Pentium 5 proximo a salir???

Bue, la cuestion es que estoy a punto de invertir BASTANTE en un P4 de 3.0Ghz y me agarro la duda

Tomando en cuenta la salida del apple/IBM G5, y del AMD Opteron, ambos de 64Bits y todo eso.....

Les parece que Intel podria contraatacar pronto con un P5 (o como se fuere a llamar) de 64Bits?

Si hay cualquier rumor, diganlo, porque ya me compre hace tiempo una P1 menos de un año antes de que saliera la PII [triston]
Yo creo que si nunca compramos nunca tendremos, porque la informatica avanza dia tras dia.

Ademas, aunque saliera, los precios serian aun mas prohibitivos.

Yo tambien estoy tras un 3,0Ghz y tengo la misma duda que tu...pero finalmente .......creo que voy a comprarlo.
Ademas, aunque saliera, los precios serian aun mas prohibitivos.

En el caso del opteron lo es, pero en el G5........

Una PM G5 esta cosatando casi lo mismo (o menos) que una PM G4 hasta hace 2 meses.........

Yo tambien estoy tras un 3,0Ghz y tengo la misma duda que tu...pero finalmente .......creo que voy a comprarlo.

Y bue, no hay otra

Creo que yo tambien XD
Escrito originalmente por JUANI RULES
Les parece que Intel podria contraatacar pronto con un P5 (o como se fuere a llamar) de 64Bits?

Intel ya tiene una gama de procesadores de 64bits, no? Lo que pasa que no estan destinados para uso domestico por el precio.

Salu2.
Bueno hay quien dice que el prescott que sale el mes que viene
se llamara Pentium 5. No seri raro ya que cambia el pipe
e incluye nuevas instrucciones(13). Sin embargo de manera
oficial nose ha dicho nada.
Tambien sale el Tejas el año que viene con nuvas instrucciones
(entre 7 y 12 nuevas). Pero sigueindo la logica de nuevas
instrucciones nuevo nombre sera el Pentium6.

Ningun de estos llevara 64bits al menos eso dicen
Sin embargo hay un grupo de gente que asegura que Intel esconde
una arquitetura de 64bits (yamhill) que se podria abilitar en cualquiera de
estas CPU's no obstante eso seri en los Xeon donde los 64 bits son
más utilies.

Tambien comente yo en post de por aqui que los athlon64 "baratos"
(el 3200 valdra unos 400€) no tiene 64 bits.
Solo los modelos de gama alta (athlon64 Fx)tienen dual channel como los opteron, 1MB de cache como los Opteron, y 64 bits como los Opteron
(y valen como los Opteron) :-|
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20030821060723.html

Vamos que los 64 Bits no van a entrar en el mercado domestico tan rápido
como AMD nos dijo en un principio

Y por último recuerda que esperar para que avance la teconlogia
es una perdida de tiempo por que nunca deja de avanzar.
Al menos antes por que ahora que las Grfacias van hacia atras
me temo que las CPU's podrian hacer lo mismo
Primero, JUANIRULES, si te pillas un micro, NO pilles el 3ghz, SkOrZo, tu tampoco, pillaros el 2,8 que vale como 200€ menos en algunos sitios, y con un poco de o/c le pasa.

Sobre el prescott, supongo que sera como cuando salieron los northwood, lo mismo.

Y en los ordenadores domesticos, tardaran años en sustituir los 32 bits por los 64, presiento.

saludos.
AUnq saliera dentro d poco (creo q aun le faltara un tiempo) saldra a un precio desorbitado, xq primero tendrasn q deshacerse del stock q tienen d p4.
Escrito originalmente por CaDeTe1
Primero, JUANIRULES, si te pillas un micro, NO pilles el 3ghz, SkOrZo, tu tampoco, pillaros el 2,8 que vale como 200€ menos en algunos sitios, y con un poco de o/c le pasa.

Sobre el prescott, supongo que sera como cuando salieron los northwood, lo mismo.

Y en los ordenadores domesticos, tardaran años en sustituir los 32 bits por los 64, presiento.

saludos.

Cadete gracias por el interes que estas prestandome tanto en la grafica como en el procesador. [angelito]
Los procesadores de 64 bits aunque su precio bajara y se equipara con el de un P4/ Athlon XP, no mereceria la pena comprarlo ahora. Solo un par de aplicaciones por el momento son capaces de ejecutarse en una maquina de esas caracteristicas. Cuando la tecnologia este implantada en el mercado es cuando se programara para registros de 64 bits. Otra cosa es lo que anuncio AMD: dijo que sus ordenadores de 64 bits seran compatibles con aplicaciones de 32 bits. Pero eso es algo que me gustaria verlo.

Saludos.

Rammestino
Escrito originalmente por SkOrZo

Cadete gracias por el interes que estas prestandome tanto en la grafica como en el procesador. [angelito]

No es na, pa eso estamos [fumando]

saludos.
Escrito originalmente por rammestino
Los procesadores de 64 bits aunque su precio bajara y se equipara con el de un P4/ Athlon XP, no mereceria la pena comprarlo ahora. Solo un par de aplicaciones por el momento son capaces de ejecutarse en una maquina de esas caracteristicas. Cuando la tecnologia este implantada en el mercado es cuando se programara para registros de 64 bits. Otra cosa es lo que anuncio AMD: dijo que sus ordenadores de 64 bits seran compatibles con aplicaciones de 32 bits. Pero eso es algo que me gustaria verlo.

Saludos.

Rammestino

En noticias3d salia un enlace en el q hacian una review d un athlon64, y t digo q salia un grandisimo rendimiento, tanto en aplicaciones d 32 y 64...es compatible tanto en 32 como en 64.
Mogoto, el Athlon64 es el mismo que el Opteron? Alguien puede dar precios de estos micros?
Mogoto, el Athlon64 es el mismo que el Opteron? Alguien puede dar precios de estos micros?

El operton es para servidores y el Athlon64 para uso domestico.

Salu2.
http://www.theinquirer.net/?article=11150

En esta noticia dan los primeros precios
Para el 3200+ $399 (es un k8 pero solo tiene 32bits)
Para el de 64 bits $650 no dan el pr por que no lleva
Este modelo tiene 64 bits y dual chanel como el Opteron y socke 940 como
el opteron y 1 MB de cahce como el opteron

Precios del opteron segun alternate
http://www4.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1
Opteron 140 1400 MHz socket 940 319,00 EUR
Opteron 142 1400 MHz socket 940 569,00 EUR
Opteron 144 1800 MHz socket 940 849,00 EUR
Opteron 240 1400 MHz socket 940 349,00 EUR
Opteron 242 1600 MHz Sockel 940 349,00 EUR
Opteron 242 1600 MHz socket 940 819,00 EUR
Opteron 244 1800 MHz socket 940 899,00 EUR
Opteron 842 1600 MHz Sockel 940 799,00 EUR

La verda es que no estoy seguro de la diferencia entre los Opteron
y los Athlon64 "Grandes" ni en caracteristicas ni en precio
Y son los unicos con 64 bits

Lo consegui a 300USS, y eso no lo dejo pasar por nada X-D

Yo tengo entendido que es lo mismo

De todas maneras, Athlon es solo un nombre comercial :-|

Fijensen que el Pentium1 se llamaba en realidad 586

A diferencia de las Mac (que si tienen un entorno preparado [tomaaa] ) el Opteron usa un sistema de compatibilidad al emular 2 procesadores de 32Bits (en realidad es como se "divisiese" segun tengo entendido")

Lo que termina haciendo es que puede ejecutar 2 tareas al mismo tiempo (tomando por ejemplo una tarea que tome toda la potencia del procesador) pero independientemente una de la otra.

PD: si ya se que suena a Unix......
Respecto a si Intel sacará o no un Pentium 5 visto que AMD tiene los AMD 64, la respuestade Intel fue clara: no.

Mientrasd que Intel se peleaba con los 64 bits, Intel dejó bien clarito que si la arquitectura de los Pentium 4 fue cambiada por completo (respecto a la de los Pentium 3, que partian de la base de los Pentium 2, y estos a su vez de los Pentium Pro) fue para tener visiones de futuro respecto a los AMD de 64 bits...

Como Intel dijo, los Pentium 4 se estirarían hasta los 8 Ghz, mientras AMD pulía (y se peleaba) con los "novedosos" 64 bits.

Esos eran los planes de Intel anunciados hace poco más de 1 año... no sé si habrán cambiado o no. Desde luego, pese a que los AMD prometen mucho, los primeros 64 bits no parecen que vayan a romper el rendimiento... pero bueno... viendo que el rendimiento se duplica cada año y medio, y teniendo en cuenta que ahora estamos con los 3.2 Ghz, pues dentro de año y medio pues tendremos 6.2... en cosa así de 2 años o un poquito más pues puede que tengamos ya los 8 Ghzooo quizás no.

De todos modos, estoy espectante con los micros de 64 bits a ver que tal salen... y si implementan tecnología novedosa. El nForce 2 incorporaba el HyperTransport 1.0... alguien sabe que version de esta tecnologia montará el nForce 3??? Y de paso, cuando salen los primeros micros de 64? Porque con tanto "roadmap" ya me he hecho un autentico lio.

Yo lo más seguro (si salen como tienen que salir) es que me pille un Athlon 64 para dentro de 1 año (Navidades 04-05) para ver si ya han superado la barrera de los 6 Ghz (ahora tengo un 2.4) y con un placa con Serial ATA (a ver si para dentro de 1 año ya hemos superado los 150 Mb/s), PCI Express, AGP 16x... y memoria a 500 Mhz (o más)...

En fin... deseos de grandeza [tomaaa]
No habara AGP16x
El Pci Express va a sustituir al AGP
Las placas con el chip grandstale llevan 4 Serial ATA (de 150MB/s)
Y varios Pci Expres ademas de un PciExpres x 16 (4GB/s)

Se supone que salen el año que vien con el nuevo socket para
los últimos prescott y el tejas
Como Intel dijo, los Pentium 4 se estirarían hasta los 8 Ghz, mientras AMD pulía (y se peleaba) con los "novedosos" 64 bits.

8Ghz?? [flipa]

Tomando en cuenta que el P4 es un processador de 20 etapas, hay que ver si realmente convendria aumentarle tanto la velocidad :-| (o de hecho, si se podria)

Yo lo más seguro (si salen como tienen que salir) es que me pille un Athlon 64 para dentro de 1 año (Navidades 04-05) para ver si ya han superado la barrera de los 6 Ghz (ahora tengo un 2.4) y con un placa con Serial ATA (a ver si para dentro de 1 año ya hemos superado los 150 Mb/s), PCI Express, AGP 16x... y memoria a 500 Mhz (o más)...

No creo que halla un Athlon64 de 6Ghz para ese momento......

Che Harl, un Athlon +3200 (suponiendo que es el de 64Bits) puede con un P4 de 2.8HT?
Jooer, cada vez q oigo esas cifras de ghz me sacan humo las neuronas, si seguimos a este paso cuando nuestros nietos tengan 5 años que tendremos que medir las velocidades en PetaHerzios ( 10 a la 15 si mal no recuerdo=peta), entonces los ordenadores seran mas listos que nosotros y nos utilizaran para generar electricidad y...yyy..... ups creo que me he emocionado [+risas] [+risas] [+risas]
No ahora en serio, hace pocos años yo tenia un p**o pentium 166 despues de subsistir con un 286 largas horas. Cuando mi 166 era decente no habia nada mas potente que un 500 en el mercado, y ya parecia la ostia. Y ahora estamos hablando que año tras año aumentamos casi el doble la velocidad de nuestros micros. Juer y yo que pensaba que mi 2000 era un buen ordenador y veo que ni pa pipas. Si seguimos a este ritmo cualquiera se compra algo....

Bueno salu2

P.d --> por cierto en alguna pagina hoy algo de que los verdaderos micros de 64 bits eran los Amd64 ya que los intel emulaban los 64 en un micro de 32 preparado para ello, o quizas lei mal....

nuse.

Salu2 :O
Jooer, cada vez q oigo esas cifras de ghz me sacan humo las neuronas, si seguimos a este paso cuando nuestros nietos tengan 5 años que tendremos que medir las velocidades en PetaHerzios ( 10 a la 15 si mal no recuerdo=peta), entonces los ordenadores seran mas listos que nosotros y nos utilizaran para generar electricidad y...yyy..... ups creo que me he emocionado

No te preocupes que el software tiene 20 años de atrazo [fumando]

Una maquina que este conciente de su propia existencia........muy probablemente nunca la veremos.........

Toma en cuenta que la energia de procesamiento que gastaria el sistema para "emular" una conciencia seria tan grande que se volveria un desperdicio total [qmparto]

Nunca va a haber computadoras pensantes
ufffff, no sabes el peso que me quitas de encima... [carcajad] [carcajad]
Si la verdad es que veo pocas aplicaciones que lleguen a utilizar mi 2000, pero esque me deprimo viendo que cada vez que leo algun articulo y veo que mi 2000 ya no sirve para nada, grrrrr y encima no lo puedo overcloquear [enfado1] [enfado1] .

Oye y si los [alien] [alien] existen? crees que tendran AMD256??? jajajajaja

Salu2
ufffff, no sabes el peso que me quitas de encima...

No prob [chulito]

Nunca va a haber computadoras pensantes

Bueno, a eso te puedo responder en mi hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=219188
muy bueno el hilo ramestino. Yo lei en una revista que algunos cientificos habian empezado a experimentar fabricando ordenadores con neuronas implantadas en los circuitos impresos, me imagino que esto es lo mas lejos que llegamos. Daros cuenta que somos demasiado complejos para ser emulados por unas meras instrucciones de programacion, ademas seria imposible programar algo asemejando a un humano pensante, ya que las instrucciones que deberiamos programar serian infinitas. Pero bueno, quien pensaria que el hombre llegaria a la luna, o que el hombre llegaria a clonar a principios del siglo XXI. En fin, son enigmas que hasta que se realizen o no no sabremos a donde nos llevan....

Salu2
La pregunta del millón: ¿Cómo leches refrigeraremos un micro a 8 GHz? ¿Una piscina olímpica? ¿Nitrógeno líquido? :Ð
Escrito originalmente por MaxVB
La pregunta del millón: ¿Cómo leches refrigeraremos un micro a 8 GHz? ¿Una piscina olímpica? ¿Nitrógeno líquido? :Ð

calla calla, que si el mio de 2,8 se calienta, esos.... no me lo quiero imaginar [mad]

saludos.
Pues an algunos articulos he visto (y por desgracai creo que va en serio)
que viendo el consumo de las nuevas CPU's como el prescott (108W )la
refrigeración liquida puede ser un estandard en los proximos ordenadores
supongo que luego habra que ponerle celulas de peltier
ratataaaa CPU
Me parece que las celulas peltier se quedaran cortas para un 8,0 Ghz. habra que inventar otro sistema, quizas el nitrogeno liquido como decian antes sea una buena opcion.... Ademas si le pones un ventilador dentro te sirve de aire acondicionado [sonrisa] [sonrisa] [oki]
Salu2
muy bueno el hilo ramestino. Yo lei en una revista que algunos cientificos habian empezado a experimentar fabricando ordenadores con neuronas implantadas en los circuitos impresos

Implantar neuronas no ayuda en nada[qmparto]

El problema es que no sabemos como hacer que una maquina piense por si misma y tenga conciencia de su propia existencia

Las maquinas solo reaccionan frente a una orden X-D

Me parece que las celulas peltier se quedaran cortas para un 8,0 Ghz. habra que inventar otro sistema, quizas el nitrogeno liquido como decian antes sea una buena opcion

Yo tengo algo mejor!

FUSION FRIA! [sati]

ES a menos 300 grados
De lo que estoy "casi" seguro es que no se llamaran Pentium. Creo que intel pretende cambiar su marca pentium y llamarlo de otra manera. Lo leí por ahí y no sé si será cierto o no. Por lo tanto no se llamará pentium 5 o no deberia...
Se les llamo Pentium por aquello de Penta y porque suponían la 5ª generacion de microprocesadores (la cuarta, los 486 of course).

Luego vinieron los Pentium Pro, que supondrían la 6ª generación, y con ellos los Pentium II y Pentium III.

Para la 7ª generación intel nos trajo los Pentium 4, con un nucleo bastante renovado.

Ahora AMD se adelanta y nos trae la 8ª generacion con sus K8 de 64 bits...

Cambiará Intel la nomenclatura? Es que ya cansa eso de Pentium...
Bueno entonces deduzco que bajaran los precios de los P4 si lo que kieren es sacarlos del almacen . xD [fies]

Pero sigo siendo fiel a AMD ains ... mi 1700mhz me rula para juegos y todo tipo de tareas de puta madre la proximo cpu tendra que ser de 4ghz o 5ghz para que me lo compre porque total esto va tan rapido y ya estamos por las 3ghz.

Saludos.

el Athlon64 segun tengo entendido es la version domestica de 64 bits, mientras que el Opteron es mas profesional, ya que pueden montarse hasta 8 cpus en una placa

el rendimiento de aplicaciones de 32 es optimo, ya que ademas usa los registros de 64 bits como 2 de 32, por que tiene el doble de registros (ya de por si tenia mas que los de intel)

en unas semanas me traen al curro un Opteron con 4 cpus para desarrollar :D
ya os contare que tal va la fiera ^^
el rendimiento de aplicaciones de 32 es optimo, ya que ademas usa los registros de 64 bits como 2 de 32, por que tiene el doble de registros (ya de por si tenia mas que los de intel)

Lo que yo habia dicho man [fumando]

Che, y el Athlon64, a cuanto esta?
en alternate ya tienen puesto los precios del Athlon64 3200+ por 500 euros ^^!
pero vamos es como con todo, la novedad siempre a precio de oro, no tardaran en bajar y subir Hz

Yo tengo algo mejor!

FUSION FRIA! [sati]

ES a menos 300 grados

Si te refieres a -300º Centigrados, no sabia que se habia conseguido bajar del Cero Absoluto en cuanto a temperatura :P
Si te refieres a -300º Centigrados

Exacto
Para cuando se vendera aqui el Athlon 64?
rammestino escribió:Para cuando se vendera aqui el Athlon 64?

Ya esta a la venta desde hace tiempo!. xD Subiendo hilo!!

Juani Rules escribió:Bue, la cuestion es que estoy a punto de invertir BASTANTE en un P4 de 3.0Ghz y me agarro la duda

Tomando en cuenta la salida del apple/IBM G5, y del AMD Opteron, ambos de 64Bits y todo eso.....

Si hay cualquier rumor, diganlo, porque ya me compre hace tiempo una P1 menos de un año antes de que saliera la PII

Te valio la pena comprarte PIV 3GHZ!? yo creo que si o no!?
no os pilleis una burra grande.

hace 3 meses que tengo un G5 Dual 2Ghzx2 con 4 gigas de ram, disco de 360 gigas ati 9800pro y la verdad ¡NO VALE LA PENA!
el g5 tene un so optimizado y la verdd, es k tampoco ova tan rapido, a la hora de editar video es la caña y con aplicaciones de diseño, pero ni sikiera existen todos los prohtamas optimizadops para g5 solo los programas de adobe.

8000 euros solo la torre sin monitor. me podia haber pillado otro bicharraco de amd o intel........

los 64 bits estan aun a años luz por culpa del software. el mercado es el mercado, y nadie hara cosas para 64 hasta k todo el puto mundo tenga uno......
Un poco de oftopic.

¿has probado que tal va Linux en ese monstruo? [sonrisa]
JUANI RULES escribió:

Implantar neuronas no ayuda en nada[qmparto]

El problema es que no sabemos como hacer que una maquina piense por si misma y tenga conciencia de su propia existencia

Las maquinas solo reaccionan frente a una orden X-D

Yo tengo algo mejor!

FUSION FRIA! [sati]

ES a menos 300 grados

el cero absoluto es -273ºC. ese es el limite.
si eso creo, temperatura espacial

jeje me veo vestido de astronauta para (no quemarme o congelarme ¿?¿?)y hacer algo con el ordena

BUAHAHAHAH

on/off --!! ueuueeue mñn me llega mi prescott 2,8ghz (ya contare)
Si que hay micros de 64 Bits, son los G5. Pero bueno estos tienen un SO que funciona perfectamente con 64 bits :D
Soren escribió:
Si te refieres a -300º Centigrados, no sabia que se habia conseguido bajar del Cero Absoluto en cuanto a temperatura :P

joer un congelador congela alrededor de los -18º
ALEIX escribió:

joer un congelador congela alrededor de los -18º

el cero abosluto es el 0ºK o -273ºC a eso se refiere, es la temperatura en que los electrones dejan de moverse.
Bueno y como está el tema de los 64 bits actualmente??? porque yo necesito cambiar ya mi PII de 266 mhz y no creo que ahora sea el momento mas apropiado... ¬_¬ hay alguna novedad sobre que intel va a sacar un porcesador de 64 bits? (por cierto, para los que entiendan: 64 bits de que?, de OW?)

Microsoft tendrá que sacar un sistema operativo de 64 bits no? porque el windows actual solo es compatible con 32 ¿no? (por favor, no me salteis con linux, a mi no me gusta el linux ni me va a gustar y eso que estuve algunos meses con él)

Salu2
skunkworks escribió:el cero abosluto es el 0ºK o -273ºC a eso se refiere, es la temperatura en que los electrones dejan de moverse.

La fusion fria no es exactamente fria, en realidad es bastante caliente, pero se le dice "fria" porque la fusion normal (que es la que se da en el sol o el reactor Tokamak) es de 10 millones de grados centrigrados en adelante :O

Microsoft tendrá que sacar un sistema operativo de 64 bits no? porque el windows actual solo es compatible con 32 ¿no? (por favor, no me salteis con linux, a mi no me gusta el linux ni me va a gustar y eso que estuve algunos meses con él)

Ya esta disponible la beta del WinXP64, pero yo no me preocuparia tanto por el SO sino mas bien por el software que salga.
JAPosti, yo me compre hace poco un athlon 64 3400+ y t puedo decir que venia de un p4 2ghz y he notado muchisimo la diferencia(y eso que no he cambiado la grafica todavia). El winxp va muy bien, el winxp64 beta falla bastante, pero es por los drivers, aunque asi y con todo me tarda un 40% menos en comprimir mpeg2 q el winxp; el win2003 VUELA! sobre el amd; y linux he probado la madrake 10 y suse beta, y mas rapido que las 32 no t se decir si van, porque las 32 ya van tiraas. En el tema juegos tambien va muy bien, aunque no t puedo decir puesto que sigo con mi vetusta radeon8500, pero t comento que por ejemplo el farcry me es jugable(>40) con la calidad en medio/alto a 1024. En lo unico que es mas lento que un p4 3.4 es en la codificacion de audio y video(y no t creas que mucho), pero como ya t he dicho el cambio de rendimiento en un entorno 64bit es la leche de tardar en codificar un archivo mpeg2 3 horas a tardar 1:40h.

Yo estoy muy contento con el rendimiento de mi equipo por ahora, pero eso si, si quieres que t funcione bien tienes que pillarte una fuente d alimentacion de 450W minimo.
Ahora solo falta esperar al WinXp 64 final que sale para noviembre o asi y entonces es cuando empezaremos a notar la diferencia.
48 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)