"Pensé que los guardias civiles me estaban saludando"

Para mear y no echar gota... Leeros lo entero, que no tiene desperdicio:

El fiscal eleva su petición de pena para el alcalde de Trujillo por conducir presuntamente ebrio.

Redondo dice que no paró cuando la Guardia Civil le hizo señales al pensar que le estaban saludando, y que se tomó una copa antes de la prueba de alcoholemia al bajarle la tensión.

Muchas contradicciones. Eso es lo que hubo ayer en el juicio que tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal de Cáceres. En el banquillo estaba sentado Jose Antonio Redondo, alcalde de Trujillo y diputado provincial de Cáceres. Le acusaron de conducir ebrio y desobedecer a la Guardia Civil.

El alcalde de Trujillo aseguró que no había conducido bajo los efectos del alcohol y que tampoco había desobedecido a la Guardia Civil. Su declaración no se correspondió con la de los agentes.

El alcalde dijo que el pasado 16 de abril estaba con un coche del Ayuntamiento porque había estado haciendo funciones de alcalde; se reunió con empresarios y estuvo viendo las obras de remodelación de la Plaza de Toros. Luego tomó una tapa y una caña viendo en un bar la final de la Copa del Rey. Comentó que en el trayecto a su casa vio a un coche de la Guardia Civil que le seguía haciéndole señales, pero que no paró al pensar que le saludaban al reconocerle como alcalde.

Los dos guardias civiles, una joven de unos 25 a 30 años de edad y un hombre de unos 30 a 35, contaron que alrededor de las once de la noche vieron un Renault Velsatis, propiedad del Ayuntamiento de Trujillo, que hizo una parada excesiva en un stop, y que luego comenzó a marchar muy despacio por la travesía de la carretera nacional que une Plasencia con Zorita, y que al paso por Trujillo recibe el nombre de avenida de Monfragüe.

Se dieron cuenta de que el conductor estaba hablando por el móvil y entonces decidieron pararle. Se colocaron detrás del vehículo, pusieron en marcha los rotores y le dieron ráfagas con las luces, pero el coche siguió un kilómetro hasta pararse frente a la casa del alcalde.

Los guardias reconocieron que al conducir no cometió ninguna infracción y que aparcó bien, aunque era muy fácil ya que era en línea recta y tenía unos 100 metros para aparcar.

«Se caía»


Los agentes abordaron al alcalde, le comentaron que tenían que sancionarle por hablar por teléfono mientras conducía, y él lo asumió. Los guardias declararon que su trato fue correcto, pero que todo cambió cuando le dijeron que tenía que esperarse a que viniera el equipo de atestados para hacerle la prueba de alcoholemia.

Aseguraron que le ordenaron cuatro veces que no abandonara el lugar de los hechos, pero él se metió en su casa. Los agentes decidieron hacerle la prueba ya que vieron indicios de que había bebido. El guardia declaró que se agarraba al coche, «porque se caía». Dice que se tambaleaba, que olía a alcohol y su voz era pastosa. La agente también recordó que se agarraba en el vehículo, que oscilaba, que tenía los ojos húmedos y parecía cansado.

El alcalde dijo al juez que entró a su casa para buscar el seguro del coche, que había escuchado a los agentes decir que no entrara, pero que no creyó que fuera una orden. «Pensé -afirmó- que decían que no hacía falta que entrara». El hecho es que ese documento ya lo había entregado y que luego no les dio ningún papel.

Se metió en su casa dejando la puerta abierta. Luego vinieron los dos agentes del equipo de atestados. Estos guardias, para no hacerle pasar vergüenza ante los vecinos, le llevaron a hacer la prueba de alcoholemia delante de la explanada del cuartel de la Guardia Civil.

La primera prueba la hicieron a las doce y dos minutos de la noche, casi tres cuarto de hora después de cometer la infracción de hablar por el móvil. Dio un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire expirado (es delito a partir de 0,60). A la media hora le hicieron una segunda prueba, pero no valió al no soplar lo suficiente, la tercera sí valió, se la hicieron a las 00.38 minutos y el resultado fue de 0,64.

Se metió en casa

El alcalde dijo que dio positivo en las pruebas ya que, cuando se metió en su casa, le dio una bajada de tensión y se tomó una copa de licor.
Una forense señaló que esa copa no influyó en los datos, ya que la copa haría efecto al pasar una hora y con el estómago vacío. Los dos agentes del atestado también indicaron que el alcalde de Trujillo tenía síntomas de haber bebido. Uno comentó que le tuvo que ayudar a bajar de la furgoneta, otro que tenía la cara enrojecida, ojos febriles, que olía a alcohol y que se tambaleaba.

Declaró por parte de la defensa el médico del alcalde, Pedro Donoso, que recalcó que le está tratando de hipertensión arterial, obesidad severa y ansiedad, y que algunos de los síntomas que apuntaban los guardias podían ser del tratamiento.

La fiscal, que realizó una acusación contundente, aumentó sus peticiones. Pidió 6 meses de prisión por la desobediencia (lo mismo que antes) pero además solicitó seis meses de inhabilitación para ocupar cargo público, el pago de una multa de 3.600 euros (el doble que antes), dos años sin poder conducir (antes era un año) y trabajar 60 días para la comunidad (igual que antes).

El abogado defensor pidió la absolución. Según él no conducía ebrio, no desobedeció, puso en duda la eficacia del alcoholímetro y la competencia de la Guardia Civil en el casco urbano.

Dentro de unos cinco días se conocerá la sentencia.

Fuente- Hoy

---

Te cagas XD

Fdo- An0n1m0
que puta jeta, y lo mejor de todo, es que en este país, fijo que lo reeligen.



P.D. lo de beber después de parar el motor y antes de soplar en el test , ya lo comenté hace tiempo y algunos no se lo creían, si, es una forma de librarte de la parte mas gorda del marrón.
Pues sino me equivoco, en la última parte del artículo desmontan totalmente esa tería, no?

Fdo- An0n1m0
No hay derecho. A ver si le cae un castigo ejemplar, que seguro que si fuese un currito de a pie ya estaba en el talego.
a este con todo lo demás que acarrea no se como le saldrá, pero lo de echar un trago de la petaca o del bar mas cercano nada mas ostiarte con el coche o pararte la autoridad (segun sea el caso optar por la forma mas adecuada XD ) se lo han hecho a un colega munipa, y su superior le dio la razón, ya no se le podía hacer soplar.
Luego lo pregunte a un conocido Ertzaina y me respondió lo mismo, y que él lo había consultado tambien con la guardia civil.

al menos no te quitan los puntos por conducir borracho, ya que ya no tienen pruebas para determinar tu nivel de alcohol en sangre al haberlas modificado justo antes de realizar la prueba.
An0n1m0 escribió:Una forense señaló que esa copa no influyó en los datos, ya que la copa haría efecto al pasar una hora y con el estómago vacío.


Eso pone ahí...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
An0n1m0 escribió:Una forense señaló que esa copa no influyó en los datos, ya que la copa haría efecto al pasar una hora y con el estómago vacío.


Eso pone ahí...

Fdo- An0n1m0



Supongo que entonces aquí se referirán a la prueba sacando sangre, porque si echo un lingotazo de Whisky y soplo seguido, reviento la maquina.


a ver que sale en la sentencia al final, porque ya me interesa por este ultimo asunto.
Crea jurisprudencia en caso de condenarle aun habiendo bebido después?

y que conste, que ojalá se lo cepillen y a todos los que pillan el coche con una copa de más también.

edito:
por curiosidad, me extraña que tarde una hora, una hora puede ser su maximo efecto, pero si agarras una botella de licor, te la metes entre pecho y espalda de 2 tragos, yo no sé los demás, pero a mi en cuestión de escasos minutos ya me deja mamao.
No me sorprende en absoluto, es otro vividor más de los muchos que tenemos en nuestro país.

Saludos.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Lo mejor es no beber y punto.
Menudo impresentable,habia que inhabilitarlo y largarlo a la calle,ni alcalde ni puñetas.
An0n1m0 escribió:Eso pone ahí...


*creo* que hay distintos tipos de maquinas para hacer la prueba de alcoholemia, según sea un tipo u otro puede tener validez lo de beber antes o dará igual.

de hecho me han comentado alguna vez que un diabético con un subidón de azúcar, al soplar en un tipo de maquina da un resultado MUY alto, y es simplemente por la acetona que hay dando vueltas por el cuerpo. además de que el aliento pasa a tener un olor a manzana (de ahí el nombre de la enfermedad por cierto)
Enanon escribió:
An0n1m0 escribió:Eso pone ahí...


*creo* que hay distintos tipos de maquinas para hacer la prueba de alcoholemia, según sea un tipo u otro puede tener validez lo de beber antes o dará igual.

de hecho me han comentado alguna vez que un diabético con un subidón de azúcar, al soplar en un tipo de maquina da un resultado MUY alto, y es simplemente por la acetona que hay dando vueltas por el cuerpo. además de que el aliento pasa a tener un olor a manzana (de ahí el nombre de la enfermedad por cierto)




Si pero: Burlar al alcoholímetro: Una misión imposible
Fuente: La Razón (España)


No hay nada que hacer. Cuando uno bebe y es sorprendido por la Guardia Civil no hay artimaña que se resista a los alcoholímetros de los agentes, el único método de medición fiable para un juez homologado por el Instituto Nacional de Metrología.
Ni el grano de café, ni el Almax, ni la pasta de dientes, ni los chicles, ni echarse un hielo a la boca, ni ponerse a correr ni a hacer el pino sirven para contrarrestar los excesos cometidos con el alcohol cuando uno se pone al volante por más que haya quien trate de convencer con falsas leyendas de que algunos métodos dan resultado, asegura José Cabrera Forneiro, psiquiatra y toxicólogo y ex jefe del Instituto Nacional de Toxicología. La razón es simple. El alcohol se absorbe en el estómago, en la primera parte del tubo digestivo, después va a la sangre y se distribuye a todo el cuerpo, también a los pulmones, donde el alcohol, al ser volátil, se evapora por los alvéolos. Es la mayor vía de eliminación, aunque también se puede expulsara través del sudor y la orina. Así, los alcoholímetros miden el alcohol en el aire espirado de los pulmones, no el que contiene el estómago. Según Cabrera, llegamos a expulsar restos en el aire hasta 24 horas de haberlo ingerido. Es lo que conocemos como «resaca», aunque el nivel es ya muy bajo. Son muchos los mitos que circulan acerca del alcohol, algunos con más fundamento que otros, aunque ninguno puede alterar ilícitamente el resultado de un dedo acusador con tanta fuerza como el del alcoholímetro de los guardias civiles, según indica el experto. Éstos son los más conocidos:
- Si comes cuando bebes te emborrachas menos. «Es un mito a medias. Lo único cierto es que el que come con alcohol tarda más tiempo en apreciar sus efectos que el que se lo toma sin haber ingerido ningún alimento, que apreciaría sus consecuencias de forma casi inmediata.
- El grano de café. No es efectivo porque el grano absorbe el alcohol que se encuentra en la saliva, mientras que el alcoholímetro de los agentes mide el alcohol que está en los pulmones.
- Salir del coche y ponerse a correr. El ejercicio físico aumenta la velocidad de metabolización del alcohol, pero esto no se aprecia hasta pasadas al menos dos horas.
Es bueno hacer ejercicio porque se mueve el corazón, la sangre y orinas más, una de las vías de expulsión del alcohol.
- Tomar Almax. Este medicamento es un protector de la mucosa gástrica. Evita que algunas sustancias se absorban por el estómago y al igual que ocurre cuando se bebe y a la vez se come algo, retarda los efectos de la bebida. Pero volvemos a lo mismo. Los alcoholímetros miden el alcohol que se encuentra en los pulmones.
- Masticar chicle. Al producir saliva se ralentiza el proceso que permite que el alcohol pase a los pulmones, pero en una cantidad tan mínima que no altera en nada la medición del alcoholímetro.
- Ingerir aceite. Retarda la absorción del alcohol, pero no altera la medición que se hace de los pulmones. Tiene efectos laxantes a las dos horas de tomarse unas cucharadas.
- Beber agua. No tiene fundamento, porque no ayuda a diluir el alcohol.
- Comer hierba. Es sólo un laxante. No tiene valor alguno.
- Pasta de dientes. Tampoco tiene ninguna utilidad.
- Vomitar. Lo único que se consigue es eliminar el alcohol del estómago, pero no el que está en los pulmones.
- El alcohol con azúcar emborracha más. Falso. El azúcar no altera el metabolismo del alcohol.
- Beber con una pajita es más embriagador. No es cierto. Sólo que con una pajita se ingiere el alcohol más rápidamente que sorbo a sorbo de tal manera que los efectos de la bebida se aprecian antes.
Sólo el ingenio y la picaresca les han servido a algunos para esquivar una sanción tipificada ahora como una infracción muy grave por la Ley de Seguridad Vial y castigada con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad. Es el caso que le ocurrió a un agente a altas horas de la madrugada por una carretera secundaria: «Estábamos haciendo un control cuando vemos pasar un coche de lujo que se detiene a los cien metros del lugar donde nos encontrábamos. Nos acercamos a la ventanilla y observamos a tres hombres de entre 40 y 50 años sentados en el asiento trasero, con los brazos cruzados y durmiendo aparentemente. ¡Oigan!, les alertamos de nuestra presencia. Uno de ellos finge despertarse y comienza a explicarnos que vienen de una fiesta. Por el olor que desprendían parecía evidente que habían bebido. Le preguntamos por el conductor y entonces el hombre comienza a hacer una magnífica representación haciendo aspavientos y preguntándose dónde está Manolo, el supuesto conductor. ¡Manolo!, ¡Manolo!, le llamaban a voces. Evidentemente el tal Manolo no apareció porque el conductor era alguno de los que había fingido dormir en el asiento trasero, pero no podíamos practicar una prueba de alcoholemia ni multar a otra persona que no fuera el que conducía el vehículo. Visto el panorama y ante la imposibilidad de hacer el test al supuesto Manolo, tuvimos que marcharnos sin multar a nadie».
Otro agente relata que «la mayoría de la gente a la que se para en un control no reconoce que ha bebido. Todos aseguran que no se han tomado más de dos cervezas. Hacemos hasta dos pruebas con un margen de diez minutos porque si una persona se acaba de tomar un vaso de vino da tres veces más de lo permitido. Es lo que llamamos “alcohol en boca”. Al cabo de un rato practicamos la segunda prueba para que no haya lugar a error. Además, les informamos de su derecho a un análisis de sangre si no está de acuerdo con el resultado. Todos renuncian. Si resulta negativo, lo paga la DGT; si da positivo, el gasto lo desembolsa el afectado». Pero lo cierto es que, salvo excepciones, el cóctel alcohol-conducción acaba mal. «A la altura de Alcalá de Henares vimos un todo terreno volcado. El conductor dio positivo, pero lo peor es que viajaba con su mujer de copiloto que tenía carné y no había cogido el coche. Llevaban tres niños en el asiento trasero a los que por fortuna no les pasó nada. El hombre lloraba por la tragedia que pudo ocurrir por su irresponsabilidad». No obstante, cuando se habla de alcohol hay que tener en cuenta una serie de principios que explican el porqué algunas personas aprecian sus efectos con mayor intensidad que otras. El psiquiatra y toxicólogo asegura que las mujeres metabolizan tres veces menos el alcohol. «La enzima desintoxicadora del alcohol que está en el hígado la mujer la tiene en menor cantidad por razones biológicas». A esta circunstancia se pueden añadir diferencias raciales. Así, los negros y los asiáticos se embriagan antes que los blancos y caucásicos. Un chino necesitaría beber la mitad que un europeo para llegar al mismo grado de embriaguez. Incluso hay algunas razas, como los apaches cheerokees, que se hicieron famosos por las películas del Oeste, que metabolizan el alcohol hasta cinco veces menos que un español, por ejemplo. «Les afecta más porque han tenido poco contacto con el alcohol y biológicamente esta tribu india se ha alimentado de otra manera. Tienen muy poca enzima metabolizadora», matiza Cabrera. Y si hablamos de dos hombres de una misma raza y con el mismo peso puede darse el caso de que unos metabolizan el alcohol la mitad de rápido que otro y no saberlo.

así que ya sabéis xD, a mi me habían comentado algo sobre beber agua fria para burlarlo antes de soplar pero creo que es otro mito

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Como dice Anonimo: ¡TE CAGAS!
AlterElt está baneado por "troll"
fijo que no le pasa nada y sigue tan campante.
asthar escribió:a este con todo lo demás que acarrea no se como le saldrá, pero lo de echar un trago de la petaca o del bar mas cercano nada mas ostiarte con el coche o pararte la autoridad (segun sea el caso optar por la forma mas adecuada XD ) se lo han hecho a un colega munipa, y su superior le dio la razón, ya no se le podía hacer soplar.
Luego lo pregunte a un conocido Ertzaina y me respondió lo mismo, y que él lo había consultado tambien con la guardia civil.

al menos no te quitan los puntos por conducir borracho, ya que ya no tienen pruebas para determinar tu nivel de alcohol en sangre al haberlas modificado justo antes de realizar la prueba.


Yo estoy con las oposiciones a municipal y por lo que me han dicho, coincide totalmente con lo que se dice en la noticia. Aquí no se escapa nadie.
The_Edge escribió:
asthar escribió:a este con todo lo demás que acarrea no se como le saldrá, pero lo de echar un trago de la petaca o del bar mas cercano nada mas ostiarte con el coche o pararte la autoridad (segun sea el caso optar por la forma mas adecuada XD ) se lo han hecho a un colega munipa, y su superior le dio la razón, ya no se le podía hacer soplar.
Luego lo pregunte a un conocido Ertzaina y me respondió lo mismo, y que él lo había consultado tambien con la guardia civil.

al menos no te quitan los puntos por conducir borracho, ya que ya no tienen pruebas para determinar tu nivel de alcohol en sangre al haberlas modificado justo antes de realizar la prueba.


Yo estoy con las oposiciones a municipal y por lo que me han dicho, coincide totalmente con lo que se dice en la noticia. Aquí no se escapa nadie.



a mi la explicación que me dijo el colega, que es la que le dijo el sargento o quien fuese su superior, era que al haber modificado el nivel de alcohol antes de soplar, ya no podían saber con certeza cual era mientras conducía, así que la prueba se anulaba.
ocurrió hace mas de 2 años, quizas hayan modificado algo el tema, nolo sé.
Saltador_Ne0 escribió:
Enanon escribió:
An0n1m0 escribió:Eso pone ahí...


*creo* que hay distintos tipos de maquinas para hacer la prueba de alcoholemia, según sea un tipo u otro puede tener validez lo de beber antes o dará igual.

de hecho me han comentado alguna vez que un diabético con un subidón de azúcar, al soplar en un tipo de maquina da un resultado MUY alto, y es simplemente por la acetona que hay dando vueltas por el cuerpo. además de que el aliento pasa a tener un olor a manzana (de ahí el nombre de la enfermedad por cierto)




Si pero: Burlar al alcoholímetro: Una misión imposible
Fuente: La Razón (España)


No hay nada que hacer. Cuando uno bebe y es sorprendido por la Guardia Civil no hay artimaña que se resista a los alcoholímetros de los agentes, el único método de medición fiable para un juez homologado por el Instituto Nacional de Metrología.
Ni el grano de café, ni el Almax, ni la pasta de dientes, ni los chicles, ni echarse un hielo a la boca, ni ponerse a correr ni a hacer el pino sirven para contrarrestar los excesos cometidos con el alcohol cuando uno se pone al volante por más que haya quien trate de convencer con falsas leyendas de que algunos métodos dan resultado, asegura José Cabrera Forneiro, psiquiatra y toxicólogo y ex jefe del Instituto Nacional de Toxicología. La razón es simple. El alcohol se absorbe en el estómago, en la primera parte del tubo digestivo, después va a la sangre y se distribuye a todo el cuerpo, también a los pulmones, donde el alcohol, al ser volátil, se evapora por los alvéolos. Es la mayor vía de eliminación, aunque también se puede expulsara través del sudor y la orina. Así, los alcoholímetros miden el alcohol en el aire espirado de los pulmones, no el que contiene el estómago. Según Cabrera, llegamos a expulsar restos en el aire hasta 24 horas de haberlo ingerido. Es lo que conocemos como «resaca», aunque el nivel es ya muy bajo. Son muchos los mitos que circulan acerca del alcohol, algunos con más fundamento que otros, aunque ninguno puede alterar ilícitamente el resultado de un dedo acusador con tanta fuerza como el del alcoholímetro de los guardias civiles, según indica el experto. Éstos son los más conocidos:
- Si comes cuando bebes te emborrachas menos. «Es un mito a medias. Lo único cierto es que el que come con alcohol tarda más tiempo en apreciar sus efectos que el que se lo toma sin haber ingerido ningún alimento, que apreciaría sus consecuencias de forma casi inmediata.
- El grano de café. No es efectivo porque el grano absorbe el alcohol que se encuentra en la saliva, mientras que el alcoholímetro de los agentes mide el alcohol que está en los pulmones.
- Salir del coche y ponerse a correr. El ejercicio físico aumenta la velocidad de metabolización del alcohol, pero esto no se aprecia hasta pasadas al menos dos horas.
Es bueno hacer ejercicio porque se mueve el corazón, la sangre y orinas más, una de las vías de expulsión del alcohol.
- Tomar Almax. Este medicamento es un protector de la mucosa gástrica. Evita que algunas sustancias se absorban por el estómago y al igual que ocurre cuando se bebe y a la vez se come algo, retarda los efectos de la bebida. Pero volvemos a lo mismo. Los alcoholímetros miden el alcohol que se encuentra en los pulmones.
- Masticar chicle. Al producir saliva se ralentiza el proceso que permite que el alcohol pase a los pulmones, pero en una cantidad tan mínima que no altera en nada la medición del alcoholímetro.
- Ingerir aceite. Retarda la absorción del alcohol, pero no altera la medición que se hace de los pulmones. Tiene efectos laxantes a las dos horas de tomarse unas cucharadas.
- Beber agua. No tiene fundamento, porque no ayuda a diluir el alcohol.
- Comer hierba. Es sólo un laxante. No tiene valor alguno.
- Pasta de dientes. Tampoco tiene ninguna utilidad.
- Vomitar. Lo único que se consigue es eliminar el alcohol del estómago, pero no el que está en los pulmones.
- El alcohol con azúcar emborracha más. Falso. El azúcar no altera el metabolismo del alcohol.
- Beber con una pajita es más embriagador. No es cierto. Sólo que con una pajita se ingiere el alcohol más rápidamente que sorbo a sorbo de tal manera que los efectos de la bebida se aprecian antes.
Sólo el ingenio y la picaresca les han servido a algunos para esquivar una sanción tipificada ahora como una infracción muy grave por la Ley de Seguridad Vial y castigada con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad. Es el caso que le ocurrió a un agente a altas horas de la madrugada por una carretera secundaria: «Estábamos haciendo un control cuando vemos pasar un coche de lujo que se detiene a los cien metros del lugar donde nos encontrábamos. Nos acercamos a la ventanilla y observamos a tres hombres de entre 40 y 50 años sentados en el asiento trasero, con los brazos cruzados y durmiendo aparentemente. ¡Oigan!, les alertamos de nuestra presencia. Uno de ellos finge despertarse y comienza a explicarnos que vienen de una fiesta. Por el olor que desprendían parecía evidente que habían bebido. Le preguntamos por el conductor y entonces el hombre comienza a hacer una magnífica representación haciendo aspavientos y preguntándose dónde está Manolo, el supuesto conductor. ¡Manolo!, ¡Manolo!, le llamaban a voces. Evidentemente el tal Manolo no apareció porque el conductor era alguno de los que había fingido dormir en el asiento trasero, pero no podíamos practicar una prueba de alcoholemia ni multar a otra persona que no fuera el que conducía el vehículo. Visto el panorama y ante la imposibilidad de hacer el test al supuesto Manolo, tuvimos que marcharnos sin multar a nadie».
Otro agente relata que «la mayoría de la gente a la que se para en un control no reconoce que ha bebido. Todos aseguran que no se han tomado más de dos cervezas. Hacemos hasta dos pruebas con un margen de diez minutos porque si una persona se acaba de tomar un vaso de vino da tres veces más de lo permitido. Es lo que llamamos “alcohol en boca”. Al cabo de un rato practicamos la segunda prueba para que no haya lugar a error. Además, les informamos de su derecho a un análisis de sangre si no está de acuerdo con el resultado. Todos renuncian. Si resulta negativo, lo paga la DGT; si da positivo, el gasto lo desembolsa el afectado». Pero lo cierto es que, salvo excepciones, el cóctel alcohol-conducción acaba mal. «A la altura de Alcalá de Henares vimos un todo terreno volcado. El conductor dio positivo, pero lo peor es que viajaba con su mujer de copiloto que tenía carné y no había cogido el coche. Llevaban tres niños en el asiento trasero a los que por fortuna no les pasó nada. El hombre lloraba por la tragedia que pudo ocurrir por su irresponsabilidad». No obstante, cuando se habla de alcohol hay que tener en cuenta una serie de principios que explican el porqué algunas personas aprecian sus efectos con mayor intensidad que otras. El psiquiatra y toxicólogo asegura que las mujeres metabolizan tres veces menos el alcohol. «La enzima desintoxicadora del alcohol que está en el hígado la mujer la tiene en menor cantidad por razones biológicas». A esta circunstancia se pueden añadir diferencias raciales. Así, los negros y los asiáticos se embriagan antes que los blancos y caucásicos. Un chino necesitaría beber la mitad que un europeo para llegar al mismo grado de embriaguez. Incluso hay algunas razas, como los apaches cheerokees, que se hicieron famosos por las películas del Oeste, que metabolizan el alcohol hasta cinco veces menos que un español, por ejemplo. «Les afecta más porque han tenido poco contacto con el alcohol y biológicamente esta tribu india se ha alimentado de otra manera. Tienen muy poca enzima metabolizadora», matiza Cabrera. Y si hablamos de dos hombres de una misma raza y con el mismo peso puede darse el caso de que unos metabolizan el alcohol la mitad de rápido que otro y no saberlo.

así que ya sabéis xD, a mi me habían comentado algo sobre beber agua fria para burlarlo antes de soplar pero creo que es otro mito

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Como dice Anonimo: ¡TE CAGAS!




joder gracias por eso que esta interestante y los negros absorben mejor el alcohol que nosotros [666] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
A mi, lo de los tres en el coche y preguntando por MAnolo me ha matado macho [carcajad]
16 respuestas