Pentium g5400 vs i5 4440

Un amigo me ofrece usada una maquina con i5 4440 y 8 gb ddr3 1600 mhz.
Pero estoy evaluando comprar una pc nueva con un pentium de octava generacion.

Si bien es mas nuevo.. El rendimiento es similar?
Y al ser mas nuevo donde esta la diferencia? Ademas de que tiene memoria ddr4 pero tiene 2 nucleos.

Es para trabajos de programacion con Android studio por ejemplo.. O alguna q otra edicion de video.
Aunque es más antiguo y usa RAM DDR3, el i5-4440 es más potente que el G5400.

Saludos.
javier español escribió:Aunque es más antiguo y usa RAM DDR3, el i5-4440 es más potente que el G5400.

Saludos.

Ok.. Gracias.. Si le agrego una placa de video mejoraria mas aun? Que placa puedo ponerle?
Te recomiendo descartar el g5400, tiene mayor ipc pero actualmente 4 nucleos se despuntan, si fuera 4 nucleos con buen ipc frente a mas nucleos con menor ipc la cosa cambiaría bastante.

La grafica te va a ayudar gracias a los nucleos cuda core en nvidia o stream procesors en amd, que podrán acelerar algunas tareas, como temas de renderizados, etc si el programa es compatible, van mucho mejor en general los cuda cores.

La gráfica te recomiendo buscarla en el mercado de segunda mano, ya que nuevo y que merezca la pena no hay nada, las gráficas en torno a los 100€ tienen una cantidad de nucleos cuda core muy baja.

Te recomiendo buscar una plataforma ryzen, por muy poco dinero te montas un ryzen 1600af con 2x8gb ddr4 3600mhz bastante decente, dejando muy mal paradas en rendimiento a esos dos procesadores juntos para esas tareas, con 6 nucleos y 12 hilos tienes un buen potencial para edición y lo que quieras.
Los Ryzen 5 1600AF hace tiempo que no suelen estar en la mayoría de tiendas, yo creo que era una tirada de procesadores que les sobraba a AMD y se las sacaron de encima rápido poniéndolos bien de precio, con un rendimiento cercano al del Ryzen 5 2600, pero eso, hace tiempo que ya no se suelen vender.

Respecto a RAM de 3600MHz con esos procesadores, no solían ser estables a más de 3000/3200MHz tampoco, con lo que se puede ahorrar dinero ahí para invertirlo en mejorara la gráfica por la mejor que se pueda permitir.

Saludos.
Bueno gracias a ambos por sus respuestas. Por lo menos estoy mas orientado.
Siempre puedes tirar de China express.
Yo he montado 2 pc's para mis peques con dos ryzen 2600, por algo menos de 90€ la unidad.
Con la opción nueva de envío en 10 días, todo va más fluido desde agosto. Ahora hay 3 aviones a la semana China/España.
Placas un par de gigabyte b450m ds3h, rams y ssd de amz.de
Gráfica de segunda zarpa, al gusto y disponibilidad.
Puedes intentar agenciarte la cpu también de segunda zarpa.
Stym escribió:Siempre puedes tirar de China express.
Yo he montado 2 pc's para mis peques con dos ryzen 2600, por algo menos de 90€ la unidad.
Con la opción nueva de envío en 10 días, todo va más fluido desde agosto. Ahora hay 3 aviones a la semana China/España.
Placas un par de gigabyte b450m ds3h, rams y ssd de amz.de
Gráfica de segunda zarpa, al gusto y disponibilidad.
Puedes intentar agenciarte la cpu también de segunda zarpa.

Gracias amigo pero soy de Argentina, igualmente aca compran en Amazon algunos aunque el envio es costoso.
javier español escribió:Los Ryzen 5 1600AF hace tiempo que no suelen estar en la mayoría de tiendas, yo creo que era una tirada de procesadores que les sobraba a AMD y se las sacaron de encima rápido poniéndolos bien de precio, con un rendimiento cercano al del Ryzen 5 2600, pero eso, hace tiempo que ya no se suelen vender.

Respecto a RAM de 3600MHz con esos procesadores, no solían ser estables a más de 3000/3200MHz tampoco, con lo que se puede ahorrar dinero ahí para invertirlo en mejorara la gráfica por la mejor que se pueda permitir.

Saludos.

Las patriot viper 3600mhz estan en 72€, ya mas barato que eso...
No digo que sean caras para ser de 3600MHz, pero es que si no las va a poder aprovechar a esa frecuencia con un Ryzen 5 1600 AF, pues tampoco tiene mucha razón de ser.

Respecto al precio, hay kits de 2x8GB de 3200MHz a 58€ en una tienda (de la que no voy a poner el enlace para que no digan que hago spam) donde se ahorra un buen pico:

Imagen

Poniendo en Google la descripción "g.skill ripjaws v ddr4 3200 16gb (2x8gb) cl16 black" sale en la primera página: https://www.google.es/search?ei=kdlLX9q ... CAw&uact=5

Luego mirando el precio se puede saber en cuál es. ;)

Saludos.
10 respuestas