Pension de orfandad

Hola. Queria preguntar una cosa. Tengo 20 años y mi padre esta recibiendo mi pension de orfandad. la duda que tengo es como podria hacer para ser yo el que la reciba y no el ya que al ser mayor de edad deberia recibirla yo.?
gizhe222 escribió:Hola. Queria preguntar una cosa. Tengo 20 años y mi padre esta recibiendo mi pension de orfandad. la duda que tengo es como podria hacer para ser yo el que la reciba y no el ya que al ser mayor de edad deberia recibirla yo.?

Presentando tu número de cuenta bancaria en Seguridad social y haciendo el tramite.
y la persona q lo esta recibiendo ahora deberia hacer algo?
gizhe222 escribió:y la persona q lo esta recibiendo ahora deberia hacer algo?

El titular de la pensión eres tu, no tu padre, el tramite lo has de gestionar tu mismo.
Yo cuando cumplí los 18 creo que me enviaron una carta de que debía introducir los datos de mi cuenta para que me los pasaran a mi o algo así, ya no me acuerdo.
Hazlo rápido, porque a los 21 te la dejan de dar...
es a los 21? no es a los 22?
El día que cumples los 22 te la quitan, te lo digo porque yo estoy igual y mi madre tuvo que decir en el banco que cuando llegase ese dinero pasara a mi cuenta directamente, aunque también puedes hacer lo que han dicho de ir a SS.
Si sigues estudiando te la pueden aplazar hasta los 24 años...
A mi me la quitaron a los 24.
Hola, MUY IMPORTANTE leerlo!!!! A partir del 2 de agosto de 2011 hay una nueva ley, que tienes derecho a cobrarla hasta los 25 años, es la ley 27/2011 sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, publicada en el boe de 2 de agosto, que amplia para los huérfanos absolutos la edad hasta los 25 desde ya, es decir, que si ahora eres menor de 25 tienes derecho a cobrarla, y para los huérfanos simples entra progresivamente pero en tu caso gizhe222 al sólo tener 20 años ahora, SI te pertenece cobrarla hasta los 25!!!
CUIDADO!!! La seguridad social está cometiendo ESTAFAS dando de baja pensiones que no debería, yo estoy en juicio por este tema contra ellos, si te encuentras en esta situación coge un abogado de oficio, en el colegio de abogados de tu ciudad o provincia y demandalos que tenemos derecho a cobrar hasta los 25 años. Bueno realmente el procedimiento es poner una reclamación cuando te la dan de baja en un plazo de 30 días como dice la carta, y te responderán que no, entonces con esa nueva resolución de la seg. social dónde rechazan tu reclamación ya puedes solicitar abogado de oficio, no tienes que pagar nada por demandar estos casos!!
Si alguien tiene alguna duda o necesita algún tipo de ayuda que me envíe email : ali_malita@hotmail.com
8 respuestas