¿Peor lacra de los videojuegos de los ultimos años?

1, 2, 3
Encuesta
77%
165
18%
38
5%
10
Hay 213 votos. La encuesta terminó el 19 sep 2011 19:47.
Ninguno de los tres, para mi la mayor lacra es la falta de criterio del consumidor que se queja de los DLCs y luego paga lo que sea alegremente por ellos, o del que esta años criticando el Kinect / Wii / Move (o uno o varios de ellos a elegir) para luego comprarlos o del que se toma a pies juntillas las notas cuando es obvio que es algo totalmente subjetivo y que no soportan un análisis mínimamente serio.

Los DLCs que no gusten que no se compren y ya vereis como los meten en los juegos. Yo algunos los compro (expansiones, trajes y demás nunca) y otros no. Algunos creo que valen de sobra lo que pago (La guarida de Minerva, por ejemplo) y otros no (las del Dragon Age) pero conozco el producto y lo pago si me gusta y me resulta gratificante igual que hago con lo que bebo cuando salgo de copas o cuando voy a algún concierto, entre otras muchas actividades de ocio. Por tanto, el que quiera pagar y le cundan unos mapas del CoD pues que lo haga y que le aprovechen que es su tiempo y su dinero y que yo no lo haga, porque no me gusta, no lo veo razón suficiente como para criticarlo. Otra cosa es que metan partes del juego y las vendan como DLC pero ante esto la solución es sencilla: no comprar el juego.

Lo de los controles por movimiento igual. A la industria no le ha afectado porque siguen saliendo juegos tradicionales (o, para ser mas precisos, que no los usan) y muchos de ellos se han aprovechado de estas tecnologías por lo que es ridículo y maniqueo centrar estos productos en un software particular (partys y demás) cuando venden distintos tipos de productos y no disminuyen las ventas de los de siempre.

Lo de las notas mas de lo mismo. El que va a consultarlas y se guía por ellas es el que tiene la culpa por necesitar el criterio de otra persona para decidir como consume su tiempo de ocio. Los análisis sirven para informarse y en base a esa información debe ser el consumidor el que decida si el producto se ajusta a sus gustos y necesidades por lo que el que hace los análisis o su proliferación en internet (que lo mismo es extrapolable a cuando no estaba y había que tirar de revistas) nada tienen de malo. Si alguién deja de probar un juego que potencialmente le podría gustar porque tiene X nota es su problema, no del que pone la nota.

Estoy mas de acuerdo con lo expuesto por Zack_VII.

Un saludo.
Henjo.
Kinect / Wii / Move

Ésto es, desde un punto de vista totalmente personal. Me explico. Lo que realmente es una lacra es que debido al rumbo que está tomando el mercado, y por consiguinte tanto Sony como Microsoft y Nintendo, se destine gran parte del presupuesto y tiempo de los desarrolladores a crear software específico para este tipo de hardware en vez de "videojuegos como los de toda la vida".

Los DLC son una manera de extender la vida de un videojuego (aunque como exponéis, en la mayoría de los casos se les ve el "plumero" a las compañías antes incluso de que salga al mercado un juego) totalmente optativa, así como comprarse un juego el día de su lanzamiento también lo es.

Los análisis de los videojuegos... algo totalmente subjetivo una vez más. Habrá gente que prefiera las opiniones de profesionales del sector, otra que se base en las opiniones de foreros que prueban el juego y los últimos que hasta que prueben el juego de primera mano no tomarán una decisión. Todas las opciones, aunque personalmente no las comparta, son respetables.

Un saludo
De lejos la mayor cagada de esta generación me parecen los DLC. Una idea que pudo ser buena y la han convertido en la excusa para venderte juegos incompletos y cobrarte el doble. Aun está por llegar el DLC que me convenza de que merece la pena pagar un extra por él, de momento ni de coña. Luego diría que las notas y lo manipulados que están los análisis que son capaces de venderte cualquier montón de mierda porque la editora del juego en cuestión ha soltado un gran fajo de billetes.

Diría también que la simplificación extrema de casi todo. Tiene razón el mapa que pusieron antes, en juegos como Doom o Doom 2 te podías volver loco dando vueltas, y era parte de la gracia del juego. Los mapas de esos juegos eran por si solos un desafío ya sin contar con los enemigos. Ahora suele ser tirar palante, matar ocasionalmente a algún enemigo de dudosa inteligencia y tragarte una cinemática molona. Y no sabría si meter en el mismo saco el hecho de los juegos ultracortos, me hace gracia que en su día a juegos como Half-Life 2 Episode One o Episode Two, siendo prácticamente expansiones se los crucificó por durar no más de 6 horas cada uno, hoy en día es la norma en casi todas las campañas (y no me vale la excusa del multijugador, que eso ha estado ahí desde siempre).

Me parece absurdo ver como una lacra un nuevo sistema de control que solo expande las posibilidades jugables. Algunos más limitados que otros, pero obviamente cada uno tiene su público y, en algunos casos incluso mejoran los esquemas de control tradicionales. Otra cosa es que te quieran vender cosas como Kinect como algo que no es (cuando vea un juego como Call of Duty, Crysis o Bioshock con un control vía Kinect perfectamente implementado y sin limitaciones estaré encantado de tragarme mis palabras). Y está claro que mientras exista un público que pida cierto tipo de juegos no dejarán de hacerse así que el resto es pura paranoia.
Los DLC sin ninguna duda.
DLC aunque Kinect y Move también me parecen una parida enorme.
La prensa y el fanboyismo de esta, sobre todo la americana. Por no hablar esos grandes 10 de inicio de generación taaaaaaan merecidisimos como GTA 4, Halo 3, MGS 4, Bioshock...
Para mi los DLC, llegará el día que nos vendan discos con demos, y posteriormente nos hagan bajar el DLC previo pago como excusa para joder el mercado de segunda mano.

Lo de wii, kinect, move y demás solo los veo como una forma de atraer a un público mas casual, es como si dijeramos que los buzz y los singstar han sido una lacra, muy al contrario han sido una forma de atraer a un público que dificilmente se iba a acercar a los video juegos.

Saludos
Wii , Kinect , etc son algo accesorio para complementar el mercado , para llenarlo de un público que nunca se había planteado entrar.En cambio los DLC son la mayor vergüenza existente , tal como desean tomar el pelo , yo compré algunos al principio pero tras los chascos que me llevé y ver el rumbo que se tomaba , ningún DLC va a pasar por mi cartera.
Los DLC sin duda alguna.
Los DLC, o cómo recortar contenido del juego antes de su lanzamiento para exprimir al comprador aún más después de haber pasado ya por caja.
En general, la mayoría de cosas que ha traído esta generación ha sido una lacra para el mundillo.

He votado los DLC, que me parece una de las mayores estafas de la historia, como si ya no nos estafaran bastante con el precio y, en algunos casos, la calidad de los juegos en sí. Sin embargo, pienso que la potra que ha tenido Nintendo esta generación con la gran cantidad de títulos no-gamer basura que han aparecido debido a Wiimote, la ha convertido en una de las compañías más indignas y prepotentes últimamente. De Move y Kinect mejor ni hablar, 2 chismes destinados al fracaso y posterior desaparición en 2 años o menos (en tal que llegue la siguiente generación con aparatos similares pero superiores).

Pero pasemos a hablar de las notas que los "analistas" les dan a los videojuegos últimamente. Gente que dejó de saber de lo que habla hace mucho tiempo, algunos de ellos empezaron en esto hace relativamente poco y de mala manera, y además sólo puntuarán según lo que les regale o bien les pague cierta compañía, denigrante. Esto nos lleva ante notas totalmente subjetivas y sin fundamento, en las que, por desgracia, se basan muchísimos usuarios a la hora de adquirir sus títulos.
CrazyJapan escribió:Y tambien añadiria otra gran lacra.... LOS LOGROS Y TROFEOS, es patetico hasta donde llega la gente por esa absurdez, tener que soportar frases de "si no tienes el 100% no has exprimido ni disfrutado el juego"... para mi,tirarte x tardes jugando sin ganas para matar 200 palomas en el gta4 no es disfrutar un juego, para mi, comprarse un juego por tener trofeos faciles como juana montaña, no es exprimir un juego.
Yo antes y ahora juego a lo que quiero como quiero, sin que nadie me diga como tengo que jugar, y aunque en ningún juego tengo el 100%, estoy convencido que muchos de ellos los he exprimido y disfrutado mucho mas que los cazatrofeos

Yo no creo que eso sea problema de los logros, maníacos obsesivos los ha habido siempre [sonrisa] De hecho para mi los logros son un gran acierto, han conseguido que me rejuegue más juegos que antes simplemente porque tal logro ha conseguido picarme hasta sacarlo. Antes me acaba un juego y no volvía a jugarlo jamás (salvo los Halo XD).

Mi voto va para las DLC por defecto. Excluyo a aquellas que realmente son extras sobre el juego.
El Online, pero no está en la votación xD
DLC

Que es eso de venderte un juego por partes, previo pago por cada una de ellas?

Porque en muchos casos no es que pagues por contenido nuevo, trabajado y realizado despues del juego, si no que pagas por codigos que desbloquean partes del disco que has comprado

De verguenza, habria que hacerles lo mismo con los pagos, fraccionarselos
Para mí lo peor son los DLC pero hay una cosa que ya he comentado por ahí q me toca los cojones y es la imposibilidad de jugar offline coop en una misma consola a infinidad de juegos, ya pasan de poner esa opción en muchos de ellos en los que podrían sin problemas, me encanta jugar con mi mujer o con algún colega cuando se tercia
yo creo que el wimote, move y kinect ponen seriamente en peligro las consolas a largo plazo tal y como las entendemos los hardcore gamers. Los DLC los veo menos peligrosos ya que en fin y al cabo "solo" suponen un paso más por caja y las notas de revistas me parece una tontería porque con pasar de ellas ya está.
La peores lacras?

1: los DLc
2: Las exclusividades
3: La regeneracion automatica
Para mi lo peor son esos fanboys que ven anunciar un nuevo juego de una saga que les guste y ya dicen "este juego cae porque soy muy fan" sin esperar a que se vean vídeos y demás para ver como es realmente. Y luego además, si se ve que el juego no evoluciona absolutamente nada, aún así lo compran.
_Jack_ escribió:La peores lacras?

Vaya.. me sorprende un poco este punto. Personalmente es lo que considero fundamental a la hora de eligir una plataforma u otra.

¿Por qué consideras una lacra las exclusividades?

Un saludo
victorius20 escribió:

Vaya.. me sorprende un poco este punto. Personalmente es lo que considero fundamental a la hora de eligir una plataforma u otra.

Un saludo

Hombre yo lo comprendo, si por ejemplo ya tienes una consola y un juego que te gusta se va, a golpe de talonario a la que no tienes, pues es una putada y para jugarlo tienes q acabar pillandote la consola.
He votado por el DLC me parece una estafa comprar un juego y que me bloqueen contenido solo para que después tenga que pagar por el...haber cuando inventan algo para "romper" este tipo de bloqueos xd
La Wii y todo lo que tenga que ver con ella.
Yo creo que lo peor es que muchos juegos salen con prisas y tienen unos bugs vergonzosos. Con la excusa de las actualizaciones sacan a la venta algunos productos que no están terminados ni de coña, esto no pasaba en generaciones anteriores y personalmente me parece una tomadura de pelo en toda regla.

A poca distancia colocaría los DLC's. No he comprado ninguno (aunque los zombis del RDR van a caer), pero hay algunos que son de traca; sí es cierto que hay contenidos descargables que son publicados con el espíritu con el que nos vendió el tema de los DLC's: aumentar la vida del juego, darle un giro a la historia, etc. Pero es que hay otros ejemplos lamentables, como el conocido DLC del MW2 que costaba sus buenos 15€

También destacaría la competividad que hay en el online, que sólo la entendería si la gente se jugara dinero. A algunos parece que les vaya la vida en ello: desconexiones para no perder caché, tramas y rutinas aburridísimas pero muy efectivas para levelear y sacar puntos de manera fácil, peña que juega a saco a ganar sacrificando la diversión (aunque esto es subjetivo, seguro que a algunos les divierte jugar así), etc.

Los logros me parecen un acierto, muchas veces dan vidilla al juego y hace que te piques contigo mismo para ir desbloqueándolos. Si están bien diseñados a mí me gustan, otra cosa son los típicos de "25G: completa el juego usando sólo el arma XXXX" y luego "25G: completa el juego usando sólo el arma YYYY"; vamos, que te obligan a pasarte el juego catorce veces si quieres obtener los logros.
supreme escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo

Hombre yo lo comprendo, si por ejemplo ya tienes una consola y un juego que te gusta se va, a golpe de talonario a la que no tienes, pues es una putada y para jugarlo tienes q acabar pillandote la consola.

En ese caso sí lo comprendo, pero al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo, es decir, has escogido una consola, en un principio, por alguna exclusividad. :)

Un saludo
Sin ninguna duda: El multijugador por Internet

Que es que ya no sacan juegos para jugar solo y agusto en tu casa. Antes, te hacían un juego como el Unreal 1, con una campaña larga y muy buena, mapeados amplios... etc... Y ahora campañas de 5 horas mal contadas y ala, a jugar a repartir tiritos como borregos, todos contra todos sin ningún tipo de historia ni nada, solo para perder tiempo.

Antes era un extra para "relajarte" del juego, pero ahora es una obligación y para justificar un mojón de historia. Si, habrá gente a la que le guste eso, pues coño, haz juegos exclusivos para multijugador, no nos jodas a todos en todos los juegos!

Hay géneros a los que les viene de perlas: lucha, carreras... shooters dedicados (tipo MAG, o Unreal Tournament)... pero es que ya se pide que hasta los RPG's tengan multijugador!! ¿¿¿pero no se crearon MMORPG precisamente para eso???

¿Quieres que la gente que se encierra 20 horas a jugas se socialice un poco? pues mete campañas de 30 horas con cooperativo! que puedan disfrutarse tanto online como en solitario, y todos tan contentos... todo lo demás debería ser un extra, o estar en un juego aparte como un "spin off"...

Me repatea el higado de mala manera, porque por ejemplo... DLC y periféricos, si no quieres no compras; a las notas si no quieres, no les haces caso; pero los juegos con historias de mierda y completamente abandonadas por un multijugador, te los comes con patatas porque ya (casi, por suerte aun queda algo) no hay otra cosa. Siempre puedes mandar a la mierda los videojuegos, como supongo que acabaré haciendo en la proxima generación como sigan así.

Como eso no está para elegir en la encuesta, voto por los DLC... aunque más por lo que son (pagaría por expansiones, algunos extras especiales...), por cómo lo gestionan, permitiendo cortar trozos del juego o incluso bloquear cosas del disco para que pases por caja 20 veces por lo mismo. A parte de que ya se ha perdido eso que me gustaba tanto de los desbloqueables, que me hacían jugar a un juego hasta que lo conseguía todo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo diria una que no esta,el online.Saludos.
Yo añadiría también el online metido con calzador en un montón de ocasiones, o cooperativos que chafan la campaña solitario ( Halo Reach y Resident Evil 5 por ejemplo).
Los dlc al principio pintaba bien.. eso de que una compañia sacara armas o pistas nuevas para un juego y asi alargar su vida.... pero ahora de que salen dlcs anunciados antes de que el juego este terminado... ya es tomarnos por jilipollas y lo peor es que les funciona.
Y ya algunas como capcom es para darles pedradas.. pero no me extraña, durante años la considere la compañia mas rastrera del mundo de los videojuegos y con los dlcs hacen honor a lo que pensaba de ella.
Encima han jodido algo que gustaba mucho en los juegos.. esos retos para conseguir un arma, o trajes... ahora hay que acoquinar..
Melkorian escribió:Los dlc al principio pintaba bien.. eso de que una compañia sacara armas o pistas nuevas para un juego y asi alargar su vida.... pero ahora de que salen dlcs anunciados antes de que el juego este terminado... ya es tomarnos por jilipollas y lo peor es que les funciona.
Y ya algunas como capcom es para darles pedradas.. pero no me extraña, durante años la considere la compañia mas rastrera del mundo de los videojuegos y con los dlcs hacen honor a lo que pensaba de ella.
Encima han jodido algo que gustaba mucho en los juegos.. esos retos para conseguir un arma, o trajes... ahora hay que acoquinar..

+1
El hype desmesurado que genera casi cualquier título.
La peor lacra son los DLC de timo (contenido incluido en el disco, ver el final de un juego previo pago, misiones y demás al poco de salir el juego...) y sus consumidores.
No entiendo porque el mando de una consola,el cual salio hace 4 años,es una lacra,es un MANDO,se usa para jugar en todos los juegos de esa consola,otra cosa es el move y el kinect...
Dart_17 escribió:No entiendo porque el mando de una consola,el cual salio hace 4 años,es una lacra,es un MANDO,se usa para jugar en todos los juegos de esa consola,otra cosa es el move y el kinect...

Si lo dices por la opción Wiimote, se refiere a los nuevos tipos de control parafernálicos en general.
Rosencrantz escribió:
Dart_17 escribió:No entiendo porque el mando de una consola,el cual salio hace 4 años,es una lacra,es un MANDO,se usa para jugar en todos los juegos de esa consola,otra cosa es el move y el kinect...

Si lo dices por la opción Wiimote, se refiere a los nuevos tipos de control parafernálicos en general.

Entonces si,ya que la raquetita de los huevos,la cual no sirve para nada y cosas asi,pues como que sobran,pero si a alguien le gustan alla el.
No, no, no me refería a las raquetas, palos de golf y similares, sino al tema de tener que agitar el mando y todas esas cosas en detrimento del estilo de control clásico con crucetas, sticks y botones (vamos, yo creo que van por ahí los tiros).
Rosencrantz escribió:No, no, no me refería a las raquetas, palos de golf y similares, sino al tema de tener que agitar el mando y todas esas cosas en detrimento del estilo de control clásico con crucetas, sticks y botones (vamos, yo creo que van por ahí los tiros).

Me quedo con quienes se extrañan de que incluyas el hardware en esta lista; es tan absurdo como lamentarse de que se puedan aplicar micrófonos a las consolas para cantar a Abba, pseudo-instrumentos para fingirse rocker o teclados para navegar por la red. Y es especialmente desafortunado, dado que estos controles -Wii y Move- ya se han demostrado muy superiores al uso del pad en el género más abundante de la generación, el FPS. En fin, cada cual con sus filias y sus fobias. En cambio, es evidente que las compañías distribuidoras están abusando de los clientes con sus DLC.
Chessmann III escribió:
Rosencrantz escribió:No, no, no me refería a las raquetas, palos de golf y similares, sino al tema de tener que agitar el mando y todas esas cosas en detrimento del estilo de control clásico con crucetas, sticks y botones (vamos, yo creo que van por ahí los tiros).

Me quedo con quienes se extrañan de que incluyas el hardware en esta lista; es tan absurdo como lamentarse de que se puedan aplicar micrófonos a las consolas para cantar a Abba, pseudo-instrumentos para fingirse rocker o teclados para navegar por la red. Y es especialmente desafortunado, dado que estos controles -Wii y Move- ya se han demostrado muy superiores al uso del pad en el género más abundante de la generación, el FPS. En fin, cada cual con sus filias y sus fobias. En cambio, es evidente que las compañías distribuidoras están abusando de los clientes con sus DLC.

Con todos mis respetos... me da que no habéis entendido en absoluto el tema de poner como elección de la encuesta Move / Motion / Kinect...

No es por el hardware, es por ejemplo, por la parte del presupuesto que se destina a las creaciones de software basado en éstos sistemas en vez de software "de toda la vida".

¿Qué prefieres para tu consola? ¿Un nuevo "Cuida a tu mascota", "Sé cociner@", "Cortapelos Pro" o un "Castlevania", "Halo"...?
Es un decir, pero lo que quiero expresar, es que se destina presupuesto y tiempo de desarrollo a éstos "chismes" que podrían ser utilizados en otro software?

Un saludo
victorius20 escribió:
Chessmann III escribió:

Con todos mis respetos... me da que no habéis entendido en absoluto el tema de poner como elección de la encuesta Move / Motion / Kinect...

No es por el hardware, es por ejemplo, por la parte del presupuesto que se destina a las creaciones de software basado en éstos sistemas en vez de software "de toda la vida".

¿Qué prefieres para tu consola? ¿Un nuevo "Cuida a tu mascota", "Sé cociner@", "Cortapelos Pro" o un "Castlevania", "Halo"...?
Es un decir, pero lo que quiero expresar, es que se destina presupuesto y tiempo de desarrollo a éstos "chismes" que podrían ser utilizados en otro software?

Un saludo

Claro hombre. ¿Quieres también un coche?
Cada empresa invierte SU dinero en lo que le salga de los huevos. Y los jugadores casual tienen tanto derecho como vosotros a jugar a lo que les de la gana.

Y a muchos se les parece olvidar que muchos de los juegos "hardcore" han sido financiados gracias a las ganancias de los juegos casual.
Y a muchos se les parece olvidar que muchos de los juegos "hardcore" han sido financiados gracias a las ganancias de los juegos casual

[carcajad] Claro, claro... así ha sido siempre el mercado ¿verdad? :-|

Un saludo
HDMI está baneado por "Troll"

que se hayan extendido tanto. Hace bastantes años cuando eramos 4 gatos, los juegos los programaban con pasión y se veian verdaderas joyas, no era todo tan comercial como ahora.

Si en esta gen ha triunfado el wiimando, pues todos a copiarles. Si ahora lo que vende son los shooters, todos a hacer shooters y dejamos de hacer matamarcianos y plataformas en 2D porque eso ya no vende y no nos arriesgamos a hacer otra clase de géneros y juegos porque cuesta mucha pasta desarrollar un juego hoy en día. Encima, para más inhi, sacamos todos los años el mismo juego y por fasciculos para que la gente pague por ponerle 4 chorradas más y así al final el juego te sale con la tontería por unos 100 euros. XD

Lo mismo que el live en la xbox 360 sea de pago. Otro paso atrás.
Las consolas se están convirtiendo en algo ya demasiado comercial.
Ni si quiera los juegos de hoy en día son igual que antes en la dificultad. Son facilsimos comparados con los juegos de 8 y 16 bits que si que eran realmente jodidos muchos de ellos.
los COD y GOW, por ejemplo, muy bonitos, pero más cortos no pueden ser.

Los Fifa y PES; cada año vendiendonos el mismo juego con las plantillas actualizadas y 4 animaciones más. XD

Solo faltaba la Wii y sus juegos casuales para rematar la faena. Ha arrasado y ahora ya veremos el futuro lo que nos depara.
de primeras, ya tenemos el Move y Kinect para hacer el mono delante del TV con sus originales Wii Kinect sports y tal. [carcajad]

que si, que el kinect para juegos de baile y para pegarse 4 risas con la familia con minijuegos de bolos y tal está bien. Pero para los shooters, juegos de plataformas y otros muchos géneros, no lo veo. El Move más de lo mismo. Es el wiimando mejorado. Al menos se podrá usar con los shooters, pero como el mando de toda la vida en cuanto a rapidez de respuesta, no hay nada. Bueno si, sólo lo supera el ratón.

Añado: otra de las peores lacras es que los videojuegos siguan siendo tan caros.
Antes era comprensible, eramos 4 frikis los que nos gustaba esto y era todo un lujo, y los lujos se pagan, y más hace años, y además, el formato cartucho era muy caro de fabricar.
Pero ahora, que un trozo de plástico que les cuesta a ellos unos pocos céntimos de fabricarlo, que nos vendan juegos en DVD y blu-ray entre 60 y 70 euros, es todo un sablazo.
Y más con la de millones de personas que compran consolas y juegos. Es como si las entradas de de cine nos las cobraran 30 euros y la excusa: que son muy costosas de hacer hoy en día y que hay piratería. XD

70 euros por un juego que te va a durar menos de 15 horas.... y eso sin contar con lo que cuestan las consolas, sus accesorios y el sistema multijugador online (de pago en xbox 360) y ya sólo faltaban los DLC.

¿La peor lacra en esta generación?
a parte de los precios, los DLC y Nintendo.
La peor son los DLC, ni regalados los quiero, en menor medida que la "casualización" afecte a algunas sagas (incluso llegando a cambiarles el género) y la prensa del "hype".

PD. Después de ver algunos post "en contra" del PC por parte de HDMI, nunca pensé escribir esto: totalmente de acuerdo con tu último post XD
HDMI está baneado por "Troll"
Wghos7 escribió:Después de ver algunos post "en contra" del PC por parte de HDMI, nunca pensé escribir esto: totalmente de acuerdo con tu último post XD

yo no estoy en contra del PC, lo que pasa es que prefiero las consolas para jugar que el PC, lo mismo que un mando tradicional como el de xbox 360 que el teclado y ratón. XD
He votado por los DLCs, pero añadiría el meter, aunque sea con calzador, el online en TODOS los juegos.
victorius20 escribió:Con todos mis respetos... me da que no habéis entendido en absoluto el tema de poner como elección de la encuesta Move / Motion / Kinect...

Un saludo

Nada de lo que dices tiene que ver con Move, Wii o Kinect. Juegos cutres los ha habido siempre y no veo que se hayan dejado de hacer juegos de alto presupuesto por ello. La diferencia es que ahora las compañías que hacen estos juegos te lo venden como lo más de lo más con la excusa del nuevo control. No he visto que esta generación haya menos juegos de alto presupuesto, al revés, las "superproducciones" se han multiplicado, igual que los juegos chorras, pero es lo que tiene que ahora haya un mercado mucho mayor al de hace unos años.
victorius20 escribió:

Un saludo

Por esa regla de tres yo podría decir que Biuti Col está matando la industria, si este juego no tuviera tanto éxito otros títulos menores como Vanquish y una centenar más de ellos venderían más y Activision usaría ese dinero por ejemplo en hacer buenos plataformas, rpg's o aventuras gráficas y de acción.
Bruno Muñoz B escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo

Por esa regla de tres yo podría decir que Biuti Col está matando la industria, si este juego no tuviera tanto éxito otros títulos menores como Vanquish y una centenar más de ellos venderían más y Activision usaría ese dinero por ejemplo en hacer buenos plataformas, rpg's o aventuras gráficas y de acción.

Lo que quiero decir con todo lo expuesto, es que depende de cual sea la tendencia del mercado, de cara al futuro, algunos jugadores "de los de toda la vida" podemos salir perjudicados. No nos olvidemos que todo lo mueve el dinero, y en esta industria... más de los mismo. Si se gana más dinero con algo... la tendencia suele tirar para esa lado. ¿Entendéis más o menos lo que quiero decir? [sonrisa]

Un saludo

P.D. : Y no he hablado en ningún momento de que sean juegos más o menos buenos o malos, eh! :)
victorius20 escribió:Y a muchos se les parece olvidar que muchos de los juegos "hardcore" han sido financiados gracias a las ganancias de los juegos casual

[carcajad] Claro, claro... así ha sido siempre el mercado ¿verdad? :-|

Un saludo

No, no siempre ha sido así. Ahora un juego "hardcore" cuesta 5 veces más que la generación pasada. Pero no se lo digas a nadie.
115 respuestas
1, 2, 3