› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
carcayu80 escribió:Yo tenía algo similar a lo tuyo pero con Mamewah de frontend. Desde entonces se ha simplificado todo una barbaridad.
Básicamente tienes sistemas completos con drivers, frontend, modos, emuladores etc donde no tienes que tocar prácticamente nada.
Y se dividen en sistemas para Raspberry, más sencillo en temas de hardware pero con algunas limitaciones respecto al romset de MAME y con algunos juegos más modernos no bien pulidos del todo y PC, justo lo contrario.
En el segundo caso, con I5 de tercera generación, 8 GB RAM y una ATI R9 tienes más que de sobra.
Ya a partir de ahí tienes opciones en ambos hardware, similares entre sí a mi juicio. Ya es cuestión de que investigues.
Elaphe escribió:Me he puesto a buscar entre el hardware que tengo arramblado por casa y no hay más que basura. El caso es que me he puesto a mirar por Internet y he encontrado ordenadores bastante apañados por poco dinero. Por ejemplo tengo una caja Nox con una placa Asrock h61m-vg3, un i5 3470, 16 gb de ram y ssd de 240 gb, por 90€ + envío. A eso le pongo una 6450 por 25€ o una 7750 por 50€. Yo creo que con eso para el MAME va sobrado (no me interesa emular nada en 3D).
MK4CRT escribió:Elaphe escribió:Me he puesto a buscar entre el hardware que tengo arramblado por casa y no hay más que basura. El caso es que me he puesto a mirar por Internet y he encontrado ordenadores bastante apañados por poco dinero. Por ejemplo tengo una caja Nox con una placa Asrock h61m-vg3, un i5 3470, 16 gb de ram y ssd de 240 gb, por 90€ + envío. A eso le pongo una 6450 por 25€ o una 7750 por 50€. Yo creo que con eso para el MAME va sobrado (no me interesa emular nada en 3D).
Buenas a ver si puedo ayudarte en algo.
Ese equipo que indicas es caro y desaprovechado 16gb de RAM para mame no te hace falta.
Un i5 3570 sería más adecuado con 8gb de RAM un SSD de 120 para sistema un HD mecanico para roms , gráfica busca una gcn1 para mejor compatibilidad.
En este canal compartimos 2 sistemas adecuados R5 y MK4 ,este ultimo te puede hacer el apaño para tus trasteos entre muchas otras cosas incluye el frontend attrac Mode en modo virgen ,tendrías que configurar tú todo o bien puedes usar emulationstaion ya listo.
https://t.me/RetroFive2024
Otra buena opción sería que mires el post aquí en eol del tutorial de ronbin para crear un sistema Linux a 15khz desde 0 , totalmente recomendable.
Si te decides a entrar a la comunidad de R5 estaremos encantados de ayudarte.
Elaphe escribió:
¿A qué te refieres con una gráfica gcn1? Aquí veo muchas tarjetas y varias versiones del CRT Emudriver pero no sé cuáles son las más recomendadas. He escuchado que es recomendable una tarjeta que no sea demasiado antigua y poco potente porque las super resoluciones van mejor con las potentes. Por otro lado, me gustaría algo con salida VGA, para no tener adaptadores de por medio.
Tengo por aquí otra oferta de ordenador que por un poco más de precio tiene un i5 7600, que es más moderno, 480 gb de ssd y 8 gb de ram.
Elaphe escribió:Muchas gracias por la información. Yo es que en Línux me encuentro como si intentara manejar el ordenador con ambos brazos atados a la espalda. En Windows sé cómo configurar y personalizar las cosas, tengo mi Autohotkey para hacer mis inventos, sé cómo modificar el código fuente de MAME y compilarlo, etc. Lo mismo pruebo alguna de esas imágenes, pero mi idea es tener muy pocas cosas (MAME y unos cientos de roms escogidas) y un frontend lo más sencillo posible. ¿Existe alguna ventaja en el funcionamiento de MAME en Linux con respecto a Windows 10? Respecto a lo de los 15khz en la tarjeta, recuerdo que yo, cuando tenía la gráfica en Windows XP, lo que hacía era que Mala arrancara al inicio de Windows, directamente en baja resolución. Para evitar que nada se viera antes, tenía un relay en la alimentación del televisor que hacía que se encendiera al cabo de unos segundos, cuando Mala ya había cargado.
Elaphe escribió:¿Qué sistema operativo es recomendable (Windows XP, Windows 7, Windows 10, Linux...).