Pensando en un futuro lejos de aquí...

Hola amigos, dada la situación que vivimos actualmente y con formación universitaria, mi novia y yo estamos planteando seriamente probar suerte en otro país.

Bien, hemos estado buscando agencias de trabajo para el extranjero (nos gustaría irnos al Reino Unido), pero no nos queda nada claro.

Abro este hilo, para qué la gente opine, sobre experiencias, nombres de agencias y recomendaciones para emprender un cambio así en nuestras vidas, y desgraciadamente en la de los jóvenes de ahora.

Gracias!!
No vayas a londres. Lo demas lo aprenderas a hostias, suerte. Lo que si que te recomendaria es que te vayas sin novia. Vas a aprender más sin ella you know what i mean. ¿O eres un cardo?
werdura escribió:No vayas a londres. Lo demas lo aprenderas a hostias, suerte. Lo que si que te recomendaria es que te vayas sin novia. Vas a aprender más sin ella you know what i mean. ¿O eres un cardo?

Macho, que dice de irse a vivir y a currar, no de Orgasmus...
Mi novio este curso acaba su licenciatura, y yo acabo de empezar el grado, pero tenemos clarísimo que en cuanto esté ya todo finiquitado nos queremos ir a Canadá o por ahí, ya que allí trabajo de lo suyo no sobra, de hecho hace falta. Ayer viendo callejeros "paso hambre" se me ponían los pelos de punta viendo a paisanos llorando porque solo comen una vez al día, o dos si tienen suerte, y gente formada académicamente hablando y sin un trabajo. Esto se hunde.
Bueno, en primer lugar esto es un post serio. Absténganse por favor gente que vayan a decir tonterías...; por lo demás gracias a los que han comentado de una manera seria.

En fin, la cosa está muy pero que muy jodida, cada vez lo tengo más claro el tema de salir de España; por eso, quiero preguntar opiniones de agencias de trabajo, experiencias, consejos, etc...

Así, que subo el tema, a ver si hay gente que nos pueden echar un cable.

Saludos
Buenas, a ver información de carreras que tenéis (aunque no lo parezca es relevante), lugares muy buenos para trabajar en el extranjero, ¿nivel de inglés? ¿Lengua que domináis a parte de inglés? Os explico, yo ando en situación semejante a la vuestra, es decir, mirando a ver que sucede aquí, pero claro, hay que ver las posibilidades que puede tener uno en el extranjero, la mayor gente que dice "me voy donde haga falta" al final van a un lugar y no están a gusto.

Preferencia de lugares? Yo no os aconsejo las agencias, por ejemplo en UK están prohibidas, de todas las formas, yo me plantearía (si económicamente podeis hacerlo), alquilar algo durante un mes y echar todos los curriculums posibles en mano, si es dentro de europa, sino, desde mi punto de vista, países interesantes para trabajar, Francia,Noruega, Finlandia, Canadá.

Un saludo y espero poder ayudaros algo.
DollySteak escribió:Mi novio este curso acaba su licenciatura, y yo acabo de empezar el grado, pero tenemos clarísimo que en cuanto esté ya todo finiquitado nos queremos ir a Canadá o por ahí, ya que allí trabajo de lo suyo no sobra, de hecho hace falta. Ayer viendo callejeros "paso hambre" se me ponían los pelos de punta viendo a paisanos llorando porque solo comen una vez al día, o dos si tienen suerte, y gente formada académicamente hablando y sin un trabajo. Esto se hunde.

Mi novia, tiene una amiga, que se ha ido a Canada con su novio.
Me ha comentado que estan muy bien alli. se que les pedian unas condiciones concretas, no era decir, me pillo un vuelo y me planto alli, nose si era un minimo de dinero en una cuenta y algo mas, nada que no sea posible, eh.
lo digo de cara, que aqui, la cosa esta cada vez mas fea por culpa de los politicos, y no esmala idea hacer un pensamiento de cambio de aires.
Tiempo a volver siempre vas a tener si las cosas no salen como tu crees.
Gracias por responder amigos, el post va cogiendo forma.

A ver, yo termino ahora la Licenciatura de Publicidad y RRPP y tengo un módulo de grado superior de Producción de Televisión Radio y espectáculos; mientras que ella tiene la Licenciatura en Psicología, máster de profesorado y está terminando un segundo ciclo en Antropología.

Sobre inglés, el año pasado estuvimos en una academia los dos, pero podemos decir que tenemos un nivel intermedio.

Como han comentado arriba, estamos dispuestos a irnos a cualquier lado, lo primero que hemos pensado es en Inglaterra por la cercanía y por ir mejorando el idioma.

Sé (por lo que he leído), que allí como bien indicáis, pagar por qué te busquen trabajo está prohibido, pero la falta de liquidez nos obliga en cierta medida a hacerlo así y no ir a a especular con qué va a pasar.

Muchas gracias y a ver si entre todos podemos ayudarnos!!!

PD: Puestos a irnos, nos vamos a donde sea, e incluso a Canadá que también he oído que la gente está tirando para allá!!!
En china tienes infinitas posibilidades de trabajo si tienes un nivel de inglés aceptable. Yo estoy viviendo aquí desde hace unas semanas y es una pasada la de opciones que hay. Venía de estar bastante tiempo buscando curro en España y nada. Ahora tengo ofertas todos los días, de hecho es muy posible que deje mi curro por otro que me paguen más.
En esta web www.echinacities.com puedes echar un vistazo. En tu caso concreto probaría suerte en el canal de español de la televisión pública china http://espanol.cntv.cn/01/index.shtml , que tienes un currículum muy majo.
En inglaterra pagar porque te busquen trabajo está prohibido, si, ¿eso quiere decir que no hay agencias que den ese servicio? No, las hay.

Con la licenciatura de publicidad y el módulo que tienes yo diría que en Dublín (Irlanda) no sería difícil encontrar algo de lo tuyo. Mejores sueldos y la vida no es mucho más cara, vicios aparte. Eso si el tiempo... sucks. Suerte!
Si tu novia encuentra algo dímelo xD que estoy haciendo el grado en psicología.

Mucha suerte hagas lo que hagas, a ver si hay españoles con futuro aunque sea fuera de nuestra tierra.
Mi consejo es que si vas a a uk a buscar trabajo vete con unos 3000 euros para arriba al menos para gastos de habitación y más.

Es importante que mires bien donde vas, aquí tienes la tasa de paro en uk según zonas:

http://www.bbc.co.uk/news/10604117

Luego has de mirar si buscas de lo tuyo donde hay más demanda.
Gracias a todos por las distintas informaciones; son muy válidas a demás de motivadoras!!!!

Vamos a seguir buscando, a ver si podemos poco a poco darle forma a esto y qué no solo me sirva a mí, si no a todo el que está indeciso.

Gracias!!!!
12 respuestas