Pentium 4 y pelis 1080p.

Seria posible en un pentium 4 a 3 GHz con 2 GB de memoria DDR ver peliculas en 720p??? Y 1080p?? Que requerimientos de grafica tendria que tener para que fuese la peli fluida? Gracias.
Un saludo.
Las pelis a 720p seguramente te vayan todas bien, pero las 1080p como tengan un bitrate alto no creo.
Si quieres una grafica para ver pelis, ha de ser una ATI de la serie HD2000 o superior y si es Nvidia ha de ser de la serie 8000 o superior, que son compatibles con DVXA.
Yo tengo un AMD XP1700 (1433MHz) subido a XP3000+ (2200MHz) y con las 720p no tengo problema a no ser que tengan un bitrate muy alto y ademas de un audio DTS con alto bitrate. Uso CoreAVC ya que con ffdshow necesitas mas recursos. La pena que mi ATI X800 GTO no soporta DVXA y no puedo ver 1080p.

Salu2.
sin una gráfica compatible DXVA (todo lo que sea nvidia serie 8000 hacia arriba o ATI serie HD2000 hacia arriba), un P4 se arrastra con 1080p y los 720p dependerán del bitrate del vídeo...
calvin2sr escribió:Seria posible en un pentium 4 a 3 GHz con 2 GB de memoria DDR ver peliculas en 720p??? Y 1080p?? Que requerimientos de grafica tendria que tener para que fuese la peli fluida? Gracias.
Un saludo.

Si te iran bien,
usa el VLC y de coña.

mi PC tiene
Dual Core a 1.73Ghz ( seria como un Pentium 4 a 2.5Ghz) 2 GB de RAM DDR2
y pude ver la de Avatar en 1080P a 10000 Bitrate
la grafica:
GMA956 X3100 de 400MHz y 358MB compartidos ( la peor grafica de 5º clase)
mmiiqquueell escribió:
calvin2sr escribió:Seria posible en un pentium 4 a 3 GHz con 2 GB de memoria DDR ver peliculas en 720p??? Y 1080p?? Que requerimientos de grafica tendria que tener para que fuese la peli fluida? Gracias.
Un saludo.

Si te iran bien,
usa el VLC y de coña.

mi PC tiene
Dual Core a 1.73Ghz ( seria como un Pentium 4 a 2.5Ghz) 2 GB de RAM DDR2
y pude ver la de Avatar en 1080P a 10000 Bitrate
la grafica:
GMA956 X3100 de 400MHz y 358MB compartidos ( la peor grafica de 5º clase)

Un dualcore es mas que un P4, por que aparte de 2 cores es mas potente por cada mhz.

Peliculas podra tirar hasta 720p con el CoreAVC PRO (es un codec de pago pero es el mas rapido que hay).

Si tuviese ese P4 la grandisima suerte de tener un PCIexpress como ranura para la grafica una gran opcion seria una grafica con aceleracion DXVA para H264/AVC, eso seria las Nvidia 8xxx y superiores o
ATI RadeonHD 4xxx/5xxx, personalmente en aceleracion de video HD Nvidia es mejor (soporta mas "rango" de videos con aceleracion, en ATI no todos se aceleran por grafica por que esta algo mas limitada)

Hay ATI 3xxx/4xxx en AGP, pero no parece haber dado buenos resultados, el chaval de otro hilo no consiguió aceleración HD en Flash/youtube no se si le andaba los vídeos normales con aceleración, marcar si le marcaba soporte DXVA
Darumo escribió:
Un dualcore es mas que un P4, por que aparte de 2 cores es mas potente por cada mhz.

NO, no creas eso.
un Dual Core es la mayor mierda fabricada.
se supone que el Dual core son 2 Pentum 4 de 32 bits,
y como bien he dicho equivale a un Pentium 4 a 2.5GHz
que es lo malo de este procesador Dual Core, que el 70% de programas y juegos solo pillan un core.
y en este caso el VLC me pilla los 2 cores, por lo que puede verse bien una peli Full HD, en cambio el Windows media player me pilla un solo core y es como un PEntum 4 a 1.73Ghz lo cual reproducir la Pelicula HD es imposible, pues se queda con el primer fotograma y el sonido sigue.
en las de 720P va a saltos,

por eso digo que deveria irle bien si usa el VLC ya que usa todo el procesador y puede ayudarse con la GPU que es lo que añade la version 1.0.1 del VLC y posteriores.

yo no soy un experto de estas cosas, pero si se que el Dual core comparado con el pentium 4 es una mierda.
y lo se poruqe mi PC tiene un Dual core que casi todos los programas y juegos me pillan como Pen4 a 1.7GHz.
ALGO MOLESTO. ya que va lento. :S

SALU2
mmiiqquueell escribió:
Darumo escribió:

NO, no creas eso.
que es lo malo de este procesador Dual Core, que el 70% de programas y juegos solo pillan un core.
y en este caso el VLC me pilla los 2 cores, por lo que puede verse bien una peli Full HD, en cambio el Windows media player me pilla un solo core y es como un PEntum 4 a 1.73Ghz lo cual reproducir la Pelicula HD es imposible, pues se queda con el primer fotograma y el sonido sigue.

por eso digo que deveria irle bien si usa el VLC ya que usa todo el procesador y puede ayudarse con la GPU que es lo que añade la version 1.0.1 del VLC y posteriores.

yo no soy un experto de estas cosas, pero si se que el Dual core comparado con el pentium 4 es una mierda.
y lo se poruqe mi PC tiene un Dual core que casi todos los programas y juegos me pillan como Pen4 a 1.7GHz.

SALU2

Es mejor un Dual Core a 1.73 GHz que un Pentium 4 a 3 GHz
¿Qué el dual core es una mierda comparado con un Pentium 4?
Joder, lo que hay que leer... /facepalm
no se supone que las pelis a 1080 tiran mas de procesador que de grafica?y que por eso es logico que en un dual core vaya y en un P4 no?
messiah escribió:no se supone que las pelis a 1080 tiran mas de procesador que de grafica?y que por eso es logico que en un dual core vaya y en un P4 no?

Si, eso era hasta que las gráficas nuevas empezaron a decodificar los videos HD por si mismas sin usar apenas el CPU (quedando este apenas para decodificar el audio), mi padre ve fluido MKV 1080p (todos, desde los 4gb a 30gb, no he visto fallar ninguno ni tironear) con un Semprom 3ghz de los antiguos (en socket 754 y que son de 32bit), la grafica una Nvidia 8600GTS hace todo el trabajo, el CPU no pasa del 15% de consumo.

Quien quiera ver videos 1080p en PCs mas o menos antiguos con PCIexpress por poco dinero (45€ de una Nvidia 210 por ejemplo) puede sin tener que cambiar a un CPU mayor (y placa, ram, etc... que puede suponer 150 o 200€ para algo económico) y puede que incluso tenga salida HDMI la grafica.

mmiiqquueell escribió:
Darumo escribió:

NO, no creas eso.

SALU2

Eso eran los "Pentium4 D" que eran 2 P4 pegados con cola, y sobre que te reconozcan un p4 a 1.7ghz si te fijas de los juegos que no soportan esos CPUs vas apañado, a mi en juegos me he visto de todo solo les ha faltado confundir un CPU amd con un intel o alreves , desde gambones con el modelo, hasta marcarme alguno como desconocido a tal velocidad.

De todas formas piensa que muchos codec de video estan optimizados para dualcore y le sacan un enorme provecho, CoreAVC vuela en CPUs duales
Darumo escribió:Eso eran los "Pentium4 D" que eran 2 P4 pegados con cola, y sobre que te reconozcan un p4 a 1.7ghz si te fijas de los juegos que no soportan esos CPUs vas apañado, a mi en juegos me he visto de todo solo les ha faltado confundir un CPU amd con un intel o alreves , desde gambones con el modelo, hasta marcarme alguno como desconocido a tal velocidad.

De todas formas piensa que muchos codec de video estan optimizados para dualcore y le sacan un enorme provecho, CoreAVC vuela en CPUs duales

OPS, si lo siento no me acordaba que eran los Pentium D :S SORRY.

El Pentium 4 corre mejor que el Dual core, ( para mi es asi)
y probare eso del CoreAVC haberque tal
SALU2
no sé muy bien de qué dual core hablas... si es un Pentium D podría aceptarte que digas que son IGUALES (que son dos P4 pegados con cinta) que los P4 y ahí sí que habría diferencias por frecuencia (aunque no hubo ningún Pentium D a 1.7GHz, lo más simple Pentium D 805 a 2.66GHz)... pero como estés hablando de algo que se base en arquitectura Core (Core 2, Core Duo o Pentium Dual Core), hasta el más simple a 1.6GHz se mea al P4 más tocho (a 3.8GHz)...
11 respuestas