› Foros › Multiplataforma › General
ignition escribió:De las principales compañías para mí son estas sin entrar en detalles
Nintendo: Nintendo 64
Sega: Saturn
Microsoft: Xbox one
Atari : jaguar
Saludos
atticus_21 escribió:la Wiiu ni siquiera tuvo un mario canónico
alucardson escribió:De las empresas grandes
Nintendo: Obviamente la Virtual Boy, graficos desagradables, """Realidad Virtual""" muy entrecomillada, muy poco portable, y muy poco apoyo de Nintendo para intentar que repuntara. Además totalmente anti ergonómica, después de una hora de juego dolía el cuello, dolían los ojos, dolían los brazos, un desastre.
Sony: La PS Vita, quitando el tema del almacenamiento propio y a costos excesivos, una gran consola, pero Sony la dejó morir al no ver que dieran las ventas esperadas. muy desaprovechada.
Xbox: Obviamente XBOX One + Kinect obligatorio + Always Online, el lanzamiento más nefasto de la historia reciente de los videojuegos, casi termina por sacar a MS de la guerra de consolas de un solo tajo, aún se están dando las consecuencias.
De las empresas medianas
SEGA: Si bien era un Addon, el SEGA CD se vendía como la siguiente "Consola", fue la causante de que iniciara el declive de SEGA y terminara por dejar a la compañía con un nivel de perdidas de la que nunca se pudo recuperar. Además el diseño era como unir dos Sandwicheras una encima de la otra
Atari: La Atari 5200, una consola a mitad de generación que no brillaba con juegos nuevos, ni aprovechaba el gigante catálogo de su predecesora la Atari 2600, juegos bastante mediocres, hechos aún con la política que llevó a la caída del mercado de videojuegos en los 80, y además el control "no hay por donde cogerlo" (literal y no literalmente hablando).
De las empresas grandes que no sabían en que se metían.
APPLE: Bueno esta empresa sacó la Apple Pipin, consola de videojuegos que salió a un módico precio de $599 dólares, eso en 1995 (ríete de los $599 que costaba la PS3, en el 2006 [+risas] ), vendió menos de 50.000 unidades en todo el mundo.
Google: STADIA, aunque se supone que no era una consola, pero creo que vale para el hilo. Creo que no es necesario explicar porque fracasó.
De las empresas Pequeñas
Tiger Electronics: La Game.Com, salió en 1997, con estos graficazos que se te caían los huevos al piso...y con una jugabilidad tremenda. En ella podéis jugar la mejor versión de Resident Evil 2....
Oystein Aarseth escribió:Obviamente cada uno tiene su opinión y lo respeto pero me causa gracia que muchos señalen como las peores consolas de Nintendo a N64 o WiiU, o sea puedo entender que no gusten pero son consolas que fueron necesarias en la progresión y evolución de Nintendo.
Fat Tony escribió:Microsoft: Por muy desastroso que fuera el lanzamiento de la One, y por muchas malas decisiones que tomaran con ella; el desastre a nivel de hardware que fue la 360 no lo ha superado consola alguna
Fat Tony escribió:La Wii U y la Ps Vita eran consolazas. Que el que el marketing fallara no quita su innegable calidad. La Vita, de hecho, tenía algunos exclusivos que eran juegazos. Gravity Rush, Soul Sacrifice, Tearaway, Freedom Wars...
Nintendo: La opción obvia es la Virtual Boy, por razones ya de sobra conocidas. Si tuviera que elegir otra, sería la 64, muy inferior en prestaciones respecto a sus competidoras. Y a diferencia de la Nintendo del siglo XXI, con nada que la hiciera destacar para compensar la falta de potencia.
Sega: La Game Gear (dejando de lado la 32X por ser un addon). Esta portátil, aparte de chupar pilas cosa bárbara, no tenía apenas nada que justificara su compra. Pues la práctica totalidad de su catálogo estaba también en la Master System. De los que no, a apenas ningún juego se le recuerda a día de hoy.
Microsoft: Por muy desastroso que fuera el lanzamiento de la One, y por muchas malas decisiones que tomaran con ella; el desastre a nivel de hardware que fue la 360 no lo ha superado consola alguna. A absolutamente todos mis amigos que tenían una le acabaron apareciendo las famosas "luces de la muerte".
Sony: Diría que la PS3, por el ruido excesivo que hacía. Pero la verdad es que, en comparación con las anteriormente mencionadas, es de lejos la que mejor parada sale. Igualmente, mi hermano tiene una PS3 de una de sus revisiones posteriores, que aun le sigue funcionando, y no hace tanto ruido.
atticus_21 escribió:Fat Tony escribió:La Wii U y la Ps Vita eran consolazas. Que el que el marketing fallara no quita su innegable calidad. La Vita, de hecho, tenía algunos exclusivos que eran juegazos. Gravity Rush, Soul Sacrifice, Tearaway, Freedom Wars...
Nintendo: La opción obvia es la Virtual Boy, por razones ya de sobra conocidas. Si tuviera que elegir otra, sería la 64, muy inferior en prestaciones respecto a sus competidoras. Y a diferencia de la Nintendo del siglo XXI, con nada que la hiciera destacar para compensar la falta de potencia.
Sega: La Game Gear (dejando de lado la 32X por ser un addon). Esta portátil, aparte de chupar pilas cosa bárbara, no tenía apenas nada que justificara su compra. Pues la práctica totalidad de su catálogo estaba también en la Master System. De los que no, a apenas ningún juego se le recuerda a día de hoy.
Microsoft: Por muy desastroso que fuera el lanzamiento de la One, y por muchas malas decisiones que tomaran con ella; el desastre a nivel de hardware que fue la 360 no lo ha superado consola alguna. A absolutamente todos mis amigos que tenían una le acabaron apareciendo las famosas "luces de la muerte".
Sony: Diría que la PS3, por el ruido excesivo que hacía. Pero la verdad es que, en comparación con las anteriormente mencionadas, es de lejos la que mejor parada sale. Igualmente, mi hermano tiene una PS3 de una de sus revisiones posteriores, que aun le sigue funcionando, y no hace tanto ruido.
Pensar que todavía hay gente que piensa que la ps1 es más potente que la n64 ;
coyote-san escribió:alucardson escribió:De las empresas grandes
Nintendo: Obviamente la Virtual Boy, graficos desagradables, """Realidad Virtual""" muy entrecomillada, muy poco portable, y muy poco apoyo de Nintendo para intentar que repuntara. Además totalmente anti ergonómica, después de una hora de juego dolía el cuello, dolían los ojos, dolían los brazos, un desastre.
Sony: La PS Vita, quitando el tema del almacenamiento propio y a costos excesivos, una gran consola, pero Sony la dejó morir al no ver que dieran las ventas esperadas. muy desaprovechada.
Xbox: Obviamente XBOX One + Kinect obligatorio + Always Online, el lanzamiento más nefasto de la historia reciente de los videojuegos, casi termina por sacar a MS de la guerra de consolas de un solo tajo, aún se están dando las consecuencias.
De las empresas medianas
SEGA: Si bien era un Addon, el SEGA CD se vendía como la siguiente "Consola", fue la causante de que iniciara el declive de SEGA y terminara por dejar a la compañía con un nivel de perdidas de la que nunca se pudo recuperar. Además el diseño era como unir dos Sandwicheras una encima de la otra
Atari: La Atari 5200, una consola a mitad de generación que no brillaba con juegos nuevos, ni aprovechaba el gigante catálogo de su predecesora la Atari 2600, juegos bastante mediocres, hechos aún con la política que llevó a la caída del mercado de videojuegos en los 80, y además el control "no hay por donde cogerlo" (literal y no literalmente hablando).
De las empresas grandes que no sabían en que se metían.
APPLE: Bueno esta empresa sacó la Apple Pipin, consola de videojuegos que salió a un módico precio de $599 dólares, eso en 1995 (ríete de los $599 que costaba la PS3, en el 2006 [+risas] ), vendió menos de 50.000 unidades en todo el mundo.
Google: STADIA, aunque se supone que no era una consola, pero creo que vale para el hilo. Creo que no es necesario explicar porque fracasó.
De las empresas Pequeñas
Tiger Electronics: La Game.Com, salió en 1997, con estos graficazos que se te caían los huevos al piso...y con una jugabilidad tremenda. En ella podéis jugar la mejor versión de Resident Evil 2....
No metas a la PS Vita en el mismo saco que a las otras. La Vita era un pedazo de consola, no vendió porque Sony la quiso abandonar, sin darle juegos vendeconsolas y presentándola en su publicidad como un accesorio de PS4 más que como una máquina independiente. Los demás eran fallos de concepto, Vita fue un fallo por incompetencia de la empresa.
Hombre-ilusorio escribió:de Nintendo: la N64, en su momento pensaba que ganaba a PSX, pero con los años me he dado cuenta que PSX es mucho mejor máquina
de Sony: PS3 menuda birria xD
De Microsoft: la Xbox 360 (a mi se me rompió una vez con las luces rojas, luego otra su unidad de disco, vaya hardware más malo, y eso que de juegos era increible)
Sega: Game Gear claramente menuda fumada con las pilas
una duda, a ver si alguien me la puede resolver....estuve de 2012 hasta 2016 desconectado de xbox, por lo que desconozco el porque dicen que la Xbox One fue la peor de micro por su lanzamiento etc.
en 2016 me compré la One S con el killer instinct y la disfruté bastante, por lo que no entiendo la polémica que se generó en su momento, más que nada me la perdí
ryo hazuki escribió:Oystein Aarseth escribió:Obviamente cada uno tiene su opinión y lo respeto pero me causa gracia que muchos señalen como las peores consolas de Nintendo a N64 o WiiU, o sea puedo entender que no gusten pero son consolas que fueron necesarias en la progresión y evolución de Nintendo.
Porque en mi opinión, N64 es de los peores hardwares que han pasado por mis manos y la culpa tiene un nombre, cartuchos.
Nadie discute que sea más potente que ps1 o saturn (solo faltaria, saliendo casi dos años despues) pero toda esa diferencia la lapidas cuando tienes que trabajar en cartuchos de una capacidad infima en comparación con los CD, donde no puedes meter cinemáticas FMV con calidad aceptable (y sin calidad porque se cuentan con los dedos de las manos los juegos con FMV), no puedes meter amplias bandas sonoras en calidad digital, no puedes meter amplios doblajes en múltiples idiomas y el factor precio. Supongo que no hace falta recordar lo que paso con el port de Resident evil 2 (muy meritorio, pero con un precio desorbitado)
Para mi, N64 solo destacó en los juegos de la propia Nintendo y Rare, habiendo géneros donde directamente no habia una representación medio digna, como los jrpg o la lucha.
Wiiu como consola me parece mucho mas interesante, aunque tuvo el handicap de salir 7 años tarde.