PEÓN

PEÓN

El suelo estaba frío y había perdido la noción del tiempo, no sabía cuanto tiempo había pasado desde la última vez.
Alcé la mirada descubriendo aquella llanura bicolor, tantas veces manchada de sangre y fracasos. Uno por uno, aparecieron los demás.

Las altas torres tomaron posiciones en el suroeste y sureste junto a los alfiles y las monturas. El campo de batalla estalló en vítores ver al Rey y a la Reina emerger de nuevo desde los abismos.
En el norte, el enemigo ya había tomado posiciones y se movilizaba cautelosamente, estudiando al milímetro cada uno de nuestros movimientos.
Rompimos filas, iniciando nuestra ofensiva. Las tropas avanzaban precavidas, siempre intentando mantener un equilibrio entre la guardia y la acometida. El suelo, sin embargo, no tardó en motearse de grana con las primeras tomas de contacto.
Asalto tras asalto, viendo como todo se desmoronaba, volvía lentamente hacia la incertidumbre que escondían aquellas tinieblas de las que había sido preso.
Me sentía diminuto bajo la altiva mirada de los que pretendían ser mis verdugos.

Luché, luché con todas mis fuerzas hasta exhalar la última bocanada de aire.
Postrado en el suelo, rompiendo en jirones toda esperanza lo pude ver: alguien como yo había empuñado su espada y acometía contra mi Rey.

Jaque Mate.

Simplemente debo esperar mi momento.
No sé mucho de ajedrez...bueno, más bien nada, pero me ha gustado cómo has retratado el punto de vista de un peón en el tablero, intentando proteger a sus reyes hasta el jaque mate. :)

Con la última frase, el personaje espera la siguiente partida, ¿no?

Sigue así! [oki]
Tengo la estúpida manía de leer el final de los relatos antes del comienzo, así que desde el principio ya suponía que no estabas relatando una batalla con personajes reales sino una partida de ajedrez. Pero, si no hubiera leído el final, me hubiera sorprendido ya que hablas de una llanura, el suelo o el campo de batalla y a mí me da la sensación al leer hasta el "jaque mate" de que estaríamos en una batalla medieval y no en una partida narrada por un friki del ajedrez que se emociona relatando sus jugadas y con tendencia a ser un gran jugador de rol xD

Le veo dos interpretaciones posibles: que se trate de una partida de ajedrez, por el final de "jaque mate", el título y algunos detallitos más, como que las torres se mueven (que es lo que seguramente habrás querido mostrar, que se trata de una partida). O también, rizando el rizo, podría ser una batalla entre dos ejércitos formados por gente de carne y hueso por las descripciones realistas. El final si seguimos esta segunda interpretación te trastoca un poco, pero podríamos suponer que has hecho uso de la personificación y por eso la torre se mueve (en éste caso, la torre podríamos pensar que se trata de un guerrero alto) o el peón lucha hasta rendirse (podría ser cualquier soldado).

De todas formas y escogiendo cualquiera de las interpretaciones, es un relato curioso. Me ha gustado leerte porque das pie a segundas lecturas y está bien redactado.
2 respuestas