Pentium Vs AMD

Hola, muy buenas, estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo, pero tengo dudas si pillarme un pentium iv o un amd k8 a 64bits, puesto k creeis k realmente merece la pena pillarse en la actualidad un K8? o actualmente no merece la pena, puesto k como mucho tardare unos 3 años en cambiar de ordenador, y me segun tengo entendido y todo eso, no hay casi ninguna aplicacion en la actualidad k use realmente los 64 bits, por eso me preguntaba k debia de pillarme....puesto k uso bastante el ordenador, y para todo...juegos, realizacion de paginas webs, algo de diseño grafico(aki si se deberia de notar), edicion de video....
BUeno pues eso k deberia de hacer?k os pillariais vosotros???
Muchas acias de antemano y TA LEGOOOOO :cool: [comor?]
Personalmente tiraria por el k8 para el presente y el futuro...

Por cierto el tiulo del post seria:
Intel vs AMD o Pentium 4 vs Athlon 64... uno son empresas de hard otro modelos de micros... [bye]
Yo de ti me pillaba el AMD Athlon 64, ya que te aseguras compatibilidad para mucho tiempo.

DIE escribió:Intel vs AMD o Pentium 4 vs Athlon 64... uno son empresas de hard otro modelos de micros...

Siempre suele haber error al nombrarlos. En comparativas antiguas, muy pocas veces he visto K6, K6-2 o K6-3 al referirse a estos procesadores.
Entonces con un P4 no puedo correr el futuro XP64 y con un AMD64 si?
El AMD 64 a 3400 es hoy dia el mejor procesador de sobremesa que puede adquirirse (hombre es mejor el AMD 64 FX53 pero cuesta 1000 euros y su diferencia de rendimiento no es tanta).
Descarta Pentium 4, es una tecnologia antigua.
el mejor ordenador de sobremesa ni lo fabrica intel ni lo fabrica amd.. lo que yo daría por un G5!!!

respecto a los 64 bits.. bueno.. tampoco veo tan claro que sea el futuro.. en primer lugar.. el windows64 no me da muy buena pinta.. y ahora mismo sólo lo aprovecha linux64... y todavía no están muy claras las cosas en cuestión de 64 bits...

Como recomendación.. no pienses en comprarte lo último porque en un mes pueden cambiar muchas cosas ;) comprate lo que veas necesario para tus necesidades (y con esto digo que si quieres jugar.. comprate algo más modesto y una consola.. que te dará menos quebraderos de cabeza) [sati]
Ketk escribió:respecto a los 64 bits.. bueno.. tampoco veo tan claro que sea el futuro.. en primer lugar.. el windows64 no me da muy buena pinta.. y ahora mismo sólo lo aprovecha linux64... y todavía no están muy claras las cosas en cuestión de 64 bits...

Yo creo que sí que está muy claro, el camino a seguir son los 64 bits, por eso Intel tiene preparado su P4 con EMT64 (una copia del x86-64 de AMD).

Saludos.
Claro.. tarde o temprano será lo que se imponga.. pero de forma inmediata no lo veo implantado hasta que no haya software específico para él.. me parece una tontería tener 64 bits y manejar 32 por culpa del software.. eso sí.. perdonad mi opinión.. pero es que últimamente me estoy volviendo un carroza de la informática.. he pasado de quererlo todo a aprovechar lo que tengo [looco]
con esto digo que si quieres jugar.. comprate algo más modesto y una consola.. que te dará menos quebraderos de cabeza

Amen, pero y si jugas a los RTS? [sati]
Pos eso es lo k piendo yo, k está cambiando a los 64 bits, pero lo k realmente no se es si en la actualidad merece la pena... por que en un futuro estará muy bien, pero en la actualidad hay muy pocas cosas para aprovechar este procesador...
En cuanto al uso, no solo es jugar, sino edicion de video, paginas webs....osea k el ordenador ta siempre on, casi si empre por internet y to eso....acias por responder
Si te compras un amd64 regalamelo a mí. Sobre el software de 64 bits pues ya está disponible una versión gratuita (pero beta) del windows xp 64 (gratuita durante un año). Que ya es bastante. Yo no creo que le dure mucho. Y los 64 bits están a la vuelta de la esquina. Y más, hoy en día solo se usan 4 o 5 programas importantes (nero, emule, office, power point, y los de video) y no creo que tarden mucho en pasarse a los 64 bits.

Yo me tiro por los 64 de cabeza. Si te compras amd no te arrepientes seguro.
yo tengo un pentium4; en que se diferencia de un amd? si tubiese un micro p4 y uno amd del mismo rendimiento, en que se notaria que el amd es superior? Como casi todos os habeis lanzado a decir amd almenos saber el porque.
Los AMD son mas populares xq con menos ciclos (Hz) que los pentium rinden igual (un AMD 2400+ (2Ghz) rinde tanto como un pentium 4 a 2,4Ghz). ¡Y encima es mas barato!
teesala escribió:yo tengo un pentium4; en que se diferencia de un amd? si tubiese un micro p4 y uno amd del mismo rendimiento, en que se notaria que el amd es superior? Como casi todos os habeis lanzado a decir amd almenos saber el porque.

En que el Athlon 64 puede ejecutar sistemas operativos y aplicaciones de 64 bits, con lo que al utilizarlos aumentará su rendimiento entre un 15 y un 20% sin gastar un duro ;)

Estoy totalmente de acuerdo con javi987654, el software de 64 bits está a la vuelta de la esquina. Y qué más da si hoy en día no se saca todo el rendimiento a los Athlon 64, en 32 bits ya son superiores en términos generales a los P4 y por menos dinero... (al menos en el caso del Athlon 64 3000+).

Saludos.
13 respuestas