Pentium V (5GHz y 7GHz)

El nuevo procesador de Intel se presentará en enero de 2004

+

S@lu2 [bye]
y saldrá la venta ( se preveé) en julio [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Que way, intel a 7 ghz compitiendo con amd a 2 ghz xD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
este no era el que por problemas con 0.09nm se retraso del 2004 al 2005?

:-?

Que way, intel a 7 ghz compitiendo con amd a 2 ghz xD

El nuevo procesador de Intel se presentará en enero de 2004, y saldrá a la venta a mediados de ese mismo año. Trabajará a unas velocidades entre 5GHz y 7GHz, con 2MB más de caché

con 2mb seguro que son muy baratos [alien]
Pero, aparte de la velocidad de reloj, tendran algo mas nuevo?
Escrito originalmente por Jaffa_Kree
Pero, aparte de la velocidad de reloj, tendran algo mas nuevo?

Eso, porque AMD irá a 2 Ghz pero es de 64 bits y tiene 1 Mb de cache [fumando]

Pero como siempre, Intel nos traerá alguna sorpresa bajo la manga ;)

Después de todo, esta batalla campal Intel-AMD beneficia a los usuarios [ok]
vengaaaa, joder, pero que es esto micros a 9.60 Ghz???? :O :O :O :O menuda [boma] , para esos bichos la bombonita de nitrogeno liquido al lado no? Pq para refrigerar un 2.8 Ghz ya hace falta caña, bueno a parte estara el consumo, no se que decian que los micros de hoy en dia consumen cerca de 100 W, asi que eso.... Me imagino cajas con dos fuentes de alimentacion, una para los perifericos y el modding, y otra sola para la placa y el micro. No ahora en serio, menuda cebada no? 10 Ghz, pues montarte un servidor con 4 o 5 procesadores a 10 ghz puede ser impresionante. Me imagino que tendran que sacar memoria especial y alguna tarjeta grafica que se le ponga a la par para mantener el rendimiento de esos bichos no???

jejeje
SAlu2
me imagino una Ati Radeon 22400 Xt de 3 Gb de memoria RDRAM con velocidades de 6000/6000, agp 28x y ya no se que mas inventarme....
Salu2 [360º] [oki] [jaja]
Y todo eso corriendo en un windows con paquetes compilados para 486... XD!

Que no se piquen los windozers... pero es que realmente no entiendo mucho esa pasión por tener muchos megahercios y en cambio desaprovechar todo el resto del procesador ;).

AMD tendrá algo preparado para competir, no???

Salu2!
Yo ya estoy harto de windows,no me da mas que movidas, pero tengo miedo de instalar linux y no me pille todos mis componentes
y quedarme a dos velas. La verdad es que Amd se supone que compite con los AMD64, con 1 Mb de cache, esos si creo que no habia velocidades estimadas por encima de los 4 Ghz, hasta los 10 de Pentium pues hay el doble de potencia y mas, ademas del doble de cache, pero no se....
no entieno mucho de eso de momento. Pero la potencia sin control no sirve de na....

Salu2 [666]
no hay q fijarse solo en el procesador, todos los demas componentes del pc son mucho mas lentos, q mejoren los discos duros, el frontbus y las memorias.....asi ya aprovecharemos esos 7 gb [toctoc]
la verdad es que tienes razon Kankoka, para aprovechar ese bus de 1200 Mhz, necesitaremos una placa especial , con nuevas tecnologias, Ultra High Speed Serial Ata, Ata 500 [looco] X-D ein? ein? ein? . Por ejemplo, las memorias, segun tengo oido las RIMM tienen velocidades muy altas, y lo demas pues con tiempo, tambien habria que tener en cuenta los dispositivos como cdroms, dvds, y grabadoras, ya que como no aumente la velocidad de grabado considerablemente el micro se va a aburrir un poco para grabar un DVD de doble cara....

Pero weno, visto como avanza todo esto, pronto se andara.

Salu2
Hombre, gracias a que el Serial ATA de aqui al 2007 (creo) van a estar cerca de los 900 Mb/s (lejos de los 100 Mb/s de "siempre"), que el puerto AGP desaparecerá para siempre en favor del PCI Express (3 veces más de ancho de banda), que la DDR-2 permite una escalabilidad muy superior a su hermana menor y que el formato de las torres ATX morirá sin remedio gracias a las BTX, diseñadas para refrigerar como dios manda, creo que la noticia no es para NADA descabellada.
¿Y cómo piensan solucionar los problemas electromagnéticos a esas frecuencias? Porque a partir de los 5 GHz, comenzarán a tener problemas serios con las microondas... ¿Van a utilizar alguna nueva tecnología especial?
me imagino, que las cajas ademas de refrigerarse con nitrogeno liquido, llevar 2 o 3 fuentes de alimentacion seran de acero macizo blindado, y en vez de metacrilato pues ponemos cristal blindado de capa triple y eso no de ja salir ni una explosion nuclear dentro....

Jejejeje

Ahora en serio, no se, me imagino que diseñaran un recubrimiento especial para el micro con algun componente a prueba de microondas....

Salu2
La verdad esk no soy un entendido en el tema pero creo k no es necesaria tanta potencia. Pienso k optimizando los procesadores y los programas se podrian buscar formas de seguir mejorando y avanzando sin tener k augmentar la velocidad del los processadores a 1GHz por año.....y dentro de poko por menos de año. Pensais k las aplicaciones informaticas envolucionan tan rapido como para k kada año los processadores augmenten un 1Ghz???( estoy habalndo a nivel usuario y oficina).

Esto se podria comparar con los coches. Cada version de un modelo nuevo tiene mas potencia y en cambio en algunos casos sus prestaciones son peores pk estos segundos pesan mas. ( Vease un ejemplo: A3 TDI 130Cv y A3 (nuevo) TDI 140Cv. Resulata k el primero acelera mas y tiene mas Velocidad punta. Pk por su menor peso y pk su coeficiente aerodinamico es mejor)

Desde mi punto de vista esto es lo k pasa kon la informatica. Te compras un PC nuevo le metes un SO nuevo o un programa kualkiera en su version nueva y, para la misma funcion, te gastan mas recursos. Con lo kual estas igual k al principio.

Es mi humilde opinion.....

Saludos
Por eso hablaba yo lo de mi primer post. Veo mucha gente obsesionada con más mergahercios cuando el software no está optimizado.... ¿de qué sirve? Por eso no entiendo cómo los frikis de la velocidad (entre los que no me incluyo XD), no se deciden a probar linux, un sistema mucho más optimizado, y en especial gentoo que adapta el software a las especificaciones del hardware sacando un mayor rendimiento. Si no recuerod mal, la mayoría de las aplicaciones en windows siguen estando compiladas para 486... y eso nos sirve de poco.

Por otra parte... alguien sabe si estos procesadores incluirán ya la "fantástica" tecnología Palladium, ó TCG o como quieran llamarla? Porque si es así ya se pueden ir al peo...

Salu2!
Ahora en serio, no se, me imagino que diseñaran un recubrimiento especial para el micro con algun componente a prueba de microondas....

Es que no se trata sólo de las interferencias con otros dispositivos (que también) si no que dentro del propio procesador, cobrarán importancia los efectos de las ondas (reflexiones,etc...) y se hace bastante más complicado trabajar a esas frecuencias, por eso pregunto si habrá algún cambio significativo en la arquitectura del procesador.

Desde mi punto
Desde mi punto de vista esto es lo k pasa kon la informatica. Te compras un PC nuevo le metes un SO nuevo o un programa kualkiera en su version nueva y, para la misma funcion, te gastan mas recursos. Con lo kual estas igual k al principio.
de vista esto es lo k pasa kon la informatica. Te compras un PC nuevo le metes un SO nuevo o un programa kualkiera en su version nueva y, para la misma funcion, te gastan mas recursos. Con lo kual estas igual k al principio.

Ahí está el negocio, te venden que lo que acabas de comprar ya es viejo y no sirve para nada, del resto ya se encarga Microsoft & Co.

Un saludo
Ahí está el negocio, te venden que lo que acabas de comprar ya es viejo y no sirve para nada, del resto ya se encarga Microsoft & Co.

Pues precisamente por eso los usuarios debemos tomar medidas en el asunto y dejar de hacer lo k mocro$oft kiere. El primer paso para ello creo k es usar Linux. Yo ya lo probe en el ordenador viejo y en el nuevo tengo intencion de instalarlo he ir probando hasta conseguir una migracion total.

Ya esta bien de k nos tomen el pelo.

Saludos
Estoy con vosotros Guerra a mierdasoft, [uzi] mierdasoft, no se si sabeis pero desde que salio el 386, el sistema operativo se basa en la memoria convencional de 640 KB, eso quiere decir que: si tu tienes 512 Mb de DDR, realmente los programas(se ejecutan en la memoria) se cargan el menos de 1 MB!!! lo que pasa es que con el tiempo se va mejorando el transpaso de informacion de la memoria convecional a la extendida, los 511,4 Mb restantes. Pensareis, y porque no aumentar la memoria convencional y asi podemos ejecutar programas con mas rapidez y mejor simultaneamente? pues simplemente por que a Microsoft desde que saco el primer MSDOS lo esta utilizando asi para ahorarse el paston de diseñar otro modo de sistema operativo con mas memoria convencional....
Yo me quiero pasar a Linux, quizas este mes despues de comprar la grafica nueva lo haga, primero empezare con windows xp en una particion y linux(Ya veremos que version) en otra, y en cuanto controle linux, de cabeza.. [burla2]

Las ventajas de Linux son muchas, asi que habra que probarlas.

Salu2 a to2
19 respuestas