Hola amigos y amigas de EOL, ahora que estamos en plena epoca de compras navideñas y regalos por doquier uno se da cuenta del consumismo que hay en nuestras venas
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
. A veces pienso, para que tanto??? Vamos a ver, la mayoria de nosotros sueña con ganar la loteria pero piensen, eso mejoraria nuestra calidad de vida??? Tener un cochazo, un movil a la ultima y una casa de ensueño realmente nos haria mas felices??? Ya se que todo eso puede sonar hipocrita pero yo creo que es una locura el circulo vicioso del consumo
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
.
A veces les digo a mis amigos, todos deberiamos cambiar y pasar de la sociedad de la abundancia a la de la suficiencia y me llaman hipocrita, pues yo tambien tengo lujos que no son necesarios para vivir
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
(internet, TV, PC...). No quiero parecer el Papa Francisco
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
pero no creeis que tendriamos que aprovechar esta "crisis" para cambiar ya nuestro sistema de valores??? Todo lo medimos por dinero y consumo, el que tenga mas PIB es el mejor, el que consuma mas energia es que va bien, que aumente el consumo... a costa de acabar con los recursos naturales...
Creeis que algun dia la sociedad podra seguir la teoria del decrecimiento o mejor dicho, del acrecimiento??? Nos podriamos conformar con vivir con lo necesario y no despilfarrar?
No lo se eolianos, pero me gustaria saber que opinais de la gente que esta harta del consumismo y si pensais que es hipocrita o es honesto