› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DovahFriki escribió:Puede que suene un poco emo pero nadie piensa en la muerte como una liberación? Se acaban todos los problemas, malestares y preocupaciones.
Que nadie se mate ahora tampoco eh
DovahFriki escribió:Puede que suene un poco emo pero nadie piensa en la muerte como una liberación? Se acaban todos los problemas, malestares y preocupaciones.
Erlang escribió:Un día me desmayé sin darme cuenta y cuando desperté tuve la sensación de que no había pasado el tiempo entre un punto y otro. En ese momento pensé que aquello tenía que ser lo más parecido a morirse. De repente nada, sin siquiera darte cuenta y todo se acabó.
Silent Bob escribió:Si te traumatizas con la muerte poco podemos decir que te lo solucione, como mucho compartir nuestro punto de vista y a ver si tú mismo te convences, porque la verdad es que "lo que sientes" no va a cambiar por muchas razones lógicas que te demos.
Por mi parte no es problema alguno la muerte, como tampoco me voy a comer la cabeza sobre "y qué estaba haciendo yo antes de nacer?".
Si el "antes" nos importa una soberana mierda por qué el "después" tiene que ser mas importante?
Es una jodienda para los que quedan (5 muertes muy cercanas en los últimos 3 años, sólo 1 era de alguien que moría "de viejo", los otros 4 por accidentes y cáncer), pero eso no parece ser lo que preocupe a la mayoría que piensa en la muerte. Lo que le preocupa a la mayoría es el "y yo?". Pues la verdad, de ese "yo" no me voy a preocupar para nada, es como preocuparse del frio que hace en Plutón... es algo que es lo que es y ya está.
Toda mi vida he pensado (sin ser consciente de ello en un principio) que "si no lo puedes solucionar no te preocupes por algo imposible, y si lo puedes solucionar hazlo y deja de preocuparte". Así que al final la cuestión es que "para que me voy a preocupar de algo que no es competencia mía?"
Erlanz escribió:DovahFriki escribió:Puede que suene un poco emo pero nadie piensa en la muerte como una liberación? Se acaban todos los problemas, malestares y preocupaciones.
A mi esto me hace gracia. ¿De que sirve que se acaben los problemas, malestares y preocupaciones si también te "acabas" tú? Otra cosa es que no puedas soportar vivir con eso, pero por morir no te vas a librar de nada, porque en principio no hay nada después (aquí ya depende de las creencias de cada uno).
Para el auto principal del post. Yo también pasé una época donde pensaba frecuentemente en la muerte y me sentía agobiado. Un día me desmayé sin darme cuenta y cuando desperté tuve la sensación de que no había pasado el tiempo entre un punto y otro. En ese momento pensé que aquello tenía que ser lo más parecido a morirse. De repente nada, sin siquiera darte cuenta y todo se acabó. A partir de entonces dejé de darle vueltas y acepté que es lo que nos espera a todos (obviamente no deseo morirme). Ahora lo único que me produce algo de desasosiego es el hecho de morirte y no darte cuenta de que vas a morir, algo repentino. Por otra parte pienso que morir lentamente tiene que ser horrible.
Conclusión: Intenta pensar en las cosas positivas de estar vivo y la oportunidad que tienes de disfrutar una vida. Todo el mundo se ha muerto y todos vamos a morir.
urtain69 escribió:Me acuerdo un dia en un hilo creo que sobre si habría algo después de la muerte, o sobre Dios o alguna cosa de estas, que se me ocurrió decir que cada noche es como si muriéramos, porque nos dormimos y ya no había nada hasta que nos despertábamos y que para mi eso tenia que ser muy parecido a la muerte...
Pues me liaron un pollo porque eso no era así!! Que muchos cuando estaban dormidos eran conscientes!! Que había dicho una parida!!!...
Odalin escribió:Es que realmente el soñar/dormir no es únicamente el momento en que ocurre: para que exista el momento -ser conscientes de- tiene que existir también el despertar.
urtain69 escribió:Edit: Claro @Odalin
Yo me referia al intervalo que va desde que te duermes y pierdes la consciencia hasta antes de despertarte. O mejor dicho estas despierto (vivo) y te duermes (mueres) y luego ya la nada...
Pues erre que erre con que ellos durante el sueño eran conscientes...
Silent Bob escribió:Además demuestran que no saben como funciona el sueño. Durante las horas de sueño la fase "activa" del cerebro (y por lo tanto aquella en que se puede estar consciente y aquella que se podría recordar al despertarse) es sólo una fracción (un 25%) de todas las horas de sueño (y luego están los tiempos de dormirse y despertarse que se consideran ya fase del sueño pero que es el tiempo ese que estamos "groguis").
El resto del tiempo están "inconscientes" por definición (no somos gatos que duermen 18h al día porque raramente desconectan todos sus sentidos, nosotros nos quedamos planchados totalmente).