Pensar en la muerte

Puede que suene un poco emo pero nadie piensa en la muerte como una liberación? Se acaban todos los problemas, malestares y preocupaciones.

Que nadie se mate ahora tampoco eh [+risas]
DovahFriki escribió:Puede que suene un poco emo pero nadie piensa en la muerte como una liberación? Se acaban todos los problemas, malestares y preocupaciones.

hay autores que lo enfocan asi, pero, la vida, consus cosas buenas y malas da felicidad, el dolor y tristeza te hace sentir que estas vivo, somos masoquistas
Yo pienso que no tiene nada que ver el creer y no creer. Yo no creo en nada de esas cosas,de hecho no quiero depender de una creencia para ser feliz. Simplemente hay que ser feliz uno mismo y con las cosas y personas que te rodean y punto. No te martirices la cabeza que va a ser peor. Yo por ejemplo pienso mucho,en los problemas,en como me irá dentro de un tiempo,cosas así pero luego me paro a pensar y me digo: "¿qué estoy haciendo?" "¿acaso así voy a ser feliz?" ni de coña. También el estar solo mucho tiempo te hace pensar mucho y darle vueltas a la cabeza,intenta salir con amigos,estar en compañía. Si es buena compañía eso anima mucho.
DovahFriki escribió:Puede que suene un poco emo pero nadie piensa en la muerte como una liberación? Se acaban todos los problemas, malestares y preocupaciones.

A mi esto me hace gracia. ¿De que sirve que se acaben los problemas, malestares y preocupaciones si también te "acabas" tú? Otra cosa es que no puedas soportar vivir con eso, pero por morir no te vas a librar de nada, porque en principio no hay nada después (aquí ya depende de las creencias de cada uno).

Para el auto principal del post. Yo también pasé una época donde pensaba frecuentemente en la muerte y me sentía agobiado. Un día me desmayé sin darme cuenta y cuando desperté tuve la sensación de que no había pasado el tiempo entre un punto y otro. En ese momento pensé que aquello tenía que ser lo más parecido a morirse. De repente nada, sin siquiera darte cuenta y todo se acabó. A partir de entonces dejé de darle vueltas y acepté que es lo que nos espera a todos (obviamente no deseo morirme). Ahora lo único que me produce algo de desasosiego es el hecho de morirte y no darte cuenta de que vas a morir, algo repentino. Por otra parte pienso que morir lentamente tiene que ser horrible.

Conclusión: Intenta pensar en las cosas positivas de estar vivo y la oportunidad que tienes de disfrutar una vida. Todo el mundo se ha muerto y todos vamos a morir.
Igual que naces igual que mueres menos de un suspiro en la escala del tiempo del universo. Ya puedes pensar en como será pero ya tendrás tiempo porque vamos a morir igual [+risas]

saludos.
Por si te ayuda yo lo veo de otra forma, aunque yo muera o cualquier ser querido al mismo tiempo nacen 20 que viviran las mismas cosas que yo y mejores, la vida sigue.

Tambien puedes pagar por criogenizarte y que te despierten cuando puedan pasar tu consciencia a una maquina.
Erlang escribió:Un día me desmayé sin darme cuenta y cuando desperté tuve la sensación de que no había pasado el tiempo entre un punto y otro. En ese momento pensé que aquello tenía que ser lo más parecido a morirse. De repente nada, sin siquiera darte cuenta y todo se acabó.

Me acuerdo un dia en un hilo creo que sobre si habría algo después de la muerte, o sobre Dios o alguna cosa de estas, que se me ocurrió decir que cada noche es como si muriéramos, porque nos dormimos y ya no había nada hasta que nos despertábamos y que para mi eso tenia que ser muy parecido a la muerte...
Pues me liaron un pollo porque eso no era así!! Que muchos cuando estaban dormidos eran conscientes!! ¬_¬ Que había dicho una parida!!!...
Si te traumatizas con la muerte poco podemos decir que te lo solucione, como mucho compartir nuestro punto de vista y a ver si tú mismo te convences, porque la verdad es que "lo que sientes" no va a cambiar por muchas razones lógicas que te demos.

Por mi parte no es problema alguno la muerte, como tampoco me voy a comer la cabeza sobre "y qué estaba haciendo yo antes de nacer?".
Si el "antes" nos importa una soberana mierda por qué el "después" tiene que ser mas importante?

Es una jodienda para los que quedan (5 muertes muy cercanas en los últimos 3 años, sólo 1 era de alguien que moría "de viejo", los otros 4 por accidentes y cáncer), pero eso no parece ser lo que preocupe a la mayoría que piensa en la muerte. Lo que le preocupa a la mayoría es el "y yo?". Pues la verdad, de ese "yo" no me voy a preocupar para nada, es como preocuparse del frio que hace en Plutón... es algo que es lo que es y ya está.

Toda mi vida he pensado (sin ser consciente de ello en un principio) que "si no lo puedes solucionar no te preocupes por algo imposible, y si lo puedes solucionar hazlo y deja de preocuparte". Así que al final la cuestión es que "para que me voy a preocupar de algo que no es competencia mía?"
Silent Bob escribió:Si te traumatizas con la muerte poco podemos decir que te lo solucione, como mucho compartir nuestro punto de vista y a ver si tú mismo te convences, porque la verdad es que "lo que sientes" no va a cambiar por muchas razones lógicas que te demos.

Por mi parte no es problema alguno la muerte, como tampoco me voy a comer la cabeza sobre "y qué estaba haciendo yo antes de nacer?".
Si el "antes" nos importa una soberana mierda por qué el "después" tiene que ser mas importante?

Es una jodienda para los que quedan (5 muertes muy cercanas en los últimos 3 años, sólo 1 era de alguien que moría "de viejo", los otros 4 por accidentes y cáncer), pero eso no parece ser lo que preocupe a la mayoría que piensa en la muerte. Lo que le preocupa a la mayoría es el "y yo?". Pues la verdad, de ese "yo" no me voy a preocupar para nada, es como preocuparse del frio que hace en Plutón... es algo que es lo que es y ya está.

Toda mi vida he pensado (sin ser consciente de ello en un principio) que "si no lo puedes solucionar no te preocupes por algo imposible, y si lo puedes solucionar hazlo y deja de preocuparte". Así que al final la cuestión es que "para que me voy a preocupar de algo que no es competencia mía?"

Yo realmente me preocupo por la gente a la que pueda afectar mi muerte, a mi en principio el algo que no me preocupa, esto no quiere decir que me de igual estar vivo o muerto, quiero decir, que me gustaria que mi gente no sufriera por mi perdida, cosa que es imposible la verdad
Erlanz escribió:

A mi esto me hace gracia. ¿De que sirve que se acaben los problemas, malestares y preocupaciones si también te "acabas" tú? Otra cosa es que no puedas soportar vivir con eso, pero por morir no te vas a librar de nada, porque en principio no hay nada después (aquí ya depende de las creencias de cada uno).

Para el auto principal del post. Yo también pasé una época donde pensaba frecuentemente en la muerte y me sentía agobiado. Un día me desmayé sin darme cuenta y cuando desperté tuve la sensación de que no había pasado el tiempo entre un punto y otro. En ese momento pensé que aquello tenía que ser lo más parecido a morirse. De repente nada, sin siquiera darte cuenta y todo se acabó. A partir de entonces dejé de darle vueltas y acepté que es lo que nos espera a todos (obviamente no deseo morirme). Ahora lo único que me produce algo de desasosiego es el hecho de morirte y no darte cuenta de que vas a morir, algo repentino. Por otra parte pienso que morir lentamente tiene que ser horrible.

Conclusión: Intenta pensar en las cosas positivas de estar vivo y la oportunidad que tienes de disfrutar una vida. Todo el mundo se ha muerto y todos vamos a morir.

Bueno, morir es algo traumático y por ende nos quedamos con lo malo de morir, es cierto que desaparecemos y las cosas buenas se van, pero también las malas, resulta irónico que pueda tener aspectos positivos, que no digo que tenga prisa por morir ni mucho menos [+risas]

Según mi lógica morir no es ni bueno ni malo, sirve y no sirve de nada y si bien dejas de existir aun así acarrea toda una serie de consecuencias. Yo solo pido no enterarme llegada la hora.
Me ha pasado ese pensamiento varias veces y me entra una angustia terrible, pero he conseguido superarlo de 2 formas:
1- Hay que creer que hay algo mas, yo he decidido creer en Dios, puede ser otra cosa pero que pienses que hay vida más allá de la muerte. He llegado a la conclusión de que no tiene sentido que vengamos a este mundo para nada así que algo hay y en ese algo creo que nos juntaremos con los seres queridos que también se han ido.
2- No pensar en ello y vivir la vida de forma optimista.
Ánimo.
pensar en la muerte te mata en vida y es adelantar lo inevitable. hay que pensar en vivir en lo que vas a hacer mañana.
lo veo bien si sirve para en cuidarse más.

yo intento creer pero no puedo. al final pienso que no somos tan importantes (y yo menos) para que nos transladen matengan en algún sitio despues de morir.

espero no haber dicho lo mismo dos veces.
Yo he intentado creer en algo pero no soy capaz.

Como te puedes forzar a creer en algo que no crees? Es engañarse a si mismo. O se cree o no se cree.

A mi el tema de pensar en la muerte... me pasa muchas veces, ahora mismo por ejemplo voy a pensar en eso al estsr escribiendo estas lineas.

Como dije no creo en Dios ni en nada,soy ateo pero no por el hecho de ser ateo voy por ahi haciendo burradas, intento comportarme lo mejor posible con la gente y ser buena persona.

Pensar en la idea de que algun dia dejare de existir... pensar que algun dia la raza humana deje de existir... me hace pensar que realmente nada merece la pena, nacemos, llevamos buena vida, estudiamos, trabajamos, tenemos hobbies, lo pasamos de puta madre,tambien pasamos por malos momentos... pasan muchas cosas que a la hora de la verdad carecen de sentido,que realmente dan igual.

Es jodido de asumir y aceptar pero cuando nos llegue la hora se acaba todo,ni alma, ni historias, finito contrato.

Y a mi me gustaria creer, creo que la gente que cree lleva la vida mucho mejor,ojo no digo que yo la lleve mal, pero cuando pienso en la muerte siento como impotencia de que se quw no puedo hacer nada... a mi me gustaria pensar que los que hemos seguido buena gente nos vamos a ir al cielo pero sinceramente no lo creo.Y ojala asi sea, pero lo veo bien dificil.

Lo que esta claro es que mientras vivamos tenemos que vivir como mas nos plazca a cada uno.
urtain69 escribió:Me acuerdo un dia en un hilo creo que sobre si habría algo después de la muerte, o sobre Dios o alguna cosa de estas, que se me ocurrió decir que cada noche es como si muriéramos, porque nos dormimos y ya no había nada hasta que nos despertábamos y que para mi eso tenia que ser muy parecido a la muerte...
Pues me liaron un pollo porque eso no era así!! Que muchos cuando estaban dormidos eran conscientes!! ¬_¬ Que había dicho una parida!!!...

Es que realmente el soñar/dormir no es únicamente el momento en que ocurre: para que exista el momento -ser conscientes de- tiene que existir también el despertar.

Que te refieres al lapso de tiempo que transcurre en el que no somos conscientes, claro, pero realmente no existe nada que sea parecido a la muerte, porque todo tiene una consciencia. Pero vamos, que se entiende a lo que te refieres.
Odalin escribió:Es que realmente el soñar/dormir no es únicamente el momento en que ocurre: para que exista el momento -ser conscientes de- tiene que existir también el despertar.

Yo me referia a que cuando nos dormimos, es como si no hubiese nada. Somos conscientes de que han pasado horas o de si hemos soñado o no cuando despertamos, pero si no despertaramos no volveriamos a ser conscientes de nada. Y yo dije que creia que eso debia ser parecido a la muerte. Suponiendo que no haya nada despues.
Los que me contestaban me decian que ellos si que eran conscientes mientras dormian ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Se que hay casos de control del sueño, pero no es lo comun...

Edit: Claro @Odalin
Yo me referia al intervalo que va desde que te duermes y pierdes la consciencia hasta antes de despertarte. O mejor dicho estas despierto (vivo) y te duermes (mueres) y luego ya la nada...
Pues erre que erre con que ellos durante el sueño eran conscientes...
urtain69 escribió:Edit: Claro @Odalin
Yo me referia al intervalo que va desde que te duermes y pierdes la consciencia hasta antes de despertarte. O mejor dicho estas despierto (vivo) y te duermes (mueres) y luego ya la nada...
Pues erre que erre con que ellos durante el sueño eran conscientes...

Además demuestran que no saben como funciona el sueño. Durante las horas de sueño la fase "activa" del cerebro (y por lo tanto aquella en que se puede estar consciente y aquella que se podría recordar al despertarse) es sólo una fracción (un 25%) de todas las horas de sueño (y luego están los tiempos de dormirse y despertarse que se consideran ya fase del sueño pero que es el tiempo ese que estamos "groguis").

El resto del tiempo están "inconscientes" por definición (no somos gatos que duermen 18h al día porque raramente desconectan todos sus sentidos, nosotros nos quedamos planchados totalmente).
Silent Bob escribió:Además demuestran que no saben como funciona el sueño. Durante las horas de sueño la fase "activa" del cerebro (y por lo tanto aquella en que se puede estar consciente y aquella que se podría recordar al despertarse) es sólo una fracción (un 25%) de todas las horas de sueño (y luego están los tiempos de dormirse y despertarse que se consideran ya fase del sueño pero que es el tiempo ese que estamos "groguis").

El resto del tiempo están "inconscientes" por definición (no somos gatos que duermen 18h al día porque raramente desconectan todos sus sentidos, nosotros nos quedamos planchados totalmente).

Pues no. Yo no tenia razon... Y eso que eran defensores de la ciencia 100%!!
Pero todo venia porque era un hilo sobre Dios o algo asi y ya estaban a la defensiva...
66 respuestas
1, 2