La gráfica integrada también es mejor, ya te lo comenté, aunque si no la vas a usar te da lo mismo la verdad.
Los i3-7100 tienen una diferencia en precio algo más abultada, y la diferencia es la caché, la frecuencia que también es más alta, y que soportan instrucciones AVX2, pero eso en juegos no tiene influencia.
Yo si el uso es para juegos seguiría tirando por un G4600, mejor relación precio/rendimiento.
Lo que te ha ocurrido con el G4560 es lo mismo que les ha ocurrido a los que querían una RX 570/580 o una GTX 1060/1070 y lo pospusieron, que o no quedan o han subido el precio debido a la alta demanda y bajo stock, por eso a veces hay que decidirse y no estar esperando tanto, aunque otras veces puede ocurrir lo contrario y comprando de los primeros el precio baja, mi filosofía es comprar las cosas cuando uno las necesita y no dormirse en los laureles.
En informática siempre hay cosas en el horizonte que prometen tener mejores prestaciones al mismo precio, y hombre una cosa es si se sabe que hay algo a punto de salir al mercado y esperar un poco, y otra es estar así indeciso mucho tiempo.
Saludos.
PD: recuerdo cuando me compré un kit de 2x4GB de RAM DDR3 a 1600MHz para uno de mis equipos, que me costó 43 ó 44€ apróx. nada más, y al poquísimo tiempo empezaron a subir de precio hasta casi el doble, si hubiera estado indeciso me habría pegado un buen chasco, en cambio cuando me compré un SSD de 64GB hace ya tiempo para ese mismo equipo que me costó bastante caro, y no mucho después por el mismo tiempo los había más rápidos y del doble de capacidad, pero bueno, el tiempo que lo difruté no me arrepiento. Yo creo que cuando a uno le hace falta algo se lo tiene que comprar y no pegarle tantas vueltas