RESUMEN: ¿Puedo Trabajar y Cobrar la Pension al mismo tiempo? Y cuanto debo ganar como maximo para que no me la quiten??
Hola vereis soy huerfano (de padre) desde que era pequeño (3 o 4 años de edad) actualmente tengo unos 19 para 20 (en noviembre).
La pension de horfandad es hasta los 18 (teoricamente) aunque, pasado los 18 se puede seguir cobrando y demas hasta los 22 (24 si es huerfano total) aunque creo que lo quieren cambiar o algo asi me dijeron la ultima vez que fui a consultar para alargarlo hasta los 24 (a los huerfanos parciales como yo).
La cuestion es que en mi vida he trabajado porque nunca me han dejado porque si trabajo teoricamente me quitan la pension y claro pa cobrar alomejor un fin de semana 200 o 300€ y perder unos 200€ o 300€ que me dan gratis pos como que no...
La opcion de ponerme a currar enserio tampoco la considere porque estaba estudiando (acabare este año, pero aun me queda hacer el año que ni ha empezado jeje), el tema era porque si me pongo a currar pa 700 o 800 € al mes y luego tengo que darle a 300€ a mi madre por que me quitan la pension (y ese dinero se lo queda ella) pues como que currar pa 400 o 500€ mataos como que no hay ni ganas alguna.
La cuestion esque la ultima vez que fuimos a preguntar y nos dijeron eso de que igual lo alargaban hasta los 24, la tia dijo que SI podia trabajar siempre y cuando no superar X cuantia dinero (pero no dijo cuanto, ni si eran al mes, al año ni nº de horas... lo dejo caer y no dijo nada mas).
Ahora quiero saber yo en cuanto esta ese limite porque un colega me puede enchufar en su curro de teleoperador por 700€ al mes aprox y me vendria de lujo currar de septiembre a noviembre (3 mesecillos) porque el diciembre esta navidades y quiero hacer (y hacerme) regalos.
Y como este amigo se va a japon en diciembre pues... si puedo ¿Porque no yo tb?
Entonces me interesaria eso currar 3 meses mataos para irme de viaje en navidades a japon y traer algun subenir de regalo a familia y eso.
Y quiero saber cuanto no debe superar en horas semanales o diarias (si hay limite) y cuanto esta el limite anual y el mensual (si hay).
Los contratos serian de fin de obra de esos de manera que igual estoy 1 mes que 15 dias que 1 semana... pero luego te llaman de nuevo y tal pero entre "estudio" y "estudio" si van a tenerte de paron te dan de baja y luego de alta etc...
Gracias por todo chic@s.