Pensando en un nuevo bajo

Pues si estoy pensando en pillarme un nuevo bajo, porque quiero mejorar la calidad del que tengo ahora es un squier normalito de 200 y pico euros, merecerá la pena algun fender mexicano o uno de USA mejor? creeis que la calidad va a mejorar mucho o por el contrario no.

el presupuesto serian mas o menos 500-600€
hombre la diferencia de sonido entre un squier y un fender es abismal (es como comparar un ibiza con un ferrari)

pero con los 600 euros no se si te daria para un fender buenecillo
Hombre, en la Web de Fender USA desde 650$ tienes bajos y eso es bastante menos de 600 lereles, claro que desconozco cuanto inflan los precios los distribuidores en Europa, y trayendolo de importación vas a palmar en aduanas seguro.
bifariam escribió:hombre la diferencia de sonido entre un squier y un fender es abismal (es como comparar un ibiza con un ferrari)

pero con los 600 euros no se si te daria para un fender buenecillo

ahí le as dado, que vale gastarte 600€ y conseguir un fender, pero a lo mejor la calidad no es tan grande y yo estoy contento con mi squier, en tonces no se.
un saludo
por 500 o 600 euros puedes pillarte un ibanez buenecillo que tambien estan muy bien, o incluso un cort
bifariam escribió:por 500 o 600 euros puedes pillarte un ibanez buenecillo que tambien estan muy bien, o incluso un cort

Ok Pero mi duda es mejoraría notablemente la calidad? o por el contrario no merece la pena, porque sino ahorro y me pillo un fender de 1000 y pico pavos ya para toda la vida
no entiendo de bajos,pero si tu los has dicho,si ahorras hasta los 1000$ comprate uno que te dure pa' toda la vida...
peppymus escribió:
bifariam escribió:por 500 o 600 euros puedes pillarte un ibanez buenecillo que tambien estan muy bien, o incluso un cort

Ok Pero mi duda es mejoraría notablemente la calidad? o por el contrario no merece la pena, porque sino ahorro y me pillo un fender de 1000 y pico pavos ya para toda la vida

vamos a ver, squier se podria decir que es la marca "mala" de fender tonces la calidad de un bajo squier a un fender es abismal (fender le da mil patadas).

si quieres seguir con fender sera mejor que ahorres un poco y te compres un bajo en condiciones

mira, para que te hagas una idea:
http://www.musik-produktiv.es/shop/Arti ... e_id=11360
bifariam escribió:
peppymus escribió:

vamos a ver, squier se podria decir que es la marca "mala" de fender tonces la calidad de un bajo squier a un fender es abismal (fender le da mil patadas).

si quieres seguir con fender sera mejor que ahorres un poco y te compres un bajo en condiciones

mira, para que te hagas una idea:
http://www.musik-produktiv.es/shop/Arti ... e_id=11360

Muchas gracias por tu ayuda, mira mas o menos me gusta este http://www.musik-produktiv.es/fender-signature-jazzbass-geddy-lee.aspx (el mastil parece corto??)

y mi sueño es este http://www.musik-produktiv.es/fender-signature-jazzbass-marcus-miller-nt.aspx precioso [amor] [amor]

un saludo
estan bastante bien los dos ( yo la verdad soy mas de ibanez o warwick) pero aqui esos bajos no te van a costar eso, te costartan algo mas......

y lo de que el mastil te parece corto.....seran de tirada corta, pero tampoco hay ninguna diferencia respecto al sonido...creo.......

un saludo
El sonido variará porque las pastillas no recibirán el sonido en el mismo punto de la cuerda, pero eso solo es teoría y yo creo que no se nota para nada. Los puritanos del sonido dicen que las guitarras de 24 trastes suenan mal por esa misma razón xD, dicen que las pastillas están desplazadas de su zona ideal. Lo único que los mástiles más largos suelen ser más comodos en los trastes más agudos, y los cortos suelen ser más cómodos en los trastes medios. Pero bueno, a la que te acostumbras.. eso no se nota.

Conclusión: prueba diferentes tipos de mástil y descarta los incómodos.
si es que tendriamos que montar un consultorio en plan "encarna de noche"... [poraki] [poraki] [poraki]
bifariam escribió:si es que tendriamos que montar un consultorio en plan "encarna de noche"... [poraki] [poraki] [poraki]

xDDDDD no se el Marcus miller me encanta osea, madera natural, la pastilla tapada y tiene que tener eso un sonido cojonudo.....
En realidad,lo que tendrias que hacer es ir a una tienda,y probar los bajos,el que mejor suene para ti,pues ese que te llevas a casa,si puedes permitirtelo claro,si no ¡corre!.
PD:Yo he probado bajos de 20 y 24 trastes,y para hacer slap,es un poco mas comodo el de 24,pero vamos por lo demas,tampoco note nada importante en cuanto comodidad,o sonido,eso si,¿alguien toca los trastes del 20 al 24?,asi que yo diria que pillaras el que mejor te suene ,y se adapte a tu bolsillo.

Salud.
Qué te parece éste:

Imagen

Saludos
Hagoromo escribió:Qué te parece éste:

Imagen

Saludos

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Tiene buena pinta xd

Cómo se cojerá ese mástil? Puf
Ese bajo tiene toda la pinta de funcionar con un motor de gasoil XD

Vaya burrada.. y encima freetless, a saber que nota estás tocando.. con lo ancho que es.
Que no, que no es un bajo, es un PARALEX!!! ;-)
Si hasta tiene el mástil graduado ...
Pero esa es la versión de 10 cuerdas, y hay otra de doce!! (me faltan 2 dátiles)

Fuera coñas, esta marca es una pasada, todo custom y a un precio más
que ajustado para la calidad (hand made)

Salados y suerte en la elección
y creeis que si me cojo un epiphone voy a mejora algo en cuanto a calidad de sonido?, esque lo quiero para tocar ya algo en plan en seri pero 1000€ me matan

un saludo
Con ese presupuesto mi consejo es que ahorres un poco más y ya te gastes más en un bajo que notes la diferencia. Y para mi gusto, Fender es a la guitarra lo que Yamaha al bajo. Vamos, que yo los mejores bajos que he oido y tocado son Yamaha, y los Fender...más caros xD
Por ese precio un Ibanez también suena muy muy bien.
la verdad que me gusta el sonido clasico, el sonido gordo y potente sin florituras y la verdad que el thunderbird me encanta, esteticamente y por el sonido esta genial, yo creo que me lo pillaré porque no puedo gastarme 1000 aunque los tenga, la cosa esta mu mala.... xD

un saludo
21 respuestas