No pretendo con este hilo lanzar mierda sobre la consola ni nada parecido, solo quiero saber si hay alguien mas en la misma situación que yo o puede aportar algo de luz y saber que es lo que se espera de cara al futuro de esta consola para poder valorar si merece la pena venderla y olvidarme, quedármela, venderla a la espera de una revisión o comprar la lite.
Tengo la Switch desde el lanzamiento, la pillé con el Zelda, de los mejores juegos de la generación sin ninguna duda. Desde entonces, la modifiqué y aun teniendo todos los juegos disponibles para jugarlos no le saco ningún partido, se tira mas tiempo cogiendo polvo que otra cosa. La uso esporadicamente pero últimamente ni eso.
- No me suelen interesar los juegos de corte infantil salvo Mario Odissey y poco mas.
- No me interesan los juegos online o multi.
- Cuando juego es en casa a los multis prefiero hacerlo en el PC/ONE/PS4 a mayor resolución, calidad gráfica y (a mi gusto) mejor mando.
- Los controles no me gustan para nada, así como la ergonomia general al cogerla, los gatillos de botón, sin cruceta tradicional, los botones/sticks son pequeños y por eso no la suelo usar en modo portátil... La ''solución'' que encontré en su momento fue comprar unos grips y unas setas de esas de goma pero igualmente no me parece cómoda.
La solución que podría encontrar es comprar el Hori Split Pro, aunque ya son 45€ para tampoco estar seguro si finalmente le voy a acabar dando uso a la consola.
Otra solución sería comprar la Lite, ganaría la cruceta y ergonómica general, perdería pantalla ya la posibilidad del dock que tampoco me hace mucha gracia. Aparte que el único gordo que seguramente me interesase sería el Zelda BOTW2 y en modo portatil pierde bastante (a mi parecer)
- La pantalla me parece demasiado pequeña y de baja calidad, en entornos abiertos a poco que haya un poco de luz no se ve un carajo debido al bajo brillo que tiene.
- Venderla no sería por tema económico, mas por deshacerme de un aparato al que actualmente no le doy uso.
Creeis que una revisión de la consola solucionarían estos temas de ergonomía? Aunque perdería la parte de scene...
Que juegos grandes están por venir exclusivos que no sean de corte infantil? (Animal Crossing, Pokemon, Splatoon...)
Sé que el Metroit, Zelda 2 están por ahí en el futuro pero dudo que salgan este año o incluso el que viene. El Bayonetta 3 tampoco me llama absolutamente nada.
Hay alguna lista que salgan los futuros lanzamientos? En xtralife y game solo marcan los que salen a cortoplazo este año.
De venderla dónde recomendaríais? Puja en ebay, wallapop, cex, game?
Un saludo y gracias!