TheLittleMelo escribió:diegotoste escribió:Lo he terminado en unas 14-15 horas. Me ha gustado mucho, y me ha mantenido enganchado a la trama, pidiendo más y más. En verdad, no lo he visto venir; el desenlace me ha resultado algo sorprendente, pero tiene sentido ahora que el juego se llame así. Lo recomiendo para quien quiera leerse una buena narración, con trasfondo cultural e histórico, y con un apartado visual y sonoro muy notable. Quizás en otra partida
¿Se puede perder mucho según las decisiones que vas tomando? ¿Hay finales alternativos? (supongo que sí, pero hasta qué nivel?).
Lo empecé hace unos días y siento que no me da tiempo a cumplir con toda la gente con la que me comprometo a hacer cosas, o siento que fallo constantemente en ciertas indagaciones jaja. No sé si está hecho así a posta o yo estoy haciendo las cosas rematadamente mal. Seguiré avanzando a ver qué tal (le he dado un parón), pero la verdad es que está curioso el juego.
PD: justo lo acaban de rebajar un poquito en la eShop, qué rabia cuando me pasa esto jaja.
Yo diría que hay "transcursos alternativos", más que finales alternativos. Es decir, en cada acto hay un suceso "gordo", y las personas a las que va a afectar depende en parte de las decisiones de Andreas. Creo que si yo hubiese tomado otras decisiones, el peso del transcurso de la trama habría recaído en personas distintas. Pero la "mano en la sombra" creo que es la misma, y tiene sentido.
Sobre lo que dices de no llegar a todo, me da la impresión de que es inevitable. La gracia del juego está en que cada vez que te decides por una acción, puedes
. Y en los diálogos, como sabes, cuando
has dicho algo que va a impactar en decisiones futuras de los personajes. La primera vez que juegas es imposible saber el impacto, porque no sabes cuando se producen estas decisiones ni qué hubiera sido apropiado decir para tener un resultado positivo. Te diré que en mi caso, en la mayoría de estos check point me salió "fracaso", e incluso los fracasos avanzan la historia por un camino concreto.