Pentium 4 chungos... y más cosas jodidas.

hola.
tengo una placa msi 6339 con el chip intel 850, Pentium 4 1400, y 256 mb rimm en 4 módulos de 64 cada uno.
Pues bien, en principio parece que es bastante bueno... PERO, no lo suficientemente estable, y regular...
a ver si me explico:
cuando enciendo el ordenador... y se cargan los programas(norton y firewall), el ordenador va de culo, va muy muy lento, pero cuando ya han pasado como 3 horas y está calentito.. va perfectamente...
hasta q termino de jugar a algún juego o de instalar algo, porq al salir de dicha aplicación el ordenador vuelve a ir lento.

Tengo el sp1 del xp, y los drivers del chip intel actualizados, todos los windows updates, el norton actualizado...

primero pensaba q era cosa de la placa, así que me bajé el Msi live update... el cual me detecta mi versión de las bios: 1.40 mientras ello publican la 1.20 como la última Oooh ... no lo entiendo...
eso por qué puede ser??? me cambio a la 1.20???? puede ser peligroso???

y volviendo al tema de la lentitud...
unos me han dicho q eso es porq mi pentium es una mierda, son unos q salieron "rana"... y por eso me va tan mal...

otra cosa... voy a kitar mis 4 módulos de memoria, para poner dos de 256 (512 total) arreglaría eso algo????

enga espero q me respondan a todas las preguntas.

bye
tengo un amigo que despues de hacerde todo renuncio y jubilo anticipadamente un pentium 4 1500,por un XP2000, porque parecia que de 1500 tenia solo el nombre....yo no me arriesgaria, si tienes a alguien que te pueda prestar memoria para probar.... pero ya te digo que el decia que iba mucho mejor un athlon TB 1200 que el suyo....los problemas que describia creo que son exactamente los mismos que los tuyos...
SUERTE!!!
pues tu equipo tiene buena pinta y la memoria es la leche pero no se por que puede ser mira ver si lo tienes en garantia por que o que te pasa es raro de cojones respecto al cambio de ram pues creo que no se para probar pasale el sisoft sandra y testea el rendiemiento haber si te da un rendimiento bajo en algo ( el sandra trae comparativas ) entoces sabras por donde va tu problema

adios aaa tosssssssss
esto se me olvidaba testealo cuando el ordenador te vaya lento

adios aaa tossssssssssssssss
Mira a ver si estan activados los dma pq influye muuuxo y no se ke lei de un bug de los primeros pentium 4 q no tenian activados noseke y por eso iban tan lentos, te recominedo k te bajes el sisofsandra ( http://www.sisoftware.demon.co.uk/sandra/ ) para comparar tu procesador con otro parecido al tuyo, y los modulos influyen y has exo wena ampliacion.
Tb puedes hacer un format y kitar el norton si tienes activado lo del norton system doctor y dejar solo el antivirus...
pos yo tng una placa DFI con el chipset intel 850 y P4 1300 cn 128 memoria RIMM(proximamente 640) y asta aora me ha ido todo perfectamnt y konozco a varias personas cn ekipos parecidos y k tampoko tienen demasiadas quejas
ok, muchas gracias a los 3
ahora mismo estoy bajando el Sandra...

después de haberlo instalado, a dónde hay que ir para hacer ese análisis?? para no perderme...

enga gracias
Es sencillo te guias con los icionos pero en cualquier caso tienes q ir a creo

uno q pone CPU arithmetimec benchmark

otro q pone CPU multimedia benchmark

y si va bien ve a performance Tune-up wizard y te dira todo lo q esta mal y te dira q tienes q hacer aunke tmpoco te mates muxo pq algunos cosas son muy estricas...
ya está, lo he hecho..
éstas son las conclusiones..
CPU : Normal, lo he comparado con demás cpu de mismos mhz y está bien.
MEMORIA : Sobresaliente, nada que decir
HD : MUY MAL, me ha dado bastante poco, tengo un segeate de 60 gb ide con sistema de archivos NTFS de XP y lo he comparado con discos duros de menos gb y de varias rpm y tienen mucho más rendimiento...

puede ser el HD el problema???? no creo pero bueno

P.D: todos los test hechos con el ordenador ahora mismo estable y con sólo 2 programas cargados al lado del reloj (antivirus y firewall)

eso es todo, bye
a ver si vas a tener desconectado el DMA del disco....
mmm, dónde puedo mirar si lo tengo activado en el hd?? (tengo xp)
he ido a admin. de dispositivos y en canal primario está puesto en DMA y el secundario pone:
"Word múltiple DMA modo 2"
y abajo está puesto en "NO aplicable"

..
hola:

quiza nadie te lo haya dicho todavía, pero precisamente, los antivirus y los firewall, son de los programas que más recursos chupan del sistema.

contra eso se puede haceer más bien poco. quizá lo ´más sensato sea probar otros antivirus u otros firewall, para ver si consumen menos recursos.

tambien intuyo q tienes el antivirus cargado en memotia(residente)... y eso te da una proteccion contra ataques viricos muy buena, pero deberias valorar si necesitas tener el antivirus y el firewall, permanentemente activos.

otra cosa q no se ha comentado, es q los test q realizas, deben hacerse sin ningun otro programa en ejecución, y menos un antivirus y un firewall a la vez.

seguramente, por aqui se diran chorradas coma las de q es culpa del pentium 4, y que amd solucionaria todos tus males... yo personalmente, no me creo nada. y si te sirve de algo a mi me ha ocurrido todo lo contrario. he tenido que pasar de amd a pentium 4 por multitud de problemas.

ponte a fondo, intenta trabajar en el equipo sin esos programas cargados eb ¡¡n memoria, y mira si te funciona realmente para lo que quieres.

otra cosa: el sisoft sandra, no es demasiado bueno para ver el rendimiento del disco duro. para eso utiliza el hdtach , o el atto.

espero haberte sido de gra ayuda.confia en tu pentium 4. tranquilo

Goonie
muchas gracias goonie, me has dejado más tranquilo.

Es cierto eso q dices de los antivirus y firewall pero no quiero quitarlos... pero hay otra solución, no???
más ram!
tengo 256 y con el equipo sin programas abiertos me pone q tengo 60 mb disponibles, eso es poco? normal???

de todas maneras voy a ponerme 512 mb, espero q con eso me vaya todo más rápido y estable.
ya les contaré..

bye
seguramente, por aqui se diran chorradas coma las de q es culpa del pentium 4, y que amd solucionaria todos tus males...

goonie aqui nadie dice chorradas no se tu intentamos ayudar con nuestra esperiencia personal nada mas y constatamos realidades respecto AMD y INTEL nada mas

adios aaa tosssssssssss
goonie, es que hay que tener en cuenta que su pentium 4 es willamette, que los willamettes son bastante malos.
No es por nada pero con el widnows xp te puedes poner el firewall q te viene tienes q ir a propiedades de la conexion q tengas en opciones avanzadas la ultima y poner activar el servidor de seguridad y parece q es weno pq exo un par de test de esos de prueba de puertos y tos estan en stealth...

Segurmatne si tienes actiavdo lo del dma de windows y va lento kiere decir k en la bios no lo tienes activao tienes q ir mirando por ahí y kitar el modo pio q estara el disco duro en la bios
Escrito originalmente por gojesusga
No es por nada pero con el widnows xp te puedes poner el firewall q te viene tienes q ir a propiedades de la conexion q tengas en opciones avanzadas la ultima y poner activar el servidor de seguridad y parece q es weno pq exo un par de test de esos de prueba de puertos y tos estan en stealth...

Yo no me fiaria mucho de este "firewall". Desde luego, habiendo otros mejores......

Y eso sin contar el problema de mucha gente para enviar/recibir archivos por el MSN con el "firewall" activado.

Un saludo
ya eso del mesenger hay q hacer una cosilla q no ma cuerdo pero yo cuando envio algo lo kito yo me refiero q para lo ke me van atakar con mi 56 kas q me cambia de Ip cada vez q entro me sirve y de sobra para mi y no "xupa muxos recursos" y tb pa muxa gente
holas

antes que nada, pedir disculpas por tal y como me ha quedado alguna opinion del post mio anterior. quiza he dicho lo que queria decir de forma un tanto brusca... asi que rectifico, y pido disculpas.

en relacion con el tema que nos ocupa, decirte que si, realmente, de 256 a 512 se nota un habismo. de verdad

sigo pensando que lo conseguirás. trata de optimizar tambien la bios. quiza tengas algun parámetro no demasiado bien ajustado. vuelve a experimentar y estudia de nuevo las posibilidades de tu
placa. pregunta si no sabes para que valen algunos valores... seguro que entre todos, conseguiremos que tu equipo funcione como realmente debe funcionar.

Goonie
Muchas gracias a todos..

He desfragmentado el HD y noto una ligera diferencia (a mejor) tarda menos en "calentarse" el ordenador e ir más rápido.

También me he puesto a investigar en las BIOS y tengo varias dudas:
Qué es eso de ECC y NO ECC en la memoria RAM??? la tengo puesta en NO ECC
También en el mismo sitio me aparece la frecuencia de la memoria y pone "AUTO", he mirado q más opciones había y estaba hasta 400 mhz... ¿la modifico?
Y no entiendo un apartaddo q pone "CPU CLOCK" (o algo así) el cual lo tengo configurado en en X9. y el máximo es x20 creo.

espero q me podais contestar a todas las preguntas

gracias de nuevo

bye
holas de nuevo

el ECC es una caracteristica de algunos modulos de memoria, que responde a "chequeocontrol de errores".

en teoria, si no me equivoco, cuando esta habilitado, previene de errores de memoria, pero de lo q si estoy seguro es de que al activarlo, el sistema pierde un 1 o 2% de rendimiento.

en cuanto a los parametros que comentas, corresponden al bus de la placa y al multiplicador cd CPu. para entendernos, ahi solo deberias tocar si quisieras hacer overclocking... en teoria para nada mas. el x9, se refiere a multiplicar por 9 la frecuencia del bus, para dar el total de MH que alcanza la maquina.

´supongo que aki hay mas gente q te explicara esto con todo detalle yo te doy una breve reseña, puesto que no necesitas, creo muchos de estos datos para solucionar tu problema.

Goonie
hay un forma q es bstante factible para probar las velocidades de los discos duros (para saber si tienes activado el DMA ) y se hace con el nero... cuandos vas a crear un cd elige copia de discos y en la pestaña de imagen le das a probar las velocidades de los unidades te tiene q dar como minimo 30.

Para optimizar las bios yo siempre uso esta "tastica" load best default y luego entro y cambio la agp aperture size a 256 megas y sistem bios cacheable y algunas cosillas mas q no macuerdo

PD: a mi me da unos 40 megas/s en el nero
22 respuestas