Pentium 4 y Memtest85 v3.0

Un saludo a todo el foro.

Acabo de renovar mi equipo y lo primero que he hecho es comprobar el estado de la memoria para lo cual le paso el test Memtest86 v3.0 ( http://www.memtest86.com ) pero a los pocos segundos se me queda bloqueado el equipo. Lo he probado varias veces con el mismo resultado.

No indica posiciones de memoria con errores, sino que simplemente se queda muerto.

Lo primero que uno pensaria es que me han dado una memoria con errores, pero el hecho es que el equipo parece funcionar correctamente y antes de achacarlo a esto ¿Podria ser debido a que el procesador es un Pentium 4 HT o usa dos modulos de memoria en doble canal?. ¿Ha tenido alguien con un equipo semejante al mio problemas parecidos?. ¿Podeis recomendarme algun otro test de memoria gratuito, indicando la direccion donde descargarlo?.

En fin, cualquier sugerencia sera bienvenida

Os indico las caracteristicas del equipo:
-Pentium 4 2.6 GH HT bus 800
-Placa base Intel Bonanza i875PBZLK
- Dos modulos DIMM PC3200 a 400 MHz, 512 MB, DDR KINGSTON CL3 en dual canal
¿Nadie puede aportar una idea?

¿Con que programa habeis testeado la memoria los que tengais un Pentium 4 con memoria a dual canal?

He probado a desactivar el HT en la BIOS pero Memtest se sigue bloqueando.

He probado tambien Burnin Test Pro ver 3.2 ( http://www.passmark.com/download/index.htm ) que es shareware 30 dias y tiene un test de memoria y lo ha pasado la media docena de veces que lo he probado, lo que me refuerza mi creencia de que mi memoria funciona bien.

¿Algun otro test de memoria freeware o shareware que conozcais?.

Gracias
Yo tengo o tenia [buuuaaaa] p4 HT
y le pase el mem test.

Siempre se me quedaba bloqueado en el mismo
punto (por el 70% creo recordar) con cualquiera de los
modulos o con los dos a la vez en single y en dual chanel

lo unico que no probe es adesactivar el HT ein?

No creo que tenga los modulos mal (por que seria raro que los
dos fallasen a la vez y del mismo modo)

Pero claro tambien mande de vuelta la placa por que estaba rota
(por otras causas distintas)
Cuando me traigan la nueva vuelvo a probar y te cuento [bye]
¿Cuanto tiempo no?

Pues ahora me he acordado de lo del HT
y parece que al desactivar el HT va mejor al menos me completa la
primera vuelta.

Eso si en la segunda vuelta me ha empezado a parpadear las luces
de JoyPad USB y se ha quedado pillado [ayay]
Saludos Harl

Lo que me sorprende es que nadie mas que tu haya aportado algo a este hilo. Se supone que muchos tenemos un Pentium 4 con HT y Memtest86 es un test bastante conocido por lo que esperaba que al menos alguien dijera si le funcionaba este test de memoria en su equipo nuevo, o no.

De hecho ya no me preocupo, llevo mas de un mes con mi ordenador nuevo y no ha producido ningun error por lo que supongo que la memoria esta en perfecto estado y el problema debe ser de compatibilidad de Memtest86 con algun componente de mi equipo.

Cuando tu comentaste que te pasaba lo mismo y tu equipo tambien se bloqueaba y despues de que la memoria pasara el Burn Test ya me quede tranquilo.

¡Imaginate el mosqueo de llegar a casa con el ordenador nuevo, con sus componentes de calidad, pasarle el Memtest y que se quedara bloqueado en dos segundos!!

Un saludo.
4 respuestas