Tres son las consolas que se denominan de "última generación", y cada una es fruto del desarrollo de las tres diferentes empresas punteras en el negocio de los videojuegos.
La situación está clara: dos de estas consolas son más de lo mismo mejorado y Wii es, a parte de eso,algo diferente. Es la única que supone realmente un cambio respecto a las consolas de esta generación que llega a su fin.
Nintendo lo ha vuelto a conseguir. Con la DS ha triunfado gracias a su nueva y divertida forma de jugar y a su catálogo conformado por juegos de siempre, juegos novedosos y no-juegos. Wii va a ser la consola de sobremesa que con mayor eficacia va a dar respuesta a todas las necesidades de viejos jugadores y a los recién llegados al mundo videojueguil.

En conclusión, Wii es la consola "next-gen" por excelencia y las otras son mejoras gráficas de consolas "present-gen".

Con esos antecedentes, la elección para alguien que quiere algo que, a parte de mejorar lo existente, aporte algo diferente, es Wii, sin duda.
No obstante lo anterior, no quiero decir,ni mucho menos, que Wii supere en todo a las otras consolas, y que éstas no merecen la pena. Cada consola tiene sus defectos y virtudes y, en lo que PS3 y 360 ganan a Wii, es esencialmete la potencia gráfica.
Por supuesto que los gráficos son importantes en lo que videojuegos se refiere, al fin y al cabo estamos hablando de una expresión técnico-artística audiovisual. Ahora bien, eso no debe traducirse en la falaz premisa de "cuantó más potencia gráfica, mejor", porque lo cierto es que los gráficos no han de ser más potentes (más efectos, más polígonos) sino que éstos han de ser simplemente adecuados al juego.

Precisamente por el motivo de la adecuación de los gráficos al juego, me aventuro a decir que existirá algún genero en el que Wii flojee con respecto a 360 y PS3. Estoy pensando en los llamados FPS (para mí juegos "tipo Doom") en los que la diferencia en el apartado gráfico puede significar una objetiva inferioridad en el resultado final del juego.
(Claro que lo podemos mirar desde el punto de vista de que un Red Steel jugado con el Wiimote puede ser mejor juego que un Red Steel de PS3 jugado con el mando que le venga de serie, pero.... )Pero, yendo a quid de la cuestión, simplificando, es posible que a mí y a otros videojugadores haya juegos que nos agraden más en otra plataforma que no en la Wii. Por este motivo me planteo la cuestión de buscar un complemento para la inminente consola de Nintendo.

En resumen, Wii es la consola por excelencia de la nueva generación y objetivamente debería ser la primera o bien la única opción, pero tanto 360 como PS3 pueden ser unas buenas consolas complementarias.

El motivo de este hilo,es que teniendo en cuenta que en los tiempos venideros habrá unos pocos juegos a los que quiera jugar y que, o bien no estén disponibles para Wii, o bien la versión de Wii no me acabe de convencer, no sé si empezar a pensar en qué consola puede ser el mejor complemento. Me gustaría conocer opiniones al respecto.

A priori, entre PS3 y 360, me quedo con ésta última ya que no dudo que la nueva de Sony va ser un gran aparato, pero la 360 puede aportarme lo mismo por menos dinero (Un cálculo simplista no me deja lugar a dudas: 360+ todos o lamayoría de los juegos que puedan interesarme de esta plataforma= a PS3 pelada)
Aunque total, para un par de FPS y alguna que otra Aventura Gráfica que no pueda disfrutar en la Wii, mejor invierto la pasta en un PC y me quedo con un WiiPC.
Hermano Shakur,

estoy de acuerdo en todo, mi problema es que no hay pasta para alimentar a 2 consolas, así que tiraré de Wii para diversión y entretenimiento, y PC para los gráficos.
Yo opino igual, en estos momentos el dinero no esta para tener complementos, y más en un universitario. Yo he decidido entrar en la nueva generación de la mano de Wii por su nuevo sistema de interacción persona-juego.

Pero no dudo en tener en un futuro una de las consolas que de potencia de hardware presumen, y probablemente apueste por la X360 en principio por el precio, porque creo que una vez que la PS3 aparezca en el mercado la X360 intentará contrarrestar esta salida al mercado con un bajón de precios, o eso espero, xD.

Dew
Pues yo, a ser posible, haré un PS3WiiPC, o un Wii60PC.

Porque el PC ya lo tengo (y dentro de poco espero que se 'Conroee') y porque hay juegos que las compañías se niegan a hacer en PC por contratos con Sony, y porque me encanta la Wii.

El problema será esperar un año o dos o tres o los que hagan falta a Ps3.
Yo antes estaba jodido pq mi PC era una mierda, pero como ya he comentado con los colegas, ahora que tengo un "pepinillo" y juegos tipo quake apunta pala, de carreras... no necesito una consola para ver unos gráficos impresionantes, mi PC ya los tiene, en cambio Wii es todo iferente, habrá que comprarla.

PD: Como muxo la acompañaria con la 360, esperando que en un plazo corto de un año baje muxo de precio, PS3 mu cara para mi sorry...
Off topic total y os aseguro q no quiero flamear, pero el foro de Wii en general, y este post en particular es lo mas objetivo y "partidista" q he visto en mucho tiempo...
De verdad q parece q las compañias os tienen en nomina!
SAludos
luis78 escribió:Off topic total y os aseguro q no quiero flamear, pero el foro de Wii en general, y este post en particular es lo mas objetivo y "partidista" q he visto en mucho tiempo...
SAludos

Yo acostumbro a dar mi opinión, con la consiguiente carga de subjetividad (no objetividad :o ), ya que se trata de una opinión personal.

Si alguien escribe un post en el que diga que la PS3 es la mejor y que Wii es muy inferior y solo apta para "casuals" e impúberes,seguirá siendo una opinión personal, por lo tanto subjetiva, aunque sea coincidente con tu opinión.

¿Por qué algunos se rasgan las vestiduras porque hay quien prefiera la Wii a otras consolas?

¿Deberé pasarme porel foro de PS3 para que me den lecciones de objetividad ?

¿Existe una logia secreta con sede social en el foro de Wii formada por los más partidistas y subjetivos eolianos?
luis78 escribió:... es lo mas objetivo y "partidista" q he visto en mucho tiempo...

En todo caso sera subjetivo [angelito]

Yo me lo planteo de otra manera, viendo los juegos que hay en el lanzamiento de wii, solo me llaman la atencion zelda(lo jugare en la cube), red steel y excite truck y el resto de los truños que les van a acompañar pues no me dan muchas esperanzas. Ademas se juntan los muxos desengaños que me he llevado con la n64 y la cube asi que me voy a esperar a ver en que se queda esto.
Si con la salida de ps3 baja la x360 y la wii se mantiene de precio pues caerá primero la 360.
pues yo opino al reves... que la wii es la secundaria.

Me baso puramente en mi esperencia con la GC la cual compre primero y acabo siendo la secundaria con respecto a la ps2 que compre 2 años despues (30 juegoc GC contra 80 juegos ps2).

En la proxima generacion supongo que dos tercios de los mismo. Me comprare primero la wii y despues la ps3 o la 360 (la que por catalogo y precio me acaben concenciendo) pasando a ser la wii la secundaria.
tupacamaru escribió:lo cierto es que los gráficos no han de ser más potentes (más efectos, más polígonos) sino que éstos han de ser simplemente adecuados al juego.

[beer] Brindo por ello! Sentimiento q' tanto esperaba a q' expresaran en palabras [plas]

Agrego:
Palpatine escribió:Me baso puramente en mi esperencia con la GC la cual compre primero y acabo siendo la secundaria con respecto a la ps2 que compre 2 años despues (30 juegoc GC contra 80 juegos ps2).

20 juegos de gamecube de exelencia y 10 basura <--> 20 juegos de ps2 de exelencia y 60 basura.

basura me refiero a que no son buenos para cagarse o son malos para cagarse XD
pues la verdad es que yo tampoco estoy de acuerdo. en mi opinion cada una ha intentado innovar de manera diferente. por ejemplo la 360 innova con el juego online (quien diga que las demas tambien lo tendran primero tendremos que verlo. de momento el live en mi opinion ya lo ha demostrado todo y de manera sobresaliente) la ps3 con un nuevo formato de almacenamiento (otra cosa no se me ocurre la verdad porque lo demas mas bien lo ha copiado asi que innovar poco) y la wii en el control. lo que dices de la divertidisima manera de jugar a la ds, bueno eso es como todo, a mi la ds si me gusta su jugabilidad. pero conozco a bastante gente que la ds no le gusta en absoluto (estoy ablando de comprarla con 5 juegos y venderla a los 2 dias) eso es como todo en este mundo. va por cuestion de gustos. yo no creo que la wii sea ni mas ni menos nex gen que las demas. y por lo menos en mi caso sera la consola segundaria. esta es mi opinion no intento no convencer ni rebatir solo es lo que yo pienso.

saludos ;-)
Sea como sea a lo fanaticos de los videojuegos nos tiene convencida la wii ya sea como consola primaria o secundaria. El asnto es que al tomar un camino diferente no llama la atencion y por tanto todos vamos a qerer probarla en algun momento.
Respecto al topic para mi la wii va a ser la primaria , ay que me e convertido en fanatico de nintendo. Mi primera consola fue una cube y la compre este ano, antes de eso era un geek del pc. El asunto era que me aburri de configurar juegos, antivirus, redes, etc. y las lavores universitarias no me dejaban tiempo. junto con esto me estaban aburriendo los jeugos de pc. Por eso me cambie a nintendo que era la alternativa mas diferente a pc [chulito].
Como secundaria no tg muy seguro si comprare una xbox360 o una ps3. La verdad es que despues del TGS a quedado muy pareja la cosa entre las y las sagas de PS3 me tiran bastante(fanatico del metal gear :) ) pero tiene un futuro muy incierto.
frann_pc escribió:pues la verdad es que yo tampoco estoy de acuerdo. en mi opinion cada una ha intentado innovar de manera diferente. por ejemplo la 360 innova con el juego online (quien diga que las demas tambien lo tendran primero tendremos que verlo. de momento el live en mi opinion ya lo ha demostrado todo y de manera sobresaliente) la ps3 con un nuevo formato de almacenamiento (otra cosa no se me ocurre la verdad porque lo demas mas bien lo ha copiado asi que innovar poco) y la wii en el control. lo que dices de la divertidisima manera de jugar a la ds, bueno eso es como todo, a mi la ds si me gusta su jugabilidad. pero conozco a bastante gente que la ds no le gusta en absoluto (estoy ablando de comprarla con 5 juegos y venderla a los 2 dias) eso es como todo en este mundo. va por cuestion de gustos. yo no creo que la wii sea ni mas ni menos nex gen que las demas. y por lo menos en mi caso sera la consola segundaria. esta es mi opinion no intento no convencer ni rebatir solo es lo que yo pienso.

saludos ;-)

¿Innova con el juego online? ein?

Será en terreno de consolas.

Yo, desde siempre, tengo el dicho de que multijugador, sólo mi PC.
bueno contando que el resto de consolas esta copiando su sistema on-line algo ha tenido que innovar no? yo desde hace algun tiempo he decidido que paso de tener el pc para jugar. me sale demasiado caro ir actualizando el pc. y claro qe me refiero en innovacion en consolas, si me refiriese a pc claro que no innova, al igual que la wii tampoco innovaria porque salio un mando con esas caracteristicas (evidentemente no tan depuradas) hace bastantes años.

saludos ;-)
Pues yo voto por la Ps3 como complemento de la Wii, ya que cuando estemos un poco cansados de la novedad del wiimote la consola de Sony será más barata y tendrá un catálogo bastante maduro. Claro que si el precio de la 360 es bastante bajo y siguen saliendo juegazos a este ritmo, quien sabe...
me parece que no sabeis las cosas buenas de wii y de ps3 o 360,
si estais un pko loqillos comprar la psa3 inicial por 600 o 1000 euros, pro si no , la wii, en mi opinion me compraria la wii, y cuando la ps3 bajara , la q mas estuviera a mi alcanze ratataaaa

viva el counter strike!!!xd jajaja [uzi]
Un buen complemento para Wii seria , un buena bebida y comida para despues jugar toda la noche con el zelda.

saludos
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
ultra775 escribió:Un buen complemento para Wii seria , un buena bebida y comida para despues jugar toda la noche con el zelda.

saludos

+1
luis78 escribió:Off topic total y os aseguro q no quiero flamear, pero el foro de Wii en general, y este post en particular es lo mas objetivo y "partidista" q he visto en mucho tiempo...
SAludos

Con todos mis respetos pero... no has estado mas equivocado en la vida.

Tupacamaru, es alguien que sabe de lo que habla y no es nada fanatico con ninguna consola. Creeme ;)

Si ha dicho lo que ha dicho en el post... es porque es su meditada opinion. Y sinceramente no dice mentiras.

Respecto al tema... yo me quedaré con WiiPC tupac, por si te sirve de opinion.

Todo lo que echaré en falta en 360 y PS3 (que no va a ser nada), me lo encontraré en PC, así que... no malgasto el dinero en esas dos consolas.
silinde escribió:

Con todos mis respetos pero... no has estado mas equivocado en la vida.

Tupacamaru, es alguien que sabe de lo que habla y no es nada fanatico con ninguna consola. Creeme ;)

Si ha dicho lo que ha dicho en el post... es porque es su meditada opinion. Y sinceramente no dice mentiras.

Respecto al tema... yo me quedaré con WiiPC tupac, por si te sirve de opinion.

Todo lo que hecharé en falta en 360 y PS3 (que no va a ser nada), me lo encontraré en PC, así que... no malgasto el dinero en esas dos consolas.

AAAAAAAAAAAAH ECHARÉ.

No he podido remediarlo, no te lo tomes a mal.

Hmm, hombre, silinde, yo haría eso, pero es que luego echo de menos RPGs japos que probablemente sólo salgan en PS3, y ciertas joyas. Mira en PS2, la tira de RPGs que ha habido y la tira de RPGs que siguen saliendo (FFXII, Valkyrie Profile:Sylmeria, Xenosaga III, .hack//G.U. I, II y III, etc..).

Si no fuera porque sé que saldrán cosas así, la PS3 la compraba perry, como ya habré dicho un par de veces. Bueno, eso, y el MGS4, aunque de éste no me fío mucho, porque luego van y me lo sacan versión especial para PC a la mitad de precio, y oye, JODE.
rethen escribió:
AAAAAAAAAAAAH ECHARÉ

Juassss, se me ha escapado xD Editado.

rethen escribió:
No he podido remediarlo, no te lo tomes a mal.

Hmm, hombre, silinde, yo haría eso, pero es que luego echo de menos RPGs japos que probablemente sólo salgan en PS3, y ciertas joyas. Mira en PS2, la tira de RPGs que ha habido y la tira de RPGs que siguen saliendo (FFXII, Valkyrie Profile:Sylmeria, Xenosaga III, .hack//G.U. I, II y III, etc..).

Si no fuera porque sé que saldrán cosas así, la PS3 la compraba perry, como ya habré dicho un par de veces. Bueno, eso, y el MGS4, aunque de éste no me fío mucho, porque luego van y me lo sacan versión especial para PC a la mitad de precio, y oye, JODE.

Ves, por ejemplo esos generos que citas a mi no me atraen, por eso no los echaré en falta.
para mi el complemento de Wii va a ser un nuevo PC... q en potencia grafica superara a la ps3 :D
prefiero gastarme 1500 euros en un pc de la ostia q 600 en una makinita...
M-Gomez escribió:para mi el complemento de Wii va a ser un nuevo PC... q en potencia grafica superara a la ps3 :D
prefiero gastarme 1500 euros en un pc de la ostia q 600 en una makinita...

Te odio [+risas]

Ya quisiera yo tener 1500 euros. Mi Conroe con su placa y memorias, 600 euros. Doble tarjeta gráfica ATI 1900xtx 1000 euros.

Qué felicidad [ayay]
22 respuestas