pensión de discapacidad

hola! mi duda es... actualmente recibo una pensión de 347,60€ al mes por discapacidad mayor del 65% (2316€/año creo)... si trabajo (es decir alta en la SS y tal), tendria que devolver esa pensión? o me computaria pensión más sueldo?

gracias
Por lo que yo creo depende.
Si es una no contributiva, se tendría que calcular si superas la cantidad máxima anual que en este caso no son 2000 y pico sino 347*14 pagas que vienen a ser unos 4800. En caso de que sea una contributiva no sé exactamente como va.

Como he dicho creo, tampoco puedo poner la mano en el fuego.
me parece que es no contributiva (diferencias?)
14 pagas? que yo sepa son 12...

gracias
http://www.imserso.es/imserso_01/presta ... /index.htm

Aquí ya te especifica que se abonan 12 mensualidades más 2 pagas extraordinarias.

La diferencia entre no contributiva y contributiva básicamente es que para cobrar una contributiva se ha tenido que cotizar un mínimo de años que establece la seguridad social, para la no contributiva no, simplemente se contempla el echo de que sea una persona con un grado igual o superior al 65%, junto con el resto de requisitos añadidos a éste.
Te dejo el enlace.
http://www.imserso.es/imserso_01/presta ... /index.htm

Como he dicho antes, creo eh!
entonces es no contributiva (mucho no he cotizado a la SS con 19 jaja), mirare el enlace que me has pasado, gracias

edit: sabes cuándo son esas dos extraordinarias? aunque no se aún si trabajando tendría que devolver la pensiôn (desgravar se dice??)
Las extraordinarias se dan ahora a finales de noviembre y la de verano o a finales de mayo o junio.

Yo diría que más que devolverla se quedaría parada (que dejarías de cobrarla), lo ideal sería que notificaras al departamento que lo gestiona cuando tengas el contrato laboral y así hacen las tramitaciones necesarias, y cuando dejaras de trabajar tendrías que pedir una revisión del estado de la pensión para volver a cobrarla de nuevo.

En la resolución que tengas, cuando te la concedieron, y si no me equivoco, tendría que constar que todos los cambios que haya en tu situación económica y/o familiar debes notificarlo al departamento que toca.
Muchas gracias Lorena_!
No hay nada de trabajo a la vista, pero bueno es saberlo.

Gracias
6 respuestas