Pentium 3 y linux

Hola a todos después de leer un poco he decidido instalar xubuntu en un Pentium 3 con 512 de RAM. Y la duda es si le pongo la ultima versión 9.04 o le pongo una anterior o q? cual iría mejor? O si en vez de xubuntu le pongo otra cosa… eso si, q vaya fluido y q no sea complicado.

Un saludo y gracias
Ponle Xubuntu 9.04, no tendrás problema. La versión 9.04 de Ubuntu ha mejorado el rendimiento con respecto a las versiones anteriores (8.04 y 8.10). Y poner una anterior a estas 2 no tiene mucho sentido.

No se que frecuencia de procesador tiene ese pentium III, pero con 512 de RAM vas sobrado.

Si quieres que vaya muy fluido, obviamente has de recurrir a una distribución Linux más ligera, pero añade complicación. Como nota que sepas que tienes crunchbang, que es Ubuntu pero con escritorio openbox.

Mejor que eso te recomiendo Debian o Arch. Debian es fácil instalarlo, pero tienes que configurarlo para que te vaya bien. Y Arch tiene una instalación complicada si eres novato y no tienes un mínimo de conocimientos. Eso si, con Arch te montas el sistema a medida y ganas rendimiento.
maeseoki escribió:Ponle Xubuntu 9.04, no tendrás problema. La versión 9.04 de Ubuntu ha mejorado el rendimiento con respecto a las versiones anteriores (8.04 y 8.10). Y poner una anterior a estas 2 no tiene mucho sentido.

No se que frecuencia de procesador tiene ese pentium III, pero con 512 de RAM vas sobrado.

Si quieres que vaya muy fluido, obviamente has de recurrir a una distribución Linux más ligera, pero añade complicación. Como nota que sepas que tienes crunchbang, que es Ubuntu pero con escritorio openbox.

Mejor que eso te recomiendo Debian o Arch. Debian es fácil instalarlo, pero tienes que configurarlo para que te vaya bien. Y Arch tiene una instalación complicada si eres novato y no tienes un mínimo de conocimientos. Eso si, con Arch te montas el sistema a medida y ganas rendimiento.

Joer,tiene muy buena pinta crunchbang aunque no soy muy buntero la verdad es que me ha gustado, igual la pruebo y todo :)
crunchbang esta en español?
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
Un P3 con 512MB y la gente se cree que es un viejo que no vale para nada... xDDDD
elenur escribió:Un P3 con 512MB y la gente se cree que es un viejo que no vale para nada... xDDDD

He dicho en algún momento q sea viejo y q no valga para nada?? Dedícate a responder lo q se pregunta o si no, no escribas para decir chorradas, q ya contestará alguien q de verdad le importe el tema.

Saludos.
Prueba debian +lxde de entorno de escritorio, usa openbox como gestor de ventanas y es muy ligero.

Un saludo
Usa CrunchBang, es Ubuntu base + Openbox a secas, la distro se instala en ingles pero puedes ponerla en español.

Un saludo!
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
miguelesuncra escribió:
elenur escribió:Un P3 con 512MB y la gente se cree que es un viejo que no vale para nada... xDDDD

He dicho en algún momento q sea viejo y q no valga para nada?? Dedícate a responder lo q se pregunta o si no, no escribas para decir chorradas, q ya contestará alguien q de verdad le importe el tema.

Para empezar, responderé como me dé la gana. Segundo, no estoy obligado a ayudarte. Por último, he respondido perfectamente a tu pregunta, otra cosa es que no hayas entendido lo que intentaba decirte.

Yo hasta hace poco tiraba de P3 @ 800MHz y 384MB de Ram xD... y me iba muy fluido y hasta jugaba y emulaba en el XDDDD

PD: Yo me decantaria por Debian :)  (XFCE ó LXDE a ser posible para ganar muuuuuuuuuuuucho rendimiento, o archlinux como otra opcion)

PD2:

Serenidad y tranquilidad, por favor :o
Si ya estás acostumbrado a Gnome, la mejor opción sin duda es Debian con XFCE te iría de perlas. Si quieres algo más liviano todavía entonces LXDE o Fluxbox. Y de distros huye de Ubuntu ya que está demasiado recargada (Xubuntu idem) y lo que necesitas es justo lo contrario. Yo me decantaría por Debian o Arch por ejemplo, aunque si estás acostumbrado a Ubuntu te resultará mucho más familiar Debian sin duda.

miguelesuncra escribió:

Saludos.

No lo ha dicho con mala intención. Se refiere a que en Linux un ordenador así se le pueda sacar mucho partido. Vamos que no es para que entres al trapo con el cuchillo en la boca aunque no haya respondido directamente a tu pregunta.
10 respuestas