Pensar asi es hipócrita???

Hola amigos y amigas de EOL, ahora que estamos en plena epoca de compras navideñas y regalos por doquier uno se da cuenta del consumismo que hay en nuestras venas [+furioso] . A veces pienso, para que tanto??? Vamos a ver, la mayoria de nosotros sueña con ganar la loteria pero piensen, eso mejoraria nuestra calidad de vida??? Tener un cochazo, un movil a la ultima y una casa de ensueño realmente nos haria mas felices??? Ya se que todo eso puede sonar hipocrita pero yo creo que es una locura el circulo vicioso del consumo [fumando] .

A veces les digo a mis amigos, todos deberiamos cambiar y pasar de la sociedad de la abundancia a la de la suficiencia y me llaman hipocrita, pues yo tambien tengo lujos que no son necesarios para vivir [ayay] (internet, TV, PC...). No quiero parecer el Papa Francisco [rtfm] pero no creeis que tendriamos que aprovechar esta "crisis" para cambiar ya nuestro sistema de valores??? Todo lo medimos por dinero y consumo, el que tenga mas PIB es el mejor, el que consuma mas energia es que va bien, que aumente el consumo... a costa de acabar con los recursos naturales... ratataaaa

Creeis que algun dia la sociedad podra seguir la teoria del decrecimiento o mejor dicho, del acrecimiento??? Nos podriamos conformar con vivir con lo necesario y no despilfarrar? [oki]

No lo se eolianos, pero me gustaria saber que opinais de la gente que esta harta del consumismo y si pensais que es hipocrita o es honesto [hallow]
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé, yo creo que soy comprador compulsuvo, asi que no te puedo responder lo que quieres oir.
Saludos.
No te falta razón, vivimos en una sociedad que está dando sus últimos coletazos a muchas creencia hasta hoy aceptadas por la mayoría, pero nos estamos dando cuenta que así no se va a ninguna parte. Está fallando todo, y nos estamos dando cuenta que este no es el camino hacia la felicidad como esperábamos. El consumismo es una de sus facetas, es algo irracional, que crece sin síntomas de cansancio, cada vez hay mas gadgets que en teoria te facilitan la vida pero que en realidad te hacen más y más esclavo de la tecnología. En vez de estar al servicio nuestro, nos está esclavizando y acotando miras. Yo creo que el paso ya está dado, casi todos nos damos cuenta que es un error seguir así. Hay una frase muy cierta que dice, no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita, y se puede aplicar en estos días. No por tener todo de todo a la última eres más feliz. Siempre sale al mes siguiente algo nuevo y mejor, y esa felicidad subjetiva que tenías hace un mes por tener lo último se esfuma y vuelves a desear esa cosa nueva que sale, así hasta que te das cuenta de que es una soberana estupidez basar tu felicidad en poseer todas los aparatitos y juguetitos que salen contínuamente.
En mi familia siempre se ha vivido así, ahorrando todo lo posible, y por eso la crisis nos está empezando a afectar ahora y tampoco mucho. La cultura del ahorro siempre ha existido en España, hasta que empezó el ladrillazo. Más que nada porque la gente nunca ha tenido mucho y al mínimo imprevisto se podía ir a la calle.

No se suele comprar nunca por impulso, se mira si se le va a dar uso y sino nada.
Pero ahorrar y gastar solo lo necesario no nos convierte en racanos??? PIENCENLO, PIENCENLO XD
no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita
gangster19 escribió:pero piensen, eso mejoraria nuestra calidad de vida??? Tener un cochazo, un movil a la ultima y una casa de ensueño realmente nos haria mas felices???

Y tanto :)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En mi familia no estamos mal de dinero pero yo personalmente no gasto mas que lo estrictamente necesario, tengo mis vicios que son pocos, videojuegos y canutos y la ropa me suele durar entre 5-6 años (llevaré casi unos 10 años con la misma cazadora [+risas]), uso las cosas hasta que se rompen por deterioro y las cuido como oro en paño por lo que me suelen durar mucho.

No entiendo ese afán de consumo de comprar telefonos último modelo que acaban de salir y valen mas que una consola y que van a costar la mitad al cabo de un año, no tengo internet en mi teléfono porque ni lo necesito ni me llama la atención, mi telefono debe tener unos 4-5 años me funciona perfectamente y no necesito mas, aaaaaaah y ni se lo que es el wassup ese [qmparto] .

Las pocas cosas que compré por impulso me acabé arrepintiendo de comprarlas.
cada dia tengo más claro que como el calor humano no hay nada.

puedes cultivar tu cerebro, dedicarte al deporte en plan heavy si quieres o a la investigación botánica, pero el afecto de la gente vale mucho más sobre todo si se decide no emparejarse y tener hijos.
y por que dais por hecho que si te toca la loteria, te lo vas a gastar en cochazos y cassa? a mi si me tocase la loteria, me lo guardaria. mi coche va bien y no necesito una casa mas grande. me compraria mas caprichos? pues igual, pero tambien me parece tonteria tener dinero y no gastarlo en nada. ni un extremo ni otro, el dinero esta para usarlo, pero con cabeza.
Darxen escribió:y por que dais por hecho que si te toca la loteria, te lo vas a gastar en cochazos y cassa? a mi si me tocase la loteria, me lo guardaria. mi coche va bien y no necesito una casa mas grande. me compraria mas caprichos? pues igual, pero tambien me parece tonteria tener dinero y no gastarlo en nada. ni un extremo ni otro, el dinero esta para usarlo, pero con cabeza.

Pues justamente eso decimos, mejor invertirlo, sacarte una buena renta anual con los intereses y mejorar tu nivel de vida que comprarte una casa y un coche a tocateja como tanto se ve por la tele cuando cae el gordo.
pero es que no creo que lo normal sea derrocharlo. habra gente, seguro, pero yo diria que la mayoria de gente lo intenta administrar bien.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tan hipócrita es el que acaba muriendo con millones y esperando a que se muera para darselo a sus hijos y gastarselo en el mismo que el que se hipoteca su vida por un coche que no puede mantener ni los respuestos.

gangster19 escribió:Pero ahorrar y gastar solo lo necesario no nos convierte en racanos??? PIENCENLO, PIENCENLO XD

Ouch.
ShadowCoatl escribió:Tan hipócrita es el que acaba muriendo con millones y esperando a que se muera para darselo a sus hijos

Osea que querer dejarles una buena vida a tus descendientes es ser hipócrita, que bien eh! :-|
Que si viviría mejor viajando por todo el mundo comiendo la mejor comida y teniendo un hogar digno en propiedad?

Si
La mayor parte de la sociedad sólo tiene ganas de que pase la crisis para hacer exactamente lo mismo que hacían antes.

Ahí se encuentra la verdadera hipocresía y la lectura más preocupante de todo lo que está pasando.
ShadowCoatl escribió:Tan hipócrita es el que acaba muriendo con millones y esperando a que se muera para darselo a sus hijos y gastarselo en el mismo que el que se hipoteca su vida por un coche que no puede mantener ni los respuestos.

gangster19 escribió:Pero ahorrar y gastar solo lo necesario no nos convierte en racanos??? PIENCENLO, PIENCENLO XD

Ouch.

Tranqui es una broma de otro lado xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
OSPELA escribió:
ShadowCoatl escribió:Tan hipócrita es el que acaba muriendo con millones y esperando a que se muera para darselo a sus hijos

Osea que querer dejarles una buena vida a tus descendientes es ser hipócrita, que bien eh! :-|

Aprende a leer. Hay una gran diferencia entre el que ahorra millones y los comparte con sus hijos, al que espera a morirse para dejarselo.

Igual que el saber leer y saber entender lo que se lee antes de decir gilipolleces.
No es pensar hipócrita, ni creerse diferente por hacerlo. Es más, como tu hay mucha gente que lo piensa y que actuaría.

Yo soy de la opinión de lo que ha dicho el compañero @Darxen y es como intento vivir en mi vida. Comprar con cabeza. Yo no compré piso cuando era época de comprarlo y ahora no vivo esclavizado por una hipoteca que quizás no podría pagar, me compré un portátil muy potente consciente del uso que le podría dar (aunque la gente lo vea una locura), me compré un coche acorde a mis necesidades y al precio que podía pagar, me compré un móvil acorde a lo que necesitaba en aquella época, ..., y así un largo etc.

Así es como considero que debería vivir la gente, ahora bien, si me pones en la tesitura que me tocase la lotería o tuviera un dinero inesperado pues no es de hipócritas querer tener mejores calidades en tu vida. Un coche mejor te puede salvar la vida en un accidente de tráfico, una casa más grande te va a permitir tener tu espacio y ser un poquito más feliz, tener dinero te va a permitir viajar y conocer otras culturas (cosa que enriquece muchísimo), tener dinero te va a permitir alimentarte mejor o bien estar más cuidado (al poder pagarte más seguros médicos), tener dinero te va a permitir ayudar a algún familiar o amigo que las esté pasando mal y poder pasar más tiempo con el...

Si se tiene elección, vivir como los miserables es tan absurdo como vivir como el derrochador consumista. Como siempre el equilibrio está en el medio.

ByEs [buenazo]
Amigo,yo siempre he pensado asi,teniendo mis pequeños caprichos claro.ademas hay un dicho que dice,no es mas
Feliz quien mas tiene,si no el que menos necesita.y otro muy bueno es que la autentica felicidad esta en la ignorancia.

Un saludo.
La felicidad está en las pequeñas cosas, ya sabéis: un pequeño deportivo, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.

[sonrisa]

Por cierto, hipócrita es el que piensa/siente una cosa y dice otra. Si tus amigos te quieren insultar, deberían decir cínico, que es quien dice una cosa y hace otra (miente). Y lo estarían haciendo mal, porque tú no quieres ser monje budista, quieres vivir con poco porque no necesitas más. Tú les dices lo que piensas.

Yo trabajo y ahorro, sin medir lo que gasto, pero sabiendo que no gasto el dinero sin pensar. Y, además, en general gasto mi dinero en otros o en cosas que hago o puedo compartir con otros (cenas, regalitos, detalles, ayudas...). Eso sí, querer pegarse un viaje guapo una vez cada año debe de estar bien, por ejemplo, y para eso necesitaría ganar bastante más con mi trabajo.
A ver, creo que hablo en nombre de todos (casi todos) cuando digo que si mañana llega X y me dice "Toma, te regalo este turismo de gama alta, a tope de extras, con seguro y mantenimiento pagado los próximos 20 años"... sí, me haría más feliz xD

Nadie sabe como le va a afectar el dinero, y no son pocos los casos de gente forrada de pasta de repente (herencias o loterias) que acaban en la indigencia a la vuelta de unos años.

Por eso digo que no es lo mismo que te toque una cantidad de dinero, como pueden ser 100.000€ o que te toquen 5 millones. Creo que el corte está en que te toque el suficiente dinero como para que no tengas que trabajar nunca más.

Personalmente siempre he vivido bien, dentro de mis límites y eso que soy uno de los que se libró por poco del golpe del ladrillo. La mayoría de mi entorno está ahora malviviendo del paro porque en su día dejaron de estudiar para irse a la obra o directamente eligieron ese camino como modo de vida (y os hablo de gente de 30 años para arriba, no son chavales). Yo me lo curré un poco más y tengo un sueldo fijo que me permite una casa, un coche de puta madre y algún vicio, sin derrochar lo más mínimo. Por eso, como decía uno en la primera página... no he notado la crisis porque siempre he estado al tanto de mis ingresos y gastos. Podría tener cosas más caras... pero con lo que seguro NO soy feliz, es con el agua al cuello.

No, racano serias si aun necesitando algo no lo compras para no gastar [360º]
Si me toca la lotería, vivirá a todo trapo un tiempo pero evidentemente procuraría que mi dinero me generase mas dinero... y vivir tranquilo, yo y los míos.

Hasta que llegue ese día (si es que llega, jaja) pues viviré como hasta ahora, ahorrando y viviendo con humildad y cabeza (y rezo para que como mínimo pueda seguir como hasta ahora).

De echo, si me tocase la lotería, preferiría que no fuera mucho mas de 100.000,00€, por que si me tocase 1 millón (o mas) si que estaría algo mas angustiado por saber que hacer con el con cabeza... hay mucho lobo suelto y cuando tienes dinero... ya se sabe... ¿no?
El tema esta en que estamos educados en un sistema capitalista, donde el que mas tiene es el mas poderoso, y donde todos buscamos tener mas... Por supuesto que viviriamos globalmente mejor si las cosas se igualaran y no contaramos con tanto consumismo, pero cambiar la mentalidad es muy dificil, todos aspiramos a tener mas, todos nos quejamos de que no tenemos lo suficiente, al final es casi inherente al ser humano ese egoismo y ese afán por el poseer mas cosas..
Realmente el afan por tener mas y mejor es nuestra educacion capitalista? o simplemente los humanos somos asi? La verdad me gustaria que en algun momento en alguna sociedad se aplicara una educacion basada en la solidaridad i la suficiencia y a ver como saldria esa generacion, seria un experimento curioso y ahi veriamos hasta que punto es importante la educacion [hallow]
25 respuestas