¿ Peor calidad de imagen con cable VGA ?

Hola, muy buenas. Antes de nada me presentare. soy nuevo en los foros de EOL, espero conocer buena gente por aqui, y bueno....aqui estoy..... ( lo se, no se me dan bien las presentaciones :S ).

Bueno, en lo referente al mensaje, el sabado pasado me compre un cable VGA ( no oficial ) para la 360. Hasta ahora la tenia conectada a la tele por componentes pero quise pillarme este cable por que tengo varias consolas y queria tenerlas todas conectadas sin tener que andar quitando una y poniendo otra. La cuestion es que he notado una perdida de color de VGA a componentes bastante considerable, asi como por componentes se ven los colores muy vivos, por VGA se ve todo mucho mas " apagado ". ¿ Esto es asi y no hay nada que hacer o es que los cables no oficiales dan peor calidad de imagen ?.

Muchas gracias.
personalmente yo prefiere vga a componentes..los cables oficiales dan mejor calidad que los otros salvo escasas excepciones,,respecto al color mediante vga cambia mucho despues de la ultima actualizacion de la consola
No seas rácano, cómprate el VGA oficial y pon el brillo de la tele al máximo, incluídos los colores independientes...
No fue por racaneria, llevaba los 30 € preparados para el oficial pero no quedavan y por no irme con las manos vacias me compre uno de otra marca :(. Ahora estoy probando lo de subir el brillo y los colores al maximo, y bueno, el brillo mejor dejarlo como estaba, y aunque con los colores a tope algo se gana, no llega a la calidad del cable por componentes. Esperare a que tenga que acercarme a Barcelona para algo mas ( soy de Sant Feliu de Llobregat ) y buscare el oficial a conciencia a ver si gano algo.

Muchas gracias.
yo tube un cable vga de las third parties y bueno que te voy a contar la diferencia era evidente, colores mas palidos y tal, no me acababa de convencer, asi que busque como un loco el oficial y se nota la diferencia...Ademas como dice el compañero desde la ultima actualizacion esto ha ganado mucho, es la perfeccion absoluta por lo menos para mi! [Ooooo]
Yo tenia el componenetes en una samsung lcd de 40 y decidi comprarme el VGA y diosss mio que diferencia

Digan lo que DIgan VGA al poder
Lo dicho, tendre que ir de cabeza al oficial. Parece mentira que las third parties no hagan o no quieran hacer componentes de la misma calidad que microsoft.

P.D: Neolenas, ¿ donde se puede conseguir una firma como esa ?, es que he visto a muchos eolianos que la tienen.

P.D 2: Probando firma.....
prefunta tonta cual es el cable vga, yo la tengo conectada por componentes y siempre escucho que hablan de vga pero no se cual es, es el comun de audio video y estereo, el amarillo blanco y rojo??, d eser asi se puede poner a 720 o a 1080 con ese cable???, un abrazo
a todas luces el vga es mejor... en mi caso tengo un monitor acer 1619w ab y me funciona mejor que el cable por componentes deberias probar a conectarlo en tu monitor crt o lcd aunque sea genérico el cable te funcionará de maravilla(el mío es genérico) :P y ningún problema.
anfon escribió:prefunta tonta cual es el cable vga, yo la tengo conectada por componentes y siempre escucho que hablan de vga pero no se cual es, es el comun de audio video y estereo, el amarillo blanco y rojo??, d eser asi se puede poner a 720 o a 1080 con ese cable???, un abrazo

El vga es el cable mitico que llevan los monitores de pc,un d sub 15.y con el se puede poner a hd sin problemas

salu2
Bueno ya que veo este hilo abierto,para no abrir otro aprovecho para hacer una "mini" consulta que tengo.

Ayer me compre un LCD Samsung de 27",al estar bastante perdido en el tema de que conexion era mejor (componentes o Vga) le pregunte al vendedor que cual era mejor,y segun me dijo...tenia menos idea que yo,por que me dijo que la calidad de imagen era la misma con los 2 cables,pero que el me recomendaba que me pillara mejor,el de componentes (oficial) que el vga (oficial tambien).. [reojillo]

Por lo visto no tenia ni idea y se quedo un poco conmigo... [+risas]

Entonces mejor me pillo el oficial Vga antes que el de componentes verdad?? :-P (decir que probablemente conectare la LCD al 5.1)

Las especificaciones tecnicas de mi LCD son las siguientes:

Pantalla de 27"

Serie Sonoma IDTV

HDTV Ready, (Ratio16:9)

Resolution 1366(H) X 768(V)

Dynamic Contrast Ratio: 3,000:1

Luminancia: 500 (cd/m2)

Panel PVA: Ángulo Visión: 170º/170º

Proceso señal 10-Bit, DNIe, 3D Digital Comb Filter

SRS Tru Surround XT: 10Wrms X 2, Nicam/ A2 Stereo

Teletext, PIP(1 tuner), PAP, Still Picture

PAL-B/G, D/K, I, SECAM-B/G, D/K

Temporizador, Clock Display, On/Off Timer, Sleep Timer

Gestión de Color, Brightness Sensor (ahorro energía)

“Game mode”

Un saludo gente [Ooooo]
oMeGa_giM escribió:...

VGA de largo, no te arrepentiras ;)
yo tengo la samsung le32r73bd y se ve la x360 infiitamente mejor por vga que por componentes y encima con los cables oficiales, por componentes salen unos jaggies tremendos al menos con el pg3 y no tan nitido.
Yo tengo una tele normal de 21" y otra lcd de 32" pero no se que cable comprar el vga de microsoft o el rgb de microsoft? me funcionara el vga en la tele de 21?

salu2.
blade088 escribió:Yo tengo una tele normal de 21" y otra lcd de 32" pero no se que cable comprar el vga de microsoft o el rgb de microsoft? me funcionara el vga en la tele de 21?

salu2.

Tv normal,rgb...

Lcd,Pc,etc.. Vga o Componentes..

SaLu2
Yo tenia el vga de Logic 3 y segun habia leido el oficial era bastante mejor, pues con algunas reticencias de gastarme el dinero para nada, ayer me acerque a mediamark y me compre el oficial y... vaya si hay diferencia. No lo dudeis el oficial es mucho mejor.
Esta tarde creo que me acercare al mediamarkt a por el oficial.... La conexion detras de la LCD es bastante sencilla por lo que he leido no??? conexion al vga y luego los dos cables colocados en el adaptador y este a la LCD..me equivoco? [burla2]
Hola, yo ayer me pille una tele de la Serie Sonoma....de hecho el cabron del vendedor me tangó...me dijo que la serie S era mas nueva que la R y tragé como un capullo....me dijo que era mas barata que la R porque ahora samsung les hacia mejor precio...seré capullo....pensé en ir a cambiarla y cagarme en su puta madre pero es que la tele es una pasada y sinceramente...pagar 300 euros mas por un poco de diseño....como que no.
La tengo por componentes y es una gozada....estoy pensando ponerla por VGA a ver si noto cambio....aunque creo que es imposible que se vea mejor.....aprovecho para preguntar una cosa....sabe alguien si podria arrepentirme de quedarme esta tele en vez de cambiarla por la serie R??? me refiero a conexiones y ta ya que tengo entendido que el panel es el mismo y las caracteristicas tecnicas muy similares.....
bueno, siento el rollazo jeje gracias
Viendo este post este finde me comprare el oficial, tengo un madz catz pero vamos, la calidad es pesima, mucho gosting colores raros...calidad malisima, a ver si hay diferencia, GRACIAS
ta tarde creo que me acercare al mediamarkt a por el oficial.... La conexion detras de la LCD es bastante sencilla por lo que he leido no??? conexion al vga y luego los dos cables colocados en el adaptador y este a la LCD..me equivoco?

Sip, es mu fácil de instalar.

Yo creo que se ve bastante mejor la x360 por vga que por componentes, tengo una le26r71 lo que pasa que queda ocupada la entrada vga y me interesaría poner también el ordenador ¿se puede poner el ordenador por componentes a una hdtv?¿pierde mucho con respecto a vga el poner el ordenador por componentes?
langostaman escribió:Hola, yo ayer me pille una tele de la Serie Sonoma....de hecho el cabron del vendedor me tangó...me dijo que la serie S era mas nueva que la R y tragé como un capullo....me dijo que era mas barata que la R porque ahora samsung les hacia mejor precio...seré capullo....pensé en ir a cambiarla y cagarme en su puta madre pero es que la tele es una pasada y sinceramente...pagar 300 euros mas por un poco de diseño....como que no.
La tengo por componentes y es una gozada....estoy pensando ponerla por VGA a ver si noto cambio....aunque creo que es imposible que se vea mejor.....aprovecho para preguntar una cosa....sabe alguien si podria arrepentirme de quedarme esta tele en vez de cambiarla por la serie R??? me refiero a conexiones y ta ya que tengo entendido que el panel es el mismo y las caracteristicas tecnicas muy similares.....
bueno, siento el rollazo jeje gracias

No lo dudes yo tenia el logic 3 y ahora es como si hubiera visto la luz...
Bueno, tocara comprar el oficial.
Fui en busca del oficial, y estaba agotado, compre el logic 3..........
decepcion total (a parte de poco color, menos definicion), mucho mejor por componentes.

A ver si compro el oficial y noto esa diferencia XD.
Sobre los colores apagados con el cable vga... es necesario actualizar la consola por live y se ven mucho mas vivos... tal vez por esolos ve apagados.
¿tienes actualizada laconsola?
Si.
Si hay alguna actualizacion siempre la acepto, asi que, o bien el logic3 en realidad tiene menos calidad, o mi caso es extraño.
Ya te digo que noto una diferencia de nitidez exagerada a favor de componentes, sobre todo en el dashboard.
Por datos, tengo una samsung le26r51
Yo con el cbale Vga de monster la verdad que estoy contentisimo
kal20 escribió:No lo dudes yo tenia el logic 3 y ahora es como si hubiera visto la luz...

El logic 3 lo tenias despues de la actualizacion o antes?te lo digo pq a mi se me veia bastante mal,a partir de la actualizacion de lujo y ahora que cambie del monitor a tv se ve bien en definicion pero colores muy apagados...y no se si pillarem el original o seguir como hasta ahora..
joder , ahora me rallao , me iba a pillar el cable vga de microsoft y ahora veo que para aprovecharlo es necesario una actualizacion ... y ahora no tengo internet y pienso bueno hare un cd como el k hice para poder jugar a juegos de xbox1 y me entero k este tipo de actualizacion solo la puedo hacer por xbox live XD

la diferencia es evidente de tenerla actualizada o no???? aunque no este actualizada , vere mejor los juegos con el vga k por componentes????

bueno me tocara ir a casa de algun amigo con la consola creo...
a todo esto, alguien sabe que tal va el VGA de de la marca"GAME"? el de centro mail de toda la vida, no es por el precio, pero no encuentro el VGA oficial de M$ por ningun lado... y necesito un VGA!
waidlanby escribió:a todo esto, alguien sabe que tal va el VGA de de la marca"GAME"? el de centro mail de toda la vida, no es por el precio, pero no encuentro el VGA oficial de M$ por ningun lado... y necesito un VGA!

Hay precisamente un hilo con tu pregunta :p

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=618093

Un saludo [bye]
gracias, aunque hoy me he pasado por el mediamarkt y para mi sorpresa tenian por fin VGA M$, asi que me pille tambien la X360 y ahora, a disfrutarrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

XD XD XD
pregunta

pero cuando conecats el cavle VGA te tiene k salir alguna actualizacion?? xk ami de eso nada de nada

a mi se me ve de puta madre pero eso k no tiene tanta saturacion como el RCA
a ver,
en ningún caso la calidad de la salida de video por componentes de la 360 es inferior a la de Vga, en todo caso las entradas i/o componentes que procesan la imagen en los monitores/pantallas son los responsables de esas diferencias.
Del mismo modo cables como el oficial o "montser" son de mayor calidad que el de "game" y por lo tanto es evidente como resultado una mejor i más nítida representación de la imagen.

La pioneer 436X DE o la 506X DE (entre otras, por supuesto) son una buena prueba de ello, incluso me atreviría a decir que la salida por componenes ofrece una mayor i más rica saturación, por supuesto a una misma nitidez; por lo que las diferencias cuando el monitor/pantalla son de calidad son poco significativas, sino inexistentes.

un saludo.
Os cuento mi caso

En una de las mejores decisiones de mi vida, hace 1 semana compre una xbox360 con el Test Drive Unlimited, después de haber leido este foro y ver las fotos del GOW, que será el bombazo del año [looco]

Al principio, lo conecte a mi proyector de 3 años con los cables de siempre (amarillo, rojo y blanco) pero el caso es que se veia a baja resolución y la única forma de verlo a alta resolución era con un cable VGA, asi que me compre el de Logic3. La diferencia era bastante evidente y a mejor, no aprecie ninguna pérdida de colores ni nada parecido. Se ven igual que con los cables RCA, sólo que a alta resolución. Tan bien lo veo que no considero necesario comprar el oficial (ojala me confunda y con ese se vea todavía mejor pero es que no conozco a nadie que me pueda dejar uno, porque gastar 30 euros y luego no apreciar una mejora significativa, va a ser que no).

Esta es mi experiencia con un proyector. No lo he probado con un monitor o TV, que quizas si se note la diferencia.

Por lo demás, tengo un "pequeño" problema con el audio. Hasta ahora, con las consolas anteriores (GC y N64) usaba el RCA, conectando el cable amarillo (video) al proyector y los cables rojos y blancos (sonido) al amplificador, que esta a una cierta distancia. No tuve ningún problema porque los cables, incialmente pegados, se podian separar y cada uno conectarse a lo suyo. Pero, en este caso, el cable VGA es uno gordo, en cuyo final salen 3 cables cortitos: el VGA, el rojo y el blanco. Es obvio que si lo conecto al proyector, no lo puedo conectar al amplificador. ¿Que solución hay? Existen alargadores?? No se perderá calidad?

Saludos!
32 respuestas