Pentium G4560 o Amd Athlon 3000G. ¿Qué CPU elegir para un Pc Gaming de bajo coste?

Buenas a todos. Me quiero armar un Pc para jugar. Siempre he sido de consolas pero desde que me adentré por primera vez en esto del gaming en Pc tengo claro que ya mi camino está marcado.
Vereis, actualmente tengo un viejo Core 2 Quad al que le metí una Gt 730 de 2gb. Sé que no es lo mas acertado para jugar a títulos medianamente nuevos pero para algunos juegos que no requieran mucha Cpu y emuladores en resolución nativa (me encantan los emuladores) me va bien. Aunque creo que va siendo hora de jubilarlo y pasar a un nuevo Pc. Lo malo es mi limitado presupuesto.
Vereis, hace 2 dias vi en el canal de un famoso youtuber montarse un Pc Gaming por menos de 300 Euros con un Amd Athlon 3000G pero alguien de este foro recomendó a otro usuario montarlo con un Pentium G4560. Ambas Cpus de bajo coste pero con buen desempeño no sólo para ofimática, sino también para jugar a juegos en calidad media-baja y emuladores a 1080p. Teniendo en cuenta la calidad-precio y para lo que quiero, ¿qué CPU me recomendais de estas dos?

Gracias!
Yo no iría por ninguno de los 2, por muy poquito más tienes el i3-9100F que tiene 4 cores/4threads y rinde bastante mejor que ambos.

Saludos.
Si no vas a tirar de integrada, el 9100f de cabeza, si no es así, ninguna de las gráficas integradas de esos procesadores (Intel HD 610, Vega 3) rinden significativamente mejor que la gráfica dedicada que tienes actualmente (GT 720 2 GB DDR3)... de modo que igualmente te volvería a sugerir el 9100f.
Gracias por vuestras respuestas. Voy a tirar de integrada sí o sí. De hecho ya le tengo echado el ojo a una Radeon RX550 de 4gb ddr5 por casi 80€ así que creo que el Athlon queda descartado. Por otro lado no conocía el i3 9100F. Es realmente económico para ser una Cpu de 4 núcleos y al elegirla en la configuración (estoy por comprarmelo en Pc componentes) no se sobrepasa demasiado de mi presupuesto. Por otro lado, tengo una duda sobre esta tienda: dicen que me entregan el Pc sin S.O.. Al pulsar para añadirlo me envían a comprar una licencia de W10. ¿No existe la posibilidad de que lo entreguen con el trial de W10 y luego yo por mi cuenta me busco la licencia?
i3 9100F es una bestia por ese precio y puede con gtx 1060 sin cuello botella para que te hagas una idea.
5 respuestas