Pentium III 800Mhz que SOperativo

El pc es este:
-Pentium III 866 Mhz
-384 MB de RAM
-38GB de disco duro

Actualmente tiene de S.O. un windows xp versión 2002 service pack 2, a ver si me podeis decir alguna versión de xp ligera (o vista/7/8 :-?), necesito formatear de 0 porque esta todo el disco duro lleno con fotos y archivos temporales desperdigados por todas partes.

En mi familia quieren que lo ponga a punto para regalárselo a una persona que como mucho usará el office word y meterse en el marca, no he encontrado ningún post con un procesador igual, si hay algún post ya abierto mandarme a él.

Gracias de antemano.
Pues un Windows XP y se optimiza para que consuma lo menos posible.
Sin Antivirus puede llegar a consumir 60MB de RAM o menos.
el_ssbb_boy escribió:Pues un Windows XP y se optimiza para que consuma lo menos posible.
Sin Antivirus puede llegar a consumir 60MB de RAM o menos.

Gracias, espero poder montarlo desde un pendrive.
Y sobretodo métele el adblock en el navegador, porque con la publicidad que abunda hoy día en las webs como Marca, la cpu revienta.
Creo que lo mejor sería un XP. Busca algún tuto sobre como optimizarlo para equipos que vayan justitos y a tirar millas. Otro más actual le vendrá muy pesado.
Iknewthat escribió:Y sobretodo métele el adblock en el navegador, porque con la publicidad que abunda hoy día en las webs como Marca, la cpu revienta.

Jajajaj gracias, he encontrado ya un xp optimizado para pcs de similares características y con tema de windows 7.
Lubuntu iría perfecto ahí.
Din-A4 escribió:Lubuntu iría perfecto ahí.

+1

Si es posible, instala Lubuntu y a darle vida al cacharro.
Pues yo ese pc le meteria una Debian sin interfaz + transmission-daemon (torrent) + lamp (servicio web) y amule-daemon.

PC de descargas... lo que pasa es que actualmente eso lo puede hacer una apu amd de las de baja potencia y consume menos electricidad... yo me quitaria de encima ese pc y pillaria una apu miniitx

Edit: Vale no habia leido que era para regalarselo a alguien. Pues si, ponle una Lubuntu y así te olvidas de que te llame por tema de virus, etc...
hay tutoriales en youtube como desactvar cosas del windows que no se suelen usar y asi optimizar el sistema
Otro voto para Lubuntu. Hace unos días rescaté un portátil celeron con más años que yo gracias a Lubuntu. Ahora corre hasta Libre Office de perlas sobre él.
Y que antivirus superl ligero le pondriais?
Yo estoy en una tesitura parecida (pc del 2006 con 512 mb ram para familiar que solo navega y mira el facebook) , y si le activo el Essentials, el disco comienza a hacer swap y te puedes ir a dormir antes de que abra el Chrome.
el avast quizas... que es gratuito
kompila escribió:el avast quizas... que es gratuito

Hombre, el Avast no me parece muy ligero. Yo lo he instalado mucho en equipos de amigos, y empieza a cargar los módulos residentes y no sé como funcionará en un equipo viejo.
Yo buscaria algo más ligero y que no fuese una suite. Con un simple antivirus a la antigua usanza me bastaria.
Los antivirus no son necesarios, con un poco de cuidado, jamas se tienen problemas

Restringele los permisos de usuario, y listo
suskie escribió:Y que antivirus superl ligero le pondriais?
Yo estoy en una tesitura parecida (pc del 2006 con 512 mb ram para familiar que solo navega y mira el facebook) , y si le activo el Essentials, el disco comienza a hacer swap y te puedes ir a dormir antes de que abra el Chrome.

http://www.360safe.com/

Salu2
El problema es que es un usuario inexperto, de aquellos que le envian un mensaje con un adjunto que diga "Peligro, no abrir" y pincha a ver que pasa.
Lo de restringirle los permisos ya lo habia pensado. Buscaré algún NOD32 viejo que no esté residente y cuando vaya a su casa se lo conecto para que haga un escaneo al disco.
Gracias!
Con mas razon entonces, restringele los permisos, y que pinche lo que quiera

Y si estas seguro que el usuario es suicida, pues, ponle el Deepfreeze, y listo, pero no quites un solo % de CPU en un antivirus, que estas justo
Hombre, el Deepfreeze también es una putada. Yo habia pensado en hacerle una imagen con el ghost y cuando tenga el pc petado de tonterias restaurarle la imagen en 5 minutos.
Para hacer una imagen de ghost, y volver a como el primer momento, instalale el deep

Crea una particion de datos, donde pones con un hardlink escritorio, mis documentos, programas, etc, y listo, el usuario puede trabajar con normalidad, y el sistema funciona como el primer dia

Solo no podra instalar nada nuevo, a menos que sean cosas portables

Menos drasticos son los permisos, no veo necesidad de antivirus con los permisos adecuados, y si quieres que el usuario instale cosas, ponle una opcion en el boton derecho para instalar como superusuario y listo

Asi el 99% de los clicks iran directos al usuario restringido, y solo aquellos donde este seguro, ira como admin

Jamas en mi vida he tenido que reinstalar por nada que no sea cambio de hardware, muerte de disco duro, etc vamos, cosas normales, simplemente usando permisos adecuados
Pues creo que tienes razón, voy a probar que tal resulta el Deep Freeze y me olvido de antivirus y actualizaciones.
Gracias!
suskie escribió:Pues creo que tienes razón, voy a probar que tal resulta el Deep Freeze y me olvido de antivirus y actualizaciones.
Gracias!

Y si ves que te lias, ponle permisos

Mil años atras, habia echo un hilo de eso

http://www.elotrolado.net/hilo_sudown-sudo-en-windows-xp_1389637
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
hay versiones de windows xp 'lite' que funcionan con hasta 64 megas de ram.
busca.
Gracias. Ya le puse una versión lite, creo que la Shadow y va rápido, pero era instalar el essentials y empezar a rascar disco. Y el Windows update igual.
Windows lite? antivirus? updates? cosas raras?

Evitar todo ESO

Esos windows lite solo traen dolores de cabeza, lo mejor es un XP "original" SP3, y pasarle el nlite para sacar mierda

updates, no, como viene, y a correr

Tengo un PC que uso para emuladores, athlon a 1ghz, con 512mb ram, y una targeta CF de 2GB como disco duro, y literalmente VUELA XP en esa maquina

El XP me lo arme con nlite, para dejarlo a lo minimo, y desactive la memoria virtual para q escriba lo menos posible a la CF... y ahi esta, emulando con mame juegos pesaditos, y sin despeinarse
Ya, pero para hacer eso tendria que tener claro que es todo lo que sobra y se puede sacar, sinó corro el riesgo de dejar porquerias y omitir archivos necesarios. Se supone que las versiones lite las han creado con el nlite.
Otra pregunta sobre Deep Freeze. Es sobre la resolución de pantalla. Lo lógico seria instalar el Deep Freeze en casa de mi familiar, no? Lo digo porque yo tengo un monitor de 21" y ella lo que tiene es una pantalla de estas que también son TV. Lo digo para fijar la resolución allí. También mi teclado y ratón son diferentes. Los mios son minidin de toda la vida y los suyos USB.
Lubuntu puede ser una opción, aunque su futuro dueño estará mas habituado a Windows, yo también te aconsejo que le hagas una versión con nlite. Además no será muy complicado, te guía en muchas opciones, sobre todo en las delicadas.
Bloqueas update, quitas varios programas y servicios que no se necesiten (como indexar archivos, por ejemplo), dejas el "tema clásico" sin efectos, inicio de sesión clásico (en el que tecleas usuario y contraseña, el normal de xp tarda en cargar), le pones cuenta de usuario limitado o deep freze, instalas programas básicos y que consumen poco (office 2003, vlc, opera...) y a tirar millas.

Eso hice para equipos antiguos que tenga, y en uno de ellos (P4 3ghz, 768mb de ram) estoy en el escritorio en 20-25 segundos XD

Y varios ajustes que te describí antes los hice con Windows 7 para un portátil algo desfasado (Core Duo 1.5ghz 1gb ram), su dueño dice que comparado con el XP lleno de basura anterior, vuela [carcajad]
Yo a ese equipo me dejaria de windows xp que ya esta muy obsoleto y le pondría xubuntu.
Ya habia pensado en Ubuntu, pero Linux no es una opción. Es para una persona mayor a la que le quitas el acceso a Mis Documentos y la has matado.
28 respuestas