Pentium g4560 decepción

Hola gente, me inicio en este foro con la esperanza de que alguien pueda ayudarme ya que me siento un poco desamparado y no se a quien acudir. Pues hace unos dias que comencé a montarme este pc:

-Pentium g4560
-Msi h270 pc mate
-ssd kingston A400. 240gb
-Corsair 2x8gb 2400 cl14
-Enermax triathlor eco 650w
-msi gtx 1050 ti gaming x 4gb
-cooler master hyper tx3i
-Nox pax red
-tacens aura II
-hdd toshiba 3tb

El tema es que lo e probado en varios juegos y no consigo que vayan fluidos pues por ejemplo, en el wrc7 la cpu va practicamente al 100% en los 2 nucleos segun( msi afterburner)y me provoca tirones que hacen que jugar sea imposible. He probado variando opciones graficas pero no lo solucionan lo suficiente, solo bajando la resolución bastante lo consigo. Pero no lo considero una opción pues se ve mucho peor dado que mi pantalla es de 27" (keep out 60hz 5ms) .

El gta 4 si va bastante bien si lo pongo con calidades medias solo se laguea en momentos puntuales que baja de 45 fps.

Lo he pasado por el benchmark de intel extreme tunning utility y me daba 333 en un principio pero luego instale win 10 haber si mejoraba y al no notar mejoria volvi a win 7 porque es con el que me siento mas comodo. Le he vuelto a pasar el benchmark y hora da 278. En windows da una puntuacion de experiencia de 7.3.

Habia leido que con esta configuracion podria jugar a casi todo en 1080, y de hecho he visto videos en los que se supone que con la misma configuracion juegan a juegos con todo en muy alto. No se si es que he hecho algo mal pero estoy bastante decepcionado. Los drivers estan todos actualizados incluso bios. Espero que alguien pueda aportarme algo de luz. Pues no queria comprarme un i7 de momento ya que estan muy caros y ya me he dejado mucha pasta en pillarme el resto de componentes y mi intencion era esperar a que bajasen o pillarlo de segunda mano pero a largo plazo. En cualquier caso descarto cualquier cpu que no sea kaby lake por la compatibilidad de latencias de la ram con la placa.

Muchas gracias. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, y si teneis este procesador que me dijeseis que tal resultado os esta dando a vosotros y si esto es todo lo que puedo esperar de el.

Un saludo.
Perdona si mi pregunta es un poco estúpida, pero... tienes el hiperthreading de la cpu activado?
el parche spectrew acabo con ese cpu
chilenoxbonero escribió:el parche spectrew acabo con ese cpu

Interesante... ¿Algún enlace sobre esto?
Moki_X escribió:
chilenoxbonero escribió:el parche spectrew acabo con ese cpu

Interesante... ¿Algún enlace sobre esto?

El parche de meltdown, no de spectre, tiene muy poco impacto con la generación sexta en adelante. Así que dudo bastante que sea por eso.

Apostaría como dice el compañero a que tiene el HT desactivado.
Bueno, el Hyperthreading no suele suponer una gran diferencia en los juegos (aunque sólo usen un núcleo) y en demás aplicaciones que usen varios nucleos. Es más bien una técnica pensada para aprovechar la CPU en situaciones de multitarea.

Otras posibles causas para tu problema, no sé.... ¿Tendrás thermal throttling? ¿Habrás montado mal el disipador? ¿A cuánto van esas temperaturas?
te respondes tu mismo cuando dices, solo bajando bastante la resolucion lo consigo.
o juegas a demasiada resolucion o algo falla en los drivers o esa grafica esta mal.
yo tengo el g4600 + gtx 1050 2gb y juego incluso en 4k, en juegos de hace ya un tiempo claro.
revisa bien como tienes configurados los drivers.
Los drivers los he instalado de los cds originales que vienen con los componentes y luego los he actualizado con el msi live update (luego lo desintale) la bios la descargue de la pagina del fabricante(la ultima version) aun que por la tarde probare una anterior haber que pasa. Las temperaturas no llegan nunca a 50°C. Os dejo por aqui estas fotos
https://photos.app.goo.gl/sAtceIKI2tOjX5o72
Dices que bajando la resolución mejora, pero eso es más indicativo de que es la gráfica la que está tocando techo y no el procesador. ¿Monitorizar ambos elementos en pantalla mientras juegas para saber qué toca techo antes? Aunque también va a depender de qué juegos sean, si son más CPU-dependientes o menos.
instala windows 10 y usa ese
Opino lo mismo, ahora mismo pocas razones hay para quedarse en el 7.

En mi caso por ejemplo también me siento bastante más cómodo usando Windows XP pero ya es hora de dejarlo bien atrás.
Mayban36 escribió:Opino lo mismo, ahora mismo pocas razones hay para quedarse en el 7.

En mi caso por ejemplo también me siento bastante más cómodo usando Windows XP pero ya es hora de dejarlo bien atrás.

pero lo malo las versiones posteriores consumen mas recursos del sistema por lo que hay que actualizar el equipo
MeekeeN escribió:Los drivers los he instalado .. y luego los he actualizado con el msi live update

Mejor usa los sistemas de actualizacion dle fabricante de los chips

http://www.nvidia.com/Download/Scan.aspx?lang=en-us
https://downloadmirror.intel.com/24345/ ... taller.exe

Ahi lo que tienes es un problema de controladores y configuracion, que pueda ir desde el tema de la contropladora SATA hasta el tema del bus PCIE.
.
12 respuestas