People Can Fly anuncia despidos y reduce sus planes de autopublicación

Si alguien pensaba que la industria del videojuego ya había terminado con los despidos, no podía estar más equivocado. People Can Fly, el estudio polaco responsable de Painkiller, Bulletstorm y Outriders, ha anunciado una reestructuración que supone el despidos de más 120 empleados y una revisión de su estrategia de autopublicación que se lleva por delante Project Victoria, un título que aún no había sido presentado. Otro proyecto conocido bajo el nombre en clave Bifrost verá reducida su escala.

Sebastian Wojciechowski, director ejecutivo de People Can Fly, ha comentado en un mensaje publicado en Twitter que estos movimientos se deben "a presiones externas del mercado" que van más allá de lo que la compañía esperaba. "El mercado de la industria del videojuego sigue evolucionando y nosotros tenemos que adaptarnos a la situación actual", dice Wojciechowski. El ejecutivo añade que están ampliando los trabajos por encargo, mientras que la estrategia de autopublicación se limita a día de hoy a un único juego (Project Bifrost).

People Can Fly dice creer en sus equipos, sus juegos y su potencial, pero debe ajustar sus planes en función de sus capacidades financieras. Esta es la segunda reestructuración que sufre el estudio polaco en 2023. El pasado enero la compañía anunció el despido de unos 30 empleados y en abril canceló Project Dagger, una nueva propiedad intelectual de acción y aventura que inicialmente iba a publicar Take-Two. El editor rescindió el contrato y People Can Fly decidió seguir adelante, pero finalmente desechó el proyecto.

Estos movimientos se limitan a la estrategia de autopublicación de People Can Fly y salvo sorpresa no afectan a los juegos por encargo que tiene entre manos. En este sentido, el estudio polaco está trabajando en Project Gemini para Square Enix y Project Maverick para Xbox Game Studios. Por ahora ninguno de estos dos títulos ha sido presentado y lo único que sabemos de ellos es la existencia del contrato entre las partes. Sobre Project Maverick podemos añadir que su presupuesto es de entre 30 y 50 millones de dólares que aportará Microsoft en su totalidad.

En lo que va de año, la industria del videojuego ha despedido a cerca de 15.000 trabajadores, más que los 10.000 que se vieron afectados por los recortes en todo el 2023 o los 8.500 de 2022. Microsoft Gaming, Bungie, Take Two Interactive, PlayStation Studios, Activision Blizzard o Unity han sido algunas de las compañías que han ejecutado algunos de los mayores recortes de personal.
Esta vale pero las otras son avariciosas, este año yo creo que el nasdaq se lleva una sorpresa cuando China empiece a demostrar lo que hacen... o pedir rentabilidad de la ia.
Para cuando un Bulletstorm 2 el primero era una maravilla y se esperaba secuela…
santagar escribió:Para cuando un Bulletstorm 2 el primero era una maravilla y se esperaba secuela…


Eso con la tecnología actual molaría mucho mucho, juego bien disfrutón el Bulletstorm
Pues a mi me molo mogollon en su dia el Painkiller, tenia mucho vicio.
Sector de los videojuegos copado por financiación especulativa. Este año tocaba recoger ganancias y eso se traduce en recortes de gastos.

Es nauseabundo cómo unos cuantos economistas con monóculo, ladrones de guante blanco; son capaces de destruir la vida de mas de veinticinco mil personas con tal de sacarse un megayate de lujo más
Nuevo nombre del estudio: "People can be fired"
Chevi escribió:
santagar escribió:Para cuando un Bulletstorm 2 el primero era una maravilla y se esperaba secuela…


Eso con la tecnología actual molaría mucho mucho, juego bien disfrutón el Bulletstorm

Ahí va mi voto para un Bulletstorm 2 [toctoc]
Lo de la industria del videojuego y sus gestiones son tremendas, años de desarrollo con cientos de empleados y lo tiran a la basura sin pestañear.
Momento conspiraciones.
Y si todos los despidos es ppr parte de otra empresa o derivados para pillar el monopolio de estas alturas reducir el número de empleados para después venderla al mejor portero se que suena raro pero mi papel de eplata sobre la cabeza me hace pensar en eso y no voy a señalar a nadie (tencent,microsoft) el cual si se analiza con sombrero te plata todo es muy conspiranoico a pesar de susu ganancias la estrategia y patrón parece ser el dicho que es despedir vender al mejor portero y luego cerrar
Empresa comprada por Epic Games, que acaba de meter otras dos "experiencias" en el Fortnite y una de LEGO, si están despidiendo a personal es porque les sale del nurzo...
bigsefirot escribió:Momento conspiraciones.
Y si todos los despidos es ppr parte de otra empresa o derivados para pillar el monopolio de estas alturas reducir el número de empleados para después venderla al mejor portero se que suena raro pero mi papel de eplata sobre la cabeza me hace pensar en eso y no voy a señalar a nadie (tencent,microsoft) el cual si se analiza con sombrero te plata todo es muy conspiranoico a pesar de susu ganancias la estrategia y patrón parece ser el dicho que es despedir vender al mejor portero y luego cerrar


Es más probable lo que ha dicho @Matchet que la película que te has montado.
Tilux escribió:
bigsefirot escribió:Momento conspiraciones.
Y si todos los despidos es ppr parte de otra empresa o derivados para pillar el monopolio de estas alturas reducir el número de empleados para después venderla al mejor portero se que suena raro pero mi papel de eplata sobre la cabeza me hace pensar en eso y no voy a señalar a nadie (tencent,microsoft) el cual si se analiza con sombrero te plata todo es muy conspiranoico a pesar de susu ganancias la estrategia y patrón parece ser el dicho que es despedir vender al mejor portero y luego cerrar


Es más probable lo que ha dicho @Matchet que la película que te has montado.

Pero me llevo el iscar o al menos un globo de oro a fin de cuentas la conspiraciones están hay fuera solo tienes que abrir los ojos
Es una pena. Esta gente es muy competente con los juegos de acción y sacan cosas muy apañadas (lástima que el Outriders no fuera demasiado bien en ventas -Square, no das una-).
Este estudio tiene un gafe, hace juegos decentes pero siempre hay algo que hace que no lo peten, si bien la saga Painkiller era el fps descerebrado que junto a Serius Sam la gente recurria en la epoca, lo que ahora se le llama boomer shooters, como que siempre hay algo que les impide brillar, ahi esta el caso del Gears Judgement, que es catalogado injustamente como el peor de la serie, Bulletstorm fue original pero raro para la epoca y no ayudo que EA estuviera detras y Outriders demuestra que Square tiene un gafe con todo lo que quiere hacer de juegos como servicio quitando FF14, y ni eso porque ese tuvieron que rehacerlo despues del desastre de salida

santagar escribió:Para cuando un Bulletstorm 2 el primero era una maravilla y se esperaba secuela…

El problema... Que por alguna razón la ip callo en manos de Gearbox, que aprovecharon que EA no estaba por la labor de quitar el games for windows de la versión de PC, para cobrar por el remaster, y si bien hicieron descuento a los del original en Steam, el dlc de Duke nukem te lo cobraban completo, y sin doblaje por cierto.
El segundo problema.... Que Gearbox fue adquirida por Take two cuando huyo del hundimiento de Embracer, y está ip estaba en el lote, que parece boberia pero Gearbox controlaba unas cuantas ips, esta la compro, Duke Nukem que la usaron para el dlc fue el pago de Take Two a Gearbox por terminar y lanzar el infame Forever, Godfall lo distribuian pero creo recordar que tenian la ip, Homeworld, Risk of Rain (y la polemica de su ultimo dlc) y We Happy Few si era de ellos, eso se recuerda porque sorprendio que dicho juego saliera del gamepass, Por lo que si hay un Bulletstorm 2 seria al amparo de Gearbox y por descontado de Take Two, y con estos puedes esperar o lo mejor o lo peor viendo la cosa en los ultimos años
santagar escribió:Para cuando un Bulletstorm 2 el primero era una maravilla y se esperaba secuela…


Los fans esperaban secuela, pero siempre se dijo que a nivel de ventas bulletstorm fue un fracaso importante.

Que no critico al juego eh, que a mi me gusto mucho, pero la realidad es que no vendio nada bien. Recuerdo que lo pille en la tienda online por 3 euros. 3 EUROS! porque no vendia y lo pusieron a precio de derribo.

Que luego lo jugue y pense ¿Pero con lo bueno que es, como puede estar tan barato?, pero la realidad es que economicamente fue un fiascazo
Espero que les vaya bien.
Disfruté enormemente Outriders y su expansión.

Hace unas semanas descubrí que Bulletstorm es suyo (sabía de la existencia del juego, pero no conocía nada de él) y tras ver una review en Youtube, me hice con él.
Así que con ganas de encontrar un hueco para jugarlo.
santagar escribió:Para cuando un Bulletstorm 2 el primero era una maravilla y se esperaba secuela…

Yo probé la demo de Bulletstorm en 360 y me encantó.
Aún sigo jugadolo, tanto en ps5 como series S. Terminando ambas plataformas con todos los disparos de habilidad.
Me queda un par de logros.
Ya he perdido la cuenta cuantas veces lo he terminado.
Pero ya sin esperanzas de una segunda parte.
Lo único que les pido es que, si finalmente se dejan comprar/absorber o, directamente, dejan de dar servicio, es que saquen parche offline para Outriders, pues el juego requiere conexión continua porque patata, y con un parche debería poder resolverse sin mayor problema como ya han hecho varios juegos.

Una pena, la verdad, esta gente sabe realmente hacer juegos de acción con una buenísima curva de dificultad y un enganche old-school, incluso en looter-shooters como Outriders.
Esta gente llevan años fatal
Lazebrazul escribió:Empresa comprada por Epic Games, que acaba de meter otras dos "experiencias" en el Fortnite y una de LEGO, si están despidiendo a personal es porque les sale del nurzo...

A veces me pregunto si compran sólo para eliminar competencia ... y quedarse con los desarrolladores con mas talento en otros estudios.
coño, qué raro, hace una semana tenían ofertas de trabajo... una pena, tanta gente a la calle. pero bueno al menos sobrevive...
Me sintió bastante mal no jugar el Outriders en su momento porque mi PC no llegaba a los requisitos, pero desde fuera me parecía un gran juego, muy centrado en coop con gente y 0 PvP, me recordaba al Remnant.
Alguno debería abrir un diccionario.
Pienso que Microsoft debería hacerse con este estudio. Ya lo conocen bien y han trabajado para ellos... Además con pocos recursos te sacan muy buenos juegos. Bulletstorm u Outriders son un claro ejemplo de ello, con una jugabilidad buenísima.
24 respuestas