Pensando un poco he llegado a la conclusion ke ... GBA Vs Slot 1

la unica manera de ke un flash card slot 1 tenga compatibilidad con GBA seria crear un flashme pero a la inversa , vamos , al contrario como hasta el actual, aunke no sé si haria falta , ya ke el slot 1 si puede acceder de forma nativa al slot 2 pero no al reves .

creo ke el truco está en el software , o sea , crear de algun modo una virtualizacion del slot 2 desde el slot 1 para engañar a la DS.

Resumiendo : crear una aplicacion ( scene ) ke haga uso del slot 2 ( como el ND Browser ) y ya tendremos la puerta abierta , solo faltaria encontrar la forma de engañar a la DS para ke se crea ke en el slot 2 hay un cartucho de GBA .

Creo ke las limitaciones no son de la Propia DS si no de los propios flashCard Slot 1 :

- Tamaño : imposible o muy dificil meter RAM dedicada a GBA si keremos mantener el tamaño original de un cartucho de DS
- Tarjetas de Memoria : Son Muy lentas para ejecutar directamente desde ellas Codigo de GBA .

A dia de hoy lo veo MUY MUY dificil .

A ver ke dicen los entendidos , demos Luz al asunto .
Jeje, supongo que eso ya lo tendran mas que machacado los creadores de flashcards, de momento no lo habran conseguido, no sabran como se hace o directamente no se podra hacer.
La solucion es mas simple.

Incluir un cartucho con RAM para el slot de GBA.

Estoy casi convencido que el futuro M3 Slot-1 con supuesto soporte para juegos de GBA sera un M3 Simply con un cartucho con RAM para el puerto GBA.
Damado escribió:Estoy casi convencido que el futuro M3 Slot-1 con supuesto soporte para juegos de GBA sera un M3 Simply con un cartucho con RAM para el puerto GBA.

Yo creo que mas bien será el M3 Real [tomaaa] [tomaaa], aunque como dicen por ahí, o habría que incluirle una memoria Ram de slot-2 o habría que aumentarle la que tiene al cartucho en sí.
Exactamente, aunque es posisble arrancar software de gba desde el slot-1 como se hacia arranacar codigo nds desde el slot 2 hay dos pegas :

La emulacion de gba desde flash card siempre se ha basado en tener una ram para llenar y desde ahi que lea la gba/nds. Supongo que es por la velocidad de lectura o simplemente que es la manera mas facil y rapida de enganyar a la consola. Es mas facil hacer colar chips por chips, que hacer un circuito para que tu memoria paresca un chip.

La otra pega seria que, aunque pudriran poner 32 megas de ram en un slot1 ( complicado xD ), el slot-1 es bastante mas lento que el slot-2, por lo que seria impossible de nuevo cargar gba decentemente desde ahi.

Por lo tanto a que conclusion llegamos ? que necesitariamos al menos un conjunto de ram en slot-2 para hacerlo. Eso es barato ? no simplemente nos costaria = que un cartucho flash de slot-2. Por lo que, tanta tonteria para que ? quien queira nds y gba que se compre un slot-2 y va que xuta!

Es mas yo creo que M3, su nueva actualizacion se tendria que basar en un cartucho de slot-1 que fuera una ampliacion de su m3 lite, de manera que : Dicho cartucho fuera un passme i tuviera un firmware propio(interno). Tuviera unos 256 megas de memoria interna extrarapida. Y accediera al slot-2 (donde estuviera m3lite) y cargara los backups limpios que kisiera a su memoria y los hiciera funcionar. Tendriamos un slot-1, extrarapido garcias a una memoria interna, baratissimo ( con 256 hariamos de sobra porque los roms ocupan unos 128) y con funcion pass y juegos limpios. Y reutilizariamos nuestras M3 lite, que tanto nos costaron ù.u.
Creo que es más fácil que eso. Crear un flash slot-2 sólo para GBA y que sea baratillo. A fin de cuentas, si no tiene que ejecutar de DS, creo que sería muy fácil y barato de hacer, ¿no?
De paso, podrían ponerle un rumble para los juegos de DS que lo usan.
Vamos, lo suyo sería 2 cartuchitos complementarios.
no creo que estas conjeturas inquieten mucho a los fabricantes de flashcarts que ya se calientan bastante la olla para sacar la solución a este problema...
rockpin escribió:Creo que es más fácil que eso. Crear un flash slot-2 sólo para GBA y que sea baratillo. A fin de cuentas, si no tiene que ejecutar de DS, creo que sería muy fácil y barato de hacer, ¿no?
De paso, podrían ponerle un rumble para los juegos de DS que lo usan.
Vamos, lo suyo sería 2 cartuchitos complementarios.

Y para eso (pregunto) no seria mejor un flash de slot 2 de los de toda la vida?
Sí, de eso se trata. Lo único que me gustaría uno tamaño lite y si es posible con vibración :D

Aunque bueno, yo voy a volver a pillar el G6 lite y si luego el G6 DS sale baratillo o baja bastante el m3 simply o algo así, pues puede que lo pille.
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)