› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jak300 escribió:Te podrian dar mas de 100 razones para desear morir mas que de vivir que hay muy pocas
3x3ojos escribió:Además si eres ateo lo tienes aún mas fácil que nosotros los católicos, ni siquiera tenéis que temer al purgatorio... ni dar explicaciones por las cagadas que has hecho en vida (que tampoco serían "cagadas" porque si no hay Dios tampoco hay mal ni bien ni nada por lo cual si fuiste Hitler o Ghandi es exactamente lo mismo)... ¿cual sería el problema entonces?
--Leinad-- escribió:3x3ojos escribió:Además si eres ateo lo tienes aún mas fácil que nosotros los católicos, ni siquiera tenéis que temer al purgatorio... ni dar explicaciones por las cagadas que has hecho en vida (que tampoco serían "cagadas" porque si no hay Dios tampoco hay mal ni bien ni nada por lo cual si fuiste Hitler o Ghandi es exactamente lo mismo)... ¿cual sería el problema entonces?
What!? Siento hacer un poco de offtopic aquí, pero eso que has dicho no se puede quedar impune...
Los ateos comprendemos perfectamente los limites de la ética y la moralidad sin necesidad de una religión. Y aunque no exista Dios, no significa que no exista el bien y el mal. Decir que Hitler y Gandhi son lo mismo tiene tela...
Eso por no hablar de la falsa moralidad de las religiones en las que puedes cometer cualquier barbaridad y se perdonará soltando cuatro frases y pidiendo perdón al viento.
[/offtopic]
...porque si no hay Dios tampoco hay mal ni bien ni nada...
--Leinad-- escribió:@Halluat
Bueno, a mi me parece que en su mensaje deja claro que si los ateos no tenemos Dios, tampoco tenemos noción del bien y el mal:...porque si no hay Dios tampoco hay mal ni bien ni nada...
Por otro lado, siguiendo el tema del hilo, entiendo los sentimientos que despierta pensar en la muerte, pero @cook no puedes dejar que esos pensamientos te amarguen la vida. Al revés, debería darte fuerzas y animos para vivir todo lo que te queda al máximo y poder aprovechar todo el tiempo que tienes, que no es poco.
Tambien debes pensar que eres un privilegiado dentro de la raza humana: has tenido la oportunidad de vivir (y no todo el mundo tiene esa oportunidad), no solo eso sino que además vives en una epóca de nuestra historia donde la vida es relativamente facil, vives en un país desarrollado, etc... Porque malgastar el tiempo preocupandote por la muerte cuando deberías estar celebrando poder vivir este momento?
rampopo escribió:no sirve de nada no aceptarlo.
lo unico que se puede hacer es aprovechar el tiempo que nos queda.
los creyentes son más felices? puede ser. todo se basa en mantener esa ilusión en sus cabezas.
yo tambien puedo hacerlo sin ser creyente y pensar que vere a mi gente y que ya no tendré que preocuparme por nada. pero en el fondo sé que lo más seguro es que no haya nada y punto.
asi que lo unico en claro es que lo mejor es aprovechar la vida y despues ya se verá.
--Leinad-- escribió:3x3ojos escribió:Además si eres ateo lo tienes aún mas fácil que nosotros los católicos, ni siquiera tenéis que temer al purgatorio... ni dar explicaciones por las cagadas que has hecho en vida (que tampoco serían "cagadas" porque si no hay Dios tampoco hay mal ni bien ni nada por lo cual si fuiste Hitler o Ghandi es exactamente lo mismo)... ¿cual sería el problema entonces?
What!? Siento hacer un poco de offtopic aquí, pero eso que has dicho no se puede quedar impune...
Los ateos comprendemos perfectamente los limites de la ética y la moralidad sin necesidad de una religión. Y aunque no exista Dios, no significa que no exista el bien y el mal. Decir que Hitler y Gandhi son lo mismo tiene tela...
Eso por no hablar de la falsa moralidad de las religiones en las que puedes cometer cualquier barbaridad y se perdonará soltando cuatro frases y pidiendo perdón al viento.
[/offtopic]
cook escribió:@3x3ojos Por curiosidad, ¿qué es lo que te hace creer? Yo como muchos, aunque hice la comunión y tenía cierta creencia en todo esto, a medida que crecía dejaba de verle sentido, simplemente no te entra en la cabeza. Sería algo así como seguir creyendo en los reyes magos. Conozco a gente de mi edad que dicen tener fe, y no saben explicarte muy bien el por qué.
HongKi escribió:hombre un poco de ansiedad por pensar que cojones pasara pues si.. pero por eso no hay que pensar en estas cosas xD
Es un poco raro, pero bueno es lo que hay, a disfrutar la vida
--Leinad-- escribió:
[/offtopic]
Roger-004 escribió:--Leinad-- escribió:
[/offtopic]
Son lo mismo porque tienen el mismo destinó osea la muerte y da igual si fueron buenos o malos en vida ya que no hay "nada" despues.
Aparte el que es ateo no tiene la carga de la idea del juicio de dar cuenta de las cosas que haces en vida, prácticamente puede hacer lo que se le antoje, ya que no hay miedo de perder el dichoso paraíso, todo esta permitido sea bueno o sea malo, ya que al final no rindes cuentas a nadie.
Lo bueno es que los limita la ley.
Saludos.
Lyla escribió:A mi también me pasa desde que era pequeña y va por temporadas, a veces me paso sin pensarlo varios días otras veces se vuelve obsesivo e insoportablemente doloroso.
XxSuNeexX escribió:PARA MÍ, no tiene sentido pensar en la muerte, por que cuando mueras, ni siquiera seras consciente de ello, asi que no me preocupa.
Otra cosa es como se llega a ese momento, pero si, supongo que como todo el mundo me gustaria irme sin dolor y con la conciencia tranquila , en paz con todas las personas a las que quiero.
3x3ojos escribió:[...]Además si eres ateo lo tienes aún mas fácil que nosotros los católicos, ni siquiera tenéis que temer al purgatorio... ni dar explicaciones por las cagadas que has hecho en vida (que tampoco serían "cagadas" porque si no hay Dios tampoco hay mal ni bien ni nada por lo cual si fuiste Hitler o Ghandi es exactamente lo mismo)... ¿cual sería el problema entonces?
3x3ojos escribió:@Halluat lo ha explicado perfectamente. Si no existe Dios, entonces luego de la muerte existe la nada. Y si existe la nada, entonces no existe ni bien ni mal ni regular. Y si no existe ni bien ni mal ni regular, da igual si fuiste Ghandi o Hitler. ¿Vale? Es una dialéctica elemental.
cook escribió:Nunca me había parado a pensar demasiado en ello, pero desde que perdí a mi abuelo hace ya casi un año no dejo de darle vueltas. Casi todas las noches antes de dormir la idea me viene a la cabeza, la idea de desaparecer, dejar de existir y de sentir, y que todo cuanto has sido y vivido quede en nada.
Realmente le tengo un miedo atroz, y aunque no creo en Dios ni nada parecido, me encantaría poder creerlo con tal de poder estar en paz con la idea.
He hablado de ello con algunas personas, y aunque los argumentos que me han dado para no preocuparme me han convencido en el momento, a la hora de la verdad cuando estoy solo, encerrado en mis pensamientos, simplemente no puedo aceptarlo.
Mi obsesión va cada vez a peor; hace unos días mientras iba en el coche, sin venir a cuento, de golpe y porrazo me entró una enorme ansiedad al venirme el pensamiento de que todo esto acabará un día, y que no volveré a ser consciente de mi existencia nunca más...
Hablar con un psicólogo del tema no creo que me ayude, ya que como he dicho aunque otros consigan hacerme ver las cosas de otro modo y aceptarlo en un momento determinado, siempre vuelvo a caer, y pienso que todas esas ideas por muy bonitas que sean, no cambiarán el hecho que no puedo aceptar.
No se si esto pasará muy a menudo, pero yo lo que veo es que a la gente simplemente no le da importancia o sus creencias o valores les permiten afrontarlo sin temor, y yo mientras tanto jodido sin poder estar en ninguno de los dos grupos.
Un saludo.
cook escribió:Nunca me había parado a pensar demasiado en ello, pero desde que perdí a mi abuelo hace ya casi un año no dejo de darle vueltas. Casi todas las noches antes de dormir la idea me viene a la cabeza, la idea de desaparecer, dejar de existir y de sentir, y que todo cuanto has sido y vivido quede en nada.
Realmente le tengo un miedo atroz, y aunque no creo en Dios ni nada parecido, me encantaría poder creerlo con tal de poder estar en paz con la idea.
He hablado de ello con algunas personas, y aunque los argumentos que me han dado para no preocuparme me han convencido en el momento, a la hora de la verdad cuando estoy solo, encerrado en mis pensamientos, simplemente no puedo aceptarlo.
Mi obsesión va cada vez a peor; hace unos días mientras iba en el coche, sin venir a cuento, de golpe y porrazo me entró una enorme ansiedad al venirme el pensamiento de que todo esto acabará un día, y que no volveré a ser consciente de mi existencia nunca más...
Hablar con un psicólogo del tema no creo que me ayude, ya que como he dicho aunque otros consigan hacerme ver las cosas de otro modo y aceptarlo en un momento determinado, siempre vuelvo a caer, y pienso que todas esas ideas por muy bonitas que sean, no cambiarán el hecho que no puedo aceptar.
No se si esto pasará muy a menudo, pero yo lo que veo es que a la gente simplemente no le da importancia o sus creencias o valores les permiten afrontarlo sin temor, y yo mientras tanto jodido sin poder estar en ninguno de los dos grupos.
Un saludo.
Un saludo.