Pensión sin banco

Hola:

Mi padre es pensionista,cobra una pensión ajustada y en el banco le cobran 25 euros cada seis meses. Quiere cobrar su pensión completa cada mes, directamente y sin pasar por ningún banco.No le importa que sea incómodo y no tiene ningún proceso que requiera del banco salvo su pensión.

¿Es posible?¿Que tiene que hacer?

Gracias por ayudarme.
No creo que pueda evitar cobrarlo a través de un banco. Lo que puede hacer es buscarse un banco que no le cobre. Entiendo que por ser pensionista, no quiera meterse en ningún banco de internet (ING, Selfbank, Openbank, EVO...).

Pero si se apaña con una tarjeta para sacar dinero de los cajeros, sin pasar por ventanilla, a lo mejor podrías ayudarle a abrir la cuenta, y el sólo tendría que pasar por un cajero cuando necesite sacar dinero.
Netikerty escribió:http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/GestionPago/Modalidadespago/index.htm#39168

Si,esto lo se,muchas modalidades,pero poco claras y que parece que no se ajustan a la situación de mi padre.Aunque tampoco estoy seguro.

Alerian escribió:No creo que pueda evitar cobrarlo a través de un banco. Lo que puede hacer es buscarse un banco que no le cobre. Entiendo que por ser pensionista, no quiera meterse en ningún banco de internet (ING, Selfbank, Openbank, EVO...).

Pero si se apaña con una tarjeta para sacar dinero de los cajeros, sin pasar por ventanilla, a lo mejor podrías ayudarle a abrir la cuenta, y el sólo tendría que pasar por un cajero cuando necesite sacar dinero.

Banca online no puede ser. :(
Cualquier banco (menos la caixa) no te cobrara comisiones si domicilias la pension...
vpc1988 escribió:Cualquier banco (menos la caixa) no te cobrara comisiones si domicilias la pension...

No,todos los bancos cobran.Ellos lo que ofrecen es dejar un depósito de 300-500 euros para no cobrar comisiones,pero esto no es posible con una pensión reducida como la de mi padre.
si domicilias algun recibo no te cobran comisiones agua luz internet
Yo le recomiendo, utilizar la operativa on-line. No hace tanta falta estar familiarizado con internet si el uso de la cuenta al fin y al cabo es para ingresar o retirar dinero. Yo actualmente tengo una con Openbank y es libre de comisiones: ingresos en efectivo en oficinas santander,retiradas a través del cajero y si quiero también en ventanilla a través del talonario de cheques. De todos modos puede consultar con ciertas entidades de bancos tradicionales que ofrecen facilidades a los pensionistas. A mi abuelo le Unicaja le anticipa la paga una semana antes si retira el dinero a través del cajero y creo que ni le cobran comisiones.
7 respuestas