Pentium 3GHz o AMD 64 3000+???

Voy a cambiar de placa y procesador, y tengo esa duda en el micro: un Pentium 3ghz Prescott 1mb caché o un Athlon 64 3000+ Newcastle?
Cual me recomendais?
El amd64 le pega unas cuantas patadas a ese presscot :D
todo el mundo apoya amd pero nose yo no le veo casi diferencia es mas yo con mi p4 me repaso a muxos amd yo de ti no me preocuparia por cual sino por el k mejor se ajuste a tu presupuesto. mas vale k t pilles una buena placa y un amd o pentium lo k t sea mas barato y una wena memoria k nok sakrifikes en cpu y en lo otro te kedes corto. con buena memoria y buena placa te dara = p4 k amd.
cervatillo1985 escribió:todo el mundo apoya amd pero nose yo no le veo casi diferencia es mas yo con mi p4 me repaso a muxos amd yo de ti no me preocuparia por cual sino por el k mejor se ajuste a tu presupuesto. mas vale k t pilles una buena placa y un amd o pentium lo k t sea mas barato y una wena memoria k nok sakrifikes en cpu y en lo otro te kedes corto. con buena memoria y buena placa te dara = p4 k amd.

No te creas... ahora mismo el Athlon64 anda muy parejo con el Intel pero dentro de un tiempo cuando empiecen a salir aplicaciones que aprovechen totalmente la capacidad de los 64 bits le dará un repaso de cuidado.

Los Prescott además se calientan mucho por lo que NO los recomiendo, son un horno comparados con los Athlon.
Dahn II escribió:Los Prescott además se calientan mucho por lo que NO los recomiendo, son un horno comparados con los Athlon.

Has dicho la palabra magica eligiré AMD. No puedo tener encendido un horno 24 horas al día ;)
si a horno entiendes 38 idle 52 full... es un prescott siempre tiende a calentarse algo mas pero si tienes wena refrigeracion noa y problema al menos yo no lo tengo y voy por aire
mi experiencia es esta:
mi pc p4 3000 fsb 800 nortwood
placa asus p4c deluxe
memoria ram_ 1 giga ddr 400 dualchannel kingstom
grafica ati 9600

pc del colega:
amd 64 3200
placa no recuerdo pero se que era bastante cara y la mejor q le podian meter
misma ram
misma grafica y mismo todo
la diferencia de velocidad ejecutando 1 solo programa anda pareja puede q un poko mas el pemtium pero cuando abres mas de 2 programas el amd queda en pañales.
conclusion potencia en bruto decantate por pemtium y por compatibilidad en un futuro amd 64
pero mi opinion es que de aki a k se le saque provecho a esos 64 bits
ya estos ordenadores estaran desfasados osea que =mente te tendras que actualizar

pd: no me salten q lo digo por k tengo pemtium por que tengo de lamd y pemtium y yo personalmente pa trabajo prefiero pemtium
pero cada uno elije lo k kiere en fin y lo de la temperatura piensa que hay que ponele una weno refrigeracion sea la eleccion que sea osea que estamos en las mismas....
es solo mi opinion que conste
Yo tengo los 2 tanto amd64 como prescott y te puedo decir que cada uno tiene sus cosas. El amd para rendimiento en juegos le pega patadas al prescott, pero en multitarea (por ejemplo 3 bittorrents, emule,soulseek) el prescott saca ventaja de su hyperthreading. Tu decides lo que quieres, rendimiento puro o rendimiento en multitarea.

Saludos
Olvidate de comentarios personales subjetivos y mirate los bechmarks que hay en muchas páginas y decide con ellos en función de lo que vayas a hacer y necesitar. En mi caso, me voy a comprar un A64 ya que es más rápido en las aplicaciones que más utilizo (Mozilla, Nero, Winrar, juegos, etc.) El PIV destaca mucho en edición de vídeo, renderizado y compresión, si no me equivoco.
Un saludo
En las comparativas nunca se prueba en multitarea.
pos lo de los juegos sera el presscott por que el nortwood mio le pega 3 patadas al amd64 del colega y hasta el lo dice
pd: los presscott son tan malos?
¿Que tu pentium 4 le zurra a un a64 en juegos? no me lo creo, será que tu colega tiene una gráfica peor que tu, porque los a64 son bastante superiores a los p4 en juegos.
Yo tengo mi amd 64, 512 de ram ddr 400 @466 y una aopen ak89max, todo esto por 300 dlls, ahora no se los precios de los pentium 4 pero estoy seguro que por eso no armas algo tan potente con un pentium 4, claro que por un poco mas te alcanza pero yo siempre busco el mejor precio con relacion a rendimiento, si no, preguntenle a mi 9700 pro de 126 dlls.
es una ati 9600 exactamente = lo k se que el amd de el es sockect 734
13 respuestas