A mi gusto un problema que encuentro en linux, es que aunque tengo un sistema ligero + entorno ligero, luego el problema viene con las aplicaciones, y este hilo parece adecuado para mi duda
Me explico, tengo un portatil que es el que uso para trabajar, pentium 266 con 64mb ram, Slackware 3.9, donde tengo kernel 2.2, KDE1, Gnome1 ..etc, y en otra particion NT4
Es un martirio compilar las aplicaciones para que corran en ese linux, porque ya no se encuentra nada nuevo precompilado para Slackware 3.9! dependencias, mas dependencias.. etc
Probe de instalar un Slackware mas nuevo, kernel 2.6, KDE 2, GTK 2.2+, y realmente con 64mb, es molesto de usar, muy lento. El linux base+X11+fvwm2 no va mal, pero una vez que cargo una aplicacion que use KDE o GTK, me mata la maquina...
Por otro lado NT4, tengo k-meleon, office 2000..etc, y funciona perfecto, rapido y productivo.
No comparo un Pentium 3 800 con 128mb, con un 233mmx con 64, pero en mi caso, me siento que linux avanzo dejando mi PC de lado, o simplemente, no estoy trabajando de la forma correcta
Asi, que bueno, realmente no se que solucion tengo a este problema