Peor internet por cable que por Wifi

Hace 4 días que me cambié el ordenador. Pasé de un portátil que iba por wifi a un PC que requiere conexión Ethernet. Estaba contenta porque pensaba que así por fin tendría mejor internet (aunque por wifi ya iba bastante bien) y me encuentro con que el ping que tengo por cable es de 85, mientras que el que tenía por wifi era 60-70. ¿Cómo puede ser que me vaya peor si estoy conectada por cable? No se nota nada la diferencia en cuanto a uso normal del internet, pero cuando tengo que jugar a juegos, se nota muchísimo.

Muchas gracias.
Suponiendo que el ordenador es mejor, puedes poner el modelo de tarjeta de ethernet que tienes ahora? Desde luego tiene pinta de que algo está mal configurado.
Tienes el router al lado?

Digo porque si tienes un tramo largo de cable de red y este va pegado a cable de corriente... afecta.

A mi me pasó con un cable de telefono que no dabe señal correctamente
Prueba a actualizar los driver de tu tarjeta de red (y de paso todos los drivers), si aun así no ves que mejore la cosa fíjate de que categoría es tu cable de red que utilizas para conectar la torre al router.
Te dejo un link en el que puedes ver las velocidades de los cables de red RJ-45 (los de toda la vida)
Lo primero que debes hacer es ver si esta el driver bien instalado (es para tu tarjeta de red, es la ultima versión...) Después probar otro cable y ver que CAT es el cable, la distancia, si esta bien la boca de la tarjeta de red....
La medida del cable de red también puede afectar, si es de categoría baja, 4 o menos y mide más de 5 metros te dará problemas en cuanto a la velocidad, seguro. La categoría del cable la puedes ver en el propio cable, en las letras escritas habrá un CAT "X", donde la X será un número que debería ser 5 como mínimo para que la velocidad sea la correcta.
Probablemente sea culpa del cable
6 respuestas